Piratas somalíes ¿que hay de cierto en ello?

JosE_Arcadio

si no hay estado otras cosas ocupan el espacio

es reconfortante que se hable de las mejores capturas en 40 años, cuánto tiempo hace que los piratas han ahuyentado a las grandes compañías? Habla de la capacidad regenerativa de la naturaleza

M

Bueno, el tema es que son aguas internacionales y si son internacionales puede ir quien le de la gana a por lo que le de la gana, pero al margen, vale que occidente les estará jodiendo, pero los pescadores no tienen la culpa de que un fulano forrado toque los huevos a los somalíes, que no tienen porque asaltar a todo dios que ven en un barco, si quieren peces que los pesquen que nadie se lo impide, igual que vamos los españoles con una red y un barco que lo hagan ellos, pero claro es mejor asaltarlos y robarles la pesca no?es muucho más cómodo...

Los pescadores no tiene la culpa de eso, van a ganarse el pan y se lo curran mucho, es un trabajo muy duro en el que no ves a tu familia en meses y encima a cuenta de los piratas la familia está en vilo porque vete tu a saber si vuelven..y esto lo digo porque mi mejor amigo se ha ido de seguridad marítima en un atunero de esos, solo van dos días al mes a tierra, normalmente desembarca en Seychelles, y otra vez vuelta al mar, así 4 meses, es dificil contactar con èl, no sabemos ni como está ni nada de nada, yo estoy que me va a dar algo, pero imaginaros como estará su familia...

Asique menos ir de abogado del diablo sin saber, si quieres peces mojate el culo y nunca mejor dicho, si te jode que te roben los peces pescalos tu antes y no lo pagues con el humilde pescador que esta igual de jodido que tu si le robas la pesca, esta "guerra" por así decirlo la empezaron los somalíes contra los pescadores, no los pescadores que van a currar y mucho.

1 respuesta
J

No, si ahora resulta que los piratas somalies son los padres y son buenos y todo.

Pero vaya razonamientos tu...

1 respuesta
B

#63 El tuyo es mucho mejor. Oh espera, que no tienes.

#65 Buena educación, así los mayores seguimos hablando de cosas serias. Si tienes alguna cosa que decir que no sea una tontería, como ideas bien argumentadas, serán bien recibidas.

4 1 respuesta
J

#64 Si, pero hay una diferencia, a mi me enseñaron que para decir tonterias mejor no diga nada.

Vosotros se ve que preferis decir tonterias.

Cuestion de criterios.

2 respuestas
Fascaso

#62 no se si preguntarte si has visto el video o no. 1º no son aguas internacionales ya partiendo de eso el resto no tiene nada de lógica. 2º ellos se llevaban ganando la vida pescando hasta que nuestras flotas decidieron que ahi se pesca mejor, ya que marruecos por ejemplo no nos deja(ni nosotros a ellos) Y no la empezaron los pescadores contras los somalies, ya que para eso es su tierra y tiene los derechos de explotación no nosotros.

#65 Si hombre si, no me cansaré de ver la cantidad de mierda que eres capaz de soltar. Pero bueno como ya e leido bastantes post tuyos no me sorprende.

1 respuesta
M

#66 Es cierto, si lo había visto pero se me fué, sorry.
De todos modos ellos pueden pescar igual que lo hacemos nosotros, no??si tienes para un arma tienes para hacerte 40 redes de pesca, asique el saqueo sigue siendo en ese sentido injustificado, si quieren reclamar sus dominios lo normal es que se lo monten bien y no se dediquen a matar a peña inocente...

1 respuesta
Fascaso

#67 a ver creo que no lo entiendes aun, ellos no pueden venir a pescar a nuestras aguas. Nosotrs no podemos ir a las aguas francesas, marroquíes o de cualquier otro país. Pues esto se considera robo, en este caso robo de los vienes de una país. Si le sumas que aparte de tener que competir con barcos pesqueros de mucha mejor calidad, de tener que ver como tus recursos naturales se terminan(ya lo hemos conseguido aquí pues ahora vamos ahí) además tiramos residuos toxicos a sus aguas nacionales. Todo esto es un delito, pero claro resulta que como no son nuestras aguas no pasa nada.

http://www.20minutos.es/noticia/66976/0/noruega/barco/espanol/ Para que veas la diferencia.

