Perdone, pero donde coño fumo?

Pachy

#1316 unos desfibriladores automático en grandes superficies debería ser casi obligatorio. Salva vidas.

NickNack

Y ahora a que bares iré a echar mi humo a embarazadas sosteniendo un bebé en brazos?

Cada día se recorta mas la diversión de este país.

Raziel022

#1310 #1311 Pues yo te aseguro (mas que nada porque lo he hecho), que se puede fumar en las marquesinas de Finlandia. Ni pone nada ni nadie me dijo nada.

Y lo de las salas para fumadores no se circunscribe a discotecas, estuve en el típico garito con billar, mas bien pequeño, y tenían su sala para fumadores. Eso si, fumar y beber a la vez no, lo cual me parece una gilipollez.

Apo_powa

#1116, #1117 en la calle puedo tirar el humo donde me salga de las pelotas =).

Si es que soys unos durezas, que ireis pegándole a todos los que fumen por la calle?, me dais más risa que vergüenza.

Por cierto urien tengo algo más grande aún que mi boca y mis cojones ;)

Bss tk cnt

R

#1287

nano pues si no hay ningun local para no fumadores abrelo tu y te forras!!! llevais 45 paginas con lo mismo

1
werty

#1325 creo que seguiré estudiando. A largo plazo me dará más dinero.

Shanker

La gente se esta olvidando del objetivo real de la ley, y es la de marginar al tabaco, creo que ya lo dije en otro post, pero al igual que se hizo con otras drogas, ahora se va a hacer con el tabaco.

Se intenta hacer que la gente que fuma se vea como un apestado, al tener que irse a la calle a fumar. Todo es para marginarlo y que sea menos atractivo especialmente para las nuevas generaciones, entre la gente joven ( cada vez mas ) se ve el tabaco como algo guay, de adultos, que exactamente la razón por las que muchos de MV empezarían a fumar en su dia. Poca gente conozco que se pusiera a fumar con 20 años ( algo mas de cabeza ).

Pensad que de lograrlo, conseguirian dos cosas, una que la persona adulta se sienta aislado por fumar y al final deje de fumar, y que los mas pequeños dejen de verlo como algo guay.

Muchos habláis del alcohol, esta claro que muchas cosas dañan la salud, la obesidad, el alcohol y mas cosas, pero el tabaco, no solo te hace daño a ti, también daña a los que están cerca, y por eso se toman las medidas que se estan tomando.

PD: Desde luego que veo excesivo lo de que no se pueda fumar en tu propia casa.

SALUDOS !

J

#1324 Te invito a tirarme el "humito en la cara". Lo mismo empiezas a fumar para dentro, grandullón.

Shanker

Se habla de drogas y todos violentos...

2
Apo_powa

#1328 que si que por inet y desconociendo a la gente, todo el mundo es muy chulo; me reafirmo en que en el espacio que pueda fumar, como si quiero tirar mi humo en tu oreja; puedes ser todo lo m4l0t3h que quieras, que la ley me respalda

pd. ves preparándote para que fumen pa dentro, todos los fumadores, coches, aviones, empresas y demás argumentos que te recuerden que el tabaco no mató a tu madre y violó a tu perro
pd2. este post se está conviertiendo en un diálogo de besugos
pd3. comeme las pelotas majo

J

#1330 "que si que por inet y desconociendo a la gente, todo el mundo es muy chulo;"

Empezando por tus amenazas de malotillo en #1115. Pero te vuelvo a decir, que si en la vida real eres igual de maloteh que aquí, te vas a llevar una buena sorpresa si te encuentras con alguien más chulo que tú ;-D

Vas a echar tu humo en la "oreja de alguien" y te van a dar una ostia que vas a tener que fumar por una traqueotomía.

6
Seiven

La de la traqueotomía ha sido buena xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

S

#1326

¿Qué es eso tan enorme que tienes?, ¿un cáncer?

5
Zombie_Mv

#1333 Muy buena esa xddd

Corven

Jamas me cansaré de repetir lo mismo una y otra vez.

