Perez Reverte parece un cuñao de bar comparado con Armesilla

gogogo

joder, no sabía que Mister T provocaba tantas lágrimas

ihowellr

#239 de nuevo, eso depende de que esa verdad objetiva sea lo que tu consideras.

Y, de nuevo, a Armesilla le funciona la cabeza a derechas porque tú lo consideras, no porque sea así objetivamente.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mubris

Que Reverte es un afrancesado lo sabe cualquiera, pero eso no le quita otras virtudes.

imnothing

#243 Pues dicrepo xD

Ha echado mierda a los franceses y a los ingleses por doquier, y nunca ha renegado, desprestigiado o minimizado el Siglo de Oro español en ningún artículo que he leído de él, al contrario, siempre pone a los clásicos españoles como ejemplo de gente culta y hasta crítica, como el caso de Quevedo a quien incluso pone de personaje en sus novelas de Alatriste.

Sí que recuerdo que se ha mostrado crítico con el catolicismo por considerarlo reaccionario y ha expuesto que el calvinismo ha favorecido el mecenazgo de científicos e intelectuales, vamos, la tesis weberiana que anda por ahí rezumando desde el siglo XIX, muy polémica y debatible. Pero de ahí a decir que es un afrancesado cuando se ha reído del rey francés capturado en la batalla de Pavia, o los expone como hipócritas y cobardes por jugar a dos aguas al no aliarse a la España católica de la Edad Moderna, se me hace incorrecto.

También recuerdo artículos suyos alabando a los hombres de ciencia españoles, o los exploradores marinos, y acusarlo de negrolegendario cuando ha dado zascas a periolistos mexicanos con el tema de la Conquista... se me hace que te estás marcando un Perez-Reverte al criticarlo xDDD

Pero bueno, me miraré esa entrevista de Gabilondo cuando pueda, gracias.

3 respuestas
1 comentario moderado
Mubris

#245 Yo creo que en el momento que consideras que lo que los borbones traían a España era algo mejor a lo que había ya eres un afrancesado. Que no digo que el siglo XVII fuese perfecto eh, pero vamos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Q

#242 tu argumento es un relativismo de una simpleza que sorprende.

No, no depende de lo que yo considere. Se basa en la racionalidad más elemental, en una escolástica clásica bien construida. El tomismo y el buenismo son racionales y contrastables, Reverte y el relativismo no. Y, en el caso del relativimos, niega la posibilidad de todo conocimiento, por lo que no tiene mucho sentido que me escribas.

1 respuesta
ihowellr

#249 si no lo digo por Reverte, lo digo por ti.

Yo no digo que no haya una verdad objetiva, digo que difícilmente ningún ser humano estará cerca de esa verdad objetiva, por muy "a derechas" que funcione su cabeza.

Simple es pensar que tu estas cerca de saber lo que es esa verdad objetiva y hacer juicios aludiendo a eso.

M0E

Franco fue una recaída en esa enfermedad llamada España. Todo había ocurrido antes de Franco.

El autor es Reverte.

#245 ¿Que ha echado mierda a qué? siento que vivimos en mundos paralelos o algo. Buscando rápido me salen estos artículo en que habla de por qué está orgulloso de ser francés:

Por qué me gustaría ser francés

¡Es de Murcia!

Todavía soy francés

¡Ni siquiera ha vivido una temporada allí! el farfollas.

1 respuesta
imnothing

#251 seguro que es el de las búsquedas de los footjobs xD

1 respuesta
M0E

#252 ¿Cómo?

Encima ahora Pérez-Reverte footjob en mi historial de búsquedas.

1 respuesta
imnothing

#253 pues es que no hay de donde agarrar lo de afrancesado en los artículos. Dice que le gusta Francia por ese ejemplo de unión, de sentimiento nacional sin complejos, lo que aquí no tenemos. Lo mismo que Italia. Y que leer a algunos de sus mejores exponentes del siglo XVIII y XIX le ha otorgado mucho, como otros autores extranjeros. Y ya.

De ahí a decir que es franchute cuando exalta siempre las artes españolas (sin desdeñar las de otros países, ojo) pues... está agarrado con pinzas, como el footjob de tu historial. O no sé, a lo mejor entonces es que entiendes francófilo por afrancesado. Igual que otros lo llaman erróneamente negrolegendario cuando es en realidad noventayochesco hasta aborrecer (para que veas que también le encuentro puntos negativos).

4 respuestas
Cipion

#254 sí, sí lo hay, especialmente en lo a que los personajes de sus novelas se refiere. Por no decir que obvia algún que otro genocidio porque le conviene (y casi que hubiera preferido que se expandiera a España). Pero permíteme que me explaye otro día que hoy ya estoy cansado. Y sobre la distinción que haces entre francófilo y afrancesado también hay mucho que decir, especialmente sobre la concepción que tienes del segundo término, que probablemente sea literaria y no filosófica o política: Los eruditos a la violeta. Mañana hablamos.

1
Castles

No sé, yo al señor Revente cada vez que habla de una violación de grupos que estaban con él o de quién sea parece que él haya participado también, su forma de incluso justificar y aceptar los actos y la sonrisa y como lo cuenta es rarito.