1 respuesta
M

#68 Si lo entiendo, y no digo que esté bien, pero no hay que pagarlo con los pescadores que van a currar, nuestros pesqueros no son la redios eh??que son barcos normales por lo general , no trasatlánticos. Que lo paguen con quien deben y ya está, no con el pescador que va a ganarse el pan, en nuestra costa queda mucha vida, a por lo que van generalmete es a por lo que no tenemos nosotros aquí. Está mal los de los vertidos tóxicos etc...sí, pero yo lo que defiendo es el barquito pesquero español que va a ganarse la vida allí y ellos es a los que asaltan, con el gran barco que arrasa con todo no se atreven y son los que lo deberían pagar...es a lo que te voy.

1 respuesta
Fascaso

#69 Vale, oye si quieres ver a ese pescador como un pescador lo puedes ver así. Espero que si un día te entran a robar a tu casa pienses que es un buen hombre que únicamente intenta ganarse la vida. Estas diciendo en un mismo parrafo que como es un barquito pequeño español el que roba no pasa nada, te e puesto la noticia de lo ocurrido cuando ese mismo barquito español va a mares de un pais con mayor peso en la comunidad internacional.

PD:Imagen de barquito español http://www.palabrayvoz.com/wp-content/uploads/2009/10/alacrana-copia.jpg aka alakrana.

2 1 respuesta
M

#70 Que si...no te quito razón, pero normalmente atacan a otro tipo de barcos...no es lo mismo que entren en mi casa a robarme algo que YO me he ganado con mi curro a que vayan a pescar a un mar que para empezar no debería ser de nadie y lo que hay allí no lo han creado/comprado/etc ellos.

1 respuesta
Fascaso

#71 va es absurdo seguir con esto. El mar es suyo no es una discusión moral de si el mar no debe ser de la gente. Al igual que los recursos de cada pais son del susodicho pais. A esto se le llama robo y es ilegal. Y que es eso de normalmente? http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia mira la cronología de ataques relevantes por que vamos hasta petroleros.

Y si ya veo que cuando tocan lo tuyo dices que tu lo has ganado, supongo que nunca habrás vivido en casa de tus padres y siempre habrás trabajado y ganado tus cosas. Pero nada oye, las leyes que valen para nosotros y que tanto nos esforzamos por defender(cada año hay lios por que barcos marroquíes fanean en nuestras aguas) para otros no valen.

#74 los que estan perdiendo son ellos, los que estan robando en este caso somos nosotros. Y no, no tengo ningún familiar, supongo que por eso tengo una visión más objetiva que el echo de lo que me da de comer.

No se a que viene lo de que con 13 años cortabas el cesped, pues como e especificado antes e puesto siempre pero bueno da igual.

1 2 respuestas
Dieter

YARRRRRRRRRRRRR

M

#72 Como se nota que tu no pierdes allí eh? que no va ningun familiar ni nadie conocido en esos barcos eh? así da gusto hablar...

Y para tu información llevo trabajando y estudiando desde hace mucho tiempo, primero sin cotizar porque obviamente con 13 años por cortarle el cesped a un vecino o cuidarle al gato no vas a cotizar pero cotizando desde los 16 que era la edad legal antes, asique fíjate si sé lo que vale el curro, las cosas y lo que cuesta ganarlas...

Pero sí, es una discusión que no lleva a ningún sitio, cuestión de opiniones...xD

3 respuestas
B

#74 Tio deja de darle vueltas a la tontería del mar porque Fascaso tiene toda la razón. Hay X kilometros de costa que en absolutamente todos los países con mar forman parte del propio país. Si no te gusta mete la cabeza en un cubo de agua, pero esque eso es un hecho y no hay lugar para discutirlo.No se trata de opiniones. Puedes opinar que está bien o mal, pero siendo que es algo que está ahí no tiene sentido que defiendas que se pasen por el forro de los cojones el mar de Somalia mientras el nuestro es nuestro.

1
SHZ99

#74 Que tiene que ver que tengas a un familiar trabajando alli? que si que el pobre pescador mileurista no tiene nada que ver, pero que tiene que ver eso con el tema?

Strangelove

#72 Si te vas a apoyar en un documental que no hace más que colar mentiras una detrás de otra, vamos listos. Te pido por favor que estudies un poquito de historia sobre los últimos 50 años de Somalia y no el panfleto de vídeo que has puesto en #1.

Lo único discutible en todo esto es la hipotética falta de moralidad de los buques de pesca que faenan en el que puede ser el mejor caladero del mundo entero, que por cierto, en la vida ha sido el principal substento del pueblo Somalí, pero ni de coña.

