Perdone, pero donde coño fumo?

Carcer

'Amos a ver
#1644:
1- A mí me parecería perfecto que un porcentaje de bares permitiesen fumar según el porcentaje de fumadores en ese área. Pero quién tendría esos bares? Y si el porcentaje sube? Y si baja? Y ojo, que ya he dicho que me parece una idea maja.
2- Si te hace ilusión bájalas a ma mitad. Qué, te sigue pareciendo bonito que palmen 300.000 personas al año por algo perfecta y fácilmente evitable?
3- Que sí, que fumar no implica que irremediablemente vayas palmar. Pero hay más cosas aparte, eh?
4- Si tu dices que le pagan para que eleve la cifra yo puedo decir que las tabacaleras le pagan para lo contrario. Y hasta ahí hemos llegado, porque tanto lo tuyo como lo mío no es más que palabrería.

#1647 Tu eres de esos que crees que las vidas humanas son, no se, como gominolas? Si me como 10 como aun quedan muchísimas qué más da, ya las reemplazaremos.

1
TheV1ruSS

#1650, evidentemente, la decisión de conceder permiso a los bares y de que categoría pertenece al ayuntamiento, de misma forma que a ciertos metros de un colegio no puedes vender alcohol o tabaco. Se mete por ley un impuesto a los bares que deciden pedir permiso para fumar, luego ciertas condiciones que se deben cumplir, (ventilación, horario, quien puede entrar y quien no, que se puede servir dentro y que no,) como también si en en x metros cuadrados existe algún otro local de fumadores...si existe, pues, nai nai, te jodes y esperes a que se arruine o que prohíba el fumar antes de pedir tu licencia. Pero tu, como ayuntamiento del pueblo, satisfaces las necesidades y derechos de x porcentaje de los habitantes sin molestar a otros.

Una persona normal no fumadora, si le gusta un bar en particular, ya sea música, gente, copas baratas, o ambiente en general, es capaz de ir aunque se permita fumar. este comentario no se merece una respuesta, con todo mi respeto sobre tu opinión en general sobre el tema. es algo de tipo: Yo quiero un Ferrari....

Y tambien te recuerdo que de misma forma puede haber fumadores que les pueden gustar ciertos locales y que dejen de frecuentarlos porque se decide prohibir fumar, eso es te apañas con lo que sea, porque salir fuera no es en todos los casos una opcion. saludos!

#1650 y si sube y si baja...estas de coña no?¿ xDDD esas cosas de que sube o baja se están regulando en muchos dominios de actividad de alguna forma, no tienes mas que ir a documentarte como se hace.

EDIT: un ejemplo: conceder permiso de fuamar a un local que no abre antes de las 10 de la noche y que en la zona de x km cuadrados haya al menos otros 3 o 5 o 10 (como querais) locales de mismo tipo donde el fumar esta prohibido.

shasta_020

#1651 Ya he dicho antes que me gustaria saber cuantas de esas personas habrian muerto por la misma causa aunque no se hubiesen expuesto al humo del tabaco en su vida, que todos sabemos como se hacen esas estadisticas dicen oh! se ha muerto y era fumador pasivo esta claro que es la unica razon de que eso haya sido asi cuando no se fijan ni en los antecedentes en su familia, ni en otras causas que lo pudiesen haber causado ni nada simplemente los meten en la lista que a ellos les interesa.

Ademas 600.000 personas es mucho o poco depende de con que lo compares es como preguntar 1 metro es mucho o poco??? Pues depende si estas midiendo centimetros es muchisimo y si estas midiendo años luz no es nada asique cuando manejas datos a esa escala si 600.000 personas son como 10 gominolas.

#1654 Ya he dicho que no me creo que aunque esas 600.000 personas no hubiesen inhalado nunca humo de tabaco no hubiesen muerto igual la mayoria por las mismas causas.

B

#1652 Pues nada, cada X metros un bar donde se permite fumar, este se forra y a los demás que les peten. Típica calle llena de pubs nocturnos, se permite fumar en 1 o 2, ¿crees que los demás están en igualdad de competir? ¿qué más les dará pagar un impuesto extra si pueden poner todo más caro que tendrás fumadores en manada que prefieren pagar 5€ por una cerveza que salir a fumar a la calle? En serio, no tiene sentido eso que propones, por muchas tonterías que digas.

Me gustaría saber por qué la parte de mi post que has copiado no merece respuesta. Entre estar dispuesto a entrar a veces a un bar donde se puede fumar porque te gusta particularmente y otra estar dispuesto a soportar la situación actual de que todos los pubs tienen una nube de humo.

Ya, fui yo el que te dije que los fumadores no iban a pisar en su vida un bar aunque les guste porque no se permite fumar. Pero eso es porque ellos han decidido poner por delante su adicción que ir a los sitios que les gustan. Si yo no entro a un bar porque se fuma no es por culpa mía, es por culpa de los fumadores, no sé si ves la diferencia.

#1653 Son muertes evitables, punto pelota.

