Perez Reverte parece un cuñao de bar comparado con Armesilla

pardier

si se bebe dos cervezas se queda gilipollas. lo se por gente que conozco que se bebe dos cervezas a su edad

Valdi23

#24 no te lo vas a follar

Lawgiver

Me comparas a un NPC, que no conoce ni piter, con 500 titulos que no le valen para nada más que para ser youtuber de perroflautas con un señor que ha escrito chorricientos libros y ha estado en la guerra de verdad #ok

4
Kr4n3oK

#59 No, hombre. Tengo mi forma de ver el mundo, pero no tengo problemas en leer de cualquier persona independientemente de su ideología. Si solo me centro en personas que comparten mi visión, como se si es lo correcto o no?

1
Nort3ch

Ascazo que dan los opinadores desde una silla y la estufita en casa. Armesilla inaguantable

covaga

#46 pero como va a desmontar la propia experiencia? como desmonta las fotos hechas?

Para empezar has un resumen del video de ese don nadie

1 respuesta
M

reverte e iker nuevos referentes para la borregada española

1
Kr4n3oK

#66 Si, ahora te lo hago.

Calzeta

#40 Luego raja de los idealistas el hijoputa.

1 1 respuesta
Kelem

revisa tus referentes o debería decir refrentes

1
Kr4n3oK

#69 Armesilla es bastante idealista por lo poco que he podido ver de el. Aunque se intenta apoyar en hechos históricos ya pasados, más o menos.

NigthWolf

Siempre que leo "Perez Reverte" me viene esto a la mente:

4 1 respuesta
NoRelaX

no tengo claro quién de los dos ha perdido más el norte.

1
Trancos91

A Reverte se le recordará como uno de los genios de la literatura de este país. Te podrá caer bien o mal, pero es así. Tendemos a despreciar a nuestros genios, o a no darles la importancia que merecen. Parece estar en nuestro ADN español el querer destruir todo lo que no opine como nosotros o todo lo que sea de otro color, menos mal que aún queda gente con sentido común, que sabe escuchar y forjarse una opinión que no tiene que ser el 100% de lo que diga el resto o de lo que diga nadie.

1 respuesta
YokeseS

La diferencia esta en que uno se limpia el culo sentado y el otro de pie.

1 1 respuesta
xArtiic

#75 Y todos sabemos cuál es cada uno.

M0E

Los libros de Reverte son un puto coñazo. Su estilo son las palabrotas y el mal hablar, fuera de ahí es insulso, casi somnífero. Genio en tirarse el rollo, treinta mil libros dice que tiene en su biblioteca. Es lo que siempre se ha llamado un farfollas. Un exponente de la endofobia y el cainismo español, ese es Reverte.

Casi me dan ganas de darle la razón al cantante de Maná pero no pienso ver su vídeo tampoco.

2 2 respuestas
Cna

#74 No veo mal la crítica siempre que sea constructiva y con sentido. Pérez Reverte no es irrefutable por haber sido reportero de guerra y tener los huevos del tamaño de la catedral de Burgos y esto es algo que lees constantemente cuando alguien se opone a su ideario.
Reverte es un señor que sabe cosas pero, a pesar de ser periodista y escritor, siempre he pensado que no es buen divulgador. Eleva demasiado su mensaje para que solo sea accesible por completo a personas con cierto nivel intelectual y eso, cuando te has convertido en un personaje público cuya opinión es trascendente para muchos, no es una virtud. Curiosamente ese tono que gasta es lo que a su vez hace que gente con dos dedos de frente lo repudie, porque no te cuenta nada que no sepas más allá de sus batallitas personales.
La eterna "guerra" que parece librar entre posicionarse a un lado o al otro del espectro político es lo de menos. Muchos de los grandes pensadores contemporáneos se han balanceado en la cuerda ideológica fruto de empaparse de todo tipo de conocimiento y cambiar los registros constantemente.

1 respuesta
aberronchole

#77 Aquí sabemos porque le chupan la polla a Reverte. No es ni porque les gusten sus libros ni lo que haya hecho en el pasado.

Si Reverte fuese mamador del PSOE le estaría insultando todo el hilo.

Cocodiras

Armesilla es el doble de cuñao que Reverte, si ya uno me chirria por su edad, el otro que es una persona joven imagínate.

1
zk_pum

En realidad Pérez Reverte habla de lo que sabe, porque lo ha vivido, y Armesilla es el prototipo de cuñado de biblioteca, o lo que Taleb llama inteligente pero idiota.

