Pfizer ocultó indicios de que uno de sus fármacos podría prevenir el alzhéimer

B

#85 Joder, pues la novia de mi amigo también es médica y dice todo lo contrario a lo que dices tu. A quien le hago caso?

A ver, dime cuantos manuales de farmacología te has leído y le pregunto cuantos se ha leído ella. Quien más se haya leído tendrá la razón.

Además de que tu estás reconociendo que las farmacéuticas se forran.

Pero también tenemos a otros médicos que opinan distinto a ti. Como por ejemplo Brian Druker, director del National Cancer Institute, que lleva años acusando a las farmacéuticas estadounidenses de poner precios abusivos a los medicamentos contra el cáncer y de buscar beneficios excesivos.

Tu eres director de algún centro o institución? A que no? Pues entonces ya tenemos un ganador.

1 respuesta
M
#91johnny3t:

Pero también tenemos a otros médicos que opinan distinto a ti. Como por ejemplo Brian Druker, director del National Cancer Institute, que lleva años acusando a las farmacéuticas estadounidenses de poner precios abusivos a los medicamentos contra el cáncer y de buscar beneficios excesivos.

Coño, pero es que estas cosas yo nunca lo he negado, esto es otra cosa completamente diferente. Claro que aquí hay un problema con los precios, el precio de la inmunoterapia contra el cáncer por ejemplo es una auténtica locura y por ello son tratamientos que no se dan ni como primera ni como segunda línea. Esto ocurre.

Pero es que no es lo que estaba tratando yo, yo estaba rebatiendo aquello de la mafia imaginaria que descubre curas milagrosas y las guarda en un cajón y demás bulos sobre las patentes, cosa que no sucede, y me he limitado a discutir eso. Lo que tú expones sobre los precios de los medicamentos y el sobrecoste que meten las farmacéuticas es totalmente verídico :man_shrugging:

Javimorga

#60 Pues probablemente curarlo, teniendo en cuenta que en los tratamientos de cáncer o te curas o la palmas, y vas a dejar de gastar dinero igual. Pero vamos, no haces más que demostar tu ignorancia, teniendo en cuenta que prácticamente toda la investigación sobre cáncer es pública.

MTX_Anubis

Ah, salió el sofosbuvir, compuesto creado con dinero público (como casi todos) que llenó las carteras privadas a razón de 20-70k la vacuna xD

Anda que poner eso como ejemplo, que será lo próximo, la insulina?

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#95

1 respuesta
Riocorvo

#96 Ahora ya enserio, olvida por 5 segundos la picada y el resquemor ¿Que ganas mintiendo? ¿Que ganas tratando de quedar por encima? Enserio, me divierto contigo, pero por otra parte me siento un poco mal por tu resquemor, no se hasta que punto te llevas mal rato por lo que diga un desconocido en un foro xDDDD

De verdad ¿Que pretendes con todo esto? ¿Reafirmarte en algo? ¿Realmente eres medico o tienes 15 años? Confia en mi, de verdad, puedo llegar a entenderte, podemos hablar....Y si no confias en mi, simplemente acepta un consejo, sé feliz, riete de la vida, entiende que hay gente que no piensa como tu, olvida tus complejos y no te quemes con lo que no sea necesario que no es otra cosa que lo que no afecte a tu vida, enserio tio, disfruta y se feliz.

1 respuesta
M

#97 No tengo picada, hay que ser rematadamente imbécil para que te moleste lo que te digan en Internet. Y gracias por preocuparte por mí, pero no tengo complejos y soy muy feliz, qué voy a contarte.

Y no, aunque te cueste creerlo (cree el ladrón...) no he mentido jamás en este foro. Estoy a dos exámenes de ser médico, que los tengo ahora en junio, en la Universidad de Oviedo. Es información que entiendo que te la sude porque a mí también me la pelas tú, pero no es mentira.

Sigues siendo un ignorante 😘 y no por tus ideas, que aunque no te lo creas comparto la mayoría (estoy a favor del aborto, del matrimonio gay, de la sanidad y educación 100% públicas, odio la tauromaquia...), sino por la forma en que las expresas. Este foro es mejor que otros porque tiene un cierto nivel en los debates políticos, y tú lo bajas un huevo. No se trata de tener razón si no de saber razonar.

1 respuesta
Riocorvo

#98 Yo no bajo nada, o aporto o no aporto, en los foros hay muchos usuarios, todos ellos tienen distintas opiniones y sobretodo distintos valores...Una persona con poco nivel puede no aportar, pero nadie absolutamente nadie tiene nivel para para bajar ningun debate politico.

