La pesadilla burocrática español

-nazgul-

No es nada nuevo. Somos el país del švuelva usted mañanaš, de las colas interminables, de la ineptitud burocrática.

En pleno siglo XXI, en la era de la informatización, nuestra administración sigue moviéndose a base de papel y máquina de escribir, como en tiempos de Larra. Nada ha cambiado en estos 150 años. El contraste es brutal cuando comparamos nuestra torpe burocracia con la eficiente y centralizada administración de otros países europeos. Como ejemplo un caso personal.

En Albacete, hace unas semanas, me despertaron dos policías en mi habitación del hotel. Me comunicaron que estaba en búsqueda desde el año 2000. Parece que estos señores no tienen nada mejor que hacer, por que podían haberse ahorrado la molestia de haber consultado al INEM y la Seguridad Social, donde consta mi dirección correcta. Lo que es peor, el expediente judicial por el que se me buscaba estaba prescrito y ARCHIVADO. Aplausos.

¿Para cuando una CENTRALIZACIÓN de la información? ¿como es posible que cada institución tenga unos datos diferentes sobre el ciudadano y no haya ningún tipo de conexión entre ellas? Si la policía no es capaz de encontrarme en 5 años, cuando jamás me he ocultado y tengo todos mis papeles en regla, ¿cómo va a encontrar a un terrorista, un delincuente o un inmigrante ilegal?

¿Tenéis algún ejemplo más de torpeza burocrática que queráis compartir?

Marian0

<- funcionario, me pagan por tomarme 1 hora y 30 min de desalluno :)

Urien

#2 a lo mejor tendrias que usar ese tiempo para LEER el diccionario.

PD: estafador, todos a él.

#1 y tu ke koño hiciste para ke te estuvieran buscando? estoy totalmente en contra de ke los delitos preescriban, tira pa la puta trena YA, si cometiste algun delito piensa como se sentira al ke se lo hiciste... cuentanos cuentanos...

GuiLeZ

#2 Gracias al funcionariado público tenemos muchísimos recursos que podemos agradecer. Lo único que hay que hacer es renorvarse un poco. Como ya está haciendo el gobierno. No creo que esto sea "un caos" poco a poco vamos a mejor en este aspecto.

Evilblade

Si una administracion por comunidad autonoma, hay puestos innecesarios, descentralización, dinero gastado y cada uno se organiza como quiere.

Por eso existe el puesto de Auxiliar de la Secretaria del SubSecretario de Concejal del Ayuntamiento de Albacete.

(era un sarcasmo no muy desencaminado).

Marian0

aqui nadie a dicho que sea un caos, solo e comentado el tiempo que el "gobierno" me da para desallunar

Urien

en serio #6 leeme en #3

GuiLeZ

Prefiero que el estado trate a sus funcionariados como personas humanas a que les trate como animales como hacen la mayoria de las empresas privadas...

Jornada laboral 9-15 16-19. Luego se quedan hasta las 21 horas trabajando y sin tener vida social. Eso si que es un verdadero problema.

Evilblade
  • ¿Por que los funcionarios no creen en Dios?
  • Por que no creen en una vida mejor.
Diabloskuro

lo de desa LL unar me produce un orgasmo de sensaciones visuales de impresion.
a parte que andes pavoneandote de lo perro que eres, lo poco que trabajas y como no mereces ese puesto que te pagamos entre todos me da mucho askito.

Un saludo.

Marian0

yo solo te digo que no se puede conseguir muxo con una jornada de 9a.m a 14a.m con un descanso de una hora y media, pero bueno

-nazgul-

#3 No presentarme al servicio militar :)

B

ajajaj así que fue rollo "hola te estamos buscando desde hace 5 años pero ya no. adiós."

por lo menos cerrarían la puerta al salir no ?

Diabloskuro

Pero si haces eso se considera desercion y te viene la policia militar no?? (¿o son leyendas urbanas?)

B

#14 como al equipo A ??

volviendo al tema del post, lo que pasa es que el trabajo informático serio está infravalorado. centralizar la información de los ciudadanos de españa de una puñetera vez sería un proyecto de varios meses y buen sueldo a buenos informáticos dirigidos por un informático aún más bueno.

antes o después tendrán que hacerlo pero mientras tanto seguirá habiendo casos tercermundistas como este.

-nazgul-

#13 No, me dieron una citación para ir al juzgado de A Coruña, y allí me dijeron que estaba archivado.

#14 Eso era antes, ya no es delito xD

Evilblade

Eso se esta mas o menos solucionando lo del tema de la informatica, los ayuntamientos estan pillando tecnicos de DAI a piñón (conocimientos avanzados en BBDD). Cada vez se va dejando a un lado la maquina de escribir.

-nazgul-

#17 Muchos ayuntamientos están informatizados, incluso permiten hacer gestiones por internet, el problema es la administración central.

Usuarios habituales