Pierden a su hijo por llamarle Adolf Hitler

A

Sinceramente, me la suda que la apología del nazismo sea delito. Tengo mis propios razonamientos ajenos a la ley. ¡Ay de mí si tuviera que estar de acuerdo con la legislación demócrata! Sería un decadente más.

Z

#61 Se la suda porque usted ni hace apología ni es nazi.

A

#62, me refiero a que la gente limita sus razonamientos y teorías a lo legal. En cuanto ve que se acercan a la barrera de la legalidad, dejan de pensar ya que lo consideran malo. Moralistas...

Crater

El mesias ha vuelto a nacer.

Z

#63 Aunque hablemos de moralidad, eso es generalizar demasiado. No es lo mismo un raterillo de tres al cuarto que roba sabiendo que está mal y aún así lo hace para comer/vivir, que cuando, por ejemplo, atenta ETA, que perpetran los ataques convencidos de que es lo que deben hacer para conseguir su fin (un sitio en las urnas entre otras cosas).

Edit. Y no desvariemos hacia la moralidad que es un tema como para rascarse la barriga.

M0E

Yo sigo intrigando pensando quién establece este tipo de límites. ¿A partir de cuantos muertos debe tener en su haber un genocida para q sea ilegal ponerle su nombre a mi hijo si me place?
Alguno de los q le parece tan bien podría contestarme.

Snapper

#66 considero 999 un numero correcto para tal limitacion. ¿Que le parece a usted?

Cahir

También depende la forma, es decir, si se divertía un poco con ellos antes de matarlos.

JosE_Arcadio

una vez más el gremio de la pastelería resuelve un caso

#66 no es el único factor a tener en cuenta, también lo común que es el nombre :piensa por ejemplo en Franco, es una apellido bastante normal en España, igual que el nombre francisco...

Z

#69 Tuve un alumno llamado Francisco Franco y nadie le marginaba ni discriminaba. Y aunque ya no sé nada de él, me jugaría el cuello a que no le quitaron la custodia a sus padres. No obstante, en Alemania, Adolf es un nombre común y el apellido, por suerte o por desgracia, lo tendrá también bastante gente. ¿Entonces si se le ocurre a algún alemán de apellido Hitler llamar a su descendiente Adolf deberían quitarle la custodia por tal afrenta? ¿Al ser alemán tiene perdón de Dios? ¿Somos todos cerrados de mente?

JosE_Arcadio

eso mismo digo ke a la hora de elaborar el informe con ke nombres podemos aceptar y cuales no deberíamos tener en cuenta no sólo la gravedad de los crímenes del personaje que comparta el nombre si no también la facilidad con que el nombre se de espontáneamente en la sociedad que aspiramos a legislar.

#73 no te enfades fallo mío no consigo hacer entender mi tono :(

V

#66 Aquellos que usan su inteligencia y sabiduria prescindiendo de nuestras mentes inferiores y llenas de ignorancias por nuestro bien.

#70 No solo eso , tambien debe ser aniquilado por el bien comun y la ayuda a olvidar a ese ser, es malo , cuando tanta gente dice que es malo ¡no pueden equivocarse!

Z

#71 Verá, un nombre es simplemente eso... un <B>nombre[/b]. Llamar Adolf Hitler a tu hijo no es apología al nacismo. Apología sería si fuese Jew Sux White Power Sánchez Rodriguez. Pero digo más o menos lo de M0E, ¿cuántas personas tiene que matar un genocida para que esté mal visto y sea ilegal llamar a tu hijo por ese nombre?.

Recuerdo de nuevo a mi alumno llamado Francisco Franco (2º apellido que no recuerdo).

Metaza

Oh! Un compañero de clase se llamaba Fernando Franco y le cantaban el: Franco franco que tiene el culo blanco ... Tendrían que eliminar ese apellido de la sociedad.

Pd: habría que ver si los padres están en condiciones de cuidar a los hijos sin importar el nombre.

yeOprz

#12 Los tipos que protegen tu estilo de vida.

BLZKZ

#15 con 19 años y en 3º de carrera, hay un superdotado (y no por el pene mediavidero de 35cm) en MV!!!

Que estes en 3º de carrera no te da más razón, yo estoy tambien en 3er año y no presumo xD

ClaseForNow

Nadie a pensado en el niño? Vamos una persona puede tener las mierdas ideologías que quiera (mientras no haga daño a nadie), pero ponerle a un niño que no tiene todavia uso de razón un nombre simbolizando dicha ideología me parece rastrero.

BLZKZ

#77 eso es como bautizar a los bebés, valiente gilipollez y lo hacen la mayoria de las familias españolas

Evilblade

#76 Que esté en 3º de carrera de historia si le da mas autoridad en su argumento al hablar de libros de historia, a yo que estoy en 3º de carrera de relaciones públicas y publicidad. Se llama experiencia.

No digo que lleve o deje de llevar razón por hacer o dejar de hacer X. Sino que por la experiencia academica que tiene, su argumento, sea o no cierto, si que tiene (a falta de contra-argumentos) un mejor juicio a priori que el tuyo o el mío.

#78 Te aventuras demasiado a decir lo que es una gilipollez basándote en un juicio personal seguramente subjetivo.

Pachy

#79, lo que ha dicho #78 tiene su parte de razon.

