Una piquetera herida grave en Coslada

Dudunbo

Tres piquetes han resultado heridos en distintos atropellos registrados en Coslada (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona, mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general.

De esta forma, en Coslada (Madrid), una mujer de 51 años, identificada como Azucena Calderón y trabajadora del Ayuntamiento la citada localidad madrileña, ha ingresado esta noche con pronóstico reservado en el Hospital La Princesa de Madrid tras ser arrollada por una furgoneta a la salida de una imprenta.

El 112 recibió una llamada a las 20.53 horas alertando del incidente en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se encuentra la Imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos, entre ellos La Razón y ADN.

Según fuentes sindicales, el arrollamiento se produjo cuando una furgoneta encargada del reparto de prensa "arremetió" contra los integrantes de un piquete informativo que se encontraban en la entrada de la imprenta.

Una mujer herida

Efectivos del SUMMA se desplazaron al lugar y atendieron a una mujer, que se encontraba a las afuera de la imprenta y que presentaba heridas por un traumatismo craneoencefálico causado al ser arrollada por uno de los vehículos encargados de repartir la prensa, según han informado a Europa Press fuentes Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del atropello, la sindicalista tenía un hematoma en el cuero cabelludo, así como diversas contusiones en las rodillas y las muñecas. El SUMMA trasladó a la herida al hospital La Princesa, donde ingresó con pronóstico reservado. Por su parte, el conductor implicado en el atropello ha sido identificado y ha prestado declaración ante la policía.

Un testigo presencial ha indicado a Europa Press que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.

Rotunda condena

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de CCOO ha añadido que las personas integrantes del citado piquete "permanecían de forma tranquila a las puertas de la imprenta para velar por el cumplimiento de la legislación vigente".

Asimismo, ha trasladado su "más rotunda condena" por estos hechos "que vienen a confirmar quién ejerce la violencia en los procesos de huelga general, y quien está dispuesto a violentar la legalidad y los derechos de los piquetes informativos".

Igualmente, ha expresado su solidaridad con Azucena Calderón, a la que le desea una pronta recuperación, a la vez que ha exigido que se depuren todas las responsabilidades (del conductor y de la empresa) y se le aplique la ley a los culpables.

Yo trabajo en esa empresa y ayer para entrar por los putos piquetes tuve que saltarme la valla junto a otros dos compañeros porque no nos dejaban pasar y según tengo entendido por gente que estaba allí que la mujer salió volando unos 3 metros, yo no se a que velocidad salió el conductor pero tampoco se que en circustancias sucedio eso, solo se que no dejaban salir a ningun conductor cargado.

Entiendo que ejerzcan el derecho a la huelga, pero deberían dejar a los que nos obligan a trabajar tranquilos, al final no salió nada, ni La Razón, ni Público, La Gaceta etc etc...

Al salir vi la sangre y habia bastante espero que se recupere pronto.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=78289

Urien

Coartar la libertad de la gente es lo que tiene.

3
Hardy

"mientras realizaban labores informativas"

Siiii claaaaro xD

pd: Si no quieres que te atropelle un coche lo tienes tan fácil como no ponerte delante de su camino.

1
George-Bush

Ya estamos siguiendo los atropellos y demas en el hilo de la huelga

MoLSpA

Si muere (por fin) algún miembro de un piquete, el 29-S debería declararse fiesta nacional.

5
Dudunbo

#4 me imagino pero en este sitio trabajo yo, por eso he abierto tema.

Yo vi al conductor, era uno que nunca venía por allí, excepcionalmente vino ayer y no recuerdo su cara.

Urien

#5 creo que ya ha palmado uno.

sacnoth

Así que había piquetes "informando" en la puerta de una imprenta (es decir, vía pública) y una fue atropellada. Exijo que la atropellada, o su familia en el caso de que muera, pague la reparación de la furgoneta si es necesaria o los psicólogos si el conductor se siente afectado.

2
Dieter

Lo que llevo oyendo por las radios es que esta la peña en plan carmaggedon.

aL-CaPoNe

fuente??

ya no hace falta :D

nachoiba

Que ganas tengo de sacar el coche hoy

squ4r3

que se jodan los putos piquetes, y dejen en paz a quien quiera seguir haciendo su trabajo.

W

El atropello es lo que normalmente sucede cuando te pones en frente de un coche de alguien, vulnerando su libertad de circulación y su derecho a trabajar ...

Se lo tiene bien merecido.

vinilester

Los que no jueguen al L4d2, que vean los ultimos segundos (3:25). Los que si, ya sabeis lo que hay xD

Dudunbo

Estaban en todo el medio de la puerta por donde salen vehiculos era bastante facil atropellarles, lo que no entiendo es que hacían ayer allí si la huelga era hoy, yo fui a las 19:00 y ya estaban dando por culo.

vinilester

#15 Para los que entran en el turno de las 22:00

Dudunbo

#16 nos hicieron entrar a las 19:00 y nos tocó irnos a las 22:00 sinceramente para trabajar 3 horas y cobrar una mierda ni voy.

B

Que se joda.

TheV1ruSS

y porque me tienen que informar si yo no quiero informarme ?¿ Acaso estoy obligado a escucharles?¿

mire, que estamos haciendo huelga pa x y pa y...pues, bien pa vostros, yo estoy contento con mi situacion laboral, financiar etcetera, no me interesa.

Gandalf530

Le esta bien empleado

M

Soy yo el que coje el telefono cuando llaman al 112 y contesto "Lo lamento, pero no hay ambulancias disponibles, estamos en huelga... jodete"

totespare

Es lo que tiene atropellar la libertad de la gente a no hacer huelga. /matias.

P

mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general.

j3... sin eufemismos.

Algo estarían haciendo.

Offtopico

Me da auténtico asco eso de "piquetes informativos" cuando no son más que grupos de radicales violentos coartando la libertad de todo el que no está de acuerdo con la huelga (se salvará el de los líderes sindicales que pondrán buena cara con las cámaras delante).

Una buena regularización del derecho a huelga es lo que hace falta en este país. Y que se les caiga el pelo al que, inquisitorialmente, trate de imponer a otros el "todovalequelahuelgaesmiderecho", límites en el tiempo de efectuarla, aplicación automática de Laudo judicial cuando se vulneren derechos o servicios mínimos, etc. ¿Qué cojones es eso de impedir la entrada en un trabajo a alguien que necesita ese dinero para comer? ¿Qué cipote es eso de causar destrozos en medios de trabajo? Que les pasen la factura de los desperfectos y daños materiales y personales a los sindicatos.

¿Huelga masivamente secundada? Una polla.

PruDeN

Todo lo relacionado con la Huelga mejor al hilo ya abierto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • totespare
  • Dudunbo
  • vinilester
  • nachoiba
  • sacnoth
  • Urien
  • George-Bush