Perez Reverte. Como buscarse la ruina.

ChaRliFuM

Por que cualquier hilo que salga tendeis a politizarlo?

En serio, mas de uno deberiais de miraroslo.

Me apuesto el cuello a que si os ponen delante de la cara un articulo sin deciros quien lo ha escrito, la opinion sobre ese articulo cambia considerablemente.

El articulo de #1 a mi modo de ver lo unico que hace es ironizar sobre lo que ocurriria en el supuesto de que entraran a robar a tu casa y ya esta, no hay ninguna connotacion politica mas alla de la simple ironia.

Sabeis que haria yo si entran a robar a mi casa? 2 tiros/navajazos/paletazos y lo tiro a una cuneta, cuando la GC lo encuentre y vea quien es, poco se esforzaran en buscar a quien lo ha matado.

Snapper

#60 tranqui, ya no lo hago, no sabia que eras del pp, me quitas un peso de encima, yo no me enfado con los mios.

Kartalon

#61

"Por que cualquier hilo que salga tendeis a politizarlo?"

Porque es divertido.

"cuando la GC lo encuentre y vea quien es, poco se esforzaran en buscar a quien lo ha matado."

¿Tan mal hace la Guardia Civil su trabajo?

#62 ¿Me enviarás una felicitación de Navidad? :3

Snapper

#63 felicitacion de navidad? Eso es para los de clase obrera.

Nosotros, en el partido popular solo enviamos buenas cestas de navidad, con su autentico jamon de pata negra, su cava, su caviar, sus naranjas valencianas y unos grandes habanos (no lo podemos resistir, todo pepero tiene su lado comunista) al fin y al cabo, para algo somos todos empresarios!

neofuck2

No se nos pega nada de los yankis....

scumah

No me mola nada el tufo a "El club de la comedia" que sueltan sus artículos.

konstanz

Por que cualquier hilo que salga tendeis a politizarlo?

No exageres, solo los que dan lugar a ello, como este en el que hay 2 opciones muy distintas relacionadas directamente con ideologia politica:

A- respeto al pobre ladron/asesino/violador que entra en tu casa, no le hagas pupa o te la cargas=Ideologia progre actualmente en vigor en España (la consienta el PPSOE o el SOEPP, me da igual)

B- Respeto a la propiedad privada y a la integridad fisica de la victima y su familia= Ideologia de derechas al estilo EEUU=Entras en mi propiedad a robar/violar/X=PUMPUM, no haber entrado

#57 Y ahora es donde dices los motivos de que te haga tanta gracia y el porque UPyD no es de izquierdas, de lo contrario suena a un "No digais que UPyD es de izquierdas que le quita votos a mi amado partido, que mi papa es liberado sindical, concejalillo del PSOE, etc"

Loa

#64 joder... y donde se afilia uno???

pd: relato que hace mas gracia que tiempo ha tardado en escribirlo, y mira que gracia no hace mucha y mira que algunas de las cosas que escribe este hombre son buenas...

ahhh yo tambien voto por la justicia estadounidense... donde se puede disparar a quien se acerca a tu coche y regalan rifles por abrir la cuenta del banco, joder! estoy cansado de la vajilla!!

scumah

#67, ¿Tú sinceramente crees que UPyD es un partido de izquierdas?

konstanz

Loa. si le quitas la demagogia (no hemos hablado de acercarse a tu coche, sino de entrar a robar/violar/asesinar en tu casa y no hemos hablado de regalar rifles al tuntun), se te queda un poco vacio el post. De toda formas, queda claro que a ti te gusta mas la opcion A.

konstanz

#69 Desde luego su lider, lo ha sido toda su vida, y su ideologia es mayoritariamente de izquierdas, pero te digo lo mismo, dime en que puntos concretos no lo es, debe ser facilisimo ya que lo veis tan claro y os sorprendeis

RoBErTiTo

Pues yo no tengo muy claro que tenga que ver con la ideologia politica. Es mas una forma de entender el concepto de Justicia y sus consecuencias.

Como bien dices, ni PP ni PSOE tienen una concepcion diferente de la Justicia y, si no me equivoco, son partidos politicos con una "ideologia" distinta.

konstanz

Te equivocas, tienen la misma, trincar todo lo que puedan y enfrentar a los ciudadanos engañandolos con presuntas diferencias ideologicas.

Las distintas formas de entender la justicia Robertito, son una de las diferencias en ideologia de las personas.

scumah

#71, Como tú comprenderás me importa un pepino si crees que son de izquierdas, y me da que te voy a decir 0 puntos concretos... De hecho me parece cojonudo que pienses que son de izquierdas (Que no has dicho aún que lo pienses, pero lo dejas caer). Yo no lo pienso.

RoBErTiTo

Bueno, me equivoco relativamente. He puesto comillas para intentar señalar que en la actualidad, y especialmente en Europa, los partidos politicos tienden a mantener posturas similares con el fin de atraer al votante medio y por ello se han convertido en "cartel parties". Como veras, explicar todo esto es algo complejo y por eso he preferido señalarlo con comillas.

