Perdone, pero donde coño fumo?

Shanker

#1404 Leí que el estado este año, perdió 3.000 o 300 millones en sanidad con enfermedades producidas por el tabaco ( otra cosa que leí en el mismo artículo es que 6/10 de las enfermedades mas comunes en España, son provocadas por el tabaco ), este número se saca del dinero que mete el estado con el tabaco y pierde en sanidad.

#1403 La mayor diferencia, es que yo por ponerme cerdo a comida basura, como mucho puedo aplastar a un niño por no verlo, pero el humo afecta a todo al que esta a X distancia del fumador. El mismo ejemplo de la comida se le puede añadir al alcohol y otras sustancias dañinas para la salud.

#1409 Al final, la razón por que la que se pone la ley y el verdadero problema es la actitud. Los no fumadores estamos obligados ( si no estaríamos en guerra continua ) a comprender a esta gente enferma y adicta a una droga que perjudica a los que están cerca.

Al final espero que esto con los años quede como un mal vicio, una mala costumbre y una mala experiencia ya pasada. Sinceramente, me parece impresionante que un fumador no sea capaz de asentir y decir, coño, pues si estoy haciendo mal a la gente. Si se os pusiera otro ejemplo que no fuese el tabaco, como que por ejemplo, el comer X producto rodeado de gente puede producir cáncer de estomago y diversas enfermedades a la gente situada cerca del que come, echaríais el grito al cielo, y que mal os sentaría que alguien tenga la ley en su mano de jugar con vuestra salud, pero la realidad es que estáis cegados, cegados por la adicción que os produce el tabaco.

PD: No meto a todos los fumadores en el mismo saco, tengo amigos que son conscientes de dos cosas, una que no fuman en sitios cerradas y otra mas importante, son conscientes de que no pueden dejarlo.

Saludos.

TheV1ruSS

#1411 el problema es en lo que se entiende por un local publico..pues mira yo no me corto el pelo a una peluquería de perros aunque es un local publico...eso es lo que estoy discutiendo, no que el humo trata el riñón o que daña al hígado. Un aseo es publico sin embargo las mujeres entran por una parte y los hombres por otra. En serio, no entiendo, pero que de verdad no entiendo el empeño de la autoridades prohibir todo el local que fume pero no prohibir el fumar directamente. Porque no pueden coexistir locales de fumadores y los de no fumadores, no me jodas, porque el gobierno sabe que en cada grupo de 10 amigos no fumadores hay un fumador que les jode a todos y por eso el ministro de la sanidad no puede dormir por la noche tranquilo. Hay miles de ejemplos en la sociedad que demuestran que esta repartida en diferentes clases sin que alguien diga que se hace discriminación alguna, hay de todo para todos los gustos y colores...

un ejemplo seria que yo me vaya al lado de tu local favorito donde te pasas tu los fines de semana y construir otro igual pero donde se permita fumar; con que te jode a ti eso?¿ Tienes ahí tu local de siempre, con tus amigos con tu música y todo lo que a ti te gusta?¿ Lo único que se me ocurre es que se vaya gente que a ti te gusta de tu local en el mio pero aparte de eso no hay absolutamente ningún problema (y eso tampoco debe ser discutido porque la gente tiene derecho de ir adonde le gusta), porque de toda forma como hay locales de metal y house donde no se junta gente porque tienen distintas preferencias, lo mismo pasaría con estos locales, los fumadores por un lado y los no fumadores por el otro y aveces los fumadores, entrarían el los otros locales si es que quieren estar con gente de ahí, aguantando obviamente sin tabaco hasta la salida. Pero repito, el único motivo que se me ocurre es el mas arriba mencionado y para eso los culpables son los no fumadores por no imponerse como vosotros mismos habéis reconocido

RPV: No discuto sobre los beneficios o daños producidos por el tabaco sino sobre la libertad de cada empresario de decidir si prohíbe o no una actividad/vicio/costumbre legal en este país.

Al final espero que esto con los años quede como un mal vicio, una mala costumbre y una mala experiencia ya pasada. aquí te doy la razón solo que los métodos deberían ser la educación no imponiendo a fuerza.

