Pierde 30k al enviar el dinero a un astronauta de la ISS...

B

Fuente: https://es.gizmodo.com/una-mujer-pierde-30k-al-enviar-el-dinero-a-un-astronau-1849641527

Una mujer pierde 30K al enviar el dinero a un “astronauta” que necesitaba volver a la Tierra desde la ISS

  • La historia tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando la mujer conoció a un hombre que decía ser extranjero y trabajaba en la Estación Espacial Internacional

Una mujer de 65 años en Japón envió 4,4 millones de yenes a un hombre que le dijo que trabajaba en la Estación Espacial Internacional y que necesitaba esa cantidad como “tarifa del cohete” para regresar a la Tierra y poder así estar con ella. Por supuesto, el hombre estaba mintiendo y se quedó con el dinero.

Al parecer, la historia tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando la mujer conoció a un hombre que decía ser extranjero y trabajaba en la Estación Espacial Internacional a través de una foto y un video compartido en redes sociales.

A partir de ese momento, ambos comenzaron a intimar a través de la aplicación de mensajería LINE, llegando a un punto donde el hombre llegó a publicar mensajes como:

“Quiero venir a Japón y comenzar mi vida. ¿Te casarás conmigo cuando llegue a Japón?”.

Para el mes de agosto, el hombre exigió dinero en efectivo bajo el pretexto de los costes para regresar y las supuestas tarifas de aterrizaje a la Tierra y Japón. La mujer accedió y depositó un total de aproximadamente 4,4 millones de yenes en efectivo en la cuenta bancaria designada.

Sin embargo, después de que le pidió más dinero en efectivo, empezó a desconfiar y presentó una denuncia policial. En estos momentos la comisaría de policía de Higashi-Omi está investigando el asunto.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Como recordaran muchos, en 2016 circulaba una estafa por correo electrónico en la que alguien pretendía ser el primo del primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde. El supuesto astronauta se había quedado sin saberlo a bordo de una estación espacial soviética cuando la Unión Soviética se disolvió. Requería una gran suma de dinero para regresar a la Tierra y liberar sus fondos. Si la víctima estaba dispuesta a pagar $3 millones, podría obtener el 20 por ciento de la fortuna del astronauta.

Por si quedan dudas, lo mejor en estos casos, si alguna vez recibes un mensaje de un astronauta que necesita tu ayuda para regresar a la Tierra, es asumir que estás ante una estafa. [IFLScience]

1
DiVerTiMiX

40
BeTiS

Menuda lunática.

12
1mP

Espera, espera xddddddd qe hay una version del principe nigeriano pero astronauta?

#1ShOwTiMe1g:

en 2016 circulaba una estafa por correo electrónico en la que alguien pretendía ser el primo del primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde.

23 1 respuesta
B

#4 Abacha Tunde, primo de Abechi Espabilah

7
z4eR

Tiene que ser fake.

Drakea

Hay una serie en Netflix llamada SCAMS que va de un grupo de japoneses y como se dedican a estafar viejas con cosas así. En Japón es relativamente común.

Hace años había la estafa del "soy yo soy yo", que es que llamas a un número random diciendo que eres "tú" y necesitas 1000 pavos urgentemente, que por favor te los ingrese en la cuenta.

En definitiva: los boomers japoneses son subnormales.

3
supremebubah

Madre mía 🤣

Xetroz

Hostia de verdad, pero la gente como se puede creer estas cosas?

Un puto astronauta que te pide dinero para volver jajajaja. Lo han enviado allí a trabajar y luego le cobran el viaje de vuelta y se ha quedado sin suelto o que? xDDD

Me da pena pero es que hay algunos casos que parece que la gente se merece que le estafen de verdad.

5
tute07011988

Pues más que risa a mí me produce bastante pena (sin querer ser el aguafiestas de los chistes, no se corten), vaya vida debe tener esa mujer para acabar cayendo en algo así.

JonaN

La absurdez de estos timos en realidad juega a su favor, igual que los errores gramaticales al comunicarse. Es un filtro para no perder el tiempo con el 99.99% de gente que nunca caería en algo tan obvio, y les permite centrarse en aquellas personas que sí seguirán hasta el final.

12 2 respuestas
Versatil

Al menos sospechó a la segunda. Todavía podría haber sido peor xD

1
Ivan69

pff la que han liado con el timo, se va a descubrir que los japos tienen colonizado otro planeta con sus tarifas para ir a la tierra y demas. De alli vienen los gundam.

Ridote

estáis asumiendo, por algún casual, que el astronauta no es un príncipe nigeriano en el espacio y que son dos personas distintas.

1
B

@Pobre_Mujer

3
allmy

#11 vaya, nunca lo había visto así...

1
B

Yo solo conozco la del principe de Barcelona.... :new_moon_with_face:

Eyacua

Es que no veas aparcar la Soyuz la bromita.

1
Vandalus

esta tia vive en las estrellas

rob198

Aparte de lo que dice #11 de que saben elegir a sus víctimas, también saben ganarse su confianza. En la misma noticia dice que intimaron durante 1-2 meses, no creo que le soltara de primeras lo de la tarifa espacial sino que la iría camelando hasta ver el momento oportuno.

Vale que la historia es muy cantosa y la mujer tenía que ser muy inocente, pero no hace falta irse a ejemplos tan extremos. A mi me pasó con un chaval con ludopatía, y la cosa es que si das tu confianza a alguien bajas la guardia, y desde dentro de esa situación das más credibilidad a cosas que desde fuera harían saltar las alarmas.

A eso súmale la impresionante capacidad que tienen para inventar historias y mantener mentiras super elaboradas sin despeinarse.

Así que estad alerta con estas cosas, no os fiéis ni un pelo.

1 respuesta
Hipnos

#20 Mi norma de oro es no soltar ni un pavo nunca. Si quieres te invito a comer o te compro yo lo que necesites, pero mi dinero no lo van a tocar.

3 2 respuestas
rob198

#21 Muy buena norma, así evitas engaños, al menos en gran parte xd

Kalgator
#21Hipnos:

o te compro yo lo que necesites

Esa me la conozco, les compras galletas y luego venden las galletas para sacar dinero xdddd

1
B

Que se hubiera juntado con un takahashi fontanero de esos que tanto abundan en su tierra y que además están solteros.

Ah no, que no tiene el glamour ni la cartera de un Astronauta jijijiji quita quita mejor le doy 30.000 merkeles a ese simpatico desconocido del cuál solo sé que es Astronauta y va a bajar de la luna a por mí. Es diferente, espacial. Por fin un hombre de verdad de esos con pasta que prefieren juntarse con una Tena Lady a una niñata de esas jijijiji

No voy a empatizar nunca con estos casos, ya sea señora robada por Astronautas cómo señor robado por Manolitas. Me da igual el género, en la soberbia llevan el pecado.

2

Usuarios habituales