Periodismo basura

Calabacin

De un tiempo a esta parte, cuando veo ciertas noticias, no puedo evitar pensar que el periodismo se ha convertido simplemente en un sitio en el que ponen a un par de monos a copiar cosas de cualquier parte, o lo que se oye por ahí sin ningún tipo de rigor periodístico, y sobre todo, sin dedicar ni 3 segundos a mirar dos veces lo que han hecho.

Generalmente además, los monos estos de los que hablo, como no tienen nada que decir, o todavía no han oído nada nuevo, lo que hacen es dedicarse a repetir una y otra vez (y otra y...) lo mismo que se viene diciendo (véase, la boda de x, el avión que se estrella en tal, etc.).

Y es una pena, porque no sólo los verdaderos profesionales se ven salpicados por esta basura, sino que además el periodismo, que debería ser información de interés general, es la mayoría de las veces pura prensa amarilla.

Ya hace tiempo que, como buen internauta, ya sólo me leo sitios especializados en lo que concretamente me interesa, huyendo así de la prensa general, que me apesta, y por supuesto, no veo ningún telediario.

Como muestra, un enorme fail de no dedicar ni un segundo a mirar lo que has puesto (ya lo han arreglado, después de que alguien pusiera un comentario sobre ello):

Este post lo pongo principalmente para desahogarme (y para poner el fail, sinceramente), pero me gustaría leer qué opinais al respecto. Por supuesto, todas vuestras críticas y troleo sobre mí serán bienvenidas :-)

nasdaq

pues yo no veo el fail... xD

Calabacin

Jeje. Hombre, si lees ese SMS en Libertad Digital, pues dices 'normal', pero si lo lees en El País... jeje.

Bpicapiedra

Yo tampoco he visto el fail, pero porque no funciona el link...que no por otra cosa.

Selquis

El link funciona perfectamente

Bpicapiedra

#5 Gracias por poner la imagen :)

Corven

alguien puede poner la imagen por favor? Esqe no puedo mirar el link, toy desde un iphone xD

matute_ll

sigo sin ver el fail...

NickNack

El fail creo que es el mensaje de texto del movil xDDD

Pone: Un español de derechas cristiano y heterosexual perseguido por un gobierno sociata te desea una feliz navidad. Viva españa UNA GRANDE

Selquis

Si solo lo crees vamos mal xd

Calabacin

#7

Es una noticia de El País, concretamente esta:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Bruselas/propone/rebajar/euros/precio/SMS/extranjero/elpeputec/20080923elpepunet_4/Tes

Solo que la foto de la derecha la han cambiado. Antes había un móvil mandando un SMS. Y el texto del SMS, que se puede leer sin mucho esfuerzo, pone:

"Un español de derecha, cristiano y heterosexual perseguido por un gobierno sociata te desea feliz navidad. Viva España. UNA GRANDE"

El tema es que para poner algo así, es que no han dedicado ni un segundo a mirar la noticia.

Si no me creeis porque la imagen ahora es otra, mirad el primer comentario:
"Juanita Morgenmuffel - 23-09-2008 - 15:57:59h

Una muy buena noticia, pero... Jajajaja!! El SMS del móvil en la foto que acompaña este artículo, es lo mejor!!"

N0rth_

Si por algo se caracteriza el periodismo es por que se trabaja contrarreloj... la explicacion es facil, escriben la noticia etc y cuando van a buscar la foto buscan la primera que aparece, muchas veces ni se fijan en lo que pone y luego pasan cosas como esta.

PD. bueno eso y que la mayoria del trabajo lo hacen o becarios que cobran 4 duros, o gente quemada en contratos de sustitucion que cobran tambien 4 duros. Ante ese panorama normal que la gente no le ponga ninguna clase de motivacion a su trabajo y salgan fallos cada 2x3

matute_ll

Soy yo o en ese link han cambiado la foto?xD

RusTu

#13 sí, ahora sale una prima de George Bush

vieja

Ains que mal hace no leerse el post entero xd

Calabacin

#12

Un poco a eso me refería. Tiene a cuatro esclavos por cuatro perras que no tienen ningún interés y sólo se dedican a copypasta y a repetir_hastalasaciedad.

