Piratas somalíes ¿que hay de cierto en ello?

Fyn4r

#27 que mundo real? el de la mitad de mi familia que se dedica a la pesca o el de la otra mitad que se dedica a la marina mercante?

Dime tu cual elijo para vivir

#29 que yo entiendo que lleguen a esos extremos, pero estabais pintando una situación en la que en un bando hay gente forrada de dinero y en otro pobres trabajadores. De eso hay en los 2 bandos

1 respuesta
MORUSATO

#31 El mundo real, en el que hay una cosa que se llama hambre, que se siente cuando pasas varios dias sin comer.

Marina mercante? haberlo dicho antes hombre, suponiendo que sea verdad (esto es un foro ya se sabe) entiendo que te veas en la necesidad de defender a esos ladrones de pescado con baratas excusas, haberlo dicho antes y no hubiera gastado ni un reply contigo.

#34 no lo se, explicamelo tu que se ve que te gusta contar tu vida a traves de un foro, sea verdad o mentira xd

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#32 y tu que mierda sabrás sobre qué es el hambre?

Y por qué iba a mentir? xDDDD
ladrones de pescado si tio xDDDDDDDDDDD

Venga, yo lo dejo que salgo de currar y voy a comer paso de tus trolleadas

3 respuestas
_RUGBY_

#8 Que hay en el golfo de Yemen , cuentanos

1
MORUSATO

#34 Que facil eh, trolleadas por no pensar como a ti te gustaria, tenias que haber nacido en Somalia haber si defendias a los ladrones de pescado chatico o cojias tu el ak.

Venga, yo lo dejo que salgo de currar y voy a comer

Mira a eso me referia, tu tienes tu comida caliente, ellos no, es normal que ellos espanten barcos pesqueros y tu te dediques a defenderlos fin

K

Lo único que hay de cierto es que somos los únicos de los que se ríen.
Por lo demás, viendo quién produce el reportaje, y viendo que los llaman "Guardacostas voluntarios", poco hay que decir.
Y yo me pregunto, ¿qué pintan estos supuestos guardacostas de Somalia en Kenia?

PD: No creo que les robemos nada. Simplemente no tienen recursos para explotar esa mina de oro en un planeta capitalista.
Ahora ganan más dinero, en cuatro días el propio mercado será el que los volverá a poner donde estaban.

http://elpost-it.blogspot.com/
http://www.diagonalperiodico.net/Una-vision-distinta-de-los-piratas.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/la-otra-version-del-alakrana
http://www.sincapitalismo.net/
http://www.lahaine.org/index.php?p=41978

El capitalismo es un sistema ya instaurado y que muy difícilmente desaparecerá. ¿Qué provecho podemos sacar de esto? ¿Por qué no ponerlo a nuestro servicio y utilizarlo a nuestro favor en beneficio de la comunidad?

2 respuestas
R

#37 porque la gente que muere en Somalia no está dentro de la "comunidad"

1 respuesta
Fascaso

#3 corregido xD

#37 lo curioso es que antes si que lo explotaban, y de repente dejan de tener esa capacidad para explotarlo o como?

#11 podrías decirme cual sería el título correcto?

2 respuestas
K

#38 ¿A qué responde eso? Mejor cítalo para saber mejor de lo que hablamos y poder contestarte.

#39 Antes lo explotaban, ¿y ahora lo vuelven a explotar? Ni de lejos tienen los recursos para explotar esos recursos. Con una regulación de la pesca sería suficiente.
Ahora bien, estos "guardacostas" no protegen la pesca ni mucho menos. Se dedican al secuestro y a la extorsión como forma de vida. Dejaron de ser pescadores desde la guerra civil que hubo en Somalia.
Y no solo es que secuestren pesqueros. También barcos que envían ayuda humanitaria a países africanos.
Esta piratería, solo persigue un fin, y ese fin es el lucro. No nos engañemos, ni tratemos de justificar lo que hacen porque el capitalismo es muy malo, blablabla. Que estos por saber no saben ni lo que es el capitalismo como concepto.

erlucdelahe

Los pescadores que van a esquilmar esos mares son autenticos piratas puesto que arrasan con las aguas de alli por donde pasan.

Son como inmensas naves rapiñadoras que pasan la bayeta y por donde no vuleve a crecer ni un alevin alla por donde pasan.

¿Porque ya no hay pesca en España? Porque la han esquilmado con su avaricia y ambicion, no crece nada de nada, por ello van a aguas sin gobierno y hacen de las suyas robando por doquier.

Yo me alegro cuando los secuestran y si les regalan plomo mejor que mejor, asi no olvidaran que ELLOS son los ladrones y no los negritos, ellos han ido a donde no es su pais a ROBAR peces, si a cambio les secuestran y les exprimen parte de sus beneficios en forma de secuestro mejor que mejor. Eso les pasa por LADRONES, y no me dan ninguna pena, si no fueran tan ladrones y tan basura seguiria habiendo pesca en España, pero su ambicion desmedida hace que se queden pequeños los mares.

