Piden 50 años y 25 de internamiento psiquiátrico Asesinos Godella Niños

darkange

La abuela pidió la custodia muchas veces y pasaron de ella como de la mierda. Los servicios sociales se lucieron en este caso.

1 respuesta
B

#24 A ver, no soy experto, igual tu sabes mas, pero creo que para que considerar enfermo mental a alguien, lo tendra que hacer el psicologo o el psiquiatra, seguramente mas el psiquiatra con ayuda, o mandado desde el psicólogo.

Por mucho que sepas diferenciar el bien del mal, si tienes arranques de ira, una voz diciendote que lo hagas 24/7 y demas cosas chungas. En un momento dado la puedes liar.

Y si es como dices, pues mal van las leyes si solo se considera asi.

#31 En España al menos, si la que la lia es la madre, por muchos indicios que hayan, dificilmente le van a quitar a los niños, en muy muy malas condiciones los tienen que pillar. O la madre directamente no querer verlos. Y de esto si que se de lo que hablo. Ademas hay muchos casos en los que se ha visto lo mismo en España. Mirad la de infancia libre, que tenia los hijos como animales y aun asi presidia una organizacion de ayuda a los niños

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 pero aquí hablamos de derecho penal. No de si alguien tiene una enfermedad mental en términos médicos. Puedes tener una depresión y penalmente estar sano porque por muy enfermo que estés sabes perfectamente que no puedes matar a otra persona y tu enfermedad es totalmente irrelevante.

Para que te consideren enfermo mental tienes que tener un problema que te impida diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Si a pesar de estar enfermo en el informe psiquiatrico se dice que entiende las normas morales y que matar está mal, a juicio y a prisión. Si no lo entiendes, tratamiento en el psiquiatrico penitenciario por X años.

Yo lo veo totalmente lógico.

1 1 respuesta
B

#33 Pues vaya tela hay para cortar.
Porque ya te digo, que hasta donde yo se, una persona con delirios, o ya no eso, una persona con un TLP en un momento dado, le da el arranque y te pega 2 puñaladas. Es culpa suya? hasta que punto?

En este caso, sinceramente, no creo que el padre sepa diferenciarlo, si piensa que sus hijos muriendo se van a reencarnar y a ser mas felices...

1 1 respuesta
B

No se está comentando mucho que pasarse 25 años de internamiento psiquiátrico no está muy claro que sea mejor que pasarse 40 con los presos normales.

No le deseo yo a nadie 25 años empastillado y rodeado de otros zumbados.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#35 Malo no será desde luego.

Lo peor que puede pasar ya ha pasado.

MiNmbreNoCab

#12 Perdona he leido la respuesta en diagonal, my bad pierdo el interes muy rapido.

Lo dicho, disculpas si te he malinterpretado

2 1 respuesta
B

#35 Segun el centro y segun la prision. Para los dos. Hay centros que van a estar mejor que abuelas en residencias de las mas caras.

#37 Dont worry :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Para eso están los equipos de psiquiatras y psicólogos forenses que han estado viendoles todo este tiempo, no crees?

Si consideran que el tipo es penalmente responsable le hacen un favor. Porque pasarte 25 años en el módulo psiquiátrico de Fontcalent recibiendo medicación forzosamente y entre mierda de tus compañeros (literalmente) no es ningún favor.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/03/14/5aa91a54e5fdea8c198b4576.html

https://www.informacion.es/sucesos/2020/04/17/herido-funcionario-psiquiatrico-fontcalent-agredido-4685586.html

pd: de hospital no tiene nada, es un módulo mas de la cárcel de Fontcalent

#38 solo hay 2 psiquiatricos penitenciarios en España. así que mucha suerte.

1 respuesta
B

#39 Pues otra cosa que aprendo hoy, gracias.