Gente que quiere tan fuerte que la realidad se acomode a su sistema filosófico que acaba creyendo que la realidad es solamente lo que encaje en su sistema filosófico.

La diferencia entre el que sabe algo porque ha vivido, y el que en lugar de vivir ha leído y cree que sabe todo.

5
Trancos91

#78 El ser reportero de guerra le debe dar crédito en determinados aspectos que la mayoría no conocemos, pero eso no le da la razón absoluta claro está. Y es evidente que pese a ser un genio contemporáneo (en mi opinión) no justifica todo lo que dice ni el como lo dice. El leer, la cultura o la experiencia vital son un grado a tener en cuenta, siempre ha habido profesores o sabios a los que escuchar y quizá Reverte sea uno que gracias a las redes sociales puede llegar a casi todo el mundo.

Estoy de acuerdo en que el mensaje que da, en ocasiones, parece centrado a, como bien dices, personas de cierto nivel cultural o intelectual y que eso le origine detractores, pero bueno allá él en cómo quiera dar su mensaje o no. Y ya sin entrar en política, que últimamente no se puede coincidir con nadie en eso.

Y

Armesilla me da mucha lástima.

EspY

En la vida me he puesto 1 minuto del tal Armesilla, pero me juego el culo que el 95% de los que habéis dicho que si "lo que ha escrito y vivido Reverte" no habéis leído una página de éste, también.

VonRundstedt

Habré leído 4 cosas del Armesilla este y me sirven de referencia suficiente para no tragarme 2 horas viéndole hablar con la cara de gordo churretoso que se gasta.

Thouy
#24GaN2:

mejores escritores y reporteros de guerra que ha parido nuestro país en los últimos 50 años o más

A ver, tampoco nos flipemos. En su faceta de periodista y comunicador, yo considero a Reverte como indiscutiblemente formidable, pero como escritor...

Es que, en los últimos 50 años han publicado Delibes, Cela, Julio Llamazares, Eduardo Mendoza, Javier Marías, Zafón, Javier Cercas, Paco Umbral, Juan Benet, Antonio Muñoz Molina, Juan Marsé, Luis Mateo Díez, Vicente Molina Foix, José María Merino, o incluso Fernando Arrabal y Juan Manuel de Prada.

Y de Reverte solo son defendibles las novelas de Alatriste; y, en función de los gustos de cada uno, algunas como el húsar, el club dumas, etc, pero no nos engañemos porque va a novela por año y la mayoría es mierda infumable. Mierda que vende como churros, pero infumable.

ihowellr

Sinceramente, con la cara que ha puesto al oir a Reverte decir "cuando la izquierda está apoyando estas cosas, se está equivocando" me ha bastado.

Para algunos, ver a Reverte expresarse muchas veces de una manera tan "burda" o "simple" puedo entender que les haga verlo como un cuñado. Es lo que pensaría aquel que no entiende que una persona que ha vivido los años que ha vivido él y ha vivido las cosas que ha vivido él ve mucho más allá que tú.

Su cabeza ya ha pasado en muchísimas ocasiones por razonamientos que para ti son completamente nuevos, y simplemente te está dando el resumen resumido porque él ya ha pasado por ahí.

Pero entiendo que vivimos en un mundo en el que lo que dice el que tiene la experiencia y la cabeza, vale menos que lo que dice el que tiene la "virtud".

Todo sea por seguir con nuestros segos y sentirnos virtuosos.

5 1 respuesta
zk_pum

#87 y que muchas veces el más sabio parece que habla de manera mucho más simple y no entra en planteamientos teóricos súper elaborados ni en discursos prefabricados.

También pasa cuando ves a Escohotado discutir con este tipo de filósofos modernos, ves como el tío flipa con las piruetas mentales y las referencias bibliográficas. Por su cara parece que está pensando: lo de leer, bien, pero lo de pensar, qué tal?

1 respuesta
VonRundstedt
#77M0E:

Su estilo son las palabrotas y el mal hablar, fuera de ahí es insulso, casi somnífero.

Acabas de describir su libro "La sombra del águila" a la perfección, que es el último de él que recuerdo haberme leído. Entretenido, pero no me aportó nada en absoluto.

Lo que no quiere decir que no le comía la polla a Arturo en otros aspectos.

nani11

Reverte utiliza un lenguaje innecesariamente agresivo para dejar su marca personal, o para marcar terreno, o yo qué sé. Pero muchas veces es absurdo cómo insulta.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • M0E
  • Dathomir
  • ihowellr
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • Kr4n3oK