La Piratería no deja de gastarme bromas pesadas…

Evilblade

#60 Tampoco creo que sea cuestión de dinero, si yo fuera rico tampoco compraría todos los juegos a los que juego. El argumento de "el que piratea es un no-comprador" es falso. Y diría que en los videojuegos es más falso que en ningún otro sitio. Por que en el cine igual si que te pueden colar una peli mala a base de buenos trailers, pero es muy raro que vaya alguien a comprarse un juego a ciegas. Los consumidores de videojuegos son un público informado, y por muy buena publicidad que hagas, el día de lanzamiento conforme llege el primer pirata o comprador que se pase por el forro de los huevos el 8,5 que le pone Meristation a un juego y diga "me lo he pasado en una tarde, no es rejugable" fin de la historia, ya no vendes.

¿No tienen un jodido analista de marketing? ¿No pueden fichar a un atrapao de juegos cualquiera de MV y que diga "si sacáis esto, os van a hacer un saqueo"?

Que se jodan macho, yo me habré gastado unos cuantos euros en videojuegos, haciendo cuentas rápidas a Blizzard le habré pagado unos 800€ yo sólo.

La cosa está muy clara, o lo haces con contenido de calidad al que la gente sólo pueda jugar pagando, rollo MMO, o te curras Final Fantasys, Metal Gears etc que los vas a vender. Ahora, si van a estafarme, por mi que se busquen otro negocio. El mercado es sabio.

Si se pusieran cabrones con lo de pagar si o si, yo ya te digo que iba a aportar muy poquito a la industria. Puedo permitirme tener un fallo dejándome llevar al cine, pero ya me he gastado alguna vez diez mil pelas en un juego de un rato y lo siento pero no, me da un ardor en el estómago que no puedo pensar en los pobrecitos que dejan de comer por que yo soy un sin-alma.

Obviamente no va por ti #60, va por todos los que piensan que los consumidores tenemos que bailarle el agua a la industria.

2
B

Dice que el juego ha costado 200.000€ ha vendido 9200 copias, lo que son 266000€ de ingresos, osea 66000€ de beneficio. Vete a decirle a tu puta madre que no es rentable.

Datos: http://vgchartz.com/game.php?id=32216

1
Fyn4r

#57 si... pero a mi no me molestó piratearme el torchlight, el Plants vs Zombies, y algún juego más. Cuando los vi dije "estos juegos son la putaostiadiosmioaaaaaaa" y fui rusheando a steam a comprarmelos. Por eso yo si creo que está muy relacionada la idea de "me da igual piratear" con la calidad del juego. No creo que sean debates distintos :S

S

A ver, la situación que voy a exponer es la siguiente: La piratería me beneficia porque hay gente esperanzadora que sigue comprando copias originales, por lo tanto las compañías seguirán produciendo videojuegos como churros, ergo, yo seguiré descargando como un poseso.

¡MUCHAS GRACIAS!

#63

¿Por que luego los compraste, si ya los tenías? Algo que nunca entenderé...

YO NO HICE EL PUTO JUEGO COÑO!

Texto copy&paste!!

Dr_CrAzZY

#1 Vendiste unas 3200 copias para ganar esos 90k, si el precio del juego fuera de 12,95€ hubieras sacado muchisimo mas.

Respecto al thread en si.

Mi opinion como la de muchos otros.

Si el juego gusta, a gastar pasta.
Si el juego mola, a piratear.
Si estas aburrido, a piratear.

H

#61

O te curras FF y MG xDDD

Madre mía, sagas con mil de publicidad y el MG que ya se ha pasado de la rosca con la cuarta entrega, el FF que cada entrega que pasa es más mierda y las citas como ejemplo xDD

No todos tienen el presupuesto de MG y FF.

Es precisamente lo que dije. Si tienes dinero vas a venderlo sí o sí, es bastante fácil, no hace falta historia ni una jugabilidad que rompa. Si tienes un nombre o si tienes publicidad podrás hacerlo: GoW ( ambos), FF, CODMW, etc.

En cambio juegos que sí intentan abrirse paso innovando y ni aparecen en el mercado Español.