1 comentario moderado
M0E

#254 Creo que el que no tiene claro lo que es un afrancesado eres tú.

afrancesado, da
Del part. de afrancesar.

  1. adj. Que admira excesivamente o imita a los franceses. Apl. a pers., u. t. c. s.

  2. adj. Dicho de una persona: Que a lo largo del siglo XVIII adoptó los valores de la Ilustración francesa. U. t. c. s.

  3. adj. Colaboracionista español en el régimen bonapartista.

2 respuestas
1 comentario moderado
M0E

#259 Es que estoy buscando cosas y la verdad es que me está agriando.

P. Usted parece identificarse con los afrancesados, por la cabeza, y también por el corazón, con la gente del pueblo llano que se echa a la calle, la gente a la que finalmente dejan en la estacada, el "pueblo huérfano", como ese valiente chispero, Juan Gómez, escéptico y descreído, que es un trasunto suyo.
R. ¡No, no te equivoques! Aquí no hay trasuntos míos, no me invento nada ni a nadie. Todos los personajes son reales, construidos a partir de testimonios. Mi libertad ha sido, sabiendo que cinco mueren en la misma esquina, hacer que se conozcan, que hablen entre ellos, lo cual no es muy osado suponer.
…….
P. ¿Quién lucha ese día?
R. El mito de siempre es que ese día lucha el pueblo todo, la nación. Eso es mentira. La mayoría de la gente está en sus casas. Es la chusma, el pueblo bajo, ignorante, el que sale a la calle. Las putas de Lavapiés, los matarifes del Rastro, los chisperos (herreros) de Barquillo, los delincuentes, los mendigos. Muchos salen por barullo, por chulería, por robarle al francés los dineros de la bolsa y arrancarle los dientes de oro. Por venganza: esos franchutes le han tocado las tetas a mi novia, son unos cabrones, chuloputas, no pagan el vino.

1
imnothing

#258 #254 las dos segundas ya no aplican, y la primera es muy interpretable. Donde está el límite para decir que le gusta mucho e imita a franceses? Que a alguien le guste mucho Molière y crea que la Revolución francesa fue importante en la configuración de la Europa actual lo hace francófilo o afrancesado?

Lo será por otra cosas, pero no desde luego estos artículos que pusiste.

1 respuesta
M0E

#261 Escríbele y pregúntale directamente, se ha cansado de decirlo él mismo no sé qué estamos discutiendo, lo siento.

1 respuesta
imnothing

#262 pues haber puesto eso desde el principio, hombre! xD

Dawidh

La parte de:

“Tengo una biblitoteca razonable”

Bueno tienes 26.000 libros…

“30.000, perdona, 26.000 era la última vez”

Es como ver a tu colega el flipao hablar de cuantos cv tiene su coche, lo que cobra o los matches de tinder, pero de intelectual. Bastante meme. Para ser una persona leída y culta no necesitas ni tener una biblioteca propia. Es totalmente irrelevante y esa parte es puro ego.

4
Cipion

Vamos a darle una oportunidad a Armesilla:
https://www.youtube.com/live/HQ1sP384CHc?si=opV9Y_m4TiBD-Lv0

Rafesa

Por lo que he sacado del hilo según MV si has estado en una guerra ya tienes autoridad máxima para hablar de lo que te salga de la polla sin que se te pueda llamar cuñado.

1 respuesta
Cna

#266 Cuantos libros equivalen a una guerra en la jerarquía de tener más razón? El tiene unas cuantas guerras y 30k libros. Es un farmer de la sapiencia. No podemos rebatirle desde nuestra supina ignorancia.

1 respuesta
alisnonm

¡Vaya viaje de opiniones y perspectivas en este recorrido por las entrevistas! Es fascinante cómo diferentes voces pueden pintar retratos tan contrastantes de una figura pública como Pérez-Reverte. La dualidad entre su postura inicial republicana y la percepción de "lamebotas" hacia Felipe VI crea una intrigante paradoja. La diversidad de opiniones y la capacidad de cambiar perspectivas es una de las maravillas del intercambio de ideas

1 1 respuesta
Rafesa

#267 falacia de autoridad

1 respuesta
Cna

#269 He tirado rápido de google para leer por ahí que ha sido corresponsal en 18 guerras.
Si estimamos que para refutar a un corresponsal de guerra hay que leerse 1000 libros antes por conflicto y sumamos que él ya tienes 30k en su haber (dando por hecho que se los ha leído todos, sino para qué los tendría); llegamos a la conclusión precipitada de que su sabiduría equivale a unos 48000 libros leídos.
Si decimos -de nuevo gracias a la estimación de mis cojones al viento- que se tarda 3 días en leer cada libro completo, hace un total de 144000 días dedicados a la lectura o lo que es lo mismo: 394~ años.
La conclusión que saco de este galimatías de mierda es que para refutar al mismísimo Pérez Reverte tienes que ser un vampiro y ya que ninguno lo somos (creo), estamos ante algo matemáticamente imposible.
Pérez Reverte es materialmente inmune a la sabiduría del común de los mortales y por tanto la falacia de autoridad queda descartada por los argumentos que me acabo de inventar.

2

Usuarios habituales

  • imnothing
  • M0E
  • Dathomir
  • ihowellr
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • Kr4n3oK