1
Carcer

#1653 Dado que la etiología del cancer del pulmón es de un 75 a un 80% por el tabaco, creeme, pocas, poquísimas, si hay alguna. Y no se, ya que tu tienes unos conocimientos tan amplios en estadística, ilumínanos a los demás con algo más que cuatro palabras.

Lo siento, no se me dan bien las metáforas. Mi equiparación no era 6000.000 con 10, sino personas con gominolas, que al parecer para tí vienen a ser lo mismo, cosas a fin de cuentas. O al menos eso he entendido.

1
TheV1ruSS

#1654 creo que el bar de fumadores de una calle llena de bares esta en desventaja ya que fumadores hay muy pocos según vuestras estadísticas. Y me parece absurdo decir que justamente este mismo bar es el que te gusta entre otras 5 o 6 opciones que hay en esa misma calle. Eso es lo que no tiene sentido alguno, decir que la gente prefiere estar envenenada del tabaco aunque no es fumadora y encima pagar mas caro incluso la consumicion..., no se donde ves tu la lógica en todo eso. Puede pasar en un sitio con algunas personas pero vamos...no generalicemos..de repente te gusta justo el local donde tu no puedes/quieres entrar.

En cuanto a la pregunta sin respuesta...yo quiero un ferrari...y nadie me lo da...me jodo, pues lo mismo si te gusta un local donde no entras por x razón...se aplica de misma forma a los fumadores como a los no fumadores

#1655 si tienes algún problema con 600 miles de muertos o mas, (numero random que tu quieras), prohíbes el tabaco y punto.

H

Y dale con prohibir...basta con que se prohiba para que a todos los tontainas os de por fumar. Además, es mejor cobraros por el tabaco y luego multaros por fumar donde no debeis (que fumareis donde no debeis, es apuesta segura, sois así de idiotas), la recaudación es doble.

Así que podeis fumar, fumar donde no le toqueis los cojones al resto de los mortales que no quiera tragar vuestro innecesario, vicioso y pernicioso humo, pero podeis fumar.

P.D: conducir y desplazarse es una necesidad. Lo digo antes de que salte el gilipollas de turno justificando su adicción con la contaminación de los coches.

B

#1656 Parece que no lo entiendes, al bar de fumadores entraran todos los fumadores más los no fumadores que les mole ese bar, a los demás sólo los que les guste ese bar y no sean fumadores. Si te parece absurdo que a mi me guste el ambiente de un bar y no el de otro será que eres tonto. Lo de los 5€ de la cerveza evidentemente es una exageración, pero bueno los fumadores están dispuestos a pagar más dinero por las copas si se les permite fumar dentro, de eso estoy seguro. Y si a una persona le gusta mucho un bar por las razones que sean, puede hasta comerse el tabaco y pagar las consumiciones más caras, no veo por qué no. Que conste que hablo de frecuentarlo, no de estar todo el día metido en ese bar.

A ver si eres capaz de ver la diferencia de que es una putada que yo no entre a un bar o no lo frecuente lo que me gustaría porque otras personas ahí dentro fuman y ese tabaco me perjudica, es decir por culpa de terceras personas que yo no puedo controlar, y de decir, me gusta un bar pero paso de ir porque no podré calmar la adicción que yo mismo me he impuesto. Tranquilo, que a partir del 2 de Enero el que se va a joder es el fumador.

Y bueno, aunque no lo creas el estado permite el tabaco porque respeta la libertad de la gente a fumar, porque pierde dinero con ello. Aquí nadie te quita la libertad de fumar, lo que hace es permitir que yo tenga la libertad de no hacerlo.

Verslayer

#1658 Creo que estas equivocado en tu primera parrafo.

Yo soy fumador, y creo que no soy el unico que si en X bares prohiben fumar, seguire yendo, por la misma razon que un no fumador va a los bares de fumadores, es decir, por que me gusta el ambiente o lo que sea y POR QUE YO DECIDO IR a ese bar en concreto.

Y creo que muchos fumadores tambien lo harian, yo creo que en ese aspecto, estamos en igualdad mas o menos, tanto fumadores como no fumadores, asi que ese argumento yo creo que no es valido para nada.

Saludos

granaino127

#1626 Pobre, se le ha ido la caja..

Nuestros antepasados si bebían agua infectada, algún alimento en mal estado, etc enfermaban de la misma manera que lo hacemos nosotros....eso quiere decir que no nos adaptamos e inmunizamos de manera tan considerable y mágica.

Piensa que si la sandez que dices fuese cierta, no enfermaríamos por adaptación de miles de años a las distintas enfermedades que hay ¬¬

TheV1ruSS

#1658 a ver si nos entendemos: en el bar de los fumadores entran los fumadores, una minoría según vosotros, mas algún no fumador vamos, mas.... digamos, un 10 o 20 % mas. en los bares de no fumadores entra el resto. Si el porcentaje de fumadores esta en torno a 24%, resulta que incluso con los no fumadores que entran ahí se quedan en desventaja, menos de 50 % del total. Aunque esto no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero si es que te gusta mencionarlo.....igual que no tiene absolutamente nada que ver que uno se forre y otro no.

