Petición: Retirar la corona catalanoaragonesa.

Pitufooscuro

Desde hace ya varios años, asistimos en toda España al crecimiento de un movimiento ultra-nacionalista en Cataluña que, al margen de consideraciones, no duda en tergiversar a su favor cualquier hecho actual o histórico que sirva a sus intereses. Es tan flagrante en algunos casos que empieza ya a ser alarmante. Y hay uno, en concreto para la comunidad autónoma de Aragón y los aragoneses que no debería consentirse ni por instituciones públicas ni por empresas privadas, como es el de la utilización de un término que nuna ha existido como es "corona catalanoaragonesa". El condado de Barcelona perteneció siempre a la Corona de Aragón que tras la unión de ésta con la Corona de Castilla sentó las bases de lo que actualmente conocemos como España. Conocer nuestra historia nos da visión de futuro, en Aragón, en Cataluña, España o en cualquier parte del mundo. Por eso es importante que los libros de texto que estudian los escolares cuenten la verdad que se conoce sin manipulaciones partidistas de ningún tipo.

Fuente: http://www.change.org/es/peticiones/editorial-casals-s-a-dejen-de-publicar-el-falso-t%C3%A9rmino-corona-catalano-aragonesa-en-sus-libros-de-texto

P.D: ya era hora que alguien lo hiciera, como aragonés me siento insultado y atacado cada vez que ciertos catalanes nacionalistas manipulan NUESTRA historia a su favor.

7
1 comentario moderado
patufet

Aún quedan días para hacer el último post del año sobre los catalanes. Buen spam preveo.

Rayalz

¿Por que cada vez que veo temas de politica me parece que estamos en una serie medieval? Si es que desde que salio Águlo roja y se puso de moda el medievo, estamos todos muy "territoriales".

1 respuesta
Pitufooscuro

#4 Que tiene que ver el territorio con la manipulación histórica?

2 1 respuesta
Tritoman

Están los Espanyolistas, los Catalanistas..etc y luego estamos los que tenemos problemas de verdad. Que ignorante hay que ser para anteponer una bandera a todo...cuando tengan hambre a ver si se la pueden comer.

11 1 respuesta
HeXaN

Nunca entenderé a la gente que se siente insultada y ofendida por estos tipos de cosas. Como si no tuviéramos cada uno nuestros problemas.

12 3 respuestas
Pitufooscuro

#7 Cuando se valora minimamente algo tu historia si que te deberia importar, claro que hay temas mas importantes siempre los habra, pero si solo fuéramos a estos estaríamos todos en áfrica salvando negritos, y me siento mas ofendido como aficionado a la historia que como aragonés.

2
I

#7 Pues mira, a mi es un tema que me la suda completamente, y soy de Zaragoza. Pero pienso, que hay que contar las cosas tal y como ocurrieron, y no como a uno le hubiera gustado que fueran.

De todas formas, Cataluña siempre ha hecho y siempre hará estas cosas, siempre han estado llevandose obras de arte aragonesas a tierras catalanas, no es raro que quieran quedarse tambien con nuestra historia, debe ser demasiado insulsa la suya.

2
2 comentarios moderados
isnotavail

Que el termino corona catalanoaragonesa sea una falsificacion historica es cierto, igual que "El condado de Barcelona perteneció siempre a la Corona de Aragón" es otra .

La union del Condado de Barcelona, con el Reino de Aragon, fue mediante la union dinastica, no hubo conquista, y se unieron ambos territorios en la Corona de Aragon, pero ambos seguian manteniendo su propias leyes .

Algunos que no se han parado en profundizar en el tema, simplemente ven el termino Corona de Aragon, y ya directamente, asocian que el Condado de Barcelona era un vasallo del Reino de Aragon, cuando nunca fue asi.

5
RYVEN

Pero esto no es nuevo, siempre han tergiversado a su antojo, como cuando hace 8 años circulaba por internet un supuesto manifiesto escrito por Ramón Chao, el padre de manu chao donde decía que cataluña nunca había participado en un conflicto armado lo bueno es que en el mismo escrito citaban el 1714 xD

A mi como mallorquín me duele que digan que Ramón Llull era catalán.

carbonara

Corona de Aragón hace referencia a los distintos territorios que componían la propiedad de unos determinados reinos, cambiarle el nombre a Corona Catalanoaragonesa tampoco me parece tan importante.