1 respuesta
Fascaso

#77 Ya supongo que es el documental el que dice las mentiras, y tu el que tiene la verdad. Pero no se en que me va a ayudar leer historia de somalia(la cual había leido antes de crear este post) No creo que tenga mucho que ver con lo que nosotros hacemos ahí.

Y lo que tu llamas falta de moralidad en otros paises se llama crimen, como ya puse antes lo mismo intentaron hacer barcos españoles en aguas noruegas pero ellos no lo llamaron falta de moralidad, supongo que así queda más bonito. Y como si es el ultimo recurso somalí, es suyo. Amen de que yo no se por que la gente solo sale con el tema de la pesca, parece ser que a nadie el interesa lo de que se utilice de vertedero supongo que aquí no se puede utilizar frases como falta de moralidad(o tal vez si)

1 respuesta
Strangelove

#78 Solo te pido que uses un poco la inteligencia media y comprenderás de lo que estoy hablando:

¿Te parece normal que se cometa semejante abuso en los caladeros de pesca somalíes a sabiendas de que hay vertidos radioactivos y muy tóxicos? Una de dos: o se abusa de la pesca y lo de los vertidos es una basta exageración (por no decir mentira), o es cierto lo de los vertidos y falso lo del abuso de la pesca.

Yo creo que en todo caso, tendería a ser lo primero, pero vamos, que aquí lo que importa es convencer a todos que los piratas que secuestran y torturan a punta de fusil y hartos de drogas son víctimas, y las víctimas los verdugos ...

1 respuesta
VonRundstedt

justo hace un par de días vi este documental sobre el tema, la voz del narrador ralla un poco pero esta muy bien:

http://www.cinetube.es/documentales/politica/ver-documental-piratas.html

2 respuestas
Strangelove

#80 Es el mismo videopanfleto de Juan Falqué que está en el primer post de este thread. Entre otras cosas, dice que se roba petróleo de Somalia, cuando es completamente falso, y otras maravillas como que la pesca de extranjeros deja sin alimentos a los somalíes ... es demencial.
Cualquiera que conozca a alguien que haya trabajado con los cascos azules en Somalia o cerca de la zona, y sabrá lo que sucede cada vez que cualquier ONG intenta facilitar alimentos a la población, y cómo intervienen los clanes tribales, capturan los alimentos y la ayuda y se la venden a la población. Los mismos piratas que se están poniendo de víctimas aquí.

1 respuesta
Fascaso

#79 Si me parece normal, no tengo más que ver la sobre explotación que se realizan a las minas y campos de cultivo pasándose por el forro todo. 1º supongo que ni te molestas en dar validez al documental que puse, por que evidentemente en el te muestran imagenes y noticias de los vertidos que llegaron a la costa. Y 2º parece ser que a piensas que a mí esta gente me paga o algo yo sencillamente y como pone en el primer post lo ví y me di cuenta de lo diferente que es cuando te lo comentan en las noticias.

Pero nada oye, sigamos diciendo los crimenes que comentan los demás al fin y al cabo los nuestros nunca importan, aunque sus crimenes en este caso sean consecuencia directa de nuestra presencia ahí.

#80 Es el mismo documental que puse en #1 pero creo que algunos ni se han molestado en verlo(en el primer link)

#81Vamos no me jodas, tu eres de los que pensaran que las guerras del coltan y del litio en realidad son guerras tribales. Y mira paso, si no quieres ver que en esa pesca, que consideras una exageración, el delito pues nada oye. Y no digas gilipolleces de los cascos azules y de la situación de somalia por que lo más curioso de este post es que se habla de lo que NOSOTROS hacemos mal. En ningún momento se ha tratado de comentar la situación socio-política del país. Para supongo que así podemos evitar tratar el tema de que mierdas hacen nuestros barcos ahí.

1 respuesta
Strangelove

#82 ¿sobre-explotación de que? ¿De que minas y campos de cultivo estás hablando?

No, si lo fácil es ver secuencias de imágenes perfectamente engarzadas y con comentarios muy sugestivos, y sólo por eso es totalmente creíble, más que ponerse a buscar un poco de información independiente y tratar de comprobar si es cierto o no.

Yo no te estoy acusando de nada, pero lo único que pido es que antes de aportar un tema, ser un poco objetivo y mostrar con equidad todos los puntos de vista, porque basarlo todo en un documento gráfico de dudosa objetividad y veracidad es excesivamente arriesgado, en mi opinión.

