¿Piensa un perro?

otheR

Buenas, hoy debatiendo con unos amigos sobre si un perro piensa o no, no hemos llegado a una conclusión clara.

En mi opinión, creo que si, porque este pensamiento no dista mucho del humano. Creo que antes de contestar a la pregunta, hay que saber qué es pensar.

Pensar, según la psicología, es abrir un horizonte a una realidad que se nos impone determinada, imaginar un espacio y un tiempo de creación que nos permita desembarazarnos de los hábitos, actitudes e ideas preconcebidas.

Llegados a esto, es difícil sacar algo en conclusión. Por ejemplo, el experimento de Skinner dice que si la paloma llama la atención del científico, éste le dará prioridad a la hora de darle de comer. Es un condicionamiento según él, pero para mi, es un razonamiento; la paloma cree que haciendo cosas raras será recompensada, sin ir más lejos, en el ser humano podemos observar casos similares. Quién de nosotros no hemos tenido que tragar al mendigo de turno abriéndonos la puerta de random supermercado, para así recibir sus 10cent de recompensa. Es el mismo caso.

En fin, me gustaría leer argumentos en contra de que un perro no tiene inteligencia, porque realmente no se me ocurre ni uno.

Se permiten fumadas filosóficas.

S

pensar o razonar?

1 1 respuesta
otheR

#2 Definición de razonar: intr. Pensar,ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión.

1 2 respuestas
Mako666

No sabes que los perros son tan inteligentes como nosotros? Tienen su propio internet perruno, y ahora mismo han abierto un hilo para preguntar si los humanos piensan.

Y es TT el hashtag #mihumanomehacastrado.

32
1 comentario moderado
R

A lo que te refieres es a si un perro se guía por su instinto o por raciocinio? Debate interesante pero bastante masticado.

La gran mayoría de mediavideros te dirán que ni piensan ni razonan, pero yo no.

H

Yo también creo que piensan, razonan y demás. La verdad es que lo veo bastante obvio y evidente.

Pero como ya dije en otro hilo hace 'poco', sus pensamientos son mucho mas básicos y simples que los de un ser humano.

2
Marmoth

Why not?

MarmothGirl

No sé.. pero siempre que el perro se me queda mirando siempre pienso en qué coño estará pensando o porque lo hace xD

6 1 respuesta
M

Porq ue cada dia MV se llena de basura threads que no duran ni 2h en primera pagina? parad, pliz

1 respuesta
porrito

Yo me atreveria a decir que hasta razonan. Cuando hacen algo malo, son conscientes de ello. Ponen carita de pena :) Y aprenden. Y para aprender, hay que pensar. No tienen la capacidad que tenemos nosotros, pero dentro de sus limitaciones son animales bastante inteligentes.

2
RanSKoL

Hay que pensar bien poco o nada para saber que el ser humano piensa mas que los perros. Y bueno el perro si que piensa es obvio y no es el unico animal ni el ultimo que puede pensar

SnowLeonhart

5
ordinary_boy

Creo que son puro instinto, las únicos seres con capacidad de pensar somos los humanos, aunque no lo parezca mucho, jajajaja

1 respuesta
DiVerTiMiX

No se si pensaran o no, pero tengo un pitbull con american stanford de 5 meses y siempre que llegan las 11 o 12, lo tengo abajo de mi mesa a la derecha y se tira cada peo de esos que al olerlos te queman la nariz y me mira con los ojos como diciendo "matame" asi con pena.

Foto del especimen:

Los perros son mas listos, de lo que enrealidad la socidad humana piensa. Yo creo que estan por encima de nuestro razonamiento logico. NO son matematicos, ni te hablan ni nada de eso, pero de la vida, saben mas que tu y que yo. SON LEALES a su dueño y saben cuando hacen algo mal, mejor que las personas.

Una imagen vale más que mil palabras: (RESULTADOS)

14 1 respuesta
B

#1 En mi vida le he dado un centimo al típico mendigo de supermercado.

PD: Soy catalán.

morropico


Piensa un perro?

3
O

#3 Razonar es más complejo que pensar.

Sk8TeR

13
cuico

te juro que mi perro si que piensa. Al principio no era gran cosa, se escondía en una habitación cerca de la cocina y cuando no le viéramos se lanzaba a pillar algo de la misma, pero ahora... joder ha aprendido a sumar y a hacer sus propios sudokus. El otro dia me dijo que no votara a PODEMOS, que eran unos izquierdosos extremos :S :S

1
SasSeR_18

Para lo que quieren y les interesa sí que 'piensan' sí, a veces en la 'observación' no es que deduzcan, si no que les sale un mecanismo que asocian automáticamente a una repetición de comportamiento que les induce una recompensa ante un estímulo conocido (ver unos tenis en concreto = ir a correr y coger la correa)

Mucha palabreja para la mierda que intentaba decir

4
Drhaegar

Prácticamente todos los animales son "inteligentes" otra cosa es que nosotros no seamos lo suficientemente inteligentes como para entender su lógica.

3
DiVerTiMiX

Yo le digo a mi perro ven Boby y viene, le digo TOMA boby y vuela.

1
otheR

#9 Jajaja eso tb lo hemos comentado. Han salido diversos argumentos, desde que piensa que mirándote fijamente con cara de 'pena' podrán sacar una recompensa, desde acariciar a un premio. O simplemente te observan y piensan en cualquier cosa random, desde qué feo eres cabrón hasta por qué hoy te has afeitado. A saber.

#10 Te llevo leyendo una semana y mi conclusión es clara; tus comentarios son patéticos y no aportan nada.

#14 Me gustaría que razonaras tu respuesta.

Además, los que decís que no usan las matemáticas o escriben un libro... es quizás porque por cuestiones evolutivas no le son necesarias. Si nosotros hemos llegado a crear algoritmos complejos, o álgebra, y escribir millones y millones de libros, es porque la evolución nos ha hecho llegar a ello. A un perro les es totalmente innecesario hacer estos aspectos en su vida. Sin embargo, para su supervivencia han desarrollado un olfato increíble, el cual nos ayuda a encontrar personas desaparecidas o incluso (o eso dicen) detectar enfermedades mortales.

1 respuesta
LimPollbrow

Hombre,mi perra es una tramposa a veces y para hacer eso,hay que pensar y razonar.Quizas estas dos cosas sean más limitadas en los humanos,pero pensar y razonar,lo hacen.

B

Si piensan las chonis por qué no iba a poder pensar un perro...

8
G

No piensan. Todo lo que hacen, lo hacen por estímulos.

De nada.

1 1 respuesta
evilsol

claro que piensan, es algo que deberiamos dar por hecho

quiero decir, si no fuesemos unos urbanitas cuyo unico conocimiento sobre el planeta es por la tv y cuatro dias de domingueros.

el tema es como piensan,a que nivel, ahi es donde esta el debate.

1
Drhaegar

#27 Entonces la mayoría de humanos no piensa... bueno, es algo que suponía desde hace bastante tiempo.

1
PrinceValium

No.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • MuErTe-
  • TopFun
  • garlor
  • LimPollbrow
  • gw22
  • xoxoa