Pere Navarro (DGT): el coche eléctrico "es carísimo y no tenemos dónde enchufarlo"

jinamar1984

#8 ya, pero entonces te vienen 4 de Búrquina Faso con lanzas de nivel 3 y te petan la base en 0,

B
#60ArThoiD:

En el mix europeo actual, un coche eléctrico emite igual o más que uno de combustión más grande.

Falso.

Edito para añadir enlaces:

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ArThoiD

#92 Según el tamaño es así y te puedo dar datos si quieres, aunque no tengo tiempo hoy ahora no sé dónde están exactamente.

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B

#93 Sí, por favor. No tengo prisa. Mejor argumentar con datos.

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ArThoiD

#94

Mira, lo encontré rápido al final.

En este caso es mix americano pero vamos, por ahi tengo datos también de europa pero no tan bien representados como en esta imagen.

Y me refería a igual o más que uno de combustible fósil más pequeño, como en la imagen. Se me fue la pinza con eso.

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The_elovator

#89 Amigo, es que tengo estudios en ese tema xD, entiende que una central es infinitamente mas eficiente, pero qeu aun asi minimo pierdes un 30%, de ese 70% en red pierdes minimo un 12%, luego de tu punto de carga a bateria un 15 o 20%, de tu batería al motor otro 5-10% y del motor a la transmisión mecánica un 10-20%, al final del proceso el eléctrico es menos eficiente con el sistema actual. y si a eso le sumas que han aparecido los híbridos que mejoran la eficiencia de un coche de combustión tradicional, los eléctricos no tienen que hacer nada medioambientalmente en el mix actual.

Te remito a #95 que es mas o menos eso.

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elfito

#92 Yo también lo dudo. Estoy buscando los estudios que salieron hace tiempo al respecto, pero no lo encuentro. A simple vista, solo contando la quema del mix correspondiente a la quema en ciclo combinado, yo diría que es matemáticamente imposible que sea menor en maquinas de eficiencia baja (diesel, gasolina), que directamente en eléctrica.

Tienes info al respecto? Thanks por adelantado.

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E

#78

Xiaomi no hace Power Balance.

B

#95 Bonita tabla, ¿y la fuente? Porque los enlaces que yo he puesto arriba mencionan o enlazan a las fuetnes científicas.

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ArThoiD

#97 Lo que seguramente no teneis en cuenta es que hablamos del lifecycle.

Esto cuenta contaminación de la producción, uso y reciclaje/end of life, no sólo del uso que es lo que se suele usar en general.

Y si, tengo más info ya que estoy estudiando un Master en automoción básicamente, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar demasiadas cosas concretas.

Y al respecto de #96, estás patinando cosa mala amigo. Un motor de combustible no es más eficiente que la generación y uso de electricidad por muchas vueltas le des.

#99 Es del MIT

https://sg.news.yahoo.com/mit-study-mitsubishi-mirage-tops-000022864.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABwvOZYMsULwvex0SE8zzSnqSmUyPK8-d8cZDdn_d6PgswkLxQticE3PAg1wqcF0bOQirw6qM9eub4HQYFofBBb0ovZ9obSJRPj_fV9x-nXCk6vPxBGEfyyHHzrM6o4qkJS653jhMHHoB6QIHUUk0t5EUV0y8nVdKQo7cfI6f71S

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Mirtor

#95 Me gustaría ver exactamente qué mix se ha tomado para ese dato de emisiones de uso porque me parece bastante exagerado que tenga más el Tesla que el Mirage. También me gustaría que saliera ahí un coche más utilitario como el Nissan Leaf.

En cualquier caso eso no sería un problema si aprovecháramos a nuestros amigos los átomos.

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B

No estoy agradecido por la resistencia al progreso que veo en este hilo que, vamos, ni que fuérais vosotros los dueños de las compañías qué más tienen que perder con la transición a modelos de transporte y/o energía alternativos.

elfito

#100 No entiendo lo de Y al respecto de #96, estás patinando cosa mala amigo. Un motor de combustible no es más eficiente que la generación y uso de electricidad por muchas vueltas le des.

Porque eso es precisamente lo que estoy diciendo yo xD O es que se lo estás diciendo a él?

En cuanto a lo del lifecycle, en la parte de combustión cuenta las pérdidas de los camiones que transportan el combustible hasta las gasolineras?