GeO-Granada

mira la regla de 3 es muy fácil, precio > 29 € = se queda en la tienda , precio < 29 € al bolsillo. Todas las compañias de videojuegos estafan a saco, y no defiendo al piratería, pero si defiendo que se ponga un precio razonable, un juego a 80 € me parece un robo descarado.

C

Que hagan juegos decentes.

Ninja-Killer

#1 La piratería en los juegos afecta verdaderamente a los programadores nada tiene que ver con la SGAE o con los grupos de música que pueden vivir de los conciertos, desarrollar un juego cuesta mucho dinero. :

En eso caso debería de ser todo el sector del desarrollo el primero que se ponga en contra de la SGAE, pues son los principales responsables de la actitud de la gente.

Evilblade

#66 Sigues sin pillar la idea. Si quieres vivir de un negocio lo primero tienes que encontrar algo que guste a la gente y que quiera comprar, que sea bueno es cosa aparte.

La gente compra lo que quiere, y ya puedes venir tu o quien quiera a decir que los FF o Metal Gear son mierda, que venden consolas por si solos.

Tienes una concepción de los videojuegos similar a la que tiene el arte, y eso es un error. Es una industria, con todo lo que eso conlleva. Lo que implica es que para abarcarme en un proyecto arriesgado de grandes proporciones lo que necesito primero es una fuente de ingresos que me pueda salvar del ostión que me puedo dar. Y hay juegos que serán todo lo buenos "analíticamente" hablando que quieras, pero si no atrapan a la gente, bye bye.

H

#70

El que no lo entiende eres tú, la verdad.

Hay grandes compañías que se permiten el lujo de gastar mucho dinero en sus juegos a pesar de que no tengan gran jugabilidad ni sean novedosos, pero que con un gran presupuesto y publicidad consiguen ventas. A parte del nombre de la compañía o sagas.

La mayoría de compañías NO PUEDE competir, entonces qué pasa? Que dejen de hacer juegos o qué? Lo que propones tú es que las que no puedan igualar el presupuesto de los más grandes se mantegan al margen y lo que pasa en realidad es que al tener menos presupuesto las compañías tienen que ofrecer algo que no ofrecen las grandes.

Es un mercado muy competitivo y puedes limitarte a dar lo que la masa quiere de forma muy bonita o a intentar vender el juego debido a que tiene algo diferente al resto.

La gente quiere FF y COD porque no han jugado practicamente a otra cosa, es como los que van a ver las basuras que echan todas las semanas al cine de acción apestosa. Es simplemente publicidad y márketing lo que hace que la gente "lo quiera". No hay más que eso. Por supuesto tiene que estar acompañado de una calidad, pero la calidad no siempre está a la altura y no siempre es la mejor en su estilo, pero aún así esas compañías son las que más venden.

Y sí los videojuegos son un arte aunque tú no lo creas. Te preguntaría qué juegos has jugado para poder decir algo así pero te evitare el ridículo. También pienso que el cine es un arte aunque la película de más éxito últimamente sea Avatar. Son cosas que no tienen que ver. En todo arte hay una masificación y una industria que se limita a vender sin importar el arte : Música, libros cine y desde luego videojuegos.

1
Evilblade

#71 Si, se llaman industrias culturales.

Pones en mi boca cosa que no he dicho. Si no puedes competir por temas de presupuesto haces cosas distintas, como se hace en todos sitios y punto, mira Minecraft o mira ideas como la serie Malviviendo, o películas de culto con 0 presupuesto que disparan a sus directores a la gloria y a la "1ª división"

La pregunta es ¿Quieres ganar dinero? ¿O quieres hacer juegos bonitos? Es que eres como el carpintero frustrado con IKEA.

Y otro apunte, para que te enteres, la publicidad no vende por si sola, y menos en la Era de la Información. Ven a contarme de que te vale ver marquesinas por todo Madrid del God of War 3 si llega el redactor de juegos de MV y te abre un post diciendo que es un juego de mierda y otras 50 personas haciéndole +1. ¿Te lo vas a comprar? Yo no.