No estamos acaso obligando a los niños, desde una edad en la que no son conscientes apenas de la realidades que les rodean, a unirse a una religion? A ponerles un nombre? Con estos dos factores ya estamos condicionando su vida.

Evilblade

#80 Desde el momento que metes tu cimborrio en el agujerito de tu novia ya estas condicionando su vida. Es obvio que los padres condicionan la vida de sus hijos, desde elegir su religión (algo abandonable a posteriori) hasta elegir su nombre (algo abandonable también), desde que los matriculas en el colegio X en vez de en el Y... ¿Que estamos discutiendo? ¿La legitimidad de los padres de ser partícipes de la vida de sus hijos en sus primeros años?

N

#79, #80 Al bautizar a un hijo no lo estás obligando a pertenecer a ninguna religión... Valiente chorrada. Prácticamente todo el mundo en españa ha sido bautizado, y no me parece a mí que haya aquí cientos de fervientes devotos. Así mismo, el nombre tampoco condiciona en absoluto a tu hijo.

En vez de en esas cosas, los padres deberían preocuparse de todo aquello que sí que cambia las vidas de sus hijos ya desde pequeños, ya sea el trato que reciben en casa, las amistades, el asegurarles una buena educación, salud y alimentación, protección, consejos...

Otra cosa por ejemplo sería llamar a tu hijo Vagina, Mierda, o similares, que si no recuerdo mal se dieron casos, y está bastante claro que son nombres de mal gusto y sí que podrían provocar rechazo entre los niños de su edad, burlas, acoso escolar, etc.

Si se prohibiese usar el nombre de cada genocida, asesino en serie, mafioso, dictador, y demás gentes de bien que ha dado la historia, muy probablemente acabaríamos llamandonos todos por el DNI: 10753208-R, 54631566-B...

DeFiNiTioN

Cada uno puede llamar a su hijo como le de la gana, en mi opinión no es motivo para que les quiten la custodia.

fm85

No se, no tengo muy claro si esta bien o mal quitarles la custodia por eso, lo que probablemente habría que evaluar es el tipo de educación que les estan dando, esto es, para mi se le deberia permitir poner el nombre que quieran, pero se ha de comprobar que se educa adecuadamente al hijo, y en caso negativo quitarles la custodia (al igual que con todos ojo).

En cualquier caso creo que el estado a veces se mete en sitios donde no debería y otras muchas veces brilla por su ausencia...

michi

unas fotillos de la agradable familia http://photos.lehighvalleylive.com/gallery/4424/Adolf%20Hitler%20Campbell

MOE estas a favor de la legalidad del nacismo?

#82 entonces todo vale y nada importa, no? ambos 2 extremos son absurdos a mi entender, ni prohibirlo todo, ni permitirlo todo

Gallagher_JC

Sinceramente, me dan asco esos padres por haber llamado así a sus hijos. No obstante, el estado no tiene derecho a quitarles a sus hijos por un nombre que consideren inapropiado, es de risa.

Saludos.

Angel89

pero aver, es MI HIJO, y si AMI me parece bien q se llame ACOSADOR SEXUAL, asi se va a llamar, se ponga tonto kien se ponga, no ofendo a NADIE, es un nombre como otro cualkiera. (o asi lo pensaria yo en caso de q se lo pusiera) y puedes criticar el nombre, pero no puedes ni tokarme ami, ni a MI hijo. estas privando de su libertad a una persona por poner un nombre a SU hijo.
q xq sea suyo no kiero decir q lo pueda mutilar ni pegar, pero de poner un nombre a mutilar ay un trozo.

y esto no kita q los padres sean subnormales, pero =mente tienen TODO el derecho.

michi

#87 si te vas a vivir a una isla tuya tu solo si, pero si pretendes vivir en sociedad tendras que acatar algunas reglas por mucho que no te gusten

Oritobea

Eso me recuerda a este chiste.
En un bautizo,el cura pregunta a los padres como quieren q se llame el niño a lo q el padre contesta "Francisco Franco".El cura se escandaliza "me niego a ponerle a un niño ese nombre¡¡¡¡¡¡¡"
Entonces los padres le dicen "¡¡ no lo bautizaremos con otro nombre¡¡¡¡".y se marchan sin bautizarlo.
Entonces vuelven al dia siguiente a la iglesia y le dicen al cura "padre,hemos recapacitado,no llamaremos al niño Francisco Franco". El cura,contento por la decision,le pregunta a los padres" como quereis llamarlo??"."Padre,queremos llamarle Claudio""¿Y a q viene ese nombre tan exotico?les pregunta el cura.a lo q los padres contestan "para llamarle claudillo"

conclusion:eso le pasa por gilipollas

N

#85 Si los padres no han faltado en nada a sus hijos, si los alimentan, los visten, les facilitan educacion, etc, el gobierno de ningún país tiene derecho alguno a quitarles la custodia. En ningún momento he dicho que todo valga, sino que es absurdo quitarles la custodia de sus hijos simplemente por un nombre. Otra cosa sería si se demostrase que les han inculcado valores antisemitas, racistas, xenófobos, etc (O que comen en calaveras humanas).

EDIT: Y por si lo interpretas mal, no, no hago loas a esos padres, porque sinceramente hay que ser algo retarded. Adolf vale, porque es un nombre, pero Adolf Hitler es una provocación... xD

Usuarios habituales