1
Shanker

No se puede separar fumadores y no fumadores, es prácticamente imposible, o al menos dentro del circulo en el que me muevo es imposible. Puede parecer triste, pero casi todos nos acostumbramos a que si hay un fumador en el grupo, vallamos donde pueda estar a gusto.

Ya que sacaste el tema de la música y los garitos. Mas de una vez decidimos entrar a un bar en vez de a otro ya que la forma de vestir de algún integrante del grupo no es aceptada en el bar A con lo que vamos al bar B, y aplicando esto al tabaco, si en el A no se deja fumar, el grupo se mueve al B, al final estamos acostumbrados a eso y es por ello que la anterior ley que daba a elegir si hacerse local de fumadores o no, no funciono.

Al final es un circulo, el fumador limita la libertad del no fumador la ley limita la libertad del fumador para que no afecte al no fumador.

Saludos.

Verslayer

#1377 Quizas este equivocado, pero veo mucho menos respeto de los no-fumadores hacia los fumadores que viceversa, pero claro eso ya depende de la educacion de cada uno....xD

#1381 Perdona que te diga, sois tontos tu y tus amigos (no trato de ofender y si es asi disculpame por ello) si no teneis la suficiente personalidad como para ser "arrastrados" por un fumador, yo soy fumador, y si voy con alguien que no fuma no me importa no fumar, pero si voy al aire libre pues le pregunto llegado el caso, y si me dice que no, no voy a ponerme a echar pestes....pero eso (y me reitero) ya es cosa de la educacion de cada uno.

En el momento que se meten con vuestra droga ( solo hay que ver este post ) os ponéis a la defensiva, a muerte, faltando continuamente, a pocos fumadores lei hablando con respeto.

No me he leido todo el hilo, pero hay mas increpadores entre los no-fumadores, solo con ver el tono de la mayoria de vosotros o comentarios "os jodeis"; y cosas por el estilo ya me dan ganas de fumarme un carton en vuestra cara por intolerantes....

Algunos decís que la ley no respeta a los fumadores, si creéis eso, es que tenéis un problema de adicción y no sois capaces de ver que realmente la sociedad en españa a estado muchos años sin pararse a pensar si molestaba al de al lado o no con su cigarro, por esa actitud de " si no te gusta el humo te jodes " es por la que se pone la ley.

Aqui hace años se fumaba hasta en el Congreso, a mi me parece totalmente logico que se prohiba fumar en lugares publicos; entiendase por lugares publicos aquellos lugares estatales o ciertos lugares cerrados (teatros, palacios de deportes y demas), pero me parece una tonteria prohibirlo en bares, por que aparte de que son "propiedad privada", ahi el Estado no deberia intervenir, por que el individuo (fumador o no fumador) tiene la libertad de entrar o no, nadie se lo impide.

Yo sigo pensando que deberia modificarse dicha ley y permitir que cada hostelero/propietario decidiera si se puede fumar o no en su loca, es lo mas LOGICO para mi al menos.

Saludos

Edit:

#1412 Coincido en todo lo que has dicho :) Y tu RPV es de lo mejorcito que he leido en el thread =)

#1413 No se puede separar fumadores y no fumadores, es prácticamente imposible, o al menos dentro del circulo en el que me muevo es imposible. Puede parecer triste, pero casi todos nos acostumbramos a que si hay un fumador en el grupo, vallamos donde pueda estar a gusto.

Eso te repito que es culpa vuestra, no de la ley, si no sois lo suficientemente independientes como para decirle a vuestro(s) amigo(s) que quereis ir a un lugar "libre de humos" es que no teneis personalidad y os dejais "llevar" por que quereis...


Ya que sacaste el tema de la música y los garitos. Mas de una vez decidimos entrar a un bar en vez de a otro ya que la forma de vestir de algún integrante del grupo no es aceptada en el bar A con lo que vamos al bar B, y aplicando esto al tabaco, si en el A no se deja fumar, el grupo se mueve al B, al final estamos acostumbrados a eso y es por ello que la anterior ley que daba a elegir si hacerse local de fumadores o no, no funciono.

Aqui me lo dejas demostrado "estamos acostumbrados a eso".
Aplicandolo al tabaco es parecido pero NO lo mismo, si en el bar A no entrais por que vuestro amigo no puede fumar, y acabais yendo al "bar B" es vuestra culpa no del bar, y si quereis entrar a ese bar por X razon (os gusta su musica, sus chicas, su ambiente, etc..) debeis aceptar lo que se permite hacer en ese local y punto, y si no os gusta, os vais, asi de simple.