Ademas es curioso, porque precisamente el otro dia otro user me a acusado exactamente de lo mismo, de que se iba a crear un debate bueno, y que por mi culpa y por mis soflamas no llegó a crearse xDDD Yo no soy nadie, ni ningun user tiene ningun poder para influir en el transcurso de un hilo para darse un debate bueno o no, y los que os ofendeis o os rebotais soys quienes teneis el problema....Aprended a ignorar, a que os la suden las opiniones y las expresiones de los demás, enserio, en cuanto aprendais eso sereis mas felices, que al fin y al cabo es lo que cuenta.....Tu piensa que lo que hablemos aqui, tanto tu como yo, es eso, pura conversacion sin mas, no va a ir a ninguna parte ¿Por que tanta competencia y tanta gana de quedar por encima? Relajate, riete, y sobretodo piensa que esto es un simple foro, tomatelo deportivamente y disfruta, ignora lo que no te interese y centrate en tus intereses, es asi de facil lo creas o no.

Letalius

#94 Elabora hombre. Hablas de startups que venden sus derechos sobre ciertos hits o leads? Hablas de colaboraciones público-privadas entre CROs?

De qué hablas?

A mi personalmente no me suena de nada que la mayoría de nuevas entidades moléculares que se utilizan en terapéutica hayan salido de la investigación pública, pero puede ser.

Desde luego que un médico va a saber más sobre los comportamientos de la industria farmacéutica que otra persona que no trabaje en el sector, seguro que en primero de carrera ya estaba la industria en la universidad influenciando. Es dificil escapar a las garras.
Y menos en España con el salario de los médicos y las facilidades que ofrece la industria para todo.

#84 No sé de qué Cártel hablas pero me gustaría saber mas. En qué aspectos funciona la Industria Farmacéutica como un Cártel ahora mismo?

1 respuesta
Huk

http://147.96.70.122/Web/TFG/TFG/Memoria/ALBERTO%20NIETO%20FERNANDEZ.pdf

y a partir de aquí, la AC1 y el CBD. El que busque, encontrará.

Y lo van a vender a abuelos ricos que se retiran en la costa como "longevidad"

No conozco nada peor que el "marketing farmacéutico" que plantea la salud y vivir como algo para privilegiados. Ni los fondos, ni los mercados derivados.. No he visto nada peor.

1 respuesta
Letalius

#101 No entiendo tu post. Qué van a vender?
AC1 te refieres a los tests de Hemoglobina Glicosilada? Que hay que buscar y encontrar?
CBD? Cannabis? Van a vender Cannabis?

La tesis pues bueno, lo he leido por encima y es eso, una tesis. En este sentido creo que esta pegando muy fuerte el uso de metformina diario independientemente de tu diagnñostico de Diabetes, dicen que el elixir de la eterna juventud está en las mitocondrias.
A nivel antiedad se están haciendo unos progresos enormes ya que hablas de longevidad, asistí a una confe el año pasado en la que un español que curra en EEUU en un centro importante decía que las mayores limitaciones para avanzar en este campo no son técnicas ni presupuestarias sino éticas y legales.

1 respuesta
MTX_Anubis

#100 Qué quieres que elabore? El caso de sofosbuvir te lo van a explicar mejor aquí

https://lacienciaysusdemonios.com/2015/01/13/el-caso-del-medicamento-sovaldi-contra-la-hepatitis-c-como-ejemplo-de-la-ruinosa-privatizacion-de-la-investigacion-biomedica/

Cuando digo que se han creado con dinero público no digo que la investigación sea pública, digo que han recibido fondos públicos para crear los componentes (el caso expuesto arriba y como ese, miles más) o se han aprovechado del entramado publico para luego enriquecerse como ensayos costeados por universidades, hospitales públicos, fundaciones, etc. Por no hablar de que cuando se va a acabar la patente, retiran el medicamento y te sacan otro con otra patente nueva.

Y ya si nos metemos en el tema de como establecen los precios es para mear y no echar gota.

1 respuesta
Culebrazo

#102 pues no se si es ese componente del cannabis el que servia para controlar epilepsias y alguna historia mas

Que por cierto, se habia conseguido crear en laboratorio cannabinoides con levadura xD ya ni siquiera es necesario cultivar para sacar los principios activos

Algun dia igual se deja de hacer el imbecil en este pais y desarrollamos la economia del cañamo. Desde la medicina a plasticos biodegradables pasanso por alpargatas de verdialero

Letalius

#103 Me he leído el artículo por encima para entender de qué hablas. Parece que hablas de dos cosas: la concentración en el sector de la industria farmacéutica y la capacidad de pequeños grupos de investigación para crear "leads" o "hits".

