Pere Navarro (DGT): el coche eléctrico "es carísimo y no tenemos dónde enchufarlo"

B
#150Ronjoujoujou:

Vamos, que el coche eléctrico no es ni será el futuro es algo que se sabe desde que se inventó el primero de ellos.

Y tan pancho que se queda el tío.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#150
El coche eléctrico existe desde hace 100 años, ¿Que estás diciendo? Es el futuro por que difícilmente vas a tener un motor con mejor aprovechamiento energético. Otra cosa es que la tecnología (por h o por b) aún está "verde"

2 respuestas
eXtreM3

Somos tontísimos compadre xD

Kike_Knoxvil

Lo mejor es que cuando se inventó el coche eléctrico, era una de las formas favoritas de la gente para moverse porque tenía un rango similar y además se podía recargar en casa, sin necesidad de pasar por las farmacias a por gasolina
También era más seguro puesto que no tenía problemas para arrancar

Kaiserlau

#152 es mas un problema de escala ahora mismo, o de concepto de vehículo. Obviamente si quieres un suv electrico estas en las antipodas de lo que viene a ser eficiencia sea o eléctrico o híbrido.

tampoco es plan de ponerse calvo

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#155
Ahí ya entramos en el retraso mental de la gente comprandose los putos SUVebordillos.

Hay cosas que la tecnología no va a solucionar, esa es una de ellas xD

Ronjoujoujou

#152 Si no es por tecnología, es por la energía. La eléctrica. Creo que la solar con las células solares que están creando con la filiar Solarcity (por ej) se está aprovechando un porcentaje muy superior. Que sumado a su bateria para los excesos energéticos se podría optimizar. Lo que pasa que Elon tiene en quiebra Tesla y la otra(Solar city) y a ver. Pero no me parece tan descabellado. Si he leido que tesla busca "revitalizar" solarcity, a saber.

Seamos realistas, si fuese barato todo el mundo tendría ya uno. Hago referencia a la energía (que importamos, muy cara) no del motor.

#151 Me he quedado en la gloria, si no lo digo reviento.

2 respuestas
B

#150 El primer eléctrico no se extendió por sus baterias que eran de hierro níquel muy pesadas y poca capacidad, con las de litio o las que están en desarrollo de aluminio o grafeno ese problema no lo tienes.

Hay vehículos que van con mezcla de hidrógeno y gas natural, los autobuses de Madrid por ej. y otros que funcionan con pila de hidrógeno y motor eléctrico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#158 Pero no deja de ser cara asumir las cargas de las baterías punteras de Elon (por ej) para una persona media en España. Para mi no lo sería, ya pago un pastizal sin tener el coche eléctrico. (Aunque creo que subvencionaban algo, no estoy seguro).

Por eso decía lo del motor de hidrógeno, dudo sinceramente que se vaya a estandarizar el motor eléctrico. Y de ahí venía mi primer comentario.

2 respuestas
TrumpWon

#157 Tesla está en quiebra ? Está en expansión a saco y tiene varias empresas que la financian con su actividad económica. El problema es que el resto de empresas realmente está a años luz. Porsche no es capaz de crear coches tan rápidos como Tesla y es la jodida Porsche. Pero se habla de que Apple se puede meter junto con BMW en el mundo de los coches eléctricos. Es cuestión de tiempo y el tema de baterías será útil más allá de los coches

Es un reto tecnológico grande

2 respuestas
B

#159 Pero es que el hidrógeno se genera mayormente por electrólisis y va a haber una pérdida energética mayor que usándose solo electricidad, con hidrógeno lo que ganas es mayor almacenamiento.

1 respuesta
E

Son unas declaraciones un poco extrañas, DGT no vende coches, ni siquiera los subvenciona cosa que parte del ministerio de industria.
Recoge el sentir popular y propone resolver la precariedad = populismos precampaña.