PD: si yo abro un local, pidiendo licencia para fumar, no te puede gustar este bar porque no has entrado nunca ahí, por culpa del tabaco.

M4v3rikj3j3

Con la de años que llevamos muriendonos como no emos evolucionado para no morir , Me no entender :O

Carcer

#1656 Qué me mezclas ahora churras con meninas? Mi problema es los que mueren por la culpa de otros, no por meterse ellos mismos mierda.

B

#1659 Bueno, yo estoy seguro de lo contrario, si un fumador tiene la alternativa de poder estar en un bar sin tener que salir cada 5 minutos a fumar se va a quedar ahí aunque el otro bar le guste muchísimo. Si no les importara salir cada 5 minutos a fumar no habría este problema.

#1661 ¿Tú hablas en serio? No estamos hablando de una calle con dos bares, estamos hablando de una zona con muchos bares. Por eso aunque tengas menos del 50% de la clientela te estás forrando. Es fácil, a los que se permite fumar va a ir los fumadores les guste o no, y los no fumadores que les guste, y a los que no se permite van a ir los no fumadores que les guste, porque los fumadores no van a moverse de ahí.

En serio, si no ves la ventaja competitiva que obtendrían los bares donde se permite fumar es que no quieres verla o eres tonto, pero yo paso de seguir explicándotelo. Por lo que a mi respecta no has sido capaz de desmontar mi argumento, así que paso de seguir discutiendo.

P.D: Primero, tal como tú lo planteas cualquiera puede pedir una licencia para fumar y todo el mundo la pediría, y si pretendes restringir los bares donde se fuma por zonas, adiós a las zonas de pubs, la gente abrirá los bares más lejos y esas zonas se dispersarán porque todo el mundo quiere la ventaja de que se deje fumar en esos bares. Y bueno, si a tu bar va gente de mi quinta, ponen música que me gusta, no hay kinkis y demás... no sé por qué no me va a gustar. No iría todo lo que me gustaría por el tema del tabaco pero no lo ignoraría.

TheV1ruSS

#1664, solo puedo sacar una única conclusión, los bares donde se fuma molan, xdddd tu mismo lo dices, si no fuese así no se llenarían y no dañarían a otros locales. La libre competencia ?¿ y un cojon, no podéis competir con el vicio, xddd

B

#1665 Tú saca las conclusiones que quieras, cada uno según su nivel intelectual sacará las que sean procedentes. Los bares donde se fuma le molarán a los fumadores per se, y a los no fumadores en función del bar.

Mi queja es esa, que no se puede competir con el vicio, veo que me das la razón y entiendes por qué no es viable repartir los bares entre bares donde se fuma y bares donde no.

klero

putos pesaos, respecto al titulo de #1 no fumes y asi no hay perdona...yo cada piti que os fumarais pum, latigazo en la espalda, a ver si asi se os quitaba la subnormalidad de fumar sindromes y paso de abrir paraguas q + tonto hacen los q fuman

2
Corven

Apenas quedan 33 dias, la edad de Cristo!!!

B

Lo suyo es aplicar las mismas medidas al Cannabis, asi seremos mas equitativos y menos hipócritas.

10 días después
ShantyTown

Nos han subido 1 euro el tabaco de liar Pueblo! :qq:

C

Sólo habiendo leído el tema del thread, respondo fácilmente a la pregunta:
"EN TU PUTA CASA"

Salu2 cordiales

Spit

¿Y a mí qué me importa?

Corven

Ya queda menos!!!!

PD: Algo nuevo sobre la ley??

#1674 Eso no es nada comparado con las manitas que tiene #1

I

#2 con 600 manitas :o

P

No suelo fumar más que en fiestas, y a las que voy que son en bares son fiestas privadas..así que para mí no cambia nada, que no quita que no me parezca bien.

varuk

#1668 o Alejandro Magno.

7 días después
Corven

Estoy con un cabreo de cojones.

Estaba super contento por que la ley iba a entrar en vigos el 2 de Enero cuando el domingo escuché por ahi que el senado quería retrasar la ley para julio de 2011.

Me pongo a buscar por internet y efectivamente:

http://www.correofarmaceutico.com/2010/12/06/al-dia/ciencia/el-senado-a-favor-de-retrasar-hasta-julio-la-nueva-ley-antitabaco

Y no solo eso, si no que el PP del senado pretende que en los clubes de fumadores se puedan vender bebidas, lo cual conseguiria que todo lo que ahora son bares pasen mañana a llamarse clubes de fumadores... estariamos en las mismas, se podría seguir fumando en los bares pero bajo otro nombre diferente.

PD: Si alguien busca una mejor referencia de la noticia que la ponga, porque las que he encontrado yo eran muy escuetas.

vasag0

No sé si será verdad pero aquí está el enlace

Corven

Joder, a nadie le jode? A todo el mundo se la pela?

GR33N

Vaya puta mierda, para una cosa buena que iba a hacer el gobierno y la retrasan 6 meses. Me cago en sus putas madres...

Usuarios habituales

Tags