Perdone, pero donde coño fumo?

ISSP

fumadores, como dijeron en cierta pelicula, siempre nos quedara la yerba! ! !

1
Shanker

No sera en los bares :D

1 comentario moderado
Shanker

Puede ser, eso si, ibamos a acabar mal de la cabeza

Verslayer

#1348 A parte de los trabajadores, como bien dijeron arriba, no se puede separar la sociedad en fumadores y No fumadores. Ahora mismo tenemos aceptado que si existe algún fumador en el grupo, automáticamente entras a la zona de fumadores por ejemplo en un restaurante, es decir, que el fumador arrastra a los no fumadores.

Discrepo en parte de lo que dices, nadie arrastra a nadie, eso depende de cada grupo y es cosa de la logica y la educacion de cada uno, yo si voy con 3 personas que no fuman a un restaurante donde no se puede fumar, pues no fumo, yo no tengo problemas en adaptarme y si fueramos mayoria los no-fumadores, pues se consensuaria entre todos, se hablaria como personas que somos.

Lo que estoy hasta los cojones es que se nos trate como si fueramos malhechores o asesinos :S

J

#1355 "yo si voy con 3 personas que no fuman a un restaurante donde no se puede fumar, pues no fumo, yo no tengo problemas enadaptarme"

Pues ve adaptándote, porque dentro de poco eso será lo que te quede ;-)

Verslayer

#1356 No tengo ningun problema, he estado este año 2 veces en Amsterdam y cuando he estado en bares tomando copas se me ha hecho raro el no fumar o tener que salir afuera a echarme un pitillo, aun asi encontre algun bareto en el que no estaba prohibido fumar lol.

Lo que si voy a echar de menos, es llegar de trabajar de tardes y tomarme un cafe con leche y unos pitillos viendo la interviu, eso si que me va a joder, y mucho :S

Aun asi, la ley nueva tardara en ser usada apropiadamente todo el año que viene, muchos bares/clubs iran poco a poco adaptandose, no creo que sea X dia se prohibe y derrepente todos lo cumplan, aunque quizas este equivocado.

Saludos

J

#1357 Probablemente no. Pero cuento con que habrá gente igual de pesada que yo, o más incluso, dispuestos a demandar ante las autoridades competentes a los locales que no cumplan la normativa.

Verslayer

#1358 Una pregunta, ¿que ganas tu chivandote de dichos locales que no se esten adaptando?

Por cierto me gustaria lanzar al aire una pregunta, a ver si hay aqui algun MV-Abogado o alguien ducho en leyes que me pueda asesorar.

¿Actualmente se podria crear una asociacion tabaquista la cual pudiera crear un centro donde poder fumar distintos tipos de tabaco? Algo parecido a lo que son actualmente las asociaciones de cannabis, no se si me explico xD

J

#1359 Gano poder entrar a ese local sin tener que aguantar el humo que determinados individuos estén, ilegalmente, produciendo.

2
H

#1360

Aparte de la satisfacción de ver al fumador con cara de WTF cuando le digan que no puede fumar xD.

Shanker

No considero que los fumadores seáis unos delincuentes ni mucho menos, muchos me parecen algo egoístas por no ver el verdadero problema que supone el tabaco para la gente que los rodea, me parece una postura MUY egoísta la de un fumador sinceramente con comentarios como “ pues no entres al bar en el que se fuma “ por fin la ley se pone de parte de los no fumadores, y los que tienen que elegir si entrar o no a algún sitio, serán los fumadores.

Lo segundo, es que según lo ultimo que lei, el 2 de enero, esta totalmente en marcha la ley, al igual que lo fue el carnet por puntos. La ley fue propuesta sobre junio creo recordar y aprobada no hace mas de 2 meses y se quedo en que el dia 2 de enero estaría en activo, otra cosa es a nivel comunitario, donde en el país vasco a parte de la ley nueva, quieren endurecerla añadiendo ciertas cosas, esto tardara algo mas por que la votación va a parte.

Lo que gano denunciando es hacer que se cumpla una ley que especialmente me beneficia, por supuesto hablare con el dueño antes, pero si es un cafre que cree estar por encima de la ley, llamada a la policía, denuncia y hoja de reclamaciones ( no necesariamente en este orden )

Para hacer un Club de fumadores existen varias pautas. La primera es que tiene que ser sin animo de lucro, no se pueden vender cosas ( en las sociedades por ejemplo se pone el dinero de coste de lo que se consuma, pero siempre sin animo de lucho ), tiene que tener una lista de socios como la tiene cualquier tipo de sociedad, además tienen que tener unos estatutos, todo esto tiene que ser aceptado por el ayuntamiento y dependiendo de la actividad se prohibiría la entrada a menores de edad. Creo que me deje algo, si me acuerdo lo pongo por aqui.

Saludos

TheV1ruSS

#1360 una vez denunciando y el dueño te identifique no creo que te gustara entrar mas por ahí y no digo de amenazas, o mal servicio directamente, son suficientes otras medidas para que al final dejes de entrar.