Al final es un circulo, el fumador limita la libertad del no fumador la ley limita la libertad del fumador para que no afecte al no fumador.

El fumador no limita nada, de hecho el fumador en la mayoria de los casos es limitado (y me parece perfecto por el bien de los demas), pero hay casos, como en el de esta ley, en el que el unico perjudicado es el fumador, y en segundo lugar los hosteleros....

Saludos.

1

Vaya tochacos, yo me piro de aqui.

4
Shanker

#1414 No es por falta de personalidad, simplemente por amistad, no nos importa, comprendemos que el o ellos depende del día, van a estar mas a gusto donde se pueda fumar, y en general a los que vamos no nos importa ir con ellos, además, tal y como dices, si les pidiéramos que no fumaran, no fumarían delante nuestro.

No me he leido todo el hilo, pero hay mas increpadores entre los no-fumadores, solo con ver el tono de la mayoria de vosotros o comentarios "os jodeis"; y cosas por el estilo ya me dan ganas de fumarme un carton en vuestra cara por intolerantes....

Yo si me leí todo el post, entero, es un tema del que me gusta hablar y conocer opiniones. y como dije mas arriba, en ningún momento dije que los no fumadores no estén faltando a los fumadores ( yo no me cuento en ese grupo, no considero que este faltando a nadie y si es así, sorry ) Puedes fumarte los cartones que te de la gana delante mío, siempre y cuando sea en la calle, ya cruzare la acera, si me persigues, entonces tendríamos el problema.

Aqui hace años se fumaba hasta en el Congreso, a mi me parece totalmente logico que se prohiba fumar en lugares publicos; entiendase por lugares publicos aquellos lugares estatales o ciertos lugares cerrados (teatros, palacios de deportes y demas), pero me parece una tonteria prohibirlo en bares, por que aparte de que son "propiedad privada", ahi el Estado no deberia intervenir, por que el individuo (fumador o no fumador) tiene la libertad de entrar o no, nadie se lo impide.

Yo sigo pensando que deberia modificarse dicha ley y permitir que cada hostelero/propietario decidiera si se puede fumar o no en su loca, es lo mas LOGICO para mi al menos.

Dentro de las leyes, un bar es considerado lugar publico y no privado. El problema, es que por ejemplo en el tema de los trabajadores, no les das opción a no inhalar humos, tu dices, el individuo tiene que tener la libertad de decidir si fuma o no, la persona que esta tras la barra, no dispone de esa libertad. Ya se intento hacer lo que dices, y al final, esta tan aceptado el seguir a los fumadores que todos los locales que prohibieron el tabaco, se vieron obligados a aceptarlo otra vez.
Respecto a lo que opinas, siempre digo esto, hay gente mas lista que tu y que yo que decidieron esto, y no me refiero solo a los políticos ( fue mayoría absoluta la votación sobre la ley ) Si no a cantidad de médicos de diversos centros de salud que aplauden la medida, la cual por cierto veo necesaria desde hace mucho tiempo, puede que desde que tengo uso de razón.

Eso te repito que es culpa vuestra, no de la ley, si no sois lo suficientemente independientes como para decirle a vuestro(s) amigo(s) que quereis ir a un lugar "libre de humos" es que no teneis personalidad y os dejais "llevar" por que quereis...

Ya te respondí a esto, no es por falta de personalidad, además, no hay locales libres de humos, puedes buscarlo.

Aqui me lo dejas demostrado "estamos acostumbrados a eso".
Aplicandolo al tabaco es parecido pero NO lo mismo, si en el bar A no entrais por que vuestro amigo no puede fumar, y acabais yendo al "bar B" es vuestra culpa no del bar, y si quereis entrar a ese bar por X razon (os gusta su musica, sus chicas, su ambiente, etc..) debeis aceptar lo que se permite hacer en ese local y punto, y si no os gusta, os vais, asi de simple.