Creia que lo del internamiento psiquiatrico, era en cualquier centro, no tenia porque ser el penal. Creia que los centros penales con psiquiatrico era para los presos que ademas de presos, sufrian o sufren una enfermedad mental.
Pues si es asi, suerte GG.

B
#1Herizo:

Vamos, la tendencia que se observa en estos casos , si lo hace la madre, se apunta a enfermedades mentales, y si lo hace el padre a que es un asesino a sangre fría

Lo de leer la noticia que tú mismo pegas bien ¿no?

1 respuesta
B

#41 En que parte de la noticia pone que esto no es asi?

Eso sí, el Ministerio Público distingue las circunstancias de ambos progenitores. Mientras que para el padre solicita 50 años de prisión por dos delitos de asesinato (el límite legal de cumplimiento son 40), para su madre pide 25 de internamiento psiquiátrico al entender que padecía una eximente completa de anomalía psíquica certificada por los forenses que la han atendido durante este tiempo.

1 respuesta
suggus

#26 y eso sigue siendo una pintada para un corto de unos alumnos de secundaria.
Edit. No me había dado cuenta que la noticia de la sexta lo dice XD. Pero sí, el nivel del periodismo en algunos momentos.

B

#42 En la parte donde dice "anomalía psíquica certificada por los forenses" ¿O también los forenses nos oprimen? No se apunta a ningún lado y no se sigue ninguna tendencia. Se certifica un hecho.

1 1 respuesta
LadyTenTen

Sabiendo como son los módulos psiquiátricos, la pena que piden para la madre no es ningún favor.

1 respuesta
Lizardus

#29

El problema, y que fué tratado muy de pasada, es el hecho de que los servicios sociales suelen ser departamentos municipales hinchados de parásitos sin la formación requerida , algo que lleva denunciándose desde hace años en muchos colegios de psicólogos, donde incluso se llegan a ver casos de intrusismo.

En caso de que hubiese habido un psicologo/a en el órgano responsable de la situación de esa familia, las alarmas habrían saltado. Pero no, seguramente seria una trabajadora social con putisima idea que pensaría que ese discurso new age paranoico es una forma de pensar.

1 1 respuesta
neZbo

De todos modos hay que tener en cuenta que esto es lo que pide la fiscalía, luego en el juicio veremos qué pasa.

Lo que me extraña es que si al padre le piden 50 años por doble asesinato, siendo el padre y siendo menores, que no pidan la permanente revisable cuando en casos a priori similares si se ha pedido y condenado así (David Oubel por ejemplo)

B

#44 ¿En que momento niego que la mujer tenga una enfermedad mental?

Mi critica es que viendo todo lo que se dice del hombre, porque a el no se la diagnostican? Los dos los asesinaron por los mismos motivos , por las mismas creencias, y en las mismas condiciones. Y como he puesto arriba, el padre no estaba muy alla de la cabeza tampoco.

Con ella, su media naranja, Gabriel, recolector de animales muertos y calaveras. Un "iluminati" naturista y con creencias "extrañas". "Realmente, siempre hablaba de cosas raras. Estaba un tanto zumbado”, cuenta una vecina. "Sabíamos que se ponían hasta el culo", añade, en referencia al consumo de drogas de la pareja -entre ellas, setas alucinógenas-.

Justo sufre el brote psicotico, que ya me parece raro, la noche que mata a sus hijos.

"Ambos están acusados de presunto homicidio. Eso sí, todo apunta, según fuentes de la investigación, a que María sufrió un brote psicótico la noche en que acabó a golpes con la vida de sus dos hijos. Días antes, había avisado a su madre: “Me voy con el creador”. Entonces, ella alertó a los servicios sociales, pero estos no llegaron a tiempo. "

Y claro, el estaba perfecto del todo .

Los agentes encontraron primero a Gabriel, que, entre frases inconexas, les dijo a los agentes que María se había ido a la piscina a resucitar a sus hijos. Más tarde, dieron con ella, que se encontraba metida en un bidón. Les dijo, entonces, que los había matado por “orden de Dios”. Desde entonces, tratan de esclarecerse los motivos por los que los padres acabaron la vida de los pequeños.

