Perdone, pero donde coño fumo?

Shanker

#1440 Respondindo asi, dais pie a que los fumadores respondan y falten el respeto en igual proporcion, no creo que sea necesario.

Zero_G

#1437 tiene cojones que primero digas ke un bar es un local publico segun las leyes y luego digas ke komo no os gustan las leyes a la mayoria se cambien sin mas

No hay absolutamente nada que discutir sobre lo que es un local público o privado. Un bar es un lugar público, eso es otro hecho y tampoco lo digo yo, lo dicen las leyes.

Tu único argumento es que es legal, es a lo único que puedes agarrarte. Si los demás españoles no lo queremos así se cambia, por mucho que te pese porque somos la mayoría.

This is MV

1
B

#1442 ¿Y dónde he dicho que la legislación respecto a la calidad de local público de los bares no se pueda cambiar? Simplemente cambiar eso es una gilipollez y por eso no lo había ni mencionado, pero supongo que no todos pueden pensar.

This is MV.

TheV1ruSS

#1443 leete otra vez tus dos frases de arriba anda, se pueden cambiar las leyes o no?¿ Tu respuesta es afirmativa.

B

#1444 Pero es que una cosa no quita la otra, si de verdad quieres cambiar que los bares sean locales públicos puedes intentarlo, otra cosa es que no te va a apoyar ni perri.

B

me la suda, seguire fumando donde me salga de las pelotas.

1
B

#1446 Apuesto a que no..., al menos no delante mia.

M

No fumes que es malo.

J

#1446 ¿Otro malote?

El mismo "YES" que Begbie soltaré yo cuando un papanatas como tú se ponga a fumar a mi lado.

Buena suerte.

Aceite_Oliva

Ellos mismos te lo vende a la vez que te lo prohibe, el juego de la doble moral. En no se que pais tuvieron que dar marcha a tras y vetar una ley parecida porque vieron que sus ingresos estaban siendo muy reducidos.

werty

Supongamos que un bar es un local privado.

¿Está por ello permitido dentro del local cualquier acción?

¿pueden tener la cocina hecha una mierda y sucia?

¿pueden no tener salida de emergencias ni medidas anti incendio?

¿puede practicarse el sexo en mitad del bar?

#1450 lo de siempre. Se pierde más dinero en enfermedades que con lo que se recauda.

#1452 segurísimo que sí.

C

lo unico que consigue el gobierno con este esque la crisis crezca y no poco,porque vamos yo paso de ir a un sitio a comer/cenar si luego no me puedo fumar mi cigarrito y como yo opinamos la mayoria de fumadores.

TheV1ruSS

#1451 por eso digo que se debería prohibir fumar totalmente, porque como fumar es legal...y tener cocina sucia no, follar en medio del bar tampoco y no tener salida de emergencia mas de lo mismo.

werty

#1453 follar es legal. Pero no en público.
Tener la cocina sucia es legal, pero no si sirves comida al público.
No tener salidas de emergencia ni medidas anti-incendios es legal, si no regentas un local.

No sé si me entiendes.. a ver que sigo:

fumar es legal, pero no si estás en un local cerrado abierto al público. (a partir del 2 enero)

3
Pachy

muchos argumentais por los bares de no fumadores.

En león no hay ninguno. Y no me digais que no he buscado bien, he mirado en webs de agrupaciones de no-fumadores, y en google, y NO HAY.

que, me voy a asturias a tomar un café?

Esperando al 2 de enero con ansias... :P

Seymour01

#1452 ¿Vas a un restaurante a cenar o a fumar? Pobres drogadictos

B

#1444 Claro que la última palabra va a ser mía si no dices más que tonterías. Por supuesto que se pueden cambiar las leyes, por poder se puede hacer que los bares sean locales privados donde cada uno hace lo que le sale del huevo, otra historia es que sería una gilipollez.

Por lo tanto no veo la contradicción, la ley del tabaco la respeto pero apoyo cambiarla porque lo quiere la mayoría. Si tú no apoyas la ley de propiedad privada quéjate e intenta cambiarlo, con apoyo suficiente podrás hacerlo.

#1453 No apoyaría la prohibición del tabaco porque considero que debes tener la libertad de consumirlo sin que afecte a los demás. Es muy fácil decir que es legal porque da dinero, pero la realidad es que se deja después los impuestos en pagar tratamientos a los fumadores.

infrico

Pues yo que no fumo cigarros me lo voy a gozar en discotecas, bares.... me fumare un porro antes y au

Corven

#1454 Me has llegado al corazón...

