Perro peligroso ataca a 9 personas incluida la propietaria

luzius

Ostia, pero si esto es delante del portal de mi casa, sera de mi edificio el perro? o.O

xoxoa

#150 Entiendo lo que dices pero que lo llevara a entrenar no significa que entienda como se comporta el perro y su lenguaje corporal. Tampoco me voy a poner a defender al perro. En general no tiene porque ocurrir nada ni que se la vaya la pinza pero hay la posibilidad dado que en su raza hay mayor índice.
Ese descuido de llevarlo sin bozal y con la correa suelta fue un error por su parte. A lo mejor el perro se sintió amenazado, sintió la necesidad de defender al hijo de su dueño, a lo mejor un trauma mal curado ve a saber.
En una situación de estrés tienes que saber anticiparte a ello además que la gente ve a un perro y se acerca como si nada y luego pasa lo que pasa. Y no es difícil mirar a un perro y saber si acercarte o no, poner la mano o no, jugar con el o no.

1 respuesta
B

#152 Por eso yo no digo que se deba prohibir tener a estos perros. Pero hay que tener en mente que a cualquier descuido te la pueden liar. Pueden estar años sin dar una señal siquiera y ante un error o confianza pase el desastre.

Poniendo como analogia el conducir una moto. Llevas años conduciendo, te consideras un buen piloto y le metes un poco mas de velocidad. Pero un día te descuidas y acabas mordiendo asfalto y chocando contra el quitamiedos.

Sombrita
#150yukikaze:

Pero en una situación de estres o en el que se vean atacados, van a responder.

El iluminated del día, ¡¿no me jodas?!, ¿qué pasa, que eso sólo lo hacen los PPP o qué?

Cierra la puerta al salir pls.

1 respuesta
lafundo

gatos en casa y problema resuelto.

B

#154 Por qué digan la verdad mandas a la gente a dejar de postear?

Un caniche en estres puede morder y dejar las marcas. Un pitbull o cualquier otro PPP no solo te muerde, te desgarra la carne y lo que pille.

Si no llevas a tu animal con bozal por la calle y con correa, lo conviertes en un peligro para los que le rodean y para el mismo.

Si no os gusta que vuestro perro sea considerado peligroso, no convirtais un mero paseo por la calle en una situación de gravedad. Correa, collar de ahogamiento y bozal. Cualquier otro acto que hagáis con él que no sea cumplir estas normas hará que ante una situación no esperada tengáis la de perder.

El dueño del que hablé hilos atrás tuvo que sacrificar a su perro. Queréis que al vuestro le pase lo mismo porque un día decidisteis pasearlo sin correa y sin bozal? Yo en vuestra situación, nunca lo haría.

1 respuesta
Romarich

Despues de la multa la dueña se va a quedar... canina

B

En España la gente no sabe lo que es un bozal

Sombrita

#156 Perdón, no creí conveniente citar esta parte de tu comentario, pero como veo que no entiendes a lo que hago referencia es, precisamente, a esto:

#150yukikaze:

Con estos perros pueden ser todo lo dóciles que queráis

De ahí que te dijera que si sólo los PPP pueden hacer eso o qué, que eso le puede pasar a cualquier perro.

luciacoptero

He leído a algún user decir que tiene un perro de raza peligrosa y que lo lleva sin bozal ni nada porque nunca ha pasado nada, espero que alguien le diga algo porque posiblemente el dueño del perro de la noticia pensaba igual, al final la única solución es que se prohíba porque la gente tiene fe ciega en un animal con ciertos instintos, el que dice que un leopardo o Tigre se puede educar y ser totalmente seguro que deje la droga

palickpre

Nada nuevo bajo el sol, un perro ataca a personas, el perro es un peligro y por lo tanto debe ser sacrificado. No se de que se sorprenden algunos, esto ocurre desde que franco era corneta

Alasdair

Eso de no muerde lo escuché yo también y veinte minutos después a mi me faltaba medio labio xd

B

#2 No, para decir eso ya hubo un caso.

A mi me parecen mas peligrosas personas como Mariano Rajoy y no se le pone bozal ni se le abate para que deje de dañar la sociedad.

1 respuesta
Word-isBond

#144

#144mrbeard:

Yo tengo un pastor alemán, sin bozal y siempre que puedo lo suelto, no es agresivo, esta educado y obviamente lo conozco y se cómo actua

Menuda frase más cliché, da para anuncio de campaña antirresponsabildad canina.

