Perdonarias una infidelidad del novi@?

S

#130

Sólo te limitas a tacharme de inmaduro e inexperto, a tergiversar mis palabras y decir que son tonterías, pajas mentales y teorías cojas. Crees que de ningún modo puedo estar amando de esa forma pero no argumentas ni pruebas nada en contra. Tu actitud juiciosa y desafiante simplemente porque no vivo el amor de la forma que tú lo haces es una reacción muy habitual, y tratándose de una conversación por Internet me parece hasta comprensible. Ten en cuenta que incluso algunas de mis amistades manifiestan escepticismo e incredulidad, hasta que les llega su dosis de realidad y ven que en la práctica funciona de la misma forma.

Te sorprendería las veces que he recibido la respuesta "tú no sabes que es estar enamorado" (en este hilo mismamente). Pues nada más lejos de la realidad: he estado muy enamorado en varias ocasiones (y lo estoy actualmente). Si consideras que el enamoramiento es madurez amorosa está claro que hablamos de amores muy distintos. El enamoramiento, tal y como lo experimentan y describen muchos, es como una droga: un estado temporal de "embriaguez" que nos vuelve enormemente dependientes de nuestra pareja. Mientras haya correspondencia nos sentimos muy a gusto, como en una nube, llenos de romanticismo. Se suele manifestar con mayor intensidad en los inicios de una relación y en separaciones temporales pero no es algo permanente. E igual que con la droga, cuando no hay correspondencia sufrimos "el mono". A mi particularmente me encanta enamorarme, independientemente de las consecuencias; no quiero decir con esto que me enamore cuando quiera, ni mucho menos xD Me refiero a que cuando me enamoro disfruto muchísimo de la sensación mientras sea correspondida.

Todo el mundo se ha enamorado alguna que otra vez, incluso sin necesidad de amar realmente a su pareja. Ejemplos tienes a patadas en la calle: la típica ex-pareja que cuando lo dejan no se quieren volver a ver el pelo o incluso se putean el uno al otro. Si esas personas se amasen no se darían esas circunstancias. Enamorarse es fácil pero para amar hay que saltar al abismo: hay que abrirse y ser totalmente vulnerable y sincero. Y en nuestra cultura esas cualidades no están a la orden del día.

Cuando uno está enamorado y rompe con la relación es doloroso (y se de lo que hablo porque lo he sufrido en varias ocasiones) pero uno tiene que aprender a diferenciar la parte que sufre (el necesitado, el ego) de la parte que ama. Una vez distingues a esos dos "seres" todo se ve con mucha más claridad. Pero, una vez más, culturalmente se ha inculcado la justificación de ese malestar y el culpar a nuestr@ excompañer@ por ello. Por eso es tan poco frecuente el reaccionar desde el amor en conflictos de pareja.

Lo de la familia no lo has entendido. En primer lugar yo no he dicho que la relación de exclusividad amorosa entre un padre y una madre tenga que condicionar su relación amorosa con sus hijos. Eso te lo has sacado tú de la manga. Y lo segundo es que yo no he dicho que amen por obligación; eso es una contradicción absurda puesto que no se puede amar por obligación. Lo que he dicho es que hay padres que sienten la obligación y el deber de responder a sus hijos y eso demuestra que su amor por ellos es superficial. Cuando un padre ama a su hijo en todo su contexto no se siente obligado a nada puesto que actúa desde el amor, donde el trabajo y el esfuerzo se transforman en pasión y dedicación (creo que el ejemplo del que ama su trabajo era bastante ilustrativo).

Tu último párrafo demuestra una vez más que tú y yo no hablamos de lo mismo cuando usamos la palabra amor. El amor del que yo hablo no es volátil, no perece. Espero que con este último post haya quedado más claro. De cualquier forma repito lo que dije en el primer párrafo: si incluso un amigo que esté empezando a conocerme se puede mostrar escéptico o incrédulo, es totalmente normal que aquí se me trate de farsante y oportunista. Vamos, que no te culpo.

#132 Entiendo...

Cuando te pongas en situación intenta hacer introspección de tus sensaciones y pensamientos, autocuestiónate todas tus respuestas y no justifiques tus reacciones. Trata de entenderte. Es la única forma de conocernos un poco mejor.

