Un perro de raza peligrosa ataca a un niño de 7 años

B

#251 Dios qué tortazo tienes.

1
Alviro

Me estoy acordando de una piba que vi en una tienda en la que pueden llevarse perros y animales en general, y tambien hay niños logicamente.

La tia llevaba un pitbull enorme, con una cabeza mas grande que ella y el perro literalmente la arrastraba (ella era muy delgada, muy poca cosa).

Pues lo llevaba sin bozal. Yo me considero grandote y ese perro me muerde y me destroza. No me quiero imaginar lo que podria hacer a un niño o a otro perro de los muchos que hay en la tienda.

Yo que queréis que os diga, me parece una irresponsabilidad enorme, por mucho que el perro nunca haya atacado a nadie.

Ghaul

Si , la culpa es del dueño, pero hay perros mas difíciles y peligrosos que otros, y darle toda la responsabilidad al dueño , en mi opinión, no esta bien.

Hay muy poco control y las desgracias siguen ocurriendo. Yo directamente prohibiría esos perros en ciudades y zonas concurridas de gente.

1 respuesta
RYU

#273 ya pero es que decir eso tb se podria aplicar a las personas, una persona que vaya al gimnasio y tenga mas masa muscular que los delas tb debería estar catalogado como persona potencialmente peligrosa y estar prohibida su entrada en la ciudad, aun que no haya hecho nada

2 respuestas
Ghaul

#274 Esa comparación es absurda. Estas comparando una persona con un animal. No todo el mundo sabe educar y entrenar un perro potencialmente peligroso.

Estas confiando que cada vez que sales y ves por la calle un perro de esos, esta bien entrenado por el dueño. Yo, lo siento, pero no soy tan confiado, y mas desde que tengo una niña.

1 respuesta
RYU

#275 y me estas diciendo que cada persona que ves por la calle que parece hulk esta cuerda? despues de todos los anabolizantes que se mete? y de la agresivida que puede tener acumulada?

1 respuesta
Ghaul

#276 Sigues comparando un animal con una persona. Puesto a decir tonterías, supongo que si ves a alguien con un leopardo por la calle, presupondrás que esta bien entrenado y domesticado por el dueño y no atacará a nadie.

Son perros potencialmente peligrosos, y deberían llevar un control mucho mas estricto del que llevan ahora.

1 1 respuesta
Alasdair

Pero a ver, que si a un perro se le va a ir la olla se le va a ir sea un perro de raza peligrosa o, como a mi, un pastor alemán. Son instintos. Y yo no le estaba tocando la moral, le di de comer. 64 puntos y el labio medio colgando.

Y a las personas igual, ya puedes haber sido un tío de 10 toda la vida que si un día se te cruza el cable pues se te ha cruzao.

RYU

#277 pero vamos a ver... tu cuando dices "potencialmente peligrosos" sabes a que se refieren?
se refieren por su fuerza. no por que sean agresivos por que sino estarían todos los perros incluido el chihuahua.

y tu quieres prohibir una raza de perro por su fuerza,y por que no con las personas que sean tb fuertes? quien me dice a mi que el que va al gimnasio y esta como hulk este bien del perol?

un leopardo es un animal salvaje, y no lo puedes comparar con un perro por que un perro no es un animal salvaje

1 respuesta
Ghaul

#279 Aparte de la fuerza, hay perros mas difíciles de educar que otros. No veo en que esta de malo llevar un control mas estricto sobre esos perros para evitar futuras desgracias.

Ahora mismo siguen ocurriendo y claro, efectivamente la culpa es del dueño, pero seguirán ocurriendo, porque no todas las personas saben ni están preparadas para educar un animal de esas características.

Lo del leopardo es una comparación absurda, al igual que comparar un perro con un tío que va al gimnasio. El perro por muy domesticado que este, sigue siendo un animal, y tiene sus instintos y forma de actuar diferente a un ser racional.

2 respuestas
SwarkO1

#269 Un adiestrador clasico te diria que llegados a cierta edad no se les puede reconducir, en mi opinion (los cursos/seminarios que he hecho, lo que he leido, lo que he visto, etc ...) se les puede enseñar a cualquier edad siempre que sea desde el respeto.
Tengo bastante relacion con una empresa que se dedica a la educacion canina desde hace mas de 20 años y de los miles de perros con los que han trabajado solo uno fue irrecuperable, el perro mejoró bastante pero tuvo una recaida sin explicacion por lo que decidieron hacer pruebas veterinarias mas exhaustivas y descubrieron que tenia un tumor en el cerebro y al final acabaron sacrificandolo.
Como intuyo que preguntas por algo en concreto, si quieres pregunta por privado

#280 Edito ... los perros de la lista no estan ahi por ser dificiles de adiestrar y tampoco diria por fuerza o tamaño (mastines... ) fué un rollo un poco raro y se hizo deprisa y corriendo https://www.facebook.com/aurreratxakur/posts/395328357283361

1 respuesta
LoMarraco

Es un tema complicado de regular. Si ponen restricciones más fuertes lo único que se conseguirá es que la gente no cense el perro.

RYU

#280 y tu crees que después de todo lo que esta pasando en el mundo, me dices que somos seres racionales?

los perro muchas veces demuestras mas conocimiento que las personas.

Alviro

#274.