Además no os enteráis de que aunque el perro no sea agresivo, una persona que pasea no tiene por qué pasar por el mal rato de que un perro grande lo olfatee o se le acerque al galope aunque no le haga nada, hay gente que le tiene miedo a los animales o que simplemente no le gustan, y no tienen porqué pasar por eso porque el dueño del perro sea un mal educado que solo piensa en su bienestar y lo lleva sin correa.

Si queremos que la gente deje de decir paletadas sobre los perros es labor nuestra ayudar a dar una imagen positiva y ser responsables y educados.
Y te lo dice alguien que ha tenido, con este último, siete perros de razas grandes.

2 2 respuestas
RU_386

Mi perro muerde y aunque no es PPP por raza (es un belga), lo es por estar adiestrado en defensa civil y deportiva (eso dice la normativa).

Lo paseo suelto y sin collar. Fuck logic.

B
  • Si era muy cariñoso
  • Nunca había mordido a nadie
  • Era un cacho de pan, en casa nunca atacó a nadie
  • Siempre lo llevaba con correa y ese día lo dejé suelto
  • Mi perro nunca se comía nada del suelo
  • No se porque mi perro salió tras esa perra en celo
  • No pude proteger a mi perro porque el otro se le echo encima al no tener correa
B

Yo si mi perro no es agresivo no le pienso poner un bozal. Las abuelas y las pijas llevan a sus putos yorksires sin correa y van por ahi ladrando, olfateando y además provocando a los perros grandes porque les tienen miedo.

Pero lo de la correa si que lo veo necesario, siempre, aunque el perro esté educado. Y más por la vía publica... Pero macho, si sabes que tu perro es violento sácalo por donde haya menos gente o por lo menos con una correa y un enganche de esos que va a la boca y no al cuello, así le controlas si salta o ves que va a hacer daño a alguien.. pero bien. Una buena multa le ha de caer y además la gracia de ver como cosen a su perro a tiros por ser ella una irresponsable. Todo por culpa de una subnormal..

mrbeard

#164 Bueno bueno, yo lo suelto donde no hay gente o donde no molesta, si ya nos vamos a que te parece una falta de educación soltar un perro, en momentos puntuales apaga y vámonos, espero que no fumes en la calle, no escupas, no levantes la voz y un largo etc, cuanto quejica.
Algunos lo más cerca que habeis estado de un animal es viendolo por la tele, y no va por ti esto ultimo.

1 respuesta
Word-isBond

#168 Si lo sueltas por donde no hay gente perdona pues, pero si lo haces en sitios donde pasa gente es lo que es.

1 respuesta
luciacoptero

#163 Buen ejemplo, a mi el otro día casi me arranca la pierna el bueno de Rajoy

Meleagant

#169 Evidentemente el perro no puede estar todo el día atado, tiene que haber zonas donde pueda estar suelto. Por descontado que por la calle hay que llevarlo con correa, pero creo que el problema no está ahí, sino en que en las ciudades (al menos en la mía) no hay suficientes zonas para perros y al final acabas buscando parques o zonas donde hay menos gente, pero gente al fin y al cabo.

Yo no voy a dejar de soltar a mi perro porque haya gente que está en esas zonas. Intento ir a horas que haya pocas o ninguna persona (muy pronto por la mañana y al atardecer/anochecer) pero si es legal tener perros, tiene que ser legal que paseen sueltos, y no puedes buscar una zona que esté a una hora de donde vives para dejarlo que corra un poco todos los días.

Pero bueno, esa es otra cuestión. El tema de la agresividad está clarísimamente magnificado por los medios, y la solución no pasa por poner correa y bozal a todos los perros 24 horas al día, sino por exigir a los dueños de forma seria que cumplan sus responsabilidades cívicas con los demás y educativas con el animal. Como ya dije antes, en otros países europeos hay una certificación que se da a los dueños de los perros tras pasar un examen de comportamiento que hay que preparar con bastante entrenamiento, lo que les permite incluso ir a restaurantes con ellos, eso es lo que debería darse aquí.

W

-nazgul-

#164 Toda la razón. A mi no me desagradan los perros (de hecho tengo un par en casa, de mi hermano) pero no me gusta que se me acerquen por la calle y menos si es uno grande. Que ya he visto a más de un perro "que no hace nada" cruzarsele los cables con X persona random.

Usuarios habituales