Las cosas no se pueden analizar de manera concreta y aislada, siempre hay que contextualizar y es algo OBVIO y asumido por todo el mundo que en nuestra sociedad, por razones que no vienen al caso, normalmente son los fumadores los que "eligen" los locales que se frecuentan, ya que no se puede dividir a la sociedad en fumadores y no fumadores.

En la práctica es imposible andar con medias tintas en este caso concreto, hay que tener o permisividad total o prohibición total. Además, los no fumadores contamos con LA LÓGICA de nuestro lado. Es acaso lógico rodearse de humo?? no os parece de enfermos??

UN EJEMPLO ILUSTRATIVO

Es como si yo voy a una piscina publica y me ponga a cagar y mear en ella. La gente no está obligada a bañarse en el mismo agua que la mia, pero LA LÓGICA indica que esa no es la actitud mas inteligente..

TheV1ruSS

#1335, con tu mismo ejemplo...se han inventado piscinas con poca agua para niños y luego piscinas para adultos...pues, lo mismo para los bares. Anda que no se puede porque lo digas tu...si la gente es oveja hay que obligarla en ves de accionar democraticamente. Los del poder están ahí para escuchar a todos, no solo a algunos, porque te recuerdo que fumar es legal y los fumadores tienen derecho a ser escuchados. Que salga una ley que diga que el tabaco es ilegal y ya no discuto pero mientras....

Corven

#1336 Hombre, piscina para niños por otros motivos. Igualmente si un niño se pone a cagar y mear de manera visible en una piscina, es un acto igualmente reprobable y fuera de toda lógica.

No obstante, te doy la razón en lo que dices, que salga una ley... que prohiba fumar en ciertos lugares.

Y sigo en mis trece, si se fuma en espacios cerrados es ni mas ni menos que por cultura (o tradición, llamadlo como os de la gana) y ello no indica que este bien hecho.

Dudo que nadie se encierre en su garaje y encienda el coche para desodorizarse con sus tiernos aromas. Pues esto es lo mismo. Si la sociedad no es capaz por si misma de autorregularse, por diversas razones, habra que darle razones de peso para que comience a hacerlo.

PD: y no, no me llameis dictador y saques las cosas del tiesto que sabeis bien a que me refiero.

Meleagant

Fumadores del hilo, dejad de perder el tiempo en discusiones banales que no os van a servir para nada y aprovechad para ir al bar a echaros un cigarro.

Es un lujo que no podréis disfrutar dentro de un mes y medio.

1
TheV1ruSS

#1337 si se habrían dado facilidades de algún tipo a los locales que prohíban fumar otra estaría ahora el panorama, o al reverse, pagar mas los que permiten fumar, obligandolos montar sistemas adecuados de ventilación (que son caros) multandolos de verdad, hacer inspecciones (como hace la SGAE) para comprobar si se cumple la normativa de espacio sin humo o donde se permite fumar se están tomado las medidas adecuadas de filtración, etcétera etcétera.
Pero lo mas importante, facilidades a los que prohíban fumar porque como sabemos, el dinero es ojo de diablo y mas de uno se lo habría pensado.

Lo de la piscina, quiero decir que si mi bebe se tira en la de adultos viene el socorrista y lo saca fuera y si yo me tiro en la pequeña haciendo el gilipollas, me invita salir fuera también. Cada uno en su sitio, no?¿

Txenon

Odio el humo en los garitos, bares, discotecas y en definitiva cualquier sitio cerrado. Odio mas aún cuando llegas , te acuestas y por la mañana te huele la ropa a autentica mierda. Cuando no se pueda fumar en todos esos sitios sere un poco más feliz.

