Permiso de regreso urgente.

hamai

Buenas noches MV, quizás sea el post mas imortante que he escrito en mis años en el foro, pues es una situación de lo mas complicada. Acudo en busqueda de vuestra sabiduría de forma excepcional, deseando no tener que hacerlo, pero sin otra opción final. Ahora mismo una persona cercana a mi, extranjera y con NIE caducado está con un familiar hospitalizado que su vida se cuenta no por semanas, si no por días y horas.

El NIE está en proceso de renovación, y la tarjeta caducada, la cosa es que la cita previa para la autorización de regreso para salir y volver a entrar al país se la dan para el día 14, y por desgraci al 99% será demasiado tarde.
El principal problema no está en las fronteras españolas, si no en las de su país de origen, que a la hora de salir de el con sus ciudadanos son bastante extrictos y la podrían dejar atada allí en el aeropuerto cuando todo esto pasase, lo cual implicaría meses de burocracia y papeleos que harían una catástrofe de su vida.

Así que para ir al grano, ¿Hay alguna manera de ahcer la autorizaciñon de regreso de manera urgente en Madrid? Es la provincia en la que está empadronada. Agradeceré vuestras respuestas, es un tema bastante serio y corre prisa. Agradecería desde experiencia personal a opinión profesional.

Muchas gracias y un saludo amigos.

1
Aidanciyo

Pregunta en la embajada . saludos.

Eckooo

Has hablado con la embajada española en ese pais?

Seyriuu

Desconozco como funciona el tema de las embajadas, pero quizás a las 11 de la noche no atiendan y a la persona de la que nos habla le corre tal urgencia que cogería el primer avión, así saliera a las 3 de la madrugada, para volver a Madrid.

Lamento no saber nada del tema y no poder ayudar.

melonz

La persona en cuestion esta en Madrid. El tema es conseguir un papel, que se hace en la oficina de extranjeria habitualmente, que es una autorizacion temporal para salir y entrar de España.

No tiene nada que ver con embajadas, por ahora, es para conseguir el papel de marras en Madrid por via urgente.

Kb

en los aeropuertos hacen pasaportes urgentes en la comisaria que suele haber alli

otra cosa es que lo de tu amigo sea uno de los motivos amparados para ello

1 respuesta
S

En la embajada expiden un documento para cuando pierdes el pasaporte y demas, supongo que dependera del pais de origen y los convenios que tengan con España. Si das algun dato mas seria mas facil ayudarte.

Eckooo

Dudo mucho que te den un permiso cuyo tramite tarda sobre 14 días, this is spain. Si ni siquiera pagaron la repatriación del cuerpo de la chica del terremoto de Italia

3
covaga

realmente no entiendo mucho de lo que hablas. puede ir y volver con los papeles de su pais de origen, con que demuestre documentos que si NIE va a ser renovado y que reside en españa. No le pondrían problemas volver a entrar.

A-tuin

Lo que comenta #6 , si te puede servir de algo.

Yo una vez por ser idiota no me fije que tenia el pasaporte caducado y me lo hicieron de emergencia en el momento y sin problema, sin tener motivo ninguno realmente (perdia el vuelo vaya, pero por ser idiota yo nada como esto)

hamai

Gracias a todos por las respuestas. Ahora vamos a ir a la comisaría de la localidad porque he hablado con una agente que en vista de la situación nos va a intentar hacer todo personalmente aunque vayamos sin cita previa y no sea exactamente lo suyo, esperemos que sea cierto y se pueda coger el primer vuelo que salga del país.

1 1 respuesta
P

Vesnos contando, yo por lo menos estoy impaciente, ay que nerviositos madresita mia

2 respuestas
B

#12 Vesnos? Dafuq?

#11 Ya nos dirás que tal salio todo, a ver si el agente se porta.

1 respuesta
hamai

#12 #13 Salimos de la comisaría, mañana a las 9 esta para recoger.

Se que es improbable que alguna vez lo lea, pero quiero dar las GRACIAS, en mayúscula a la agente de policía por su simpatía, comprensión y por haber entendido esta situación excepcional y de urgencia, pues si no hubiese sido por ella, el funcionario de extranjería de turno que estaba en la entrada no nos habría dejado pasar, además de hablarnos de muy malas formas y bueno... No quiero empezar a usar descalificativos que indiquen mi desprecio y hoy me quedaré con lo bueno.

Un diez para la agente, un cero para el burócrata.

1
cerdotimador

Le pasó lo mismo a mi pareja cuando fuimos de viaje a su país. Su nie estaba caducado y en proceso de renovación, ella pidió varios papeles (certificado conforme estaba todo correcto y el nie estaba en proceso de renovación) pero tuvimos problemas a la vuelta y nos dejaron plantados durante dos horas en el aeropuerto esperando a que contactaran con la embajada española en el país al que ibamos de vuelta para hacer trasbordo para españa, al final no hubo problema. Eso sí, cuando fuimos de vuelta nos tocó pasar por (no me viene el nombre a la cabeza ahora) bueno la oficina donde entregas los papeles como extranjero y tal, por suerte el guardia era buen tipo y nos dejó pasar diciéndonos que la próxima vez vigilásemos más. Eso depende totalmente del policia que te toque al pasar por ahí, y es así.

Suerte.

1 respuesta
hamai

#15 Al llegar a españa no es el problema. En el peor de los casos le intentarían deportar de vuelta pero como tiene situación de arraigo pues cualquier abogado del aeropuerto frena esa orden judicial y como mucho en tres días entra en el país de nuevo.

El problema está al salir de su país (Rusia) que depende del agente de frontera que te toque igual te deja pasar "becausepotato" o hace que te retengan, o te manda para casa. Ahora en principio, aunque diesen problemas ya no habrá ninguna manera de que no le dejasen volver. Aun así, traduciremos y apostillaremos (en caso de que sea necesario) el documento una vez se esté en Rusia.

1 respuesta
luismito

#16 anims! menos mal que siempre hay gente buena por el mundo

Usuarios habituales