El petróleo agrava sus caídas a nuevos mínimos de 2008

Aguiluxo

Los países de la OPEP siguen produciendo a su mayor ritmo desde 2008 pese a la debilidad de la demanda.

Los inversores no encuentran motivos para apostar por las subidas en el petróleo. En la jornada de hoy, el barril de Brent aumenta de nuevo sus descensos, y después de bajar de los 40 dólares hoy llega a perder, por primera vez desde finales de 2008, los 39 dólares.

Esta situación podría agravarse en los próximos meses a raíz del levantamiento de las sanciones a Irán por su programa nuclear. Una vez que entre en vigor este fin de las sanciones, Irán, en su día el segundo mayor productor de la OPEP sólo por detrás de Arabia Saudí, podría aumentar sus exportaciones de crudo hasta en un millón de barriles diarios.

La negativa de Arabia Saudí y de otros grandes exportadores a reducir su bombeo de crudo, en un intento por mantener su cuota de mercado pese al desplome de los precios, sí ha hecho mella en otros países productores.

http://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2015/12/11/566ab57022601dc7038b45a5.html


Sin embargo el precio de la gasolina baja a un ritmo MUY MUY MUY lento.
Hoy mismo he llenado el tanque con gasolina 95 a 1,048. El gasoil ya se encuentra en 0.89 €.

Llegaremos a precios parecidos a los de antes ?

2
K

Para el que no lo sepa, esto es una maniobra de EEUU y sus amigos de Arabia Saudi, que entre ejecutar homosexuales y lapidar adulteras, aun sacan tiempo para boicotear el mercado del petroleo y perjudicar a otros paises productores.
Lo de siempre EEUU pasando por encima de los derechos humanos por simple interes economico.
Dios bendiga a la insurgencia de los paises invadidos que tanto dolor crea en EEUU.

8 respuestas
ISAILOVIC

El gasoil ya se encuentra en 0.89 €

¿Donde vives? Aquí hoy aún esta por encima del euro

11 4 respuestas
Aguiluxo

#3 A 40 kms de Barcelona. En estaciones de servicio Bon Area por ejemplo lo parten.

https://carburants.bonareaenergia.com/bonarea/estacio/G047

1 2 respuestas
A

La semana pasada le eché a 0,95 (gasoil).

Hace 4 años cuando compré el coche me acuerdo que costaba hasta 1.40 en algunas gasolineras.

1 respuesta
Eristoff

#3 Hoy en Madrid he llenado el deposito a 0´930

1 respuesta
ISAILOVIC

#4 #5 #6 hijos de puta

6
Ne0x

Ayer reposté a 0,96 en Valencia (diesel)

Nucklear

#2 Ehm...a EEUU solo le interesa vender petroleo caro para que el fracking sea rentable, no se de donde sacas tu la información.

3 1 respuesta
penetration

respotais en low costs o que? porque yo ayer a 1.15 en "normales" :(

1 respuesta
Aguiluxo

#10 Desde luego que en Repsol hace tiempo que no me ven el pelo xD

1
K

#9 A EEUU se la come el petroleo por que se autoabastecen, lo que no le da igual es que Venezuela pueda competir, les interesa mas que Arabia Saudia pueda seguir ejecutando homosexuales y financiando al ISIS

2 respuestas
Snapper

#2 Precisamente los bajos precios del petroleo es una estrategia para intentar hundir el fraking de eeuu, que ha hecho que eeuu sea autosuficiente en petroleo y exportador.

Pero oye, a tu ritmo.

#12 EEUU se autobastece gracias al fraking, el cual solo es rentable si el petroleo esta caro. Pero vamos, tu en tu mundo.

4
Nucklear

#12 Lo que tu digas oye...

hjesush

Adjunto gráfica:

Apostaría por el rebote al tocar el soporte de 2005 y 2009.

1 respuesta
nixonE1

Llenando desde hace una semana a 0.88

Dr4g0nK

Anoche reposte a 11.42kr en noruega xD eso si es un chollo xD

alexsanro

Por aqui por Huelva a 0,985 el gasoil he llenado yo estos dias.

t3r3r3

Al campo Madrid 0,75 gasoil con la tarjeta. Llevaba mucho sin ver los listros por encima del coste de forma "abultada" xD

B

Yo hoy he llenado el depósito con 50€ (y eso que lo he apurado que estaba acojonado pensando que no llegaría, y lo he llenado a tope hasta que se salía un poco y todo al poner el tapón xD), ha bajado porque antes eran 60€.

Zinicox

Alcalá de Henares 0.99 ayer

ChaRliFuM

#2 Dios bendiga la bendita ignorancia xD

Kb

#3 el viernes lo puse yo a 0,979 en sevilla

werawk

pensar que yo he llegado a poner gasofa a 0,75 xD

ChaRliFuM

#3 En Castilla y León y nos timan con el gasoil. Te digo por experiencia que en cuanto sales de la comunidad el gasoil está unos 4-8 céntimos más barato de media xD

1 respuesta
Puke

Ir a llenar el.depósito y ver el diesel a menos de un euro es uno de los mejores placeres de la vida. Ojalá siga cayendo.

1 respuesta
T

A comprar a comprar! que el petroleo se va a acabar!

Sinso

#26 Yo llenaba el depósito de mi Austin Montego 2.0 de gasolina con 3000pts.

Eso si que sería un placer y no esto xd

ISAILOVIC

#25 generalmente echo poca gasolina fuera ya que aquí tengo una tarjeta de descuento de unos 6 cts por litro, y en Madrid si que me he fijado que es más barata en muchos sitios...pero coño, nos estan dando a base de bien xd

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El otro día casi se me salta una lágrima viendo que subía más rápido el contador de litros que el de euros :qq:

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Snapper
  • FlameThrower
  • garlor
  • ChaRliFuM
  • Aguiluxo
  • ISAILOVIC
  • hjesush