Pero vamos, que es perfectamente normal, que unas personas que viven en una casa semiderruida,que se drogan hasta decir basta, que creen que les persigue una secta, que hacen cosas rarisimas como coger cadaveres, y que todo el mundo estaba alertando a los servicios sociales, hablando de como estaban los dos de idos, SOLO se le vaya la cabeza esa noche a la madre.

A mi me huele y mucho, y si piensas que un profesional no puede ser subjetivo y dejar la neutralidad de lado, por causas propias o ajenas, vives en una burbuja.

#46 A ver tanto como intrusismo no se si habrá , pero hacer un grado de 2 años y que te lancen a estar atendiendo a personas si, con la formacion psicologica justa, y que en cada centro tengan 1 psicologo y da las gracias. Y ademas muy cierto que puede que hayan visto a estos, okupas, naturalistas y espirituales y buah, la autentica salud.

Perico97

padecía una eximente completa de anomalía psíquica certificada por los forenses que la han atendido durante este tiempo

Yo te creo, hermana.

En este país una mujer no puede ser simplemente una hijadelagran puta, no, tiene que tener alguna clase de anomalía psíquica porque claro, las mujeres jamás utilizarían la violencia y muchísimo menos contra sus hijos (Como haría cualquier ser humano mentalmente enfermo, con indiferencia de su género)

#45 Si realmente 25 años en un psiquiátrico es la ruina (Y con la medicación, internamiento y demás la mujer acabará muerta en vida) pero me sigue pareciendo curioso que digan que la madre, específicamente, padecía de una anomalía psíquica eximente ¿Acaso el marido estaba muy cuerdo para asesinar a sus dos hijos? No sé, me sigue chirriando.

1 1 respuesta
Akiramaster

#8 vosotros creéis en organizaciones de individuos que buscan acceder al gobierno para luchar por vuestro futuro y vuestros derechos.

No sé quién está peor.

1 respuesta
B

#50 Yo? creer eso? JAJAJAJAJA Poco me conoces

LadyTenTen

#49 Los forenses sabrán, que son los que han trabajado con ellos durante un año.

LLoskka

#2 para que despues digan que no era consciente de que cometiese semejante crimen

si se escondia! omg

1 respuesta
Hipnos

Ya estamos otra vez soltando bulos de la esquizofrenia violenta.

A ver si leéis más y dejáis de decir tonterías.

2
Prava

¿Y a los responsables de Servicios Sociales no los empluman por dejación de funciones? Esta gente no debería tener la custodia bajo ningún supuesto.

DiSKuN

#2 podría ser su casa

1 respuesta
LadyTenTen

#53 ¿Qué tiene que ver? Puede pensar que lo que hace está bien pero que tendrá consecuencias, o darse cuenta después de cometer el crimen

¿Y si dejamos el estudio de la mente a los expertos?

1 1 respuesta
Kalgator

#56 Se creía un cangrejo ermitaño, por eso solo le caen 25 años en el loquero

1 1 respuesta
B

#57 De esto entiendo un poco, y aunque lo del barril esta sacado de contexto, porque ella se escondia pensando que venian los de la secta, no por lo que hizo.
Si que es verdad, que en el momento que sabes que algo tiene consecuencias, es porque entiendes que hay un codigo moral detras que lo rige.
Es decir, los psicopatas creen que lo que hacen esta bien, porque les beneficia, pero entienden que hay unas reglas sociales, un codigo moral, y unas leyes , y que si se las saltan, habra consecuencias. Y pese a ello, si los condenan , lo haran como lo harian con una persona normal.

Es decir, tu puedes pensar que una ley es injusta, pero si te la saltas....

tute07011988

Ya está Netflix impartiendo justicia.

Usuarios habituales