Osea yo soy potencialmente peligroso, GG. Y por ende cualquier persona que practique deporte y se desarrolle muscularmente hablando. Y no sólo eso, comparas las personas con los perros.

Mi hermano de 11 años hubiese dado mejor respuesta, mejor razonada y argumentada.

2 respuestas
RYU

#284 si, si los perros son potencialmente peligrosos por su fuerza y hay razas que estas catalogadas por su fuerza. en los seres humanos debería ser igual.

B

Nacionalidad del perro #1

Fox-ES

#281 Yo tengo tres perros de la que probablemente sea la raza más difícil de educar, ovcharka, no están en la lista de perros potencialmente peligrosos y son los propios criadores los que tienen que cribar a los compradores.

Solo una vez han mordido a una persona y fue a un capullo que empujó a mi madre y soltaron tan pronto como les dije.

#284 Es que me parece absurda tanta precaución con los perros cuando en comparación las personas matan muchas más personas. Este tema busca crear una alarma social de un tema marginal.

Martiguir

Repito como dije tiempo atras:

-Abolición de la ley PPP
-Aplicación de la ley +20kg, con sus respectivos seguros y carnet psicotecnico (y cambiar el psicotecnico a algo que tuviera puto sentido)
-Educar a la ciudadanía y a los críos de forma real sombre las responsabilidades de tener un animal y JAMAS comprarle un perro a nadie por su cumpleaños/capricho.
-Bozales a los perros +20KG en zonas urbanas.
-Creación de parques para perros en todas las ciudades de España de cierta calidad, así evitamos perros en parques con niños.

Todo seria un puto WIN/WIN y tengo un american staffordshire terrier.

1 2 respuestas
B

#288 Pues yo prohibiria los perros peligrosos como hacen en el norte de Europa.

Asi nos ahorramos todo eso.

En Alemania son razas prohibidas las siguientes:

American Staffordshire
Terrier
Bull Terrier
Pitt Bull Terrier
Staffordshire Bull Terrier

En Reino Unido son razas prohibidas las siguientes:

Dogo Argentino
American Pitt Bull Terrier
Tosa Inu
Fila Brasileiro

En Noruega son razas prohibidas las siguientes:

American Pitt Bull Terrier
Tosa Inu
Dogo Argentino
Fila Brasileiro

En Polonia son razas prohibidas las siguientes:

American Pit Bull Terrier
Presa de Mallorca
American Bulldog
Dogo Argentino
Presa Canario
Tosa Inu
Rottweiler
Akbash Dog
Anatolian Karabash, Moscow Guard Dog
Caucasian Ovtcharka

4 respuestas
Fox-ES

#289 En Finlandia es legal tener lobos XD

Me parecen una estupidez las prohibiciones de ese tipo.

RYU

no hay ser mas peligroso para la humanidad que los mismos humanos, nos prohibimos? xD

1 2 respuestas
Martiguir

#289 no te das cuenta de los absurdo de esa ley? Me engancha un pastor aleman/mastin y me destroza, no ves que no hay por donde cogerla? Solo discrimina a ciertas razas, nada mas.

#291 de acuerdo estoy, esperando mi billete para marte estoy xD

1 respuesta
mongui

Actualmente poseo 2 perras, una adoptada y la otra rescatada de la calle. Una de ellas tiene mucha parte pitbull y es lo mas cariñoso del mundo. La verdad, no se que haria si un día se le cruza un cable y me ataca, supongo que lo mismo le puede pasar a mi pareja que un día me saca un cuchillo y me destripa. Suelo relacionarme en el parque con varios dueños de pitbulls/bull terriers/stafford y asi como yo puedo tener a las mias sueltas sin problemas (no son puras de raza como las de ellos), ellos tienen que estar todo el día con el perro amarrado. De igual manera la mayoría tienen entrenador pero ni con esas, supongo que no se arriesgaran a que pueda pasar algo...

Pero totalmente de acuerdo, el dueño es el mayor culpable sin duda

B

#292 Es lo que tiene tener una serie como Rex.

Un policia diferente.

B

#289 Yo te prohibiría postear de por vida

A más de uno os falta un bozal, y no para los perros

1 1 respuesta
B

#295 Tu eres de esos que salvarian antes la vida de un perro, que la de un humano.

2 respuestas
B

#296 Negativo

Aunque si es mi perro, ten por cuenta que salvo su vida antes que la tuya, que no te quepa ni la menor duda

1 respuesta
mongui

#296 Por que una vida humana vale mas que la de un perro? Porque vive mas el humano? Por su capacidad para hablar? Quien dicta que vida vale mas que otra? Y ojo, que yo a pesar de tener perros no soy de esos cerrados de mente que salvarían 100% de las veces al perro, pero considero que no es extremista ninguna solución, si bien algunas veces hay ciertas personas que ni de coña se merecen vivir por encima de otro animal

B

#297 Pues yo te salvaria a ti antes que cualquier animal.

Sal un poco de casa y deja de ser un niñato que se toma a pecho el foro.

#296

Por que una vida humana vale mas que la de un perro?

De verdad me estas preguntando esto?

2 respuestas
Zaryei

Titular sensacionalista. El problema es el dueño y la educación que le ha dado al perro, y el fomentar la endogamicidad para saciar filias humanas.

Usuarios habituales