PIRATA responde a un artículo de Javier Bardem

Royman

Pues si el arte de la musica y el arte del cine dejan de ser negocios multimillonarios, yo que me alegro... la poesia y la escultura no son negocios multimillonarios y nadie se tira de los pelos, y es arte y cultura igual.

Si hacer conciertos les quema, pues como decian mas arriba que se vaya a un chiringuito de verano a servir cañas que quema menos y dejen sitio a la gente que por la musica es capaz de darse palizas increibles todos los dias.

Como ejemplo la musica electronica, podcast, sesiones gratuitas y nadie dice nada, todo el mundo la disfruta.

Nucklear

#30 Quizas spotify no sea el mejor ejemplo. Pero el problema ha sido de la politica que llevaron. Otras plataformas como netflix si que dan beneficios y se estan expandiendo.

qu4ker

#32 Netflix al igual que HULU son USA only. Bueno y Canada.

En USA el copyright y las patentes son como una religión. Y ahí están la RIAA y MPAA metiendo caña. Europa es otro mundo.

Nucklear

#33 Te informo que Netflix llegará a Europa en los proximos meses. Y se acercan nuevas plataformas como appletv y googletv...

1
1 comentario moderado
Abhorash

Existe un canon que compensa (con mucho) las perdidas reales que provoca la pirateria.
Existen subvenciones (que no deberian existir, igual que el canon) que facilitan a los creadores desarrollar sus trabajos y sacar beneficio de ello (con dinero publico).
Existe un lobby amparado por el gobierno, que se dedica a exprimir a todo el que puede sin ningun tipo de remordimiento o piedad (SGAE).

Ni siquiera se porque se le llama pirateria. Hoy por hoy, los piratas son los propios creadores y, sobretodo, las distribuidoras. Aunque mas bien, teniendo en cuenta el apoyo que tienen del gobierno, deberiamos llamarles corsarios.

Yo uso o bien spotify, o torrent. Ya hace mucho que no gasto un duro en musica, gracias a la SGAE. Recientemente he decidido no volver al cine, gracias a la ley Sinde.

Seguir mordiendo la mano que os da de comer, que vereis que bien os va, corsarios.

2
Mensi

#18 Ati el comunismo te robo los libros del colegio, no nos digas mas

doogie780

#37

El propio Bardem te los robó a ti, y parece ser que impidió que pudieses comprar libros de ortografía.

1
ch3ris

yo vote al partido pirata en las europeas \o/

Kenny

Decir lo que os venga en gana, pero el articulo tiene una razon como un santo.

En vez de que claven rajones a la gente que se puede gastar 50€ una familia en el cine a poco que gasten en entradas y algo para comber/beber en una película que no siempre ofrece una calidad suficiente para pagar esos precios hay otras muchísimas formas para ganar dinero ofreciendo más calidad, pero claro, hay que mover el culo.

Modelos de negocio tipo Spotify, aplicando la máxima de que duplicar archivos digitales es nulo en Internet y cobrando cuotas razonables con buenas conexiones para descargar, probablemente se carge sistemas tipo Megaupload + jDownloader, siempre y cuando merezca la pena pagar por ese sistema.

Pagar 10€ por una especie de tarifa plana de música, cine, televisión, o precios acordes a las calidades, no es ni muchísimo menos descabellado viendo que por ejemplo las tarifas de datos con los smartphones empiezan a ser habituales en vez de ver a la gente rapiñando WifiŽs pirateando las claves.

oyemevale

no mas canones pro gays!

B

Muchas veces lo hemos hablado por aquí, lo que tiene que hacer la industria es cambiar el modelo de negocio, como apunta el artículo de #1.

La gente paga por los contenidos. Pero el modelo de negocio ha de ser distinto, fijaos en Steam y sus "ofertas navideñas", siguen vendiendo juegos de hace años a mansalva. Por qué?

Porque ofrecen algo más que el propio juego, te lo guardan ellos, no te hace falta copia física, puedes interactuar con tus colegas ya sea con logros o buscando servidores para entrar juntos....

Esta gente tiene que cambiar el chip, se acabó hacer copias de soportes físicos y a rascarse la barriga. Se acabó el intermediaro, las tiendas de discos, los videoclubs, el producto malo... ahora el consumidor tiene mucho más poder de demanda.

Si te hacen streaming de tus series/películas favoritas HD justo en el estreno, te las guardan para verlas cuando quieras, sorteos bla bla. Hay mucha gente que pagaría por ello.

Tr1p4s

#37 "Ami" el comunismo por suerte no me hizo nada, pero parece ser que a ti te molesta que se hable de ello.

Pero en serio si cada vez que vayas a mentarme te luces con estas intervenciones la siguiente vez que respondas mi respuesta tendrá que ser algo como esto.

Xoid

Bardem que se dedique a actuar, y a ser posible sin abrir la boca, que se le da mejor.

S

Pic related:

3
Headhunt

Pues cuando ellos cuelgan en youtube un video para promocionarse, y lo veo, se están promocionando de forma gratuita a mi costa, que tengo que pagar el enorme costo de mi linea adsl. Exijo que me paguen un canon, por todos los anuncios suyos que me trago y que me quitan ancho de banda. Sobretodo esos anuncios de bustamante que saltan justo cuando tienes los altavoces a toda ostia.

Usuarios habituales