#82 Verás, a ver como lo explico: A poco que estudies historia reciente de Somalia, te darás cuenta de que las guerras y conflictos civiles internos son los que han destruído la economía que tenía el país, y que la principal fuente de alimentos e ingresos era la ganadería, muy por encima de la pesca, que iba junto a las exportaciones de frutos y granos. Lo que me parece un delito es justificar el secuestro y la tortura por parte de los piratas somalíes en base a una argumentación de dudosa base.

1 respuesta
Fascaso

#83 Ammm, te das cuenta que tu primer párrafo es exactamente lo que he hecho no? "imágenes perfectamente engarzada y con comentarios muy sugestivos" fijate que a mí esto me suena a las noticias oficiales sobre este tema.

Cierto, dudosa objetividad y veracidad. Al menos aplicate el cuento. No tienes ni más que ver donde secuestraron el alakrana, y donde esta lo que la comunidad internacional llama zonas de seguridad. Si correcto son aguas de somalia.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/piratas-somalies-secuestran-pesquero-espanol/csrcsrpor/20091002csrcsrnac_1/Tes

Y para que veas lo que supongo que tu consideras objetivo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/29/internacional/1212075693.html

el titular habla de aguas internacionales y cuando lees la noticia todos han sido secuestrados en aguas de somalia, esa es la objetividad que me quieres enseñar?

Y duri dale leña al mono, pero no me lees? que este tema no va de historia de somalia. Si fuera de eso se llamaria HISTORIA DE SOMALIA. Y como ya e dicho, no tiene nada que ver que el principal recurso fuera la ganadería, es totalmente irrelevante para lo que se trata aquí, asi que por favor deja de intentar desviar el tema a algo que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Strangelove

#84 La objetividad de la que estaba hablando era sobre las mentiras que cuenta el videoplanfleto, como el falso expolio de recursos minerales y naturales. Si hubiese coltán o algún mineral de aceptable valor, ten por seguro que hace mucho tiempo que las grandes potencias hubieran entrado y arrasado con cualquiera que asomase la cabeza. El simple hecho de que no haya sido así es la prueba de que no tienen ningún recurso explotable.

¿Que cuento me tengo que aplicar? ¿Que se salen de las 12 millas a secuestrar barcos para aumentar su fondo de financiación para comprar armas y drogas? ¿Que se supone que se considera "aguas somalíes"? ¿Las 12 o las 200 millas que reclamaban en antaño?

EDIT: No estoy desviando el tema, sino centrándome en los aspectos que precisamente el videopanfleto no muestra. La situación reciente de los piratas deriva de los conflictos del propio país y de su historia, te guste o no.

1 respuesta
Fascaso

#85 Admito que en cuanto ha aguas internacionales me has pillado pues yo pensaba que eran 200 millas. E mirado y vale la palabra aguas territoriales está mal utilizada me refería a zona económica exclusiva http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_econ%C3%B3mica_exclusiva

aNNiBaL

puedes tirarte todo la tarde/noche con lo de videoplanfleto...no cual no quitará hierro al abuso de la pesca en la zona.

1 respuesta
Strangelove

#87 Dije hace varios posts que precisamente el único tema del vídeo que he considerado más veraz es precisamente el del abuso de la pesca. Si no hay un gobierno que controle las aguas, y éstas no están correctamente legisladas, pues acuden como moscas barcos de pesca del mundo entero al que como he dicho antes, creo que podría ser el mejor caladero de pesca del mundo entero.

Yo observaría la legislación que hay en cuanto a aguas y caladeros en Kenia, Tanzania, Madagascar o Etiopía por el Norte, y lo compararía a la situación de Somalia, para entender con todo detalle porqué se centra la pesca en aguas somalíes y no en las otras zonas, o ver por ejemplo, si se trata de un punto de alta concentración de pesca debido a la calidad predominante. Parecen preguntas tontas y obvias, pero averiguar al detalle en cada tema no viene de más.

Ese tipo de cosas ayudarían a comprender y denunciar correctamente si existe abuso (que es lo que parece, a la vista del descontrol del país).

Aeran

Conozco gente trabajando en esa zona dando seguridad, y por lo visto algun sustillo que otro se llevan de vez en cuando...

Krakken

Esto resume a la perfección la historia de África desde hace 50-60 años: la mala gestión de los líderes de los países africanos (cuando no despótica, es inexistente como en Somalia o sobornada por...) da cancha abierta a los listillos de multinacionales (y no tan multinacionales) pertenecientes al mundo desarrollado.

O dicho de otra forma, a río revuelto ganancia de pescadores. /matías.jpg

1

Usuarios habituales