Lo que si que es cierto es que la Corona de Castilla la formaban los reinos de Castilla y de León y no veo tanto energúmeno en León, Zamora y Salamanca pidiendo que se hable de Corona Castellanoleonesa... Me parece que los que quieren cambiar el nombre "tradicional" son un poco acomplejados...

1 respuesta
gloin666

#1 Tu insultas a la historia también. Eso de que el condado de Barcelona pertenecio siempre a la corona aragonesa es falso lo mires por donde lo mires.

Ademas, que aunque fuesen un reino, no les iba a servir en absoluto. Navarra era un reino que no se unio dinásticamente a Castilla sino que fue conquistado por la espada y tampoco se les permitira jamas votar que es lo que quieren hacer con su futuro.

#14 Los leoneses, con razón, bastante se quejan de tener que compartir comunidad con los castellanos.

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

Change.org mola, invita a la gente a pensar que está cambiando el mundo desde la comodidad de su sofá.

Haces click y te sientes buena persona y todo.

1 1 respuesta
lafundo

#17 Y hablando del Cid, si hoy se hiciese una peli del CID ¿ A quien pondrias como actor español y como actor extranjero?

A

La corona catalano-aragonesa nunca ha existido y el que diga lo contrario o venga a marear hablando de otra cosa es un colgado separatista.

HIMOTEN

Hablais de manipular la historia por parte de los vencidos?

Claro que si amigos, los vencidos tienen la sarten por el mango, manipulan la verdad escrita por los vencedores del glorioso ejercito español

no sera que una vez pasada la opresion, la VERDAD sale a la luz? me da a mi que muchos aqui aun se creen que Franco fue el liberador de españa.

1 2 respuestas
carbonara

#15 Los leoneses se quejan, por lo que he oído, de compartir comunidad con Valladolid. Y no precisamente por motivos históricos, sino porque se lleva la mayoría de la industria y demás. No hay tanta gente hablando de terminología histórica como en otras comunidades.

lafundo

#22 Pero si la verdad sale a la luz, que sea usando tecnologia led de alta eficiencia energetica.

B

#1 yo he firmado esta mañana

1
guillauME

#22 Cuidado con nombrar a Paco que invocas a la tropa del foro jajajaja

Resa

¿Corona de Catalano-Aragónesa? Eso es propaganda, era la Corona de Aragón y así venía en documentos oficiales y todo eso. Lo que hoy es Cataluña era una parte importante de ese reino, de la misma manera que lo es hoy de España y lo será del pais cataluña si finalmente se independizan.

No tendrá historia cataluña como para que se le pongan a inventar cosas, asi se pierde toda la creedibilidad. Yo no estoy en contra de la independencia, pero ir manchando la historia y metiendo mierda porque si como que no me gusta mucho.

Y lo peor de todo: Corona Catalano-Aragonesa, ni siquiera tienen la humildad de poner corona Aragon-Cataluña o algo similar. Al final habrá que darles las gracias por acordarse de Aragón.

1 respuesta
isnotavail

#27 No es verdad, Corona de Aragon y Reino de Aragon , no son lo mismo, el Primero engloba todas las propiedades del monarca de la corona de Aragon, y de echo en los documentos oficiales al inicio se firmaba siempre con todos los territorios que conformaban la corona de aragon, en epocas mas tardias se abreviaba firmando unicamente como Corona de Aragon ,ya que se entendia que agrupaba, todos los territorios del monarca en cuestion.

Por otra parte, el termino corona catalano-aragonesa, nos rechina por la situacion politica en la que vivimos, pero en terminos historicos no es la primera vez, que se le cambia el nombre , para que se entienda mejor en la epoca actual.

1 1 respuesta
ekOO

#19 http://www.change.org/es/victorias

En un simple click puedes ver las consecuencias de que haya gente que se implique (sea desde su casa o llevando las firmas de todos esos firmantes a un determinado lugar). Desde Internet, incluso.

Sobre lo de #1, #6 y #7 tienen más razón que Mahoma.

1 2 respuestas
B

#29 Eso habría que verlo.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • _RUGBY_
  • gloin666
  • Pitufooscuro
  • lafundo
  • carbonara
  • Rayalz