La reacción que expresas en el segundo párrafo es muy habitual en nuestra cultura. Estamos de alguna forma "programados" para reaccionar así porque es el tipo de relaciones que hemos mamado desde que venimos al mundo: nuestros padres, amigos, televisión, literatura, cine, etc. Ese "modelo" se respira en todas partes.

Parece difícil afrontar esas situaciones de otra forma pero es que esa reacción (celos, sentimientos de traición e infidelidad) es la respuesta natural a ese tipo de relación. Vamos, que no se trata de cambiar tu reacción sino de cambiar la forma de relacionarte; en otras palabras: darle un significado distinto a lo que entiendes por amor.

#148 Por supuesto que vivo el amor de esa forma. Y no, no es contradictorio. Es que no acabas de entender que el acostarse o no con otras mujeres no es un condicionante en el amor del que estoy hablando.

Dudas mucho de lo que estoy diciendo y dices que me contradigo. En cambio no tienes ni un solo contra-argumento.

Y bueno, tu último párrafo es un despropósito que espero que resuelvas leyendo de nuevo mis comentarios.

4
Ferula

No lo perdonaria

Kiubakiubs

A ver, todo depende de la persona, a mi ex le daba absolutamente igual, pero absolutamente igual que le pusiese los cuernos, vaya... no era celoso. Decía que le jodería que me enamorase de otro, pero no que solo tuviese sexo con esa persona.

Yo por ejemplo, soy celosa, y me destrozaría por completo que me pusiesen los cuernos.

La cuestión es hablarlo y aclararlo.

hDs92

#153 Eing? aver si lo entiendo... Tuviste una relacion en la que tu novio sudaba si te tirabas a otro (con perdón), pero tu sin embargo eres celosa y no lo habrias permitido.

Tu lo que eres es una lista xDD

Por eso lo de "realcion semiabierta" no ? abierta solo por un lado xD

Bomne

#150 Ah, bueno. Si le metió la polla a otra (o a otro) en un momento complicado la cosa cambia.

Vomitron

#1 Pégala en el hocico con un periodico enrollado para que aprenda...

Kiubakiubs

#154

Jajaja si, ya sé lo que parece, pero la cosa es que incluso le gustaba, vaya, todas las veces que pasó algo yo le comuniqué que estaba a punto de pasar y el me contestaba "adelante, ya me cuentas mañana :P". Sin duda era una persona peculiar y dudo que haya muchas más así por el mundo xd

Nosotros lo hablamos, y el me dijo que podía hacerlo, que ni se me ocurriese sentirme mal por ello, que si tenía la oportunidad de pasarlo bien y a el le daba igual que porqué iba a desaprovechar la ocasión.

Me costó dos años procesarlo, y la verdad no fue fácil, porque no comprendía como podía darle igual imaginarme con otro, fue bastante bajón al principio.

hDs92

#157 osea que tu te lo montabas con otros basicamente, pero el bueno y fiel contigo. ( y todo eso sabiendolo perfectamente y animandote a hacerlo)

Con perdon de nuevo, pero tu novio no era peculiar, era tonto xDDD

Kiubakiubs

#158
Tu estas mirando esto desde el punto de vista de que poner los cuernos es la peor ofensa del mundo, porque para ti lo es. Para el no lo era, vaya, que nunca le hice daño al hacer lo que hice, y yo a pesar de haberme acostado con dos tios que no eran el yo me porte muchisimo mejor que el durante nuestra relación. No sólo poner cuernos duele eh?

Ten muy claro que si le llega a importar no lo habría hecho jamás.

rockfuck666

#121 Pero, ¿qué es una relación "normal"?Una relación normal no tiene por qué ser la tradicional, la que casi todo el mundo lleva. No hay relaciones normales, ni anormales, simplemente las relaciones son como lo decide la pareja, como los miembros que la integran vean conveniente.

¿Quién pone reglas al corazón?Es que si estás con una persona, no es para ocuparse de cuestiones como follártela solamente tú, arrancarle su sexualidad, o estar como un espía controlando esa persona a ver a quién se folla. Si yo estoy con una persona, no voy a ser tan egoísta de pedirle exclusividad, estoy con esa persona porque la quiero y punto. El amor es mucho más fuerte que todas esas chorradas de contratos y de propiedades.