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ArThoiD

#101 Pues busca el estudio, yo que sé macho, no es tan difícil.

Pero lo queréis todo masticado.

#103 Me refería a que está patinando él, no tú xD

Y a la pregunta, no lo sé, buscad el estudio. Pero no creo que cuenten eso, igual que tampoco creo que cuenten todas las pérdidas de la red eléctrica.

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B

#81 tu eres de los GC que van a la calle a pegar a los ciudadanos? eso si que aporta a la sociedad.

B

#104 Normalmente la responsabilidad de defender algo con arugmetnos es del que lo suelta.

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ArThoiD

#106 Yeah well pero no tengo el tiempo ni las ganas de convenceros de nada, el informaros de lo que os interese o no ya es responsabilidad vuestra, yo ya os he dicho que hay contenido al respecto, luego que cada uno se haga la idea que quiera.

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The_elovator

#100 En que me momento he dicho que un motor de combustion sea mas eficiente, he dicho que a lo largo de los procesos un coche de combustion es mas eficiente que el coche electrico en nuestro mix energético actual.

Solo tomais la eficiencia de los motores, cuando para un electrico tiene que pasar por otro procesos que con llevan perdidas de energía, cuyo sumatorio actualmente son mayores que las de un coche de combustión, y ya ni hablemos de si es híbrido.

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ArThoiD

#108 Pero mira el gráfico que te he puesto que considera absolutamente todo macho... Sigues sin tener razón.

Más mascadito que en datos well-to-wheel no te lo pueden dar.

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ManOwaR

#88 Y con acabados de plástico que da sensación de vehículo de cartón piedra con precios de gama premium.

No entiendo la publi a Tesla cuando Toyota hace las cosas 100 veces mejor.

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ReibenN

El coche es el pasado.

The_elovator

#109 ¿Pero no te das cuenta de que yo no me estoy metiendo en esos procesos, hablo de lo estrictamente energético que es mi campo?
Y que un coche eléctrico en España contamine más o menos está intrínsecamente con qué tipo de fuentes energéticas utilizas.

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ArThoiD
#108The_elovator:

cuando para un electrico tiene que pasar por otro procesos que con llevan perdidas de energía, cuyo sumatorio actualmente son mayores que las de un coche de combustión, y ya ni hablemos de si es híbrido.

#112 Pues aclárate macho porque no se te entiende.

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Popino

#39 Tú debes ser de los que se toman una copa y coge el coche xD

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The_elovator

#113

Aclarado estoy, el problema de esto es que depende en qué país vivas, si quieres me explico mejor por mp o donde prefieras.

Lo que escribí antes:
Desventaja 1: Actualmente, nuestro mix energético de generación, se basa principalmente en ciclo combinado el cual en resumidas cuentas sigue siendo una combustión de combustibles fósiles y la energía nuclear, la cual es "limpia" a corto plazo.

Desventaja 2: Partiendo del mix actual voy a hablar de eficiencia y es simple, voy a exagerar un poco,
¿Que consume mas, un coche de gasolina donde se transforma la energía química en mecánica directamente en el vehículo o un coche eléctrico el cual su electricidad proviene de una central, donde se ha pasado de energía química a eléctrica,pérdidas de energía, esta energía eléctrica ha sido transportada hasta el punto de carga, bastantes pérdidas, del punto de carga a tu batería, pérdidas, y transformar esta energía eléctrica de tu batería a mecánica?

Soy_ZdRaVo

#114 soy abstemio

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elfito

#108 En lo que has dicho antes, sobre el transporte de energía, estás contando el transporte en camiones de líquido a las gasolineras con de nuevo un motor de combustible de 35-40% de eficiencia? Es más rentable/eficiente/emite menos, que el transporte de electricidad?

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Popino

#116 cualquiera lo diria.

Por cierto, era una analogía que te viene al pelo.

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Soy_ZdRaVo

#118 que tiene que ver estar en contra de quemar cosas para generar electricidad con beber alcohol en tu cabeza?

The_elovator

#117 A ver, a todas las centrales no les llega el gas por tubería directamente(con esto quiero decir que no tienen conexión directa con las conexiones de argelia francia etc..), hay barcos de transporte de GNL, regasificadoras y mil cosas, más, ahí habría que hacer números.
Y no, no la había tenido en cuenta, porque no tengo nada para comparar esa parte.

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