Piden 45 años de cárcel para un joven acusado de violar a una menor de e

FerPina

#9 y la biblia follarse niños y mira los curas. ya me diras que tiene que ver.

k4rstico

no había un hilo para sucesos?

Sentry

Ojalá se pudra en prisión.

Usopp

#12 El pestillo lo echó él.
El juez determinará la capacidad de la chica incluso aunque fuese consentido, pasa lo mismo que cuando una muchacha de 16 se acuesta con alguien de 30.

Pero vamos, que mala pinta tiene

pronv

Me huele raro el caso. Yo creo que la chica esta mintiendo o la familia se ha metido por medio

xArtiic

Y debería de ser el mínimo para cualquier tipo de violación, aunque preferiría la cadena perpetua a trabajos forzados.

1 respuesta
Belerum
#1Dredston:

mayor de edad y de nacionalidad marroquí

Este hilo necesita urgentemente que Mario os explique la asimetria del sistema economico mundial que ha conducido a este ser sin culpa, e inocente, a cometer semejante acto. Coleccion de racistas.

1
poisoneftis

#19 la esposa predilecta de Mahoma era Aisha, una niña de 9 años, así que sí, ven bien violar a niñas porque si su profeta lo hacía cómo va a estar mal

1 3 respuestas
Kernel0Panic

Tiro en la nuca

LadyTenTen

#38 La esposa favorita era Jadiya. No hay debate al respecto, es la madre del Islam.

Aisha sería, como mucho, la número 2 pero solo según los sunitas. Los chiitas le tienen muy poco aprecio.

2 respuestas
poisoneftis

#40 creo que el asunto no es la "predilección" para el mensaje que quería transmitir... Por si no queda claro el objetivo de mi mensaje, lo aclaro: el mensaje es que violaba a una niña de 9 años con la que se casó, como hacen muchos en su religión, de todas formas si lo googleas verás que en muchos sitios la citan como "predilecta"

B

#30 Es Allah el que dice quién es musulmán o no. Si yo sigo lo que pone en el Corán entonces soy musulmán, según el propio Corán. Que luego cojan unos tipos y digan que para ser musulmán tengo que seguir también la palabra del hombre es otra cosa, y el hecho de que defiendan esa idea no la hace verdad.

Si tú piensas que los barbas son más musulmanes porque lo dicen más alto pues allá tú. Entonces los de indonesia que tienen otro set de creencias o los shia tampoco son musulmanes. Si dices que el auténtico musulmán es una secta en concreto entonces te sometes al pensamiento de esa secta.

Sí, en cada región siguen escritos de hombres diferentes, y no es lo mismo la creencia shia que la sunni, pero ambos defienden tener razón. Lo que tienen en común es el Corán, luego pelean por tonterías, por cual de las autoridades y grupos sacerdotiles a quienes siguen tienen razón.

Si piensas que para ser musulmán el Corán es insuficiente y uno necesita seguir escritos hechos por hombres entonces según tu descripción no lo soy. Y para los de determinadas sectas yo no soy musulmán, pero tampoco lo son los de la secta vecina. Secta aquí se usa para las distintas corrientes de pensamiento, dogmas y creencias de las distintas tradiciones.

Yo lo que digo que la única interpretación del Corán pertenece a Allah, que ningún escolar ni sacerdote tiene más autoridad que nadie a la hora de estudiarlo e interpretarlo, pero llamados musulmanes siguen a estos imanes que basan sus creencias y actitudes en palabras de hombres. Los hadices están llenos de contradicciones y van contra el Corán repetidas veces y me parece el pensamiento de ciertas sectas una degeneración.

Me gusta la parte mística del Islam y siento especial simpatía hacia diferentes corrientes del sufismo. Creo que el Corán tiene diferentes "capas" de interpretación, y el que se queda en lo literal y externo no alcanza a comprender la profundidad del mensaje.

1 respuesta
M0E

#42 Vamos, que no eres musulmán.

