¿Perdonarías una traición?

Sictiran

Perdonar depende siempre del tipo de traicion o del dolor que te haya producido tal traicion, de la persona de la que procede ( depende del lugar que ocupe esa persona o de la importancia de dicha en tu vida) e incluso de lo que puede marcar en tu vida presente o futura..
Por perdonar se puede perdonar todo en esta vida, cualquier cosa, pero tambien depende de como eres como persona.
Y si quieres perdonar tienes que tener presente siempre que no solo la otra persona se tiene que volver a ganar tu confianza de nuevo, sino que tu tambien tendras que trabajar en ello y ser consciente de que si perdonas es con todas las consecuencias, quiero decir con esto, que perdonar es olvidar (con el tiempo que te lleve,claro, no todo cambia de un dia para otro y tambien depende de cada persona) no lo de "perdono pero no olvido" para a la minima de cambio hechar en cara a la otra persona su traicion y ahi en este punto, puede cambiarse las tornas y convertirte tu en el verdugo..por eso, es muy importante que seas consciente de como eres, del tipo de traicion y si vas a ser capaz de poner tambien de tu parte para olvidarlo,sino es asi, vale mas que olvides ese hecho y a la persona...tu siempre puedes elegir la gente que quieres en tu vida, pero para eso tienes que ser siempre sincero contigo mismo.
Animo!

1 1 respuesta
vinilester

Personalmente, hablando de traiciones serias y jugadas con la unica intencion de joderme, ni perdono ni mucho menos olvido.

Lo sentencio con una cruz de por vida. Y en los casos mas graves que me han jodido de la peor de las formas, despues he actuado.

Traiciones mas livianas o flojas, bah!

kaizen07

Depende de qué tipo de traición sea.

Kaus

#4 Perdonar es perdonar y punto ya esta, perdonar es para volver, lo que tu dices de''Se puede perdonar sin necesidad de seguir proximo a nadie'' se llama orgullo, ego o prepotencia y estan malvado como una traicion.

''yo he perdonado traiciones pero luego cada uno por su lado, sin rencor y adios.''
Esto no te lo crees ni tu mismo, porque si le has querido te duele la traicion de esa otra persona, de otra forma te importaba una mierda.

-

  • Por otra parte yo no perdonaria tantas personas que hay en el mundo, que mal harias seguir.
  • Por otra segunda parte las personas cambian, todos cambiamos cada dia nos levantamos y somos diferentes
1 respuesta
deebs

#61 <3

1
Fox-ES

Yo soy magnánimo pero entiendo que a la gente le cueste perdonar. Y si te cae mal pues aunque lo perdones no tiene sentido que te lleves con ese ente.

#64 O ser racional y querer lo mejor para los dos. Si sabes que os jodéis la vida mutuamente y que incluso puede volver a traicionarte y aún así sigues es que no eres muy listo.

Gigisi

#6 jjaajjajaaj me meo, gracias por tu consejo, con perdonar me refiero a volver a retomar lo que teníamos antes, perdonar en sí con el tiempo supongo que podré, no me gusta el rencor, pero mi pregunta es si debo darle otra oportunidad para estar como antes, eso es lo que me cuesta, porque me ha dolido muchísimo T_T

Gigisi

#8 Es un vínculo directo, una relación de sangre, y no sé, al igual que uno decide a quién tener por amigo y a quién no ¿por el hecho de estar directamente relacionado contigo ya le tienes que brindar esa buena relación? No sé T_T

Gigisi

#12 Es que a cualquier persona normal eso no se lo habría permitido, pero al ser tan cercana, por eso me lo cuestiono, por un lado me da pena, pero es que por otro veo cosas que digo... no va a cambiar, y solo yo miro por amoldarme a esa persona y esa persona no...

Gigisi

#35 xdddddddddd

pJ_KoKo

Media Rosa, vaya veranito nos espera.

Gigisi

Vale, creo que necesitáis más datos... de todas formas mil gracias por todos los comentarios. Llevo un año comiéndome la cabeza, siempre que me ha pasado algo no ha sido tan grave como para estar un año sin saber qué hacer, porque por un lado me ha dolido muchísimo, pero por otro lado también me da mucha pena. Así que hace unos días decidí darle otra oportunidad, y otra vez ha sucedido... ni parece arrepentirse ni parece que vaya a cambiar. Si fuera un amig@ no me comería tanto la cabeza, lo alejaría directamente, porque creo que esas cosas no se perdonan, pero ¿y cuándo un padre abandona a un hijo? no me refiero a ese vínculo en concreto pero algo parecido. El hijo puede estar eternamente dolido pero ¿quizás le deba dar otra oportunidad por el hecho de ser su padre?

jorejore

perdonar si , olvidar no.

Fox-ES

#30 No, perdonar no es ser inconsecuente con tus normas; simplemente es dejar de estar molesto/enfadado/x con esa persona.

Irene95

Yo antes pensaba que jamás en mi vida podría perdonar una traición. Ahora sé que sí, todo se puede perdonar, eso es lo de menos. El problema que surge después de una traición es que ya no puedes confiar en tu pareja. Y si no hay confianza, no hay relación. Así que una traición destruye todo lo bonito que una pareja ha tenido.

Usuarios habituales