Con esto me das a entender que mi grupo de amigos y alrededores difieren mucho de los tuyos. El estar acostumbrado a algo no quiere decir que no pueda cambiar. Ya es repetitivo, pero si voy a un lugar a comer, y tiene zona fumadores y no fumadores, si podemos elegir, normalmente vamos a la zona de fumadores, o al menos nos da igual ir, por que mientras que para nosotros no nos supone un gran esfuerzo aguantar mientras uno o varios de los que vienen en el grupo se echan un cigarro, para ellos si supone un esfuerzo el tener que ir a la calle o esperar a que salgamos del local, es cuestión para mi de ser prácticos, A cuesta menos que B :D

El fumador no limita nada, de hecho el fumador en la mayoria de los casos es limitado (y me parece perfecto por el bien de los demas), pero hay casos, como en el de esta ley, en el que el unico perjudicado es el fumador, y en segundo lugar los hosteleros....

Como bien dices, el fumador es el único perjudicado, porque es el único que perjudica al resto. Si los no fumadores, por el echo de no fumar afectásemos de alguna forma al resto de la gente que nos rodea, la ley, también lo miraría, pero lo mires por donde lo mires, en esta situación solo existe el agresor y el agredido.

Edit: Cuando dices que los hosteleros van a ser perjudicados no lo dirás por qué vas a dejar de salir, cenar fuera y demás actividades no ? Porque no te creo, ni a ti, ni a ninguno que lo decís. Puede que un % bajo de los fumadores si dejen de ir a bares y demás, pero te recuerdo que el 30% de la población es fumadora, así que aún queda un 70% de la población que sale, además, no creo que el 100% de los fumadores como dije antes, dejen de salir, así que restas sobre 100% el % que piensas que va a dejar de salir, un 2% ? 10% ? mucho me parece ya.

#1415 Cierra la puerta al salir.

TaurenMarine

#1 Perdone, pero donde coño fumo?

aquí no

2
TheV1ruSS

#1416 Entiendo de tu comentario que el mayor problema, o el único digamos es que no hay locales para no fumadores, hoy en día, que no hay posibilidad de elección, ok. Entonces estarías de acuerdo que dentro de un año, por ej. bajo ciertas condiciones se permita por ley abrir locales de fumadores, o que algunos locales dejen de prohibir fumar?¿ Ya que en el día que se vuelva permitir en un local, tu no entres mas, y el dueño viendo que pierde dinero, lo prohibirá definitivamente.

B

TheV1ruSS, creo que hay un factor que no tienes en cuenta, esta claro que el tabaco no se puede prohibir directamente, pero si es cierto que aunque da beneficios en impuestos, la realidad es que ocasiona mas gastos cuando se toma en cuenta los gastos medicos en las enferemedades que producen.

Esta ley no es solo para que alquien pueda vivir sin humo, esta claro que el objetivo final es ir eliminando la adiccion en la poblacion, y para conseguir esto, no hay otra forma que ir "acorralandolos".

Esta claro que lo ideal seria locales para fumadores y no fumadores, pero por desgracia eso no eliminaria ese habito en la poblacion.

Tambien esta el tema de que por mucho que se diga, los no fumadores han sido mucho mas tolerantes que los fumadores, solo tienes que ver que practicamente no existia antes de la ley ni un local donde se prohibiese fumar, asi que todos los no fumadores tenian que soportar el humo, en cambio, con esta ley, en la que se prohibe fumar, fijate la revuelta que ha provocado, no hay duda de quien tolera mas, asi que me parece ridiculo que se ponga en tela de juicio ese aspecto, lo que vale es la practica, y en la practica el fumador no es tolerante ni educado, y el no fumador si ha sido tolerante, y le han convertido a la fuerza en intolerante.

De todas formas no veo el problema, nadie esta prohibiendo fumar, simplemente se estan marcando unas normas sociales de convivencia, hay algunas que te las enseñan de pequeño y no te chocan, como la de tirarte un pedo, pegar mocos en la mesa, hablar con la boca llena, escupir en el suelo, limpiarse la polla en las cortinas..., eso es ser civico, el fumar no solo es desagradable, sino que ademas es perjudicial, asi que debe ser algo mas que una simple regla social, que por evitar problemas siempre se ha dejado pasar.

De verdad que yo no le veo tanta problematica como le quieren buscar algunos, quieres fumar?, pues fuma, pero sigue unas normas basicas de educacion con los que te rodea, nada mas.