Por que como apunte, mas de un 60% de la decisión de compra es influenciada por el boca-a-boca, las opiniones personales, si encima esa opinión es de un conocido, la influencia se dispara. Eso es un hecho, y no le puedes achacar a la publicidad todos los problemas de la competencia como hace el Ministerio de Cultura con las películas de Hollywood. A mi es que me resulta patético ir de abanderado del ocio diciéndole a la gente lo que es bueno y lo que es malo más allá de dar mi pura opinión.

Es un mercado muy competitivo y puedes limitarte a dar lo que la masa quiere de forma muy bonita o a intentar vender el juego debido a que tiene algo diferente al resto.

Y puedes ganar dinero, o venir a llorar a Internet por que la culpa es nuestra. Si haces algo bueno, alguien que tenga mas medios que tu te va a prestar atención, e irás hacia arriba y dado el momento, podrás hacer grandes proyectos si quieres.

Tener los ingresos en taquilla mas altos no implica nunca que te lleves el oscar a mejor película, nunca lo ha hecho. Ahí estas tu si quieres hacer una película taquillera o una para ser la mejor. Pero no vayas jodiendo la marrana a la gente con lo que le gusta o le deja de gustar, por que nadie es nadie para decirme a mi lo que tengo que consumir en mi tiempo de ocio.

Te voy a ahorrar yo a ti el ridículo, que de publicidad y marketing algo se. Lo del espectador pasivo se dejó atrás hace ya un tiempo. Si crees que yo voy a la tienda el día del lanzamiento únicamente por que he visto un anuncio de Final Fantasy en la tele y cuatro marquesinas, estás muy equivocado, y no sólo con los videojuegos. Y si crees que Metal Gear vende por nombre, también lo estás, y aunque tiene que ver, ese nombre no se lo ha dado Dios, se lo han labrado ellos solitos con juegos de mucha calidad.

H

Yo no hablo del caso de #1, porque es un mero port para DS.

Hablo según lo que tú dices.

Y God of War es un cagado en su género, pero por el "boca a boca" y por publicidad, vende. Así que ya ves tú. A parte de que no tanta gente visita foros y se documenta, es una minoría.

Si sabes de marketing pues estudia el % de gente que de verdad se informa antes de comprar de verdad y que no compra por las ideas.

Y se habrán labrado todo lo que tu quieras con el MG, pero al igual que el FF vive del pasado, o del God of War, Gears of War, Halo o tantos otros.

Si tanto sabes de marketing sabrás la importancia de este sobre las ventas totales. O Halo es el mejor fps? Pues venderse se ha vendido como tal.

Por mucho que sepas de marketing obvias una parte fundamental a la hora de vender un juego, tanto no sabrás.

La pregunta es ¿Quieres ganar dinero? ¿O quieres hacer juegos bonitos? Es que eres como el carpintero frustrado con IKEA.

Y vuelves con lo mismo. Si yo hago un FF con menos presupuesto, quién se lo va a comprar?

Es que dices cosas que no tiene sentido. Si no tengo tanto presupuesto lo menos que pudo hacer es independizar mi producto de las grandes compañías para calar es un sector o me comeré los mocos.

Citando juegos como Minecraft dice mucho de tu cultura videojueguil. Y hay gente que gana dinero con juegos independientes, no trillones pero sí para cubrir gastos y algo más. El problema es que rara vez esos juegos llegan a ciertos mercados.

PD: El cine es bastante más barato que los videojuegos, y el cine independiente muchas veces tiene mucho más presupuesto proporcional en su industria que ciertos juegos indies.

1
Evilblade

Si es que a mi que los juegos te parezcan un cagarro me da igual. Estamos hablando de dinero y a la gente le gustan esos "cagarros", pues los compran aunque vivan del pasado. Lo que tengo muy claro es que a nadie le gusta tirar el dinero, si los compran doy por hecho que les gusta, igual que a mi me gusta ir al cine a ver algo tipo "Hermanos por Pelotas" diga lo que diga el crítico del cine de El País, me la trae al fresco totalmente.

Y con respecto a mi cultura videojuegil, me la trae al fresco también, llevo con un mando en las manos desde los 8 años y soy cliente de la industria, ya ves lo que le importará al presidente de Blizzard lo bien que conozca yo la historia de los videojuegos. Lo que le importa es que yo compre su producto, y lo que a mi me importa es que su producto me guste. Ahí acaba mi relación con él. Igual que me importa un huevo lo que me diga un freak random acerca de lo tremendamente mierda que es el WoW si a mi me divierte.

