Pintar un cuadro[easy-fast-cool]; dudas.

Josetxe

Quiero pintar un cuadro para el finde, algo muy sencillo que se me ocurrió el otro día, y que podría quedar muy resultón.

Me gustaría pintarlo sobre un "taco" es decir, no la típica lámina tipo contrachapado sino sobre algo que tuviera 3-4cm de grosor, para pintar los laterales y colgarlo directamente. Algo así;
[ el lienzo, no el dibujo ¬¬ http://img85.imageshack.us/img85/5199/2b321hn3.jpg ].

Me gustaría pintarlo en plan brocha(no pincel, tampoco rodillo), mezclando colores en tonos blanco-rosa-violetas, y un corazón en medio(si, es para mi novia, que hago un año con ella xd) de esto que quedan "grumitos" pequeños al mezclar y tal. No se si me explico, y esto existe como tal o es una paja mental en mi cabeza.

Espero me comprendáis lo que quiero decir, lo del cuadro mas o menos me gustaría que fuera así
http://img115.imageshack.us/img115/1088/penesh0.jpg

una vez explicada la historia, me gustaría saber si

-¿Esto es realizable en (muy) poco tiempo?
-¿Puede quedar bien para alguien novel?(he pintado warhammer maximo xD, aunque no soy manco)
-¿Qué tipo de pintura me recomendáis?, porque como se ve en el dibujo, serían brochazos(nada de un degradado pro)
-¿Cómo se llama el ¿lienzo? que pongo en la primera foto, y donde lo puedo comprar?
-¿Cuanto me puede costar?

Gracias

sNiK

http://img85.imageshack.us/img85/5199/2b321hn3.jpg

quieres pintar a risto?¿

R

compra un lienzo y... oleo?

Josetxe

#2 gracias por no leer ni 5 líneas

#3 PUEDE ser, que sea óleo la pintura que busco, por lo de los grumitos y tal. Muchas gracias, voy a seguir buscando.

Gracias a todos los que me ayudéis.

Onanymous

Depende de la pintura que quieras utilizar.
Yo sólo puedo hablarte principalmente de óleos y, no. Con óleos no puedes pintar eso en una tarde y tenerlo seco, listo y lisito para el finde xD

Pero... ese dibujo no tiene demasiada complicación, no?. Yo creo que es más jodido pintar una figurita del warhammer bien pintada que un corazón rosa :P

PD: lo mismo te interesa mirar diferentes tipos de lienzos, no sólo contrachapados (algunos son una gozada a la hora de echarles pintura xD)

H

#4 si que es óleo.

Te recomiendo que para hacer las mezclas cortes por la mitad un bote de lejía, de los de plástico, que queda como una bandeja y va perfecto.

edit: la pintura es óleo pero es lo que dice #4, no se seca en nada

Josetxe

nono, sino quiero contrachapados, quiero lienzos como el cuadro ese de Bono, que se ve que no lleva marco sino que es taco, sobresale.

Ahí radica lo bueno xD Es sencillote(creo, parece), no usaré muchos colores, y puede quedar resultonisimo, sobre todo a mi novia xd.

Warhammer es una pijada, es paciencia y pulso. La técnica es rellenar la parte en cuestión, luego si quieres hacer pincel seco(luces) y/o sombras con la tinta es tan fácil que te asombras la primera vez. Luego tan sólo es prácticar y perfeccionar... pero vamos no pinto desde hace años xd

Tener tengo desde mañana hasta el sábado, mas menos. Aunque no se lo dé, si se lo puedo enseñar ya triunfo. Con el oleo es facil trabajr? algo ha pintado mi padre en plan hobbie y tal y siempre con minipinceles haciendo detallines y tal(acababa hasta los huevos), se podrá hacer en plan trazos grandes y eso?


todas las marcas de botes de pintura son iguales? hay tipos?
dónde y de que material tengo que comprar el lienzo que os digo?
cuanto me puede costar?

Muchas gracias!

H

el óleo no es muy difícil, fui a un taller de pequeño y sabia xD!

Yo ya te digo te recomiendo que hagas las mezclas en un bote de lejía partido y... paciencia

edit: en el corte inglés hay, pero es mejor en una tienda especializada

Tchai

Puedes usar acrilicos, secan rapido y son faciles de usar.

En caso de usar oleo, puedes usar secativo de cobalto, echas unas gotitas en el medio, si usas aguarras, damar, aceite de linaza , liquin o .... lo que vayas a usar.

El secativo de cobalto se usa en ocasiones como esta, pero amarillea y es posible que cuartee si nunca has usado esta técnica.

Kaxsp

pero es para comértelo después?

B

.

B

#2 risto? pa mi que es bono el de u2 pero bueno xD

r0rZ

pintar un lienco es bastante costoso, primero dibujo a carboncillo, despues el manchado a base de oleo y aguarras muy diluido, para terminar rematando pintando lo que realmente sera el cuadro.