1 respuesta
Leoshito

Pues yo me juego un sugus a que este señor ha recibido una sustanciosa donación de alguna gasolinera y/o empresa de construcción de vehículos.

Ronjoujoujou

#160 Me refiero a solarcity que es empresa subsidiaria de tesla, y esta está en perdidas(Y no es la única). No tengo la fuente por que son de estas que me saltan en google. Tesla/solarcity lo único que tiene es la bateria tan potente que tiene, desconozco el tecnicismo. (Aparte de la marca tesla y sus coches).

No sé por dónde irán los tiros.

#161 Habría que ver el consumo de energía de uno y de otro. Yo aquí me pierdo, pero no creo que sea superior al consumo de un coche eléctrico + recarga.

Kike_Knoxvil

#159 Sabes que los de hidrogeno son en realidad eléctricos, no?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#165 Te refieres por la electrolisis?.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#166 Si, la electrólisis inversa: generar electricidad al juntar hidrogeno con con oxigeno

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167

La cosa no es usar si o no electricidad. Es que usa menos, y conseguirla de manera sostenible.

Yo creo que con hidrógeno se consumiría bastante menos o al menos se podría consumir de manera sostenible sin tener que importar energía.

Pero vamos si el motor eléctrico está verde tras 1000 años, no te digo las alternativas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#160
No poder no es lo mismo que no querer. Porsche, y por consiguiente el grupo VAG, tienen la capacidad económica, logística y tecnologica para poner en el mercado un coche que le pase la mano por la cara a Tesla. (El ejemplo, el ID de Dumas). Y encima, a menor precio por la capacidad de aprovechar el desarrollo en las 40 marcas que tienen en el grupo.

Pero no les interesa a día de hoy centrarse 100% eléctrico cuando su mercado es mayoritariamente motores de combustión y la infraestructura no está preparada para masificación de eléctricos.

Y me dejo sin mencionar a Rimac por ejemplo, que es partner de varios gigantes vendiéndole tecnología que ya le gustaría a Tesla.

Kike_Knoxvil

#168 Te sigue rentando más poner un par de molinos de viento y otro par de placas solares, almacenar esa energía y enviarsela al motor que la electrolisis y luego invertir esa electrolisis. La única ventaja real que yo veo es que rellenas mucho más rápido el hidrógeno del coche que la batería

Oridana

Acabo de leer #1

A mis brazos, bro, menos mal que no soy la única que lo piensa, y eso que en el hilo de hace días de madrid central ya lo puse

1
Ebel

A mi lo de #1 sólo me parece una forma de recular el daño que le han hecho a una industria que tiene las ventas por los suelos. Ni más ni menos.

Pero a estas horas no va a colar.

1
_RUGBY_

Cuánto hidrógeno puedo almacenar respecto a la gasolina en un motor comprimiendolo xxx veces?
A mí las cuentas no me salen ni capacidad de almacenamiento ni aun con su potencia calorífica mayor

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#173 Pero que comprimiendolo, eso es una salvajada. Si se lo pones a un motor tienes que rehacerlo cada 10k km

Aguiluxo

Hace 1 año me compre un Diesel y todos me decía que era una locura. De momento todo en orden.

Menudos sin vergüenzas.

1 respuesta
B
#157Ronjoujoujou:

Me he quedado en la gloria, si no lo digo reviento.

Y encima orgulloso de difundir desinformación. ¡País!

FUNnn

Simplemente pueden obligar a las petroleras a instalar cargadores eléctricos. El problema es que las petroleras son sus futuros empleadores, y los que les envían sobrecitos.

Si hasta en China están metiendo coches eléctricos...

1 1 respuesta
Kaiserlau

#177 los chinos tienen unos sistemas de renting de vehiculos bastante interesante. Alquiler por dias/horas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#178
¿Rollo Zity? Es la polla (se ignoras que están todos masacrados por la falta de educación de la gente)

1 respuesta
Kaiserlau

#179 esa es la pega xd

Usuarios habituales