Perdone, pero donde coño fumo?

M

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=tU-X3FV6xQ2Em-VWjwOn_1w#gid=0

S

#811 Olvida eso. Había demasiado tard para dejar mano libre xD

Aquí he publicado otra encuesta en la que no se puede gambear.

http://www.99polls.com/poll_8336:1

batulfo

#2 Por esa regla de 3 podemos decir que los no fumadores no cojan coche/moto/etc. Yo no tengo porque tragarme los humos de tu coche.

Chorradas de normativas. Se puede fumar en mas de medio mundo igual, nadie morira por no poder fumar en una puerta de colegio/hospital.

#814 Ok, sabemos leer y entender lo que leemos.

S

#813 Menudas reglas de tres mas raras que haces tu, ¿no? Primero das a entender que solo los fumadores usan coche/moto O_o Y segundo, intentas justificar la molestia que genera el vicio del fumador comparándolo con la contaminación que genera un avance tecnológico NECESARIO. Dime que estabas bromeando...

¿Te has preguntado de donde viene la energía eléctrica que te permite usar tu ordenador para formular razonamientos lógicos como este que te acabas de marcar? Supongo que no...

#815 A mi me la suda que la gente fume o se meta picos de heroína. Y supongo que hablo por la grandísima mayoría de no fumadores.

El conflicto se origina cuando el vicio del fumador afecta directamente al bienestar del no fumador. Y lo que saca de quicio es que el fumador se ampare de la permisividad que existe actualmente (por malas costumbres) para justificar su vicio, a sabiendas de que está fumando en sitios que no están destinados exclusivamente para fumadores y que si se permite es por razones que atienden a la economía y no al sentido común.

#815 Totalmente de acuerdo con tu edit y tu offtopic

4
B

Lo que está claro es que los no fumadores quieren que los fumadores dejen el vicio basicamente porque les afecta a ellos. Pero un fumador lo hace por el vicio (o los motivos que cada uno tenga), si a los demas no le gusta, el no va a dejar de fumar porque "moleste" a los demas.

Hasta que no haya respeto y entendimiento entre las 2 partes, pasará lo que lleva pasando todo el rato, que habrá desentendimiento e insultos..

Si no fumas, y alguien te molesta con su humo PORQUE ESTÁ TIRANDOTELO, pues se lo dices, y ya está.

Si fumas, controla que el humo no moleste a nadie...

Y si trabajas en una zona de fumadores, y no lo eres, yo creo que esto deberia ser pagado por ser un trabajo con un riesgo de salud.

#814 es lo que tiene actuar conforme a las "necesidades de mercado" o al capital, como prefieras...

Si te saca de quicio, deberias oponerte al hecho de que los fumadores tengan "tanta libertad" para fumar donde quieran.

Los fumadores son personas adictas a una sustancia, y tambien merecen su parte de entendimiento.

¿Que podrían drogarse en una zona donde no moleste a no-fumadores? Estoy totalmente deacuerdo, pero no se trata de legalidad o permisividad, es, como tu has dicho, sentido común, y deberia estar integrado en las personas, en la educación y en la sociedad, y no en el código penal...

------ off-topic
Yo no fumo tabaco, fumo unicamente marihuana, y creeme que esto me ha ayudado a entender la importancia de esto porque si se permitiera fumar marihuana en ambientes publicos, por ejemplo un bar, la gente de alrededor se pondría fumada del porro que me estoy fumando yo, y logicamente eso no es correcto...

Yo cuando fumo porros, me voy al parque, a la montaña, al lokal de los amigos que fuman porros, o directamente en mi casa. Y creeme, nunca se ha quejado nadie de los porros que me fumo, excepto la policia.

Sombrita

#815 '' Y si trabajas en una zona de fumadores, y no lo eres, yo creo que esto deberia ser pagado por ser un trabajo con un riesgo de salud. '' Y que razón llevas.

2
B

¿Vamos a empezar con al demagogia barata de comparar el tabaco con la sal o la comida basura? Yo sé que es difícil encontrar argumentos, pero es que este es de lo más absurdo que hay.

  • Para empezar comparar los efectos de un cigarro o una hamburguesa en nuestro cuerpo es de tío sin argumento o simplemente de tontito.

  • Segundo, aunque no lo creas, comer comida basura en unas dosis adecuadas aportan beneficios al cuerpo, como cualquier tipo de comida. Otra historia es la gente que se alimenta casi exclusivamente de hamburguesas, perritos o pizzas, pero a ver quien es el listo que me dice que comer esos alimentos de cuando en cuando es malo para la salud; fumarte un solo cigarro no te aporta absolutamente nada.

  • Tercero, la comida basura no produce adicción, esta es de cajón joder.

  • Y cuarto y la más importante para mi, cuando tú te comes una pizza o lo que sea, la gente de tu alrededor no se ve obligada a consumirla contigo, por lo que eres tú y solamente tú, el que recive los beneficios y perjuicios de ello. Yo defiendo la libertad individual de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, por lo que me parece muy importante que no afecte a la libertad de los demás lo que yo hago.