RusTu

#16 parece mv, pero aquí ni nos pagan

N0rth_

#16 Hoy justo lei una noticia (bastante antigua) que los periodistas cobran de media menos de 1200€, un puesto por encima de los camareros. Tambien me han dicho que el gremio de los periodistas es en el que se da mas casos de drogadiccion y alcoholismo por stress.

Calabacin

#18 ¿Donde más casos de drogadicción se dan? Joder, pues ya tiene que ser, que yo en mi ámbito veo cada cosa...

#17 ¿En MV también se dan tantos casos? jajaja

Corven

desde el iphone puedo entrar a links, ver vídeos y de todo, xo aún no he aprendido a copypastear xD por eso no podía verlo.

Rustu!! Organicemos una KDD salmantina!!

ErNeStIn

ahora te das cuenta de lo que soportamos y vamos a seguir soportando de los periodistas la gente que ama la aviacion? te lo digo por el accidente de spanair.. se ha echado TANTA mierda que ya no nos creemos nada.. fijate que por informarse un poco se han metido periodistas en una web que estamos reunidos amantes de la aviacion.. asi que ya me diras, todos basura

N0rth_

#21 Si se informan porque se informan, si no porque no... Debes estar quemadisimo ahora con los periodistas, entre lo de SpanAir y el accidente de Travis Barker estás soportando un accoso mediatico nunca visto.

RusTu

#20 ya me ha dicho Karta esta mañana, a ver qué hacemos

maw1

yo mando a irlanda a 17ct no me parece nada caro

PD: solo he visto a #5

ChaRliFuM

A mi me parece vergonzoso lo que los medios de comunicacion emiten hoy en dia, me parece vergonzoso que lo emitan y que se consienta que lo emitan. Todos y cada uno de los medios (los cuales deberian ser objetivos), tintan las noticias como a ellos les parece, no es lo mismo leer una misma noticia en el pais que en el mundo (por ejemplo). Lo de la television ya no tiene nombre, desde por la mañana cuando te levantas hasta por la noche cuando te acuestas hay programas de cotilleos y demas mierda por ejemplo:

Telecinco:

Mañana: Ana Rosa y su pandilla
Media tarde: El equivalente al tomate/resumen GM/la mierda de tu vida.
Tarde: Esta pasando -_-
Noche: o bien ponen alguna serie que se deja ver o bien te plantan una gala de OT/GM y demas realitys de mierda.

Los fines de semana mejor ni comentarlos porque es un cotilleo continuo

Pero por otra parte tambien tenemos la television que nos merecemos ya que a la gente le preocupa mas saber cuando se casa la Esteban o si se opera la nariz la Leticia que tener un minimo de conocimiento de lo que ocurre realmente en nuestro pais y en el mundo en general.

En fin, una verguenza, pero dicen que sarna con gusto no pica.

DarK-Over

a mi me jode cuando restriegan los objetivos de las camaras en los charcos de sangre de los asesinatos, y demas tomas que no aportan nada

TheV1ruSS

sigo sin entender donde esta el fail? el SMS del movil? puede que lo han puesto intencionado asi..
#25 y #26 llevan razon
PD: toda la mierda sale en la tele, pero si sacas una cancion hablando de eso (violaciones, homicidios, folladores de niños y tal), te la van censurando, xddd

LmrZ

http://www.youtube.com/watch?v=SxezFMINYHM

butanito manda.

olvidadiza

Pues es bastante cómico lo del FAIL porque además El País es un periódico de izquierdas...
Lo que paso esque estaban buscando imagenes de un movil , tiraron de archivo y se olvidaron de que esa era la imagen para "Los fachas se comunican por sms en Navidá" xDDDDDDD

Una delicia.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • N0rth_
  • Corven
  • Calabacin
  • matute_ll
  • Selquis
  • Bpicapiedra