Pese a las pocas diferencias ideologicas de los dos principales partidos politicos de España creo que pueden considerarse de diferente "color" politico.

Pero vamos, que si preferes seguir haciendo campaña para UyDP adelante xD

konstanz

y me da que te voy a decir 0 puntos concretos

Puedes estar seguro de que contaba con ello, no puedes.

scumah

joe, que tio mas odioso xD

Loa

#70 para eso se supone que estan los jueces... el texto esta muy desvirtuado y no se sostiene en la legislacion vigente... ya que la defensa propia te exime de responsabilidad sobre lesiones siempre que esta sea proporcionada.

la proporcionalidad de la fuerza es relativa, ya que puedes hacer uso de una mayor siempre que exista aviso

Snapper

#74 Entonces quedamos en que: No son de izquierda pero no te voy a dar ni un solo argumento para afirmarlo.

RoBErTiTo

Hombre Snapper y cia, por la misma vosotros afirmas que:

PP no es de derechas.
PSOE no es de izquierdas.
UyDP es de izquierdas.

Pero lo que son argumentos, razones o exposiciones todavia no he leido xD

konstanz

#78 Sisi, la aberrante teoria ya nos la sabemos y la describe muy bien Arturo, y la practica tambien

"Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo"

"PP no es de derechas.
PSOE no es de izquierdas."

Efectivamente, su ideologia es "trinca lo que pueda y a vivir que son 2 dias", ¿todavia no te has dado cuenta?, a los demas todavia cuando menos les queda el beneficio de la duda.

Snapper

#80 cuando yo he afirmado que el pp no es de derechas? o que el psoe no es de izquierdas?

RoBErTiTo

Pues konstanz entonces. Perdoname, pensaba que al aliarte con konstanz en el tema de UyDP tambien compartias su vision sobre el PP/PSOE. Mis disculpas!

Pero vamos, que entonces mi tercer punto sigue siendo valido xD

#81 Si no estamos hablando de si me he dado cuenta o no. Estamos hablando de que no das razones de peso, ni argumentos ni nada xD Que por otro lado a mi no me importa.. Pero como al otro chico le echais en cara eso mismo...

werty

#78 ¿has leído el texto?

Pues imagínate la situación. Entran en tu casa a robar ¿y te vas a poner a preguntar que armas debes escoger para igualar las "fuerzas" y que no sean desproporcionadas?

En eso EE.UU nos llevan años de ventaja. No sin embargo en lo de las armas, que como comprenderás no está relacionado. Tampoco en que si uno es negro es más culpable que si es blanco y si es rico ya ni te digo.

Creo que no es difícil de entender.

Si entran en tu casa sin permiso deberías poder hacer lo que quisieras y punto.

RoBErTiTo

#84 ¿Como diferencias a un ladron de un chiquillo que ha entrado para marear? ¿Como demuestras que alguien tenia intencion de hacerte daño/robarte y de que no era X persona a la que querias quitar de en medio? etc.

werty

#85 No lo diferencio, que no hubiera entrado en mi casa.

Yo no digo que nada más verlos me ponga a disparar tiros como un loco y a matar a todo el mundo, pero vería justificado el uso de la violencia sin ningún tipo de repercusión sobre mi persona si están robándome.

Para diferenciar ladrón entre alguien que quería cargarme, está la policía. Digo yo que nadie entra en tu casa por la noche a las 2.0 de la mañana por la ventana porque tú le has llamado para cargártelo.

konstanz

#83 Eso lleva un tiempo y es muy mala hora, de que necesitas argumentos concretamente, ¿de que PPSOE mas que ideologia lo que tienen es mucha jeta y van a lo que van, o de que UPyD es fundamentalmente de izquierdas?, si lo necesitas te lo pongo luego.

RoBErTiTo

#86 Ya bueno... xD

Yo solo estoy discutiendo por ver un poco que razones justifican la actual legislacion... ¿Alguien las sabe?

#87 Nah, no te preocupes. Si yo personalmente lo tengo claro. Si tu tambien lo tienes claro perfecto entonces xD

Loa

#81 por gente como #84 esta la ley... no no tienes que ponerte a preguntarle que arma lleva... tu sacas tu escopeta de caza que tienes por que eres aficionado, enciendes la luz, disparas al techo o suelo y le dices que se pire, si se acerca o muestra arma disparas.

#81 la sentencia es un caso, tambien los hay de gente apuñalada 64 veces y el juez dice que no es ensañamiento... la vida es dura y los jueces personas... la ley es otra cosa

werty

#89 Luego piensa que eran armas de fogueo, te apuntan tu disparas y pum, tienes el lío montado.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • scumah
  • Snapper
  • Loa
  • RoBErTiTo
  • konstanz
  • Kartalon