Espero que tras estos argumentos objetivos y explicados, dejen de basarse en estas tonterías para defender lo indefendible.

#815 Pero es que si los que crean el conflicto no asumen que son ellos los que disturban el ambiente, y aunque no nos hayamos quejado hasta ahora por mera costumbre, haciendo que se sientan con derecho a fumar donde quieran, son ellos los que tienen que adaptarse. Yo no estoy en contra de que tú fumes, pero no quiero que mi día a día se vea afectado por tu actividad, por lo que debes ser tú el que se vaya a la calle a fumar si quiere. Seamos razonables y asumamos que en un lugar cerrado no se puede controlar el humo.

También estoy de acuerdo con tu edit y tu Off topic, pero cuando el sentido común no se puede aplicar con gente que no olvidemos que es adicta, tienes que regularlo con las leyes. Estoy seguro que cuando los fumadores se acostumbren a hacerlo en la calle, se podría hasta quitar la ley y las cosas seguirían bien, pero hasta que no se acostumbren no van a poner nada de su parte. Sólo tienes que verles vueltos locos con sus clubs de fumadores y demás movidas.

S

Pues mi hobbie es fumar delante de las guarderias

1
B

#817 ya, pero es que resulta que es mas caro "concienciar a la poblacion de que haga un uso responsable del tabaco (incluyendo no molestar a los no fumadores)" que poner una ley, y quien se la salte, multa, aun encima dinerito para el estado.

Yo soy el primero que me he disculpado delante de amigos mios que no fuman y sin querer (por el viento) les he "ahumado".

No creo que esto suponga un "perjuicio" muy grande para él (ya que le he tirado el humo durante 10 segundos, y enseguida se dió cuenta y se apartó), pero es cierto que un lokal sin las medidas necesarias (extractores de humo y filtradores de aire) una persona asidua a ir alli puede llegar a verse afectada su salud.

Tambien sería idoneo que permitieran segun bares de fumadores y no-fumadores, o un bar con separaciones para quienes fuman y quienes no.

Simplemente hay que tener respeto mutuo, hay gente que fuma por fumar, y gente que realmente le hace un bien, como por ejemplo yo, que desde que fumo me meto unas cagadas que ni laxante, y ambas cosas son totalmente respetables (a mi parecer).

Y si no fumas, pues ese hábito saludable que te llevas :D.

A

fumar es el vicio mas inutil y mas insatisfactorio que conozco

es una droga que solo engancha pero no coloca ni mierdas , no ofrece placer , solo ofrece malestar si no lo haces.

es una clara falta de personalidad empezar a fumar

y una clara falta de fuerza de voluntad o de amor propio no dejarlo

y ya no hablamos de lo de fumar con tus hijos delante , en el coche etc

deberiais estar agradecidos que desde el gobierno os ayuden a dejarlo , para una cosa bien que hace ...

Corven

#818 Y el mio fumar delante de tus padres los enfermos de cancer pulmonar.

2
X-Crim

fumar en la habitación >>>> all sobretodo después de comer, relajadito escuchando música o jugando al LoL...ains

2
g0ttlich

#822 he hecho cada submarino en mi habitacion que tela... :D

1
Sust0

#822 Y que lo digas xD. Anda que no entra bien el cigarro de después de que te gankeen o esperando que spawneen los minions xD.

TheV1ruSS

ya..y bla bla bla y nadie me contesta a mi, que el aire de todos es el aire que esta fuera no el que esta dentro, si de verdad los importa lo que pasa con la gente deberian vigilar lo que pasa con el aire que respiran TODOS, en la calle, no los que deciden entrar en un bar, pero bueno, sequir con vuestros argumentos estupidos...que el derecho de entrar en cualquier local y bla bla bla....lo que esta dentro se puede filtrar lo que esta fuera nos lo comemos todos

Sombrita

#825 ininteligible.

4
werty

#825 por suerte las energías renovables van en aumento! 25% de la producción española. Y seguirá aumentando. El siguiente paso son coches eléctricos.

El problema es que prohibir fumar en los bares es fácil y no supone ninguna pérdida para el estado. Prohibir el humo de los coches es prohibir los coches y supone no ir a trabajar, es decir, paro = mil

además de que el humo del tabaco tiene mil componentes, el humo de los coches uno. El primero es muchísimo más perjudicial.

TheV1ruSS

lo que te quiero decir es que si prohibes fumar dentro no arreglas nada, la gente sale fuera y fuma y jode el aire, si prohibirias fumar en la calle, la gente fumaria dentro, en locales con filtros de aire y mira como eliminas un poco de los gases nocivos que hay. No digo nada sobre los coches, hablo lo de fumar. Ahora mismo si pasas por las puertas de los hospitales, empresas varias etc, estas como en la niebla. Si los dejarias fumar dentro, obligandolos que monten filtros especiales en los habitaciones donde se fuma, mucho mejor. Es mi opinion, vamos.
Lo mismo ha pasado con la M-30 que va por debajo, y el tunel filtra el aire antes de salir...arriba ya se puede respirar, no como antes.

psycotiko

Lo que no tiene sentido es prohibir el tabaco en los bares.... Ya que hace un tiempo sacas unas ley (el gobierno) diciendo que cada bar debe decidir si es de fumadores o no.
El 99.9% de los bares españoles, hace que su local sea de fumadores, o hace obra para que tenga las dos partes.