Valrov

#1307 tampoco es en todos los de copas/discotecas, al menos no aqui en helsinki, y en los bares "normales" (como les hace falta a esta buena gente un bar normal de verdad) muy de cuando en cuando. Y hay una discoteca en la que puedes coger la bebida a la zona de fumadores porque es como una terraza, pero vamos eso lo tienen xk ahora mismo ya no hay cojones a salirse a la calle a fumar xD

Kamaleom

despues de ver como funciona este tema fuera de españa, mas concretamente en francia, ya pueden subir el precio del tabaco (por encima de 5 lerus por aki) ya pueden prohibir y hacer lo ke kieran ke la peña sigue fumando hasta en la puerta de los hospitales XD a escondidas en los bares con el visto bueno del dueño (el cenicero tipico dentro del bar= el cenicero del coche)

la peña es capaz de "bajar" el fin de semana hasta Figueras o Andorra desde marsella solo para pillar tabaco y putas ; y si ,como es mi caso, vas de fin de semana a ver a la familia los colegas te piden ke les lleves tabaco español....ahora imaginad, siendo como somos los españoles, ke nos prohiben el tabaco XD

Corven

Si prohiben el tabaco (que si tuvieran algo de decencia o bien legalizarían las drogas o prohibirian las de "curso legal") esta cantado lo que pasará. La gente se quitará otras cosas para poder seguir matandose poco a poco y cueste lo que cueste.

Eso si, yo no veo bien que suban el precio del tabaco bajo ningun concepto. Que pasa, que ahora el tabaco es elitista? Solo pueden acceder a ello algunos "afortunados"? Lo siento pero no.

Verslayer

Y digo yo, no es mas facil crear una ley, que SI prohiba en sitios publicos estatales (hospitales, bibliotecas y demas lugares publicos) y luego dejar que cada HOSTELERO elija si quiere que se fume en su local? Asi cada uno estara regulado, y decidira dependiendo de sus intereses comerciales :D

¿No seria mas facil asi y se evitaria toda la polémica al respecto?

Danrex

#1344 Te olvidas de los trabajadores de la hostelería que no pueden hacer nada para evitarlo y se chupan un montón de ese humo.

Verslayer

#1344 Cierto que se me olvido mencionarlos.

Yo conozco a bastantes camareros, hasta yo mismo he sido camarero en un bar de un primo mio, y hasta ahora ninguno de ellos se ha quejado de que los clientes fumen en su lugar de trabajo.
Y aun asi, aunque se les tuviera en cuenta, ellos estan trabajando alli, nadie les obliga a trabajar alli, son libres de buscarse otro trabajo si no quieren "tragar humo" en dicho establecimiento....vamos, nadie les apunta con una pistola en el pecho para que le sirvan 4 vinos a unos jubilados que tan jugando al subastao y fumando farias...:S

B

#1330 ¿Echar el humo en mi oreja? Una cosa es que la ley te lo permita o te lo deje de permitir, y otra ya es que no tengas la suficiente educación para comportarte como una persona. Echarme el humo en la cara es como si voy y eructo yo en la tuya. La ley "me ampara", pero eso no quiere decir que sea una actitud maleducada y digámoslo claro, de cerdo.

Ahora si te las quieres dar de durezas siendo el mal0tillo que echa humo en la cara de al lado bajo el amparo de la ley no te extrañes si ese humo un día rebota en forma de eructo, o mejor para la humanidad, de facefalconpunch.

No entiendo como un hilo tan sencillo se alarga tanto. En la primera página hay algunos posts que son /thread.

Shanker

A parte de los trabajadores, como bien dijeron arriba, no se puede separar la sociedad en fumadores y No fumadores. Ahora mismo tenemos aceptado que si existe algún fumador en el grupo, automáticamente entras a la zona de fumadores por ejemplo en un restaurante, es decir, que el fumador arrastra a los no fumadores.

Además, que insisto, se trata de marginar al fumador, que si alguien tiene que quitarse de entrar a algún lado, sea el fumador ya que es el que agrede con el humo al resto y no el no fumador. Es una ley marginal para el tabaco y sus consumidores.

Podrían poner zonas de fumadores en los bares, pero iría en contra del objetivo real de la ley, que es marginar al tabaco, en ningún momento se piensa en el fumador, siempre en el perjudicado durante años, que es el no fumador.

Saludos.

PD: Me dijeron que iban a retrasarla a primavera, alguien sabe algo de esto ?

AnTiChRiSt

fumar ya no se lleva, no estas en la moda :)

Ak3larr3

A lo tonto 544 manitas para el #2, felicidades xD

Usuarios habituales

Tags