Para eso lo mejor (y mas barato, las oleo no son para nada baratas) sera que consigas acrílicas, mucho mas comodo para limpiar, mas rapido etc...

Josetxe

#13 si ves la imagen más arriba, realmente el dibujo es en plan brochazos de color(todos de una escala cromática blanco-violeta) y encima un corazón pseudodesdibujado, diría que casi sin relieve, apenas colores más oscuros y mas claros dentro, por lo que no necesito carboncillo ni realismo ni varias capas(supongo).

como digo, quizás exageré en el (muy) rápido. Tengo 3 días para ello. creéis que puede quedar bien a acrílico? en que se diferencian? muchas gracias y perdón por abusar de este inpagable saber inmediato.

HELL3n

como te han dicho , mejor con acrílicos. Además, lo bueno de los acrílicos es que al llevar látex, puedes meterle cosas a la pintura para que tenga "textura" (grumitos, vamos) y no se va a caer. Por ejemplo, al hacer la mezcla, puedes meterle arena y cosas así. Además, que si vas a pintar una superfície medianamente grande, te viene mucho mejor el acrílico que el oleo :S Igual con gouache(témpera) también te queda bien, pero eso ya va a gustos

En cuanto a la brocha, ve a cualquier papeleria especializada o tienda donde vendan pinturas y tal, y una vez alli puedes mirar o pides una de tamaño medio, que no sea muy grande.....un número 20ypico o 30ypico (aunq tb depende del fabricante)

espero que te sea de ayuda

Tchai

El oleo es brillante, el acrilico es mate, con el oleo puedes hacer manchas (pinceladas) con mucha mayor expresividad que con el acrílico, el acrilico y dependiendo de cual sea, por lo general tiene un acabado como plastificado.

Josetxe

entonces creo que será de acrílico

-por ser mate, como bien se ve en el dibjo-esquema que subí
-por tener aspecto plastificado(espero que no mucho)

y no sé, como digo apenas necesito definición ni relieves ni sombras ni nada, sólo brochazos tochos que hagan un "mar" de adorables blancos-rosas sobre el cual estará el corazón delineado por una raya más oscura(espero que no quede feota) y donde dentro habrá otro "mar" de colores como los anteriores pero un poco más oscuros . O viceversa, un poco mas oscuros fuera y más claros por dentro.

HELL3n

uhm, pues si no quieres que se te quede muy "plastificado" entonces usa mejor gouache, que si pillas buena cantidad de pintura tb te queda asi con relieves y tal , es mate, y no se te quedará plastificado....eso si, te estoy diciendo gouache, no pintura de la pajarita o pelikan XD y esto te saldria más caro....asi que si con acrilico te apañas, adelante!

Josetxe

La brocha que pensaba usar sería mas o menos de punta como una moneda de 50cts-1€, es decir tocha pero no de estas enormes y rectangulares xd

puff miraré ahora por google a ver que encuentro y me convence más porque si lo logro y queda guapo sencillo y resultón puede partir pero como me quede forzado y cutre puedo morir :\

por cierto, muchas gracias por la info!

Tchai

Podrias hacer una tecnica mixta, usar pinceladas diluidas en agua o mas suaves para el fondo que quieres hacer, con acuarela mismamente, y en el centro el corazon que quieres, con acrilico, dando algo de cuerpo al asunto, tu veras...

El tema es crear ese momento y no liar demasiado la cosa, pq como empieces a poner cosas vete tu a saber que puede salir. Y si quieres algunas lecciones de color... xD

Josetxe

hombre, la acuarela me echa para atrás por el tema de no poder hacer la idea del "mar" de colores(como olas de color sobrepuestas unas de otras, cosa que quizá se pueda hacer incluso mejor que en acrílico-oleo y que ni en acrílico-oleo puede uqe no consiga hacer) pero estoy leyendo y tal en la wikipedia que el Gouache es acuarela pero opaca, es decir se tapa una a la otra, por lo que aunque no es la idea de pintura espesa, pudiendo dar pinceladas unas sobre otras quizá consiga lo mismo...

por cierto que pasa con las lecciones de color? xd Espero no tener mucho problema, serían pinceladas de blanco, rosa, blanco-rosa, rosaoscuro, un poco mas claro, un poco mas oscuro etc.

Estoy leyendo y... debería de tener en cuenta el color de fondo del lienzo? pintarlo antes? comprarlo ya blanco(quiero tonos claros asique no creo que un fondo negro sea la solucion, auqnue quizá no interfiera y no lo sepa)

Gracias por todo, sigo indagando. Para cualquier sugerencia, estaré aqui para lloraros agradecido xd

C

por ke no mojas papelitos de periodico y haces la forma de corazon y logo lo pintas??? no se, se me acaba de venir a la cabeza. xcierto el relleno del corazon utiliza un rosa mas fuerte

Tchai

Si lo que pretendes es hacer el esbozo que tienes en el primer post, necesitaras transparencias...

asi que olvidate de las tintas planas

La imprimacion del lienzo... te da igual, si estuvieras haciendo un retrato, bodegón, pasiaje la cosa cambia.