Y ahora impides que se pueda fumar? PEro vamos a ver, ESPAÑA entera te ha mostrado que es fumadora!! Este gobierno......

Yo soy fumador, y me parece una aberración que se prohiba fumar en un bar, ya que una bar es un local al cual entras si quieres y sino, pues no entras. No es necesario para el dia a dia de tu vida. Y si entras, pues ya sabes lo que hay, humo, alcoholicos, tragaperras,.... etc

Es prohibir por prohibir, y los no fumadores os quejais por VICIO, y ese vicio es peor que el nuestro!

TheV1ruSS

#829 es que el gobierno dicta a cada empresario como debe llevar su negocio, asi va el pais. Primero te dejan creer que puedes elegir y luego como no eliges lo que ellos quieren, te obligan hacer como ellos.

L4Ur1T4

Por cierto, una cosa ke ha dicho #829 y ke no está saliendo en ningún lado...

Ke va a pasar con esos empresarios? Porke no entiendo como no están montando el pollo despues de los dinerales ke algunos han tenido ke dejarse para la división de zonas. Eske suena a pitorreo.

psycotiko

Es que la gente ha tenido que realizar obras en sus locales que les han costado, 3000, 5000 o 10000 € segun el local, y esa obra ahora no les sirve para nada! Es realmente una vergüenza. Y otro tema es que todas las maquinas que venden tabaco en los bares, se tienen que retirar. Que pasa con todas esas maquinas? Harán latas de cocacola con ellas? Y las empresas que fabrican estas maquinas, que? A la ruina todos... y mas paro,.... Realmente es vergonzoso!

Corven

#831 Eso es intentar llevar el debate por otros derroteros...

1
werty

#832 es ilegal fumar dentro no vender tabaco, luego las máquinas de tabaco seguirán estando.

#829 ESPAÑA entera te ha mostrado que es fumadora!!

PUES NO, lo que ha demostrado es que todos los bares se hacen de fumadores sí o sí, pero ni siquiera el 50% de la población mayor de edad fuma. Además de que está muy arraigado que se pueda permitir en todos los lugares.

Y como siempre digo, el que tenga un bar no puede hacer lo que le dé la gana. No puedes decir: pues permito fumar, follar y todo lo que queráis, yuju! pues no. Se atiene a normativas. Y están obligados a ciertas cosas. Medidas de seguridad, antiincendios, salidas de emergencia, higiene y ahora prohibición de tabaco por cuestiones de salud.

#828 Si sales a la calle a fumar el humo se eleva y no se queda latente en el aire, no hacen falta filtros. El humo de los coches contamina 100000 veces más que un cigarrilo, por ello si son útiles los filtros.

1
B

#828 El problema de esto no es la contaminación del medio ambiente, es que la gente respire el tabaco de otros. Como te han dicho por ahí, cuando la gente fuma al aire libre nunca se va a cargar el ambiente porque el humo sube, y contamina una minucia.

#829 ¿España se ha mostrado que es fumadora? Si no llegan al 30% de los adultos jefe. La otra ley se tiene que cambiar porque se demostró que no funcionaba, al menos para la mayoría no fumadora que seguía en las mismas. De todas formas un porcentaje mínimo de los bares hicieron la reforma para la zona de fumadoras.

Fumar tampoco es necesario para el día a día... mi derecho a respirar está por encima del tuyo a fumar.

#831 Casi nadie hizo la reforma... así que no se queja nadie.

1
W

No fumas, te jodes, lo dejas, ahorraras dinero y mejoraras en salud

TheV1ruSS

además de que el humo del tabaco tiene mil componentes, el humo de los coches uno. El primero es muchísimo más perjudicial.

El humo de los coches contamina 100000 veces más que un cigarrilo, por ello si son útiles los filtros.

werty las dos son afirmaciones tuyas, a ver si te decides, cual es mas malo?¿

Corven

#837 Me da igual cual sea peor.

La contaminacion es algo que yo acepto a cambio del avance tecnologico. El humo del tabaco es consecuencia unica y exclusivamente del vicio.

michi

#831 solo hicieron reforma algunos restaurantes, no conozco ningun bar o discoteca que haya reformado nada mas alla de poner un folio en una pared con un: "zona de fumadores" que es como si no existiera claro, de hay que no se quejen

L4Ur1T4

#833 tu iwal llegas ahora, pero yo llevo desde el principio y sólo he sacado otro aspecto de esta ley

#835 casi nadie?? xD En tu ciudad no se pero en la mía hasta las pastelerías tienen diferenciación de zonas

Usuarios habituales

Tags