Que es injusto el que no puedas abrir un negocio solo para fumadores, pues menos de lo que tu piensas, tengo muchos amigos que tienen bares, o que trabajan en restaurantes, el problema que hay es que tienen que tragar tabaco aunque no quieran (algunos son no fumadores) ya que el negocio funciona asi, o se queda vacio, asi que para proteger a estos locales es necesario que todos sean iguales, asi el que tiene un buen bar, seguiran yendo, por que no sera solo por fumar, no se si me explico.

Un saludo.

Verslayer

La manera para ser iguales es permitir tener bares de fumadores y no fumadores, a eleccion de cada dueño.

Y la excusa de que los trabajadores tienen que "tragar humo" tiene tanta consistencia como el humo, nunca mejor dicho jaja :P Un trabajador puede elegir si quiere trabajar o no en un lugar con humos o sin ellos, pero claro, ahora muchos vendran con la copla de que hay crisis, y no pueden permitirse cambiar de trabajo y demas, para seguir defendiendo al no-fumador.

Esta ley quita la poca libertad de eleccion que tenian los fumadores, para doblar la libertad que ya tenian los no fumadores (antes tenian eleccion de si querian tragar humo o no) ahora ya no tienen ni que preocuparse, ya no se va a poder fumar en ningun lugar publico, mis felicitaciones pues =)

Saludos

Shanker

#1420 Respecto a lo de Y la excusa de que los trabajadores tienen que "tragar humo" tiene tanta consistencia como el humo, nunca mejor dicho jaja

Mmmmm... como que no tiene consistencia, no se tu, pero con crisis o sin ella, no creo que una persona se plantee el dejar un trabajo porque traga humo, hay que comer, facturas que pagar y bocas que alimentar, no puedes arriesgarte a dejar un trabajo que te esta sustentando esperando que dios te regale un trabajo igual, en las mismas condiciones pero sin humo.
Un trabajador puede elegir si quiere trabajar o no en un lugar con humos y sin ellos.

Sigues viviendo con papa y mama y no trabajaste en tu vida? O simplemente no eres consciente de la situación laboral? Porque CUALQUIERA podría venirte con el tema de la crisis, es algo real, y ya te dije arriba, que con crisis o no, no es algo lógico el dejar un trabajo así por así esperando encontrar uno for free, ya que trabajos como en la hostelería, el número de gente que busca trabajo en este sector se ha multiplicado, no me jodas y me digas que una persona puede elegir...

Esta ley quita la poca libertad de eleccion que tenian los fumadores, para doblar la libertad que ya tenian los no fumadores (antes tenian eleccion de si querian tragar humo o no)

Por el amor de dios, que teniamos eleccion de si tragar humo o no ? HOLA ? Me tomas el pelo donde tenemos la elección, en absolutamente todos los locales de ocio y gastronomía esta permitido fumar. Pero enserio no ves que es MAS QUE NORMAL que la libertad se la quiten a los fumadores ya que son los ÚNICOS que AGREDEN al resto, pero no lo ves enserio, claro que afecta a los fumadores, sois los que estais continuamente soltando humo como putas chimeneas sin ni siquiera plantearos si estáis haciendo daño o molestando al de al lado, que lo mas cercano de muchos de vosotros al respeto para el que no quiere humo, es preguntarle a vuestro colega de turno que esta cerca vuestro si le molesta el humo no, ni os planteáis que cerca existen mas personas a las que no preguntáis a los cuales SI les molesta el humo y los hace enfermar. Puedo entender que antaño, donde se publicitaba el tabaco en la tele, y la información sobre las repercusiones del tabaco era escasa, la gente fumara sin parar, pero ahora... AHORA, por favor sabéis DE SOBRA que haces o hacéis daño a los que tenéis cerca y os la SUDA totalmente, os la trae flojísima mientras podáis fumar y matar vuestro mono, estáis MATANDO y EMPEORANDO la salud de la gente que os rodea, y aun sabiéndolo no os importa, egoístas. Doblar la libertad de los fumadores... doblar... donde ves tu el doblamiento dime.

Me tocáis las pelotas la verdad con cosas de estas, odio ponerme así, y escribir / hablar (ya que en la RL también hablo de esto con gente cercana a mi ) en este tono, pero a veces pienso que hablo con paredes. No niego que os estén restando cierta libertad, pero esa libertad que os restan es la misma que vosotros quitabais al que no quieren inhalar humos.