#122 Eres un simple troll que no tiene ni idea, hamijo. Ni puñetera idea, hoygan.

kerm4n

no

hDs92

#159 Asi lo veo yo, si fisicamente y sexualmente no te atrae lo suficiente como para que te baste con el, se soltera y golfea todo lo que quieras y para tener compania compra un perro.

yo creo que no solo debe depender de lo que el vea bien o piense sino de tu propia moral.

PD: Tu crees que el te queria ?

1
Offtopico

No.

O

#155 No te voy a explicar la historia ni voy a intentar que lo entiendas.
No he dicho que cambie nada ni le he excusado para nada, para mí no fue una excusa. He expuesto un poco la situación y ya, y he explicado que para mi la gente se puede equivocar y que puede merecerse una segunda oportunidad. Fin.

jmdw12

#160 En mi opinión no es egoista tener una relación cerrada. Hay que ser muy generoso para aceptar y además felizmente un compromiso con otra persona sobre tu comportamiento con otros.

Por cierto el amor si es correspondido siempre es un contrato. Otra cosa son los terminos, pero básicamente se resumen en: no hacer daño a quien amas y procurarle lo mejor.
Si ves que por tus principios no vas a ser capaz de cumplir eso, ni lo intentes. Y hay que evaluar las acciones no con respecto lo que a ti te pueda parecer bien o mal sino lo que le parece a la otra persona.

Hay muchisimas cosas que yo consideraría infidelidad y no perdonaría ninguna. Porque vienen de fe y esta a su vez de confianza. ¿como se puede arreglar una perdida de confianza en otra persona?

BroN

no y #54

1
mitsumi

Me alegro de las respuestas que estan poniendo algunos, tras otros hilos pensaba que estaba solo en mis opiniones, pero veo que no, y me sube la moral con ello XD

B

No creo, será por mujeres.

Mani_xD

Totalmente de acuerdo con Rockfuck en #104 y con S1L3nCe en todos sus posts.

Es una visión del amor que cuesta pasar de la teoría a la práctica porque conviene quitarse mucha basura de uno mismo, reducir el ego y no dejarse controlar por él, eliminar el sentido de propiedad que se cree es la pareja, y demás historias relacionadas con uno mismo. Pero si la gente tuviera esa visión del amor que aquí demuestran estas dos personas, todo sería mucho mejor. Es más, voy a matizar: si la gente aprendiera a separar el sexo del amor tal como dice Rockfuck en #104, la de parejas que seguirían juntas con una relación sana sería abismal.

Y es que por echar un polvo de vez en cuando, previamente hablado con la pareja (y si es mi pareja, será alguien capaz de entenderlo, y ella tendrá el mismo derecho si quisiera), no se está engañando a nadie. Cuando realmente se está engañando es cuando, y de nuevo refiriéndome a Rockfuck, te engañan sentimentalmente y en secreto. Eso sí es una infidelidad en toda regla que por supuesto mina toda posibilidad de que la relación se mantenga estable. Pero un polvo... es una minucia; eso sí, hay que tener cierto nivel de consciencia desarrollada para que estas cosas salgan bien.

Nadie posee a nadie, somos libres para pensar, amar, desear y actuar.

4
B

#169 Hay pocas mujeres capaz de tener una relación así como la planteas

S

#170 Y pocos hombres.

Mani_xD

#170 Pero existen; sin ir más lejos yo tengo el privilegio de tener a una chica así en mi vida de una forma muy especial.

Y si hay pocas, ¿qué? Tú antes dijiste "Será por mujeres", y tienes razón, será por mujeres, pero sólo para follar. La belleza es común, y chicas esculturales y que te las tirarías te van a salir 100 detrás de cada esquina, pero chicas que merezca la pena para el concepto que yo tengo de relación, hay poquísimas, y no sólo por el tema del sexo, sino por muchas otras cosas. Porque que sea una chica que pueda tener una relación abierta no la quita de que sea una mema de cuidado.