1 respuesta
ElJohan

Parece que ya hemos renunciado hace tiempo como sociedad a un mínimo de justicia social... Ya solo nos limitamos a agachar la cabeza y a aceptar un par de añitos en una cárcel española por joderle la vida a una persona.

HashAfgano

#36 Sí, sin proporcionalidad. Y si matas a alguien, ejecutar a tu familia y tus hijos.

Menos mal que algunos no sois jueces xd Hace mucho que no usamos el código de Hammurabi.

1 respuesta
B

#38 repito que eso está basado en palabras de hombres y no me creo gran cosa de la historia que cuentan.

Si me argumentáis sobre el Corán os puedo defender cosas e intentar haceros entender pero si me venís hablando de hadices y de la supuesta vida de Muhammad entonces entramos en un territorio que yo no puedo defender ni criticar porque no me creo a ciencia cierta nada de lo que dicen ni de la vida de Muhammad ni de las cosas que decía, ni tampoco de la historia antigua de las regiones hoy día musulmanas en general.

No me vas a ver defendiendo eso ni criticándolo porque son palabras de hombres y pueden ser ciertas o no. No doy validez a esas historias, pero he estudiado algo el Corán. Si me habláis del Corán es posible tener un debate.

1 respuesta
B

#43 Los cátaros, los arrianos, y el resto de corrientes cristianas no eran cristianos entonces. Sólo son cristianos los católicos, ortodoxos y protestantes si seguimos tu lógica.

Creo en la conexión directa con lo sagrado) y que se puede llegar a lo sagrado por distintas vías, y respeto la sabiduría de las diferentes tradiciones. Si lo sagrado es una montaña se puede subir por varios caminos que explican las distintas tradiciones espirituales, pero en todas ha surgido una casta sacerdotal que acabó corrompiéndolas y cambiando su esencia original.

1 respuesta
M0E

#47 No me cambies de tercio. ¿Hablas árabe?

1 respuesta
B

#48 No, pero estoy aprendiéndolo.

1 respuesta
poisoneftis

#46 pues no sé si creerás que el Corán lo han escrito un grupo de feministas de la época o cómo va la cosa, lo digo por lo de "palabras de hombres"... obviamente es una religión incompatible con el feminismo.
Qué te parece lo que dice de que está bien pegar a las mujeres?

1 respuesta
M0E

#49 Creo que estás bastante perdido, pero espero que encuentres lo que buscas.

1 respuesta
B

#50 si me dices en qué sura y aleyah hablan de pegar a la mujer te respondo con propiedad.
Me suena haberlo leído pero no recuerdo en qué sura.

De todas formas con el Corán la mujer ganó derechos con respecto a lo que seguían anteriormente.

#51 es posible que lo esté, gracias

1 respuesta
poisoneftis

#52 https://recitequran.com/es/4:34

"Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande."

4 respuestas
xArtiic

#45 Qué proporcionalidad ves en una violación?

Alguien que viola o mata a alguien a propósito no merece poder seguir siendo parte de la sociedad y al 100% el mundo sería un lugar mejor.

1 respuesta
Juni

#53 Si empezamos a pegar trozos así la biblia tiene unos pocos también que aguita con ellos (y no, no defiendo ninguna religión, que os veo venir)

3 respuestas
allmy

Vaya, vaya, un joven no comedor de jamón otra vez.
Para sorpresa de nadie.

L

#55 Cualquiera lo diría.

🫶

1 respuesta
Juni

#57 Se te ve dolido después de la que te has llevado en el hilo de la prohibición de fumar. Quiérete un poco y no traigas tus problemas aquí, o al menos no mezcles hilos.

1 respuesta
L

#58 Me he limitado a soltar tu frase, aplicándote lo que no quieres que te apliquen. Pensaba que tendrías mayor sentido del humor xD. Veo que no.

Replánteate lo último también, que proyectas e imaginas demasiado.

#55 Se escribe «agüita». 😚

poisoneftis

#55 entendería ese contraargumento si alguien estuviese diciendo en el hilo que la Biblia no defiende no se qué cosa, cuando en realidad si defiende esas cosas, pero en este caso no se está hablando de eso.

Usuarios habituales