Saludos y gracias por la felicitación.

4
X-Crim

Nos acostumbraremos señores, fumare en mi casa y ya esta.

Lo único en el trabajo...

TheV1ruSS

#1421 lo del trabajo es una escusa barata....nadie te obliga trabajar en mina de carbón si tu no quieres, nadie obliga a un asmático trabajar en una perrera donde huele a muerto en mi opinión y donde se puede morir, nadie te obliga en un pub gay donde el horario es de 12 de la noche a 4 de la mañana, o ser cristiano, trabajar de portero en un puticlub y un largo etcétera TODO eso son condiciones laborales, que las aceptas o no. Compara el trabajo de oficina de seguros con un mecánico en una plataforma petrolífera. Cada uno tiene sus riesgos, uno que puedes caer en el mar o que explote toda la instalación y el otro corre peligro de que te puedes morir de aburrimiento.

Sosa

Enserio alguien se a leido todo eso....

Carcer

#1420, #1423 Hay que ser muy valiente o muy estúpido para decir cosas Y la excusa de que los trabajadores tienen que "tragar humo" tiene tanta consistencia como el humo, nunca mejor dicho o lo del trabajo es una escusa barata. O ser un niño, claro.
Sin acritud ni ánimo de ofender.

#1423 Los ejemplos que has puesto tú no son válidos. El ser asmático (¿no sería más bien alérgico?) es, por decirlo de alguna forma, problema tuyo. Por trabajar en un pub gay no te mueres, como mucho tendrás que adaptar tu horario al del bar. El riesgo del que hablas tú en el caso de la plataforma petrolífera es eso, un riesgo, no un hecho, mientras que quien se se vea expuesto de forma reiterada al tabaco va a tener problemas de salud sí lo es.

Pd: amén de que en aquellos trabajos en los que que haya un riesgo para la persona se toman medidas de seguridad adecuadas para minimizarlas.

TheV1ruSS

#1425 no, rotundamente no, fumar o estar expuesto al humo no conduce implícitamente a alguna enfermedad por eso se dice siempre: fumar "PUEDE" matar y no fumar mata. Mi padre tiene 86 años y ha fumado mas de 50, ha estado en el hospital una sola vez por operarse de catarata, que creo que lo sabes no esta relacionada con el tabaco. Ejemplo claro de que fumar puede....pero nada mas. Saludos!

[edit] asmatico

Caralim0n

#1426 La ruleta rusa tambien puede matar, pero no tiene porque tocarte.

Factor de riesgo.

1
Carcer

#1426 No tiene que provocarte una enfermedad sí o sí. Cualquier catarro te lo va a agravar, cualquier problema respiratorio, irritación en los ojos, garganta... Todo eso sí es perjudicar tu salud. No hace falta irse a los casos más extremos.
Pero vamos, que no es sólo ''puede pero nada más'' sino también lo hace, y oye, si al fumador se la pela, perfecto, pero yo no quiero comerme sus rebotes.

B

#1426 Ya sé que no tienes argumentos para defender lo indefendible, pero no trates otra vez de llevar esto a una discusión dialéctica. Cuando puedas contestar bien a #1421 hablamos.

Hasta entonces sigue diciendo que nadie te obliga a trabajar en un bar y que por lo tanto no tienes derecho a quejarte de que el humo ajeno está afectado a tu salud. Es totalmente justo oiga.

3
TheV1ruSS

acabo de contestar pero es que no queréis leer, cada trabajo tiene sus factores de riesgo, tanto uno que trabaja en una central nuclear, como el que trabaja en una gasolinera, o un camarero. Trabajar en construcción a la larga te da problemas de espalda y huesos en general, en subterráneo problemas respiratorios, por muchas medidas que se tome en ese sentido.

B

#1430 Acabas de contestar tonterías como siempre, apenas tienes en cuenta unas pocas líneas del post al que te refieres y contestas soltando perlas como estas.

Cuando alguien entra a una mina a trabajar se expone a peligro porque es inevitable, el tabaco no lo se, por lo tanto se debe regular.

Y tú eres el que defiende las "libertades", pero claro, sólo la tuya para fumar.