En cuanto al color, te has fijado en tu avatar? por que crees que el osito verde esta encarado con el rojo , xD

HELL3n

oh dios, el gouache una acuarela opaca >_< veamos, la acuarela en tubitos si, es espesa, pero hay que diluirla con agua......es decir, que la acuarela va a aguadas y la puedes hacer más o menos opaca dependiendo de la cantidad de agua, pero siempre tendrá un grado de transparencia. El gouache es espero, y a menos que le eches mil de agua, lo seguirá siendo, y te dará relieve si pones bastante cantidad. El lienzo si, mejor cómpralo blanco

Pontifex

un poco infantil el diseño no?

Josetxe

ahmm... la foto que subí fue una paja mental de como podría ser y tal, para ir adelantando trabajo. Luego me di cuenta de que podría preguntar aquí y aproveché y la utilizé, pero vamos que ni han de ser así, (aunque no queda del todo mal) ni tiene que haber tanto blanco ni nada.

He intentado hacer otro un poco más como si estuviera delante del cuadro y me acabo de dar cuenta que ese "mar" de olas haciendo que unas queden por debajo de otras y tal o relleno todo con mucha paciencia cada uno de un color(no en pequeño sino en plan brocha) o nada porque aqui tenéis el "esquema-boceto" versión 2, que como véis no he tenido paciencia para rellenar todo, o quizá peor, me he dado cuenta de que la idea que tenía para hacerlo se ha vuelto quizá un poco imposible xd

joder, esque ni poniendome en serio me sale el efecto ese :_(

http://img237.imageshack.us/my.php?image=mierdav2nw0.jpg (me desanime)
http://img261.imageshack.us/img261/7180/mierdav3ka1.jpg (algo se parece, quizás sea el brush tan regular del photosop pero... no creo que con esta técnica consiga lo que tenía en mente =( )

#24, hombre, yo esque lo acabo de leer en la wikipedia - Gouache.
" El gouache es una acuarela opaca. Es distinto de la pintura transparente sobre papeles brillantes, si uno quiere puede pintar aplicando campos lisos, con líneas precisas, pero normalmente es utilizado para producir un efecto de pinceladas con un flujo espontáneo."

#25 llámalo así si quieres, pero dadas mis posibilidades tengo sólo unas pocas opciones; tirar por lo sencillo y resultón, y que me quede bien, tirar por lo sencillo y resultón, y que me quede mal o no hacerlo. Y a veces no por hacerlo super realista va a quedar mejor o gustar más, aunque ahi ya es para gustos.

M

infantil? yo diria mas bien gay.

Pontifex

#26 pues si te ves con pocas posibilidades prepárale otra cosa y el cuadro se lo haces con más tiempo, porque además 3 días parecen algo escasos, y más entre semana que seguramente no tendrás todo el día libre, he visto que tienes 9 años, todavía no estás en edad de ser funcionario

Josetxe

no quiero entrar en términos de si os gusta o nó ni desviar su principal temática: las dudas de su realización.

Como he dicho, es para mi novia, y sinceramente si me sale como tengo en mente, creo que le guste, de hecho no lo puse pero esto si yo lo consigo hacer es un ejemplo para que tios como yo que se dan cuenta de que los simples regalos sin ilusión(1 mp3 y tonterias así que vale, lo necesita o lo que sea pero ilusión/preocupación 0) son algo truños, y que llena más una buena carta, canción, o cuadro antes que esos regalos secos como tal.

Y gay sería si se lo regalara a un amigo o lo hiciera para mi habitación, lo comprendería pero así...

#28, éste sería mi as en la manga, tengo otros regalitos, pero éste si me saliera chulo sería la polla que te folla y te sigue a todas partes. Tiempo... entre particulares y tal no mucho, pero tengo a) noche b) trozos de tarde, asique no creo que haya problema en estar 2 dias media tarde, y aunque supongo que será haciendo pruebas ya que el cuadro en si no creo qeu dure ni 3h pues ni va a ser de 5x5m ni va a ser super complejo. Y no tengo 9.... TENGO 10 xdd, na tengo 17.

Saludos y gracias a los que participáis y me ayudáis.

supernenaR1

pues xa hacer el mar ese podrias manxar el pincel de blanko primero, y encima d eso xo sin mezclarlo manxarlo d violeta, es decir k el violeta cubra el blanko, y luego al dar broxazos horizontales irian saliendo los 2 colores juntos, el violeta y el blanko k hay debajo. yo creo k el acrilico t ira bien, yo he pintado algo cn eso y la verdad sk keda bien, y si t sale bien creo k t kedara muy xulo, espero ver fotos del resultado ;):P

Usuarios habituales

  • supernenaR1
  • Onanymous
  • Josetxe
  • Pontifex
  • HELL3n
  • Tchai
  • h1tm4n