Personas con discapacidad intelectual exigen poder votar

B

Creo que solo daria opcion de voto a aquellos que sean libres de votar, aquellos que puedan votar con total libertad.
Explico, les haria un examen con 15-20 noticias politicas, acceso a internet, y deberian dar una opinion razonable y en contra siempre, rebatiendo la propia noticia.

Si son capaces de hacerlo en todas menos 1, de forma razonable y no con tonterias, aptos para votar. Sino al bar a llerse el abc y la razón y llamar etarras a la gente.

1 respuesta
Kirs90

#151 Me gusta como piensas.

Prava

En cuanto a la notícia... o bien debería hacerse un examen a toda la población, o bien no debería hacerse nada a nadie.

#14Eristoff:

Lo del examen no me preocupa tanto, lo que si debería de existir es un sistema de control gubernamental. SI un partido no cumple x medidas prometidas en x tiempo sin razones justificadas, que automáticamente se convoquen elecciones y que se inhabilite al equipo de gobierno durante X años.

Esto ya existe :) Se le llama "no votes a los partidos que nunca cumplen sus promesas" ;)

1 respuesta
B

#153 ya, pero si yo voto a podemos, y en el primer año de legislatura hacen lo contrario de lo que han prometido en campaña, pues veo una agresión a mis derechos como votante, que ese partido siga gobernado.

¿Porque esperarse 4 años, cuando en el primero se le puede pegar una patada y a la calle?
Una cosa es no llegar a los objetivos, o que la mitad de las cosas se retrasen, y otra hacer lo contrario.

3 respuestas
Akiramaster

#154

¿Porque esperarse 4 años, cuando en el primero se le puede pegar una patada y a la calle? 

Ya eres mayorcito como para que otro usuario tenga que darte la respuesta. Has querido dar tu opinión sobre el tema, así que demuestra que tenemos que tonarnos en serio tu purga de votantes a través de tus conocimientos sobre política.

Así que, ¿por qué debemos esperar 4 años para expulsar un partido cuando en el primero ya incumple su programa?, ¿acaso el programa es de obligado cumplimiento?, ¿sería sensato obligarles a pesar de que pueda cambiar la situación para la que se desarrolló o la situación interna del estado?

1 respuesta
J

Gente normal vota al pp o psoe no se que peor mal van a hacer estos.

1 respuesta
Horribeler

#156 Votar mas a ppsoe.

B

#155 no buscaba respuesta, es una simple pregunta retorica.

Mi opinion no trata de convencer a nadie, igual que cualquier opinion, asi que no se porque tendria que demostrar nada.

Claro que no es de obligatorio cumplimiento, por eso siguen goberlando el PP, nadie ha dicho lo contrario O.o

1 respuesta
mosilnet

Si tiene la mente de un niño pues voto al palco , que para algo los niños no pueden votar.

Akiramaster

#158 porque una vez se cierra el navegador web las opiniones sí pueden tener valor. ¿Votarías en contra de un parrido que promueve el carnet de votante?

Estáis protegiendo al ganado de los lobos matando a vuestras ovejas.

Prava

#154 El día que la gente castigue a los partidos que incumplan sus promesas, ese día los partidos dejarán de mentirnos y de robar. No hay alternativa legal, ni puedes obligar a nadie a nada.

Ahora bien, si tú votas al PP un año, al siguiente saltan tramas de corrupción, etc... y les vuelves a votar... estás aprobando el uso de la corrupción. Porque realmente las urnas son un "examen", en el que se aprueba a los partidos que queremos que repitan porque entendemos que lo han hecho bien.

cristofolmc

Teniendo en cuenta la de idiotas a los que habría que quitarles el derecho a voto, no, espero que no les dejen votar. Además esto abre la puerta a dejar votar a niños de 10 años. Si puede un retrasado, ¿por qué no un niño?

Hay que dejarse de buenrollismo.

1 respuesta
Kirs90

#162 Porque lo la democracia y lo de que voten todos ya es suficientemente políticamente correcto para complacer a las masas.

Con quedar bien es suficiente, la utilidad real de las cosas siempre ha sido secundario.

Lord_Khronus

Viendo lo que sale en España pensaba que ya votaban :psyduck:

Wachuflay

La cuestión es sencilla , de acuerdo tú quieres Ser Una persona con plena capacidad de obrar me Parece correctisimo pero tanto para lo bueno como para lo malo , que quiero decir , que si un incapacitado por deficiencia menta quiere ejercer los mismos derechos que una persona plenamente capaz el sujeto en cuestión debería ser tratado como una persona plenamente capaz para todos los efectos es decir derechos y obligaciones , adiós ayuditas de mierda adiós privilegios para determinadas situaciones etc etc etc como un menor emancipado o con el beneficio de la mayor edad con el límite del 323 del cc. Eso sería lo más justo y razonable

S

La derecha de este pais ya no sabe lo que hacer para que dejen de morirse votantes y reemplazarlos por otros nuevos, en otros paises tiran del racismo, aqui pretenden multiplicar sus votos por mitosis.

autlos

No veo por qué no pueden votar. La mayoría de la gente que vota es subnormal sin excusa, los discapacitados votarían con el mismo criterio y además con justificante médico.

Además, pustos así, también tienen cierto grado de discapacidad los ancianos que llevan con el sobre y no saben ni lo que hacen.

Massalfa

#154
Eso que comentas ya lo propuso podemos, si no cumples tu programa te vas, pero obviamente a ningún partido le interesa, porque saben que hagan lo que hagan tienen sus votos, aquí mismo en el foro tienes a muchas personas que lo manifiestan abiertamente, votarán al pp pase lo que pase. Y nos preguntamos si los discapacitados intelectuales deberían votar?

B

#2 ¿Y a ti?

Es decir, lo mismo pienso que eres un inadaptado misogino social. ¿Quien juzga eso?

Quien se encarga de decidir, ¿quienes pueden y quienes no?

Porque tener síndrome de down no te hace carecer de inteligencia.

1 respuesta
B

#169 Ya lo he repetido en varios ocasiones, los juicios subjetivos y las ideologías son irrelevantes. No estoy hablando de eso. Es como si yo pensara que tuvieses limitaciones cognitivas al nivel de un Síndrome de Down, ¿pero si pasas una prueba que te acredite válido para votar quién soy yo u otros para impedírtelo?

Vandalus

Que le dejen votar a Aznar a la pobre chica

coeficio0

Primero habría que limpiar el tejado, porque si dejamos que se acerque más gente y participe, se van a llenar de mierda también.

LeeSinGafas

Si ya es fácil manipular a la gente normal imagínate con una deficiencia mental

Perdido

hay gente con carreras universitarias votando a partidos que son corrupcion pura, y que despilfarran el dinero en chorradas mientras hay gente esperando meses en colas de espera para intervenciones quirurgicas. Cuantos mueren al año porque muchos "normales" votan mierda pura, 3000 personas?

Luego lo importante es si un segunda fila de Podemos paga al asistente en B, eso es mas importante que la muerte de gente que pagando por sus impuestos, les dejan tirados cuando mas lo necesitan. Y aqui no hay nadie inocente, los propios funcionarios medicos van lento a posta para que la gente se gaste el dinero en las clinicas privadas donde ellos curran de tarde.

Españoles, gente estupida y cainita como nadie en el mundo, lo minimo que podian hacer es dejar votar a los tontos. Ya que los listos parece que actuan como tal.

MoLSpA

Si la gente de letras puede, no veo por qué estos no iban a poder.

Usuarios habituales