TheV1ruSS

#1431, ola??? un camarero cuando entra a trabajar en un bar se expone a peligro...joder, podéis leer un post entero, o no?¿ Que se esta haciendo hoy en día?¿ Un camarero que va a trabajar en un bar sabe los riesgos a los que se expone, si o no?¿ Eso es todo.

lo de un minero no es inevitable es que de otra forma produciría mas gastos que beneficios.

edit: quien te ha dicho que yo defiendo las libertades de todo perroflauta del mundo?¿ Primero defiendo las libertades de cada empresario de decidir como se gasta su dinero y de poner sus reglas en su local mientras no se comete ninguna actividad fuera de la ley. Fumar no es ilegal. Que saquen fuera de la ley el tabaco y no discuto.

B

#1432 El hecho de que el camarero conozca los riegos y aún así trabaje no implica que sea un riesgo justo. Si tengo que pagar facturas y comes tres veces al día créeme que trabajaré tragando humo, pero el hecho de que esté dispuesto a hacerlo no implica que sea justo. También hay gente que por comer trabajan totalmente explotados cosiendo carteras o recogiendo fruta y aunque ellos saben como es el trabajo si tienen que comer se la envainan y curran, por tu regla de tres eso también es lícito, ¿no? Nadie les está obligando a trabajar en malas condiciones.

Me gustaría saber que otra forma hay de extraer por ejemplo carbón que no sea con minas, no estoy muy puesto en ello. O como extraer petróleo sin hacer perforaciones.

Tu argumento es que la actividad no está fuera de la ley el fumar en bares, supongo que a partir del 2 de Enero ya no tendrás argumento. De todas formas aunque sea legal, por mucho que digas lo contrario un bar es un local público, y si la mayoría de la población decide cambiar la ley se cambia. Así funciona la democracia (no cojas ahora de mi post sólo esta frase y empieces a rajar de los políticos o los fallos de la democracia para evitar el debate principal).

B

Doblepost sry

TheV1ruSS

#1433, la mayoría no decide nada, son los gobernantes los que deciden acaso el canon digital existe porque la mayoría lo quiere, pero tu sigue con lo tuyo, personalmente no me afecta para nada, soy no fumador.

Si leyeras el thread paginas atrás veras donde digo que lo que se debería discutir es exactamente la definición de local publico y como se regula esto. Por ejemplo hay tiendas de materiales eróticos, que son establecimientos públicos, sin embargo los menores no pueden entrar ahí, es decir tienen unas normas especificas, como también ocurre en otros sitios. Veras paginas atrás que yo no discuto si fumar afecta o no la salud, discuto el porque se mete el gobierno en como gestiono mi negocio, mientras no cometo ninguna actividad ilegal. Un local publico de ocio para adultos no es un hospital o escuela.

wiLly1

Puedes fumarte los cartones que te de la gana delante mío, siempre y cuando sea en la calle, ya cruzare la acera, si me persigues, entonces tendríamos el problema.

ajajajaj epic!

B

#1435 Joder, mira que lo dije, que evitaras ponerte a rajar de los políticos o el sistema. Supongo que será la falta de argumentos.

Lo que si es un hecho es que esta ley tiene un respaldo público mayoritario, no lo digo yo, lo dicen las encuestas.

No hay absolutamente nada que discutir sobre lo que es un local público o privado. Un bar es un lugar público, eso es otro hecho y tampoco lo digo yo, lo dicen las leyes. El ejemplo que me pones de las tiendas eróticas no hace más que darme la razón, por mucho que sea propiedad de alguien es un establecimiento público y está regulado por las leyes. Aunque bueno, para ti eso es coartar la libertad del tendero que quiere niños mirando penes.

Tu único argumento es que es legal, es a lo único que puedes agarrarte. Si los demás españoles no lo queremos así se cambia, por mucho que te pese porque somos la mayoría. El 2 de Enero te quedarás sin tu único argumento.

2
Corven

Dentro de algunos años reflotaremos este hilo y nos escandalizaremos viendo las opiniones que existian (existen) acerca del tabaco xDDD

Shanker

#1438 Yo creo que se asustara algun fumador que otro al ver lo que puso.

#1436 :D

#1437 +1

WEra

yo te digo donde puedes fumar... EN TU PUTA CASA

3

Usuarios habituales

Tags