#1348 seras oveja tío?¿ Que si hay 3 no fumadores viene uno y os arrastra donde se fuma, no me jodas, resulta que lo que afecta el intelecto desde luego no es el tabaco, xdddd.

un club de fumadores no sera tan difícil de crear, claro, sera solo el nombre, luego dentro estaría como un local cualquiera...claro, entras y pagas una cuota cualquiera y consumes hasta acabar dinero...quieres seguir, pagas otra cuota...sin animo de lucro...también...la SGAE es sin animo de lucro y gana millones, yo estoy seguro que eso se podrá hacer sin muchas pegas ya veremos, aunque creo que aquí, como país mas caliente, creo que la gente se acostumbrara no salir tanto y hacer botellon o quedar en casa de amigos, por rotación o directamente salir pero quedar menos en un local. Prohibir fumar no es motivo suficiente para dejar de fumar, diría que tiene el efecto contrario y os lo dice un ex fumador. La decisión de dejar de fumar siempre o casi siempre viene desde interior teniendo otras justificaciones, la prohibición no pinta nada aquí. Saludos!

michi

#1363 es mas facil que se acostumbren a fumar en la puerta, no se que historias os montais. Los fumetas ya lo haciamos, os sacamos siglos de ventaja

3
_RUGBY_

#1359 Club de fumadores , ya está inventado.

Yo me pregunto que va a ser de las teterías? Tendrán que cerrar los negocios por los talibanes del tabaco?

O

No fumes

spoiler
B

#1364 win.

Hipocresia en estado puro este hilo. En vez de compadeceros por los fumadores, solo haceis que insultarlos y meteros con ellos.

¿Predicando con el ejemplo respetuoso?

marmmmalade

Joderos, ahora en vez de oler a tabaco en las discotecas va a haber un olor a choto que vais a rezar por que se deroge la ley, hsdp.

4
LemonMan

#1368 +1

Ahora saltará el de "pues prefiero el olor a choto que el de tabaco"

B

Si no utilizo coche, ¿me tengo que quejar de lo que contaminan o no?

Malditos debiles que no son capaces de ir andando a todos lados...

¡Asco dais!

TheV1ruSS

#1370 por quejarte si, te puedes quejar por todo eso, lo que me parece inmoral es quejarte porque un empresario no adapta su negocio donde ha invertido su dinero, donde a lo mejor ha hipotecado sus bienes, donde el trabaja día si y día también, a tus jodidas preferencias en vez de irte adonde encuentres este negocio que se adapta a tus gustos y sino te vale esto abrir tu propio negocio donde hacer lo que tu quieras. Mi disgusto no va hacia los que quieren respirar aire sin humos, porque esta en su derecho, sino hacia los que por cojones quieren que TODOS los negocios (leer zonas de ocio, bares, discotecas, pub's) sean como ellos quieren, es decir mandar sobre la voluntad de cada empresario, imponerse a fuerza, cuando el mercado es el que tiene que adaptarse a los clientes si es que quieren sobrevivir. Por lógica si estuviera tanta demanda de espacios sin humo esos deberían aparecer como las setas después de la lluvia sin embargo no es así, porque las ovejas entran ("porque un fumador les arrastran" xddd, eso es broma, no?¿?¿ ) y luego se quejan de las condiciones. Es mi local y debería ser yo el que decida si se fuma o no, mientras fumar tabaco es legal en este pais.

1
werty

#1368 osea que...¡si alguien inventa el ambientador se forra!

#1373 entiendo entoces que no te echas perfume ni desodorante. Y que en tu casa no hay ambientadores.

Ajam!

B

#1371 estoy de acuerdo, sobretodo con tu ultima linea, te dejo un +1.

#1372 inhalar ambientador si que es sano hombre...

J

#1369 Prefiero el olor a choto que el de tabaco.

Y por cierto, que yo sepa el olor a sudor ajeno no se te queda en la ropa.

michi

#1371 si fuera de uso privado si, pero si es un bar resulta que la legislacion dice que es un lugar publico

Corven

En fin, leer este hilo es perder el tiempo.

Solo diré una cosa: A partir del 2 de enero hablamos.

michi

este hilo es un ejemplo del respeto que hay entre fumadores y no fumadores. Gracias a este tipo de gentuza es por lo que se acaban prohibiendo cosas, daos la enhorabuena cuando os toque saliros fuera a fumar

cada dia me gusta mas la ley

McJoel

a todo esto de la nueva ley... Las discotecas y lugares de ocio nocturnos tampoco se podra ???

NOMELOPUEDOCREER.

Supongo que el tema de comprar tabaco dentro de los bares , discotecas y etc tambien estara betado..??

Y si asi es , dudo mucho que el estado monte 30 mil operativos en toda españa para evitar esto dentro de los sitios de juerga...

dios salve ala divina ibiza y sus lugares de ocio de esta maldita ley..

B

Espero que cuando llames a la policia denunciando que hay gente fumando no se rian de ti diciendo ''tenemos cosas mas importantes que hacer'' o peor aun... que se pasen por el local y no multen al dueño.

B

#1378 Evidentemente no se podrá ahí tampoco, y es normal que si no se puede fumar no se puede comprar tabaco.

Los treinta mil operativos serán las personas quemadas de todo esto que avisen a los del local de que la gente fuma. Y si les ignoran queja. Cuando el gobierno vea varias quejas sólo por el hecho de cobrar una multita irán rápido.

Y tranquila, en Ibiza hay terracitas donde se podrá fumar.

Usuarios habituales

Tags