Y me vengo a referir de nuevo, y si hay pocas, ¿qué? La mayoría de la gente comete el error de conformarse en la vida, y ya no sólo en tema relaciones, sino para todo. No aspiran a nada, y si una vez aspiraron y vieron que no lo conseguían, rebajaron sus expectativas para "pillar algo", traicionándose a ellas mismas. De ahí que cualquier chica le sirva para entablar una relación.

Y quiero decirle algo a Duronman páginas atrás. Decía que cómo se iba a formar una familia del palo que habla S1L3nCe, etc.

Hay que partir de la base de que el sexo es una pulsión física. Y una pulsión si se prohíbe y se contiene, tiende a acumularse y tarde o temprano termina por reventar. Y quizá reviente mientras tienes un anillo de matrimonio.

Pongamos que tienes una pareja del estilo que habla S1L3nCe. Pongamos que pruebas a toda clase de chicas y realizas toda clase de pulsiones con ellas. Haces tríos, cuartetos, orgías, te acuestas con barbies siliconadas, con mulatas, con rusas, con chinas. Pruebas todos los palos... y yo ahora te pregunto, ¿crees que no estarás saciado? El sexo, como pulsión que es, también se sacia, como todo. Y al final después de probar todo el banquete de exquisiteces, quizás vayas a casa de tu abuela y te quedes con sus croquetas o sus lentejas. ¿Me explico? Yo creo que la pareja de la que habla S1L3nCe al final se dará cuenta que como su sexo, no encontrarán otro, porque tiene un ingrediente que con el resto de personas no encontrarán: amor. Por eso, esa pareja dejará esa pulsión llamada "sexo por sexo" de lado porque ya no les llenará y se centrarán en ellos, pudiendo hacer una familia.

Y colorin colorado :D

4
B

Pues que si hay pocas, es difícil encontrarla. Yo de todas las mujeres que he conocido, solo 1 era así, y digo era, porque con el tiempo cambió.

S

#173 Cambió probablemente porque simplemente intelectualizaba conceptos pero emocionalmente seguía teniendo trabas culturales. Es muy difícil desprenderse de ese lastre. Además hay quien confunde la libertad con el libertinaje. El amor es libre, no libertino.

La relación que yo mamé en casa de mis padres durante mi infancia y mi adolescencia era un amor distinto, pudiendo así ver el contraste entre lo culturalmente aceptado y lo que tenía en casa. Con esto no digo que hubiera un esfuerzo por parte de mis padres en educarme de una determinada forma sino que me dieron la libertad de elegir sin incrustarme ideas "precocinadas". Y por ello les estoy tremendamente agradecido. Precisamente esa libertad que tenía era producto del mismo amor que existía en casa, del mismo amor que he intentado retratar en mis posts.

2
Mani_xD

#174 ¡Ah! La familia... qué tema tan espinoso xD Calla, calla, que eso daría para otro thread.

Tolomeo

#172 :qq: Grandes palabras.

K

#174 xDDDD sí vamos, eres un jodido genio, un librepensador ajeno a las masas y a la cultura de su tiempo.

Joder, te admiro y envidio.

P.D.: Obviamente no.

En serio, es que me descojono xDDD. Cuando aprendáis lo que significa el amor romántico, os olvidéis de abstracciones de lo de físico y lo mental en el sexo y entendáis ese amor como enlace y no como propiedad tendréis una pizca de sentido. Porque eso de la propiedad no es más que una invención feminista en su lucha por la igualdad que se ha convertido en un término de moda y es rotundamente falso.

Y lo siento pero no, en cuanto al amor no hay ni pizca de educación o formación endocultural, en todo caso a quien le han endoculturado para que piense lo contrario es a ti como bien has dicho explicando los valores que te han dado tus padres. En cuanto el ser humano, al momento en que nos volvimos lo suficientemente inteligentes y organizados para predecir y asentar el futuro decidimos organizarnos monogámicamente y hacer el amor perdurable. No es ningun adoctrinamiento, es memoria y organización.

Mani_xD

#177 Pareces el discurso de un científico anclado en la lógica para con todo aspecto de la vida, cuando hay cosas que se escapan a la misma.

Abre tu pensamiento, anda, lo mismo dejas de decir lo que tenemos o no que aprender y el que aprende algo eres tú.

1 comentario moderado
B

¿Es aquí donde se ensalza la lealtad de quita y pon?

3

Usuarios habituales

Tags