Los pescadores españoles, y los coreanos y japoneses son como el caballo de atila, que les den plomo.

5 1 respuesta
A

#41 Muy cierto, antes en España las anchoas se tiraban y ahora estan casi en peligro de extincion. Normal que quieran defender su caladero y mas viendo lo que hace la industria occidental con todo lo que cae en sus manos.

3
XtreaM

Esto está de puta madre , nosotros explotamos y nosotros lo disfrutamos . Si fuese al revés ellos harian lo mismo

R

#39 "El capitalismo es un sistema ya instaurado y que muy difícilmente desaparecerá. ¿Qué provecho podemos sacar de esto? ¿Por qué no ponerlo a nuestro servicio y utilizarlo a nuestro favor en beneficio de la comunidad?"

erlucdelahe

Seamos francos la comunidad importa un carajo al "mass media" aqui todos vamos a lo nuestro, pero lo cierto es que los que pescan en aguas de otros se merecen lo que les pasa.

B

me da una pereza meterme en el tema a explicar algunas cosillas básicas sobre la piratería moderna que mejor me voy xD

erlucdelahe

si, mejor vete.

1 1 respuesta
GaTToO

sin la ley sinde esto no seria posible

muy bien mimistra

R

#47 tú no deberías ni poder postear. Mongo.

1
Marmoth

Si no tienen bandera, no son piratas.

B

Estas insinuando que los piratas no son tan malos o que son buenos o que coño dices? por que es muy facil poner una noticia.. pon tu opinion coño....y segun mi opinion se merecen la muerte todos

erlucdelahe

Piratas para mi son los que vienen a robarles la pesca a los negritos de somalia, y que secuestren a esos piratas me parece de puta madre

Eoaden

#34 dudo que en occidente se pase hambre por dejar que los Somalíes pesquen lo que ha sido su sustendo durante siglos.
Si mi familia no tiene que comer, como si tengo que matar, y más cuando te vienen ricachones a robar, puede que el pescador no sea ricachón, el dueño lo es desde luego, aún así seguro que el pescador occidental está mucho mejor que el somalí, que está siendo robado en su tierra.

Maltratado

Esto es flipante y este foro esta lleno de cazurros que no tienen ni idea de nada... Os quejais de que esos negritos "nos quitan el trabajo en España" y defendéis que nosotros podamos ir a su pais a dejarlos sin comida...
FLIPANTE

3
Sh1n0bY

son negros, a quien le importa?.

1 respuesta
Strangelove

#1 Y comento, visto lo que he leído por encima en los comentarios:

El vídeo de 4 minutos enlazado hace referencia a pescadores de Kenia, que son precisamente los entrevistados en dicha zona. Se hace referencia a la pesca deportiva, también referente a las costas de Kenia. Sólo hay un momento en el que se vé a un individuo con una ametralladora apoyada en el suelo, que no tiene necesariamente que ser somalí, sino algún acompañante o "escolta" para turistas que practican la pesca deportiva.

Lo segundo que debo comentar, es que existen tratados sobre aguas internacionales, así como de caladeros de pesca, y determinan las temporadas y usos de dichos caladeros, y esto está legislado internacionalmente. Si se ha abusado de dicha pesca, es legítimamente denunciable.

Lo tercero, es que quien tiene la suficiente ignorancia como para justificar moralmente a los piratas somalíes, es precisamente porque desconoce la historia de Somalia y las circunstancias que atañan a su reciente historia. Aquí no se está hablando de jóvenes desempleados por culpa de un supuesto abuso de los caladeros, sino de clanes tribales que vieron en su día a los grandes mercantes, petroleros y barcos de turistas como una nueva fuente de ingresos para financiar sus dos grandes negocios, que han sido la droga y la guerra. Hablamos de gente que no atiende a razonamientos, y que solo comprenden el lenguaje de los fusiles y de los machetes, y que no tienen ningún problema en secuestrar, torturar, violar y si es necesario, matar a cualquiera que se les ponga en su camino.

Menos victimismo hacia la piratería del cuerno de África, y más repasar historia.

EDIT: Estoy viendo el videopanfleto de 24 minutos y al principio me ha entrado la risa, pero cuando ha empezado a recortar información y a inventarse lo que falta he tenido que quitarlo. De verdad, me cuesta creer que haya gente que vea un vídeo hecho por cualquiera y se lo crea.

1
R

#55 A mí. Algún problema, blanquito ?

1 respuesta
Sh1n0bY

#57 peguémonos

1 respuesta
R

#58 que va. Eres demasiado blanco, seguro que me ganas.

oyemevale

experimentamos con ellos , les dejamos morirse, robamos sus minerales y les quitamos la comida que se llevan ala boca y quien no estaria de mal rollo no?

Usuarios habituales