Es algo que pasa habitualmente. Las empresas se especializan en su campo. De esta manera hay grupos de investigación que crean todo el desarrollo preclínico de las moléculas y parte del clínico, una vez llegado a un punto en el que necesitan "escalarse" deciden abandonar el desarrollo y venderlo a una gran comercializadora (como Gilead). Personalmente no veo ningún problema.
Creo que hay un problema generalizado más importante, que tiene que ver con el dinero público. El problema es que muchos de los grupos de investigadores que están buscando hits y leads o una nueva tecnología de screening lo hacen en el ámbito de sus investigaciones básicas. Incluso en el ámbito de sus investigaciones privadas o con claros intereses personales se permiten el lujo de utilizar aparatos y fungibles que no corresponden a su titularidad personal si no que son parte de la institución pública en la que trabajan.
Gracias a dios se está empezando a poner coto pero el primero que salía beneficiado del modelo "Sovaldi" eran los que vendían, llevándose su dinerito de patentes puestas a su nombre en vez de la institución correspondiente y vendiendo por millonadas.

#103MTX_Anubis:

Cuando digo que se han creado con dinero público no digo que la investigación sea pública, digo que han recibido fondos públicos para crear los componentes (el caso expuesto arriba y como ese, miles más) o se han aprovechado del entramado publico para luego enriquecerse como ensayos costeados por universidades, hospitales públicos, fundaciones, etc.

La investigación está subvencionada, no es nada nuevo. Mira los programas nacionales e internacionales al respecto.

#103MTX_Anubis:

Por no hablar de que cuando se va a acabar la patente, retiran el medicamento y te sacan otro con otra patente nueva.

Nadie niega que intentan sacar un nuevo medicamento que es igual, la diferencia respecto a otros sectores es que en general aquí el medicamento anterior ha de permanecer.

Respecto a los precios que comentas, cada vez más se está cayendo de la burra. Una fórmula interesante que puso el NICE hace unos años era pagar sólo por éxito de curación en medicamentos contra el cancer. Aunque te parezca raro creo que la fórmula se aceptó en varios casos.

granaino127

#5 en el caso del Alzheimer no existe ni siquiera un medicamento “que te mantenga”, y esto no parece que fuese a curarlo si no reducir riesgo y “mantener”, en el sentido que estás diciéndolo les interesaría...

B

Piensa bien y acertarás: los casos de Pfizer e Isdin
https://culturacientifica.com/2019/06/13/piensa-bien-y-acertaras-los-casos-de-pfizer-e-isdin/

Entradilla copypasted de meneame:

Cuesta encontrar alguna razón coherente por la que estos laboratorios tendrían interés en engañar con un factor de protección solar o en ocultar ni más ni menos que un fármaco contra el alzhéimer. Sin embargo, estas informaciones falsas fueron reproducidas en los principales medios de comunicación en televisión, radio, prensa y redes sociales. Ante informaciones tan descabelladas como estas, deberían saltar todas las alarmas de que estamos ante fake news. Sí, estamos ante fake news, pero muchos lo pasaron por alto.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#107 como cambia la cosa después de leer ese artículo. Y yo fui de los que se trago este fake news.

Vaya cuidado hay que tener macho.

1 respuesta
Letalius

#107 Gran artículo compañero. Difícilmente se puede explicar mejor.

B

#108 También puede ser fake la acusación de fake news xD
El mensaje es que hay que ser siempre cautos ante todo, mantener cierto escepticismo. Y ser conscientes que tenemos una responsabilidad con lo que divulgamos o incluso "retweeteamos".

1 respuesta
UnLiMiTeD

#110 lee el artículo, mira toda la información que da y sus correspondientes links a todo lo que se refiere en el. Difícilmente puede estar manipulado.

1 respuesta
SamaWoodo

Os imagináis un periodismo sin sesgo político ni intereses de terceros metidos con calzador en todas las noticias?

Yo tampoco

Nos tratan como borregos y lo peor es que funciona.

Dredston

Ojalá investiguen y den con una cura. Si alguien ha sufrido de cerca un caso de Alzheimer sabe el infierno por el que pasa el que lo sufre y sus familiares. No le deseo a nadie que sufra esta mierda, en serio, morirte sin saber quiénes te rodean, quién eres, sin saber cómo comer, ni mear, nada.

B

#111 Creo en el artículo, pero absolutamente todo puede estar manipulado en esta vida xD Hacía una reflexión, no criticaba el artículo (si miras páginas atrás, he sido de los pocos que "se ha atrevido" a defender a la farma). Pero hay que ser siempre cautos ante cualquier afirmación o información.

Usuarios habituales