#1455 En salamanca conozco UN BAR en el que está prohibido fumar. Y si tiene clientela es por eso, porque es el único. Pero claro, es algo carillo (aunque el servicio y el local son cojonudos) y claro, es un bar para ir a tomarte un pincho y ya porque en cuanto les digo a mis amigos de ir de birras etc etc ya enseguida buscan cualquier bar donde mas humo haya mejor.

viksvaporu

Estoy a favor de esta nueva acción puesto que personalmente me molesta el humo y el olor del tabaco, pero deberían entonces obligar por ley que la gente se duche una vez al día, que aguantasen sus problemas intestinales cuando hay gente de por medio, que comprendiesen que hablar por el móvil se puede hacer en un tono de interiores.
Deberían prohibir el uso del coche para viajes internos por la ciudad(fomentando así el transporte público= más puestos de trabajo), que realmente sancionasen a los dueños cuyos perros cagan en mi portal. Que multasen (Realmente) a los señores que mean en los fotomatones....no sé si me explico, que existen muchas cosas igualmente repulsivas, tal vez no perjudiciales para la salud (o sí en algunos de los ejemplos que he puesto) pero si fomentan la insatisfacción social y no se pone tanto empeño por evitarlo.

D10X

¿Prohibir el trafico en la ciudad? No eres muy consciente de lo que has dicho.

Respecto a lo otro que dices ... si alguien no se ducha o se "suelta" estando a tu lado ... no te va a matar, y solo es perjudicial para tu sentido del olfato, es incomparable al tabaco.

Por ultimo, lo de mear y los perros, eso ya esta prohibido, y si te pillan te multan.

werty

#1460

obligar por ley que la gente se duche una vez al día, que aguantasen sus problemas intestinales cuando hay gente de por medio, que comprendiesen que hablar por el móvil se puede hacer en un tono de interiores.

hombre los hedores humanos son desagradables, pero no perjudiciales para la salud. Es la diferencia.
Hablar por el móvil, si supera 30 dB y son más de las 23.00 (o 00.00) es ilegal. Es ruido. j3j3.

Y todo esto si realmente (como bien dices) multan a los fumadores.

viksvaporu

#1461 Que esté prohibido es una cosa, que en la práctica lo hagan es otra.
En relación a lo del tráfico, sí, soy muy consciente. Seria una buena solución y eso seguro que evitaría muchos muertos tanto de cáncer como de tráfico. Con respecto al resto, tan sólo he tratado de frivolizar, no se puede ser tan tajante en un tema cuando se escapan otros más importantes o de la misma relevancia.

#1464 Ni a mi la de que quieras ir a tu trabajo (que puedes llegar en metro, bicicleta o autobús) en coche.

Corven

#1460 Comparas prohibir fumar con no usar transporte propio y privado?

La diferencia entre los perjuicios del tabaco y los de la contaminación de los transportes es que los primeros son causa exclusiva de un VICIO mientras que los segundos se "aceptan", es el precio que hay que pagar por el avance tecnológico, el bienestar etc etc...

A mi no me da la gana pagar las consecuencias de tus vicios.

werty

#1463 el problema es que no puedes prohibir coger el coche. Aunque estoy de acuerdo en que la gente debería ir andando/bici/bus.

Al menos, la energía renovable sigue escalando posiciones y los coches eléctricos no tardarán en llegar.

B

#1463 Me encanta este argumento estándar, como si el problema para mi fuera que el tabaco huele mal, eso es sólo otra consecuencia pero el problema principal es que la gente se muere.

Por otra parte, para que yo me ponga a usar el transporte público primero debe haber uno decente. En Tenerife capital ya es bastante malo, en las zonas del sur o norte es lamentable. Yo tardo 5 minutos en coche y 30 en tranvía para ir a la facultad. Lo siento pero esos 50 minutos de mi tiempo valen lo suficiente para que siga usando mi coche, ¿tú fumando que beneficio obtienes? Yo mismo te respondo, ninguno. Y espero que no me vengas a decir que te relaja o bla bla bla porque eso es calmar el mono que el propio tabaco te ha creado.

Carcer

#1463 Ni a mi la de que quieras ir a tu trabajo (que puedes llegar en metro, bicicleta o autobús) en coche.
¿Significa eso que tú no cojes el coche (ni el tuyo, en caso de que tengas, ni el de los demás) para nada?

1 comentario moderado
viksvaporu

#1467 a no ser que sea estrictamente necesario no cojo el coche. No me hace falta realmente, y por la noche hay mal horario, es cierto, pero un taxi entre 4 no resulta tan caro.

#1468 no porque la sociedad ahora mismo está diseñada para que vayas en coche. Y si unos no lo piden(los servicios), otros no los dan. Es una pescadilla que se muerde la cola

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags