La Piratería no deja de gastarme bromas pesadas…

AkaiRyu

Los juegos de la NDS solo los sacan para que mas niños se compren mas consolas, no juegos... asi como es tan facil de piratear, todos los padres compran la consola... y cada poco sacan una nueva, asi que venga a comprar mas consolas.

BrUn

Pero es que es de cajón que haya perdido dinero...

Quien en su sano juicio se compra un juego para aprender a jugar ajedrez de 30€, de la DS, sin una distribuidora pesada que haga la publicidad... Es que es obvio que pierda dinero!!!

La piratería la culpable? Venga hombre, lo que pasa es que no sabe ni por donde le vienen los tiros.

Encima, es que escoger la DS como plataforma es completamente absurdo! Una consola donde existen 300000 juegos distintos. Si alguien quiere comprar un juego de la DS, comprará los buenos (marios, metroids, cooking mamas, enseña a tu bebe....), NO un puto juego de ajedrez, eso lo piratea. Si no pudiera piratear, simplemente lo ignoraría.

Este tío debería estar feliz de que haya recuperado 90.000€, más todas las descargas que se hayan hecho. Por lo menos enseñará ajedrez a unos cuantos.

Con todo esto quiero decir, que efectivamente la piratería puede perjudicar a una pequeña empresa, pero ni por asomo puede llegar a un punto insostenible para la empresa. Si ésta hace un buen juego, ganará dinero. Pero para hacer un buen juego hay que tener talento, tener un buen equipo, una buena idea... No es fácil, pero montar una empresa nunca es fácil.

PD: Yo pirateo, pero en Steam tengo unos 100 juegos legales. Eso es la prueba de que queremos comprar juegos, pero no pagar 60€ por 10 horas jugables o 30 por un puto juego de ajedrez XD

2
NickNack

Ya, jugad a nuestros juegos, pero GL amigos, 60€ - 70€ el juego (29€ uno de ajedrez?!!), y que sean 6 horas de juego y luego paga por DLCs, y paga por esto, y por aquello.

Vale, yo lo entiendo, si la gente no compra no se puede invertir mas en ello, pero que ellos entiendan tambien, que 70€ para una persona mileurista, es una pasta al mes (y estamos hablando de comprar 1 juego al mes).

Algo hay que arreglar, y me parece que es por su parte primero.

Evilblade

#28 Claro pero es que eso pasa en todas las industrias culturales, no solo en videojuegos.

Hay peliculas buenas que no recaudan y solo ven los gafapastas, igual que hay música increíble que escucha muy poca gente. Lo que quiero decir, es que con una generación entera que ha crecido con una consola no hay innovación ninguna en el mercado ni en la forma de vender videojuegos. Cuando sería muy rentable sacar esas nuevas fórmulas adelante, a la par que arriesgado, por supuesto.

Yo creo, sin ser experto en el tema de videojuegos, que la industria esta dirigida bastante mal, me da la sensación de que la culpa de todo lo malo es siempre "de los demás". Ahí esta, el WoW, una "puta mierda" y ahí estamos los old-fags llorando de lo buenisimo que era antes y de la gran mierda que es ahora. Gran mierda que se vende mas que el pan.

Y lo de la financiación es como todo, si alguien con 0 presupuesto ha conseguido un juego de masas, si yo tuviera poder en una gran empresa a ese tio me lo adjudico.

Que diversifiquen el mercado y hagan nuevas fórmulas, en un negocio lo primero es hacer algo que guste y que la gente quiera y luego algo que sea bueno. Al menos si quieres vender, si quieres salir en un ranking perrofláutico de videojuegos que sigan haciendo cosas bonitas.

APOCa

Es lo que hay. Un colega saco un juego en la apple store y al día siguiente ya estaba pirateado en todos lados.

raulmevi2

creo que todos estamos deacuerdo en que la forma que tenemos de comprar juegos originales es con las ofertas de steam

derek-

Ya claro el starcraft ha costado mucho... ha trabajaod muchisima gente en el pero tambien la campaña de publicidad no se paga con abrazos y besos.

D

#20 No olvidemos pagar las licencias de todos los programas que hayan utilizado(que dudo que hayan utilizado cositas open source...). Es decir, 1 licencia de cada programa por cada persona que haya trabajado ahi.

BrUn

#35 tiene buena pinta el juego, para haberlo hecho una persona XD.

Con el iphone/androids pasa una cosa curiosa. Antes lo han puesto en formato viñeta.

Vemos juegos a 1-5$, aplicaciones "bastante útiles" a 1-5$, y nos parece caro. Y es tan sumamente fácil piratearlos que preferimos eso que pagar esta birria de dinero.

Pero sigo insistiendo, si algo vale la pena se gana dinero. Si no mirar al creador del Advanced task killer de android. Se está sacando 10.000$ mensuales limpios (el 30% de Google ya lo ha quitado). Es cierto que mucho viene de la publi, pero con su app de pago también esta ganando mucho dinero

Kenderr

Vamos, la cosa es simple. Se columpian con los precios cosa mala. Normal que se descarguen ilegalmente.

Luego ves como en otros lugares venden los juegos muucho mas baratos...

Pues a timar a otro lado.

2
Fyn4r

Es que a ver:
Juego nuevo en UK: 30libras
El mismo juego en España: 65€

A mi no me dan las cuentas

BLZKZ

#29 la musica no es ni parecido. Antes de que se montase todo el circo se copiaban los cassettes, y no habia internet y no se decia ni pio. Los artistas vivian de las giras y creeme que ganaban mucha pasta (y lo siguen haciendo) Salieron números y hay grupos que ganan varios millones de € por las giras.

Por cierto los que más se quejan de la pirateria son los hispanohablantes y las discograficas, hay mucha gente importante autores propios que hasta cuelgan en sus webs discos para descargar de manera gratuita (y muchas veces se han pegado con sus propias discograficas por hacerlo, a fin de cuentas les renta parecido)

En el tema videojuegos, si haces un videojuego que tiene poco mercado potencial (como este de ajedrez) ya puede ser el mejor de la historia que no vas a vender muchas copias a 29€

Sin embargo haces juegos (por ejemplo minecraft) que enganchan y dan horas y horas de diversion, lo pones a un precio razonable y das un soporte decente y se hace muy famoso (aun habiendo pirateria) y sale rentable

1
Kaiserlau

Una pena, no me voy a meter a discutir sobre la "pirateria", pero bien te digo q sin una demo o sin prueba yo no compro absolutamente nada.
Aparte muy original sacar un juego de ajedrez para la DS xD muy muy original rompedor y a la moda +1, que esperabas hacerte rico? xDDD seguro q tenia multiplay no? mejor jugar en una pantallita q en un tablero.. aparte, todo el mundo tiene un cheesmaster desde q franco era corneta, y no e sun juego muy popular entre los niños, o para el gran publico, eres un caso de exito.

1
Yandr0s

Aparte del debate...

Aunque no hubiese forma ninguna de piratear, se cree el tio que le iba a ganar mas 200k € a un puto juego de ajedrez a 30€??????

Claro, ahora saco yo un Pong, lo pongo a 60€ y si no me hago millonario es culpa de la pirateria

S

#43 ¿De verdad es tan complicado leer #1 hasta el final? ¿Qué tenéis algun tipo de problema de comprensión lectora o el explorador de internet que usáis no os permite leer las últimas dos líneas de los mensajes? Vaya tela.

2
_noX

Aquí la gente piensa que ela jedrez es jugar al tres en raya. Y es el juego más complicado que le puedes plantear a una máquina para jugar contra una persona.

Y algunos piensan que las licencias para sacar un juego en la DS Nintendo las regala. Al igual que los equipos, royalties que se pagan también a Nintendo. GRafistas, diseñadores, creación de las cajas y manual, impuestos que pagas religiosamente como autónomo, seguridad social de trabajadores, sueldos dignos, alquiler de local donde poder trabajar, seguro del local, luz, transporte del producto... y el dinero que se queda la tienda que vende le juego.

J

Sólo por decir que esa mierdaza de juego vale 200.000 € merece hundirse en la más profunda de las bancarrotas de los videojuegos.

Kaiserlau

Siento el rage XD #45

TRippY

el logo de #1 me jode los ojos en este monitor xdd que es el logo gay de 4chan?

Crus

200.000€ en la producción de un juego es pura calderilla. No entiendo que os echeis las manos a la cabeza.

Si dividis entre los 10 currantes salen (es una media a ojo que sabe dios cuantas horas/dias trabajaria cada uno y usando todo el presupuesto en nominas) 20.000 de sueldo por 9 meses. No es una bizarrada precisamente.

A eso quitarle kits de desarrollo, alquiler de oficina, marketing del juego, ordenadores, etc. Lo dicho 200.000€ es una puta minucia.

Kartalon

Pues Minecraft ha costado bastante menos de 200.000€ y ha facturado ya su milloncejo de eypos xDD

Fyn4r

Es que si cobran 1k€ cada uno ya se va la mitad del presupuesto. Pero dejando el tema económico a parte, no puedes sacar un juego de ajedrez a 30€ y culpar de las pocas ventas a la piratería...

La piratería es mala -> Si
Un juego de ajedrez es un negocio de mierda -> Tambien

Crus

#51

Y Belen Esteban se ha comprado un pedazo de chalet del copón sin tener ni la EGB.

#52

29.99€ es un precio normal/bajo en DS.

Si lo hubieran vendido a 15 o 20€ habrian necesitado vender el doble para obtener los mismos beneficios. Personalmente no creo que hubieran conseguido vender el doble.

Kreidmar

#53 Entonces no eran malos diseñadores de juegos, eran malos analistas de mercado.

Nadie se gasta 30 euros en un juego de ajedrez para una consola portatil. NADIE. Bueno sí, los familiares del diseñador.

Kartalon

Si no llevan ni loro, ni parche en el ojo, ni pata de palo, para mi no son piratas de verdad.

Fyn4r

No es un precio excesivo por un juego de la DS, es un precio excesivo por un juego de ajedrez, que no es lo mismo. Montaron un negocio de mierda y les salió mal, no hay más. Que la gente piratee su juego no les va a ayudar, pero no es la causa del problema, y es algo que quieren dar a entender, que no ganan dinero por la piratería, pero ni de coña...

Cryoned

Y dale, vuelta la burra al trigo.

QUE LA JODIDA HISTORIA NO TRATA DE UN JUEGO MAL VENDIDO, SINO DE LA ACTITUD MEDIA DE "PSE NO IMPORTA PIRATEAR NADIE SUFRE" DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

A ver si así a los duros de mollera les entra de una puta vez.

5
J

#57 Haz buenos juegos y no te piratearán :-D

2
A

#57 Suena a topico pero yo por ejemplo tengo la 360 pirateada y 6 juegos originales. Luego tengo 3 tarrinas de dvds llenas de juegos. Entonces las compañias van a contar cada juego de mi tarrina por perdida? La verdad si no tuviera la 360 pirateada dudo mucho que tuviera mas de 10 juegos... Y ya me encargo de no piratearle juegos a compañias que se portan como valve y epic games.

Thanat0s

El problema de España es que los precios de las cosas no van con los sueldos.

Si tienes que pagar 8 € por ver una peli (sin palomitas ni cocacola), pagar 60 € por un juego que no te dura ni 3 días, 18 € por un disco de mierda que sólo tiene una canción buena y el resto del dinero te lo tienes que gastar en cosas que necesitas por cojones (agua, luz, comida, ropa), pues ya me contarás tu de donde empiezas a recortar.

Yo lo veo claro, si no tengo dinero, pirateo y sin que me duela (y eso que tiro piedras contra mi propio tejado ya que en un futuro trabajaré de nuevo picando código).

Cuando cobren 20-30 € por todos los juegos, cuando una peli cueste 5 €, cuando por una cocacola no te roben 3-4 €, ni 3 € por unas palomitas, cuando los cds valgan 6-10 € y la gente siga ganando 1000 € al mes, pues entonces lo mismo empiezan a comprar más y piratear menos.

Usuarios habituales

  • Hipster
  • Crus
  • Evilblade
  • State
  • Fyn4r
  • Cryoned
  • Homyu