Perseidas 2005 (lluvia de estrellas fugaces)

Krakken

Este año va a ser bastante bueno para verlas, si el tiempo y las nubes nos dejan, por supuesto; pero en lo astronómico tendremos que la Luna (en fase próxima a cuarto creciente) se pondrá poco después de las 12 de la noche del jueves 11 al viernes 12, y la constelación de Perseo (al noreste) irá progresivamente subiendo. Se espera que las mejores horas sean en la madrugada del viernes 12, es decir, entre las 4:00-6:30

Además, Marte saldrá a las 0:30 aprox.; este planeta está apróximándose de nuevo a la Tierra, por lo que también será una noche muy buena para observarlo.

¿Alguno de vosotros va a salir a algún sitio para verlas? Yo me voy a un pueblo abandonado de la sierra de Guara, a 1200 metros de altitud.

¿Alguién quiere más información? Este fenónemo de todos los meses de agosto es muy bueno para iniciarse en la observación del cielo.

Pakazo

Quién me mandaría tirar el telescópio... x'D bueno, igualmente es muy difícil (por no decir imposible) pillar una xD

Yo las veré desde mi casa, que está en mitad del campo :D

R

joder, se verán bien sin telescopio? a mi las cosas esas me molan mazo xd

Krakken

#2

que envidia :P El telescopio para esto no vale, ni siquiera los prismáticos. Es mejor tumbarse en el suelo, con la botella de vodka o tequila cerca para ver asi el doble :D Aunque claro, si quieres aprovechar la noche, te lo montas con tripode y telescopio, prismáticos y toda la parafernalia.

P.D.: yo también me llevo prismáticos :D

Nightmar3

mmm para ke pongo esto yo no se si vere algo en ciudad real desde el 2 piso de mi casa en mi balcon :(

Alcanor

Se me fue la pinza... xD es que ando a mil cosas. A ver si puedo verlas...

JMBaDBoY

#6 Lo ha puesto -> Se espera que las mejores horas sean en la madrugada del viernes 12, es decir, entre las 4:00-6:30

Krakken

Dificil, Nightmare. A menos que sea la lluvia de estrellas del siglo (que ya fue en noviembre del 98, las leónidas), en plena ciudad mal. Mejor vete al campo, a 10 kms, de cualquier pueblo importante y que no te tape el cielo ningún objeto (montañas altas y/o cercanas, paredes...) Ya verás como cada minuto ves una en el momento cumbre.

¡A pedir deseos! xD

R

te tumbas con tu may en el cesped y ale, a echar humo viendo las estrellas

_

yo.. nose, nose.. la verdad es k mola todo eso... pero
Como dice #5 nose, si desde mi ventana en Alicante, veré algo.. xD

Krakken

Aqui he puesto como estará el cielo a las 4 de la madrugada del viernes 12. Se veran en todo el cielo, pero todas las fugaces parecerán venir de la constelacion de Perseo (Perseus, al centro algo a la derecha).

http://img306.imageshack.us/img306/1157/perseidas20056yj.gif

Por cierto, su estrella Algol se puede mirar con prismáticos bastante bien. Es una estrella binaria eclipsante. Esto quiere decir que son 2 estrellas que rotan sobre sí mismas, de masas parecidas y se puede observar como cambia cada 5 horas: primero se vería una estrella, luego se vería como doble, y luego otra vez sólo una. Si la veís nada más empezar, observar a las 2 horas como ha cambiado. Con unos buenos prismáticos de 10x50 podréis (recomiendo trípode)

P.D.: no garantizo nada xD

I

de aguten

Urien

yo suelo verlas todo los años (intentarlo vaya xD) asike este año tpc fallaré al evento...

see you in the sky ;P

NeOFiVe

pos wapo yo las vere el viernes a la madrugada to ciego jeje k son fiestas de mi pueblo COCENTAINA todos invitados jejeje

Suicide

#4 Como dices que hay que hacer para ver el doble ? :D

Krakken

Echando mano del vodka o del tequila. A media botella, verás el doble de estrellas... o ninguna

Usuarios habituales