A ver si es que ahora hay que estudiar para jugar a videojuegos, por favor. Que mas dá cual sea el mejor FPS de la historia, no estás haciendo un ranking, estas vendiendo cosas y si más vendido ole tus cojones, tu producto gusta. Y si engañas a la gente, ya te aseguro que no van a comprar la secuela y te van a dar por culo bien dado. Nadie regala el dinero.

Y vuelves con lo mismo. Si yo hago un FF con menos presupuesto, quién se lo va a comprar?

Pues no te lo va a comprar nadie, básicamente por que tu no puedes hacer un FF sin ese presupuesto y sin que sea un FF. Igual que yo no puedo montar una empresa mañana que facture lo que IKEA. Square lleva muchos años haciendo un buen trabajo que a la gente le gusta (dejemos ya el debate de si es bueno o no, por que no tiene nada que ver) y tiene una imagen de marca que explota, igual que todas las marcas del mundo para vender su producto. ¿Le va bien? Si. Punto. El día que le vaya mal, pues dejarán Final Fantasy.

Yo empecé con el 7, flipé pepinos, el 8, 9 y 10 me gustaron. El 13 me la han colado, como el próximo sea igual, un cliente menos que tienen. ¿Que problema hay? Han fidelizado un cliente con buenos productos y se han ganado mi confianza, ahora me han pegado un palo, pero yo no voy a estar regalandole dinero, ni yo ni nadie. Ahora, a quien le guste el FF13, que siga comprando, es su dinero. Lo que no voy a ir yo, es de perroflauta por la vida pinchando a la gente con lo listísimo que soy yo de videojuegos y lo inculto que es él por cómo decide libremente que comprar.

Y esto va a ir a más, lo que me resulta gracioso, es pretender llegar con un juego "indie" y follarse a empresas que llevan la vida fidelizando clientes y sacando productos de calidad. Y no es por promoción, el marketing son Precio, Producto, Promoción y Distribución. Las 4 en combinación dan éxito o fracaso, que se miren todas las "P's" y entonces hablamos de si el mercado esta corrupto.

1
Crus

El problema es la mentalidad.

En 1994 la gente no podia piratear consolas asi como asi, y todos pagabamos 10 o 12 mil pelas por un juego de Super Nintendo o MegaDrive o 6000 pelas por un juego de GameBoy.

Hoy en dia, ni dios compra nada para la PSP porque es facilmente pirateable, aunque los juegos valgan 30€ y los sueldos sean mucho mas altos que en 1994.

La mentalidad en España es: Si puedes piratear algo, lo pirateas. ¿Porque vas a pagar por algo que puedes conseguir gratis?

Y el problema NUNCA ha sido la calidad del producto. Se piratean los juegos malos y sobre todo los buenos.

Ninja-Killer

#75 A mi me parece una mentalidad totalmente lógica..

Crus

#76

Por eso eres español xD

MTX_Anubis

#62 Claro, es que las distribuidoras no se llevan dinero, el dependiente de la tienda o comercio, web, o donde quieras que lo hayas comprado tampoco, los de transporte tampoco, etc. etc.

Qué te crees, que cuando pagas 30 o 50€ por un juego va íntegro al estudio o qué?

#75 Otro de los problemas basicamente es la saturación que hay, una persona normal no puede comprar 10 juegos todos los meses (y salen muchos más). Antes, por el 94, no salían tantos ni de coña y no había tantas plataformas.

3
S

#75 Y el problema NUNCA ha sido la calidad del producto. Se piratean los juegos malos y sobre todo los buenos.

Si, pero los malos arruinan empresas. Los buenos, a pesar de la piratería, las convierten en multimillonarias. O no?

CHiCoMaRTiNi

el problema es que las empresas se han acostumbrado a sacar mucha mierda y hacer rentabilidades de la ostia que ahora les cuesta sacar buenos productos, yo creo que la pirateria ha hecho una seleccion natural, quien vale vale, y que no a otra cosa, que me importa a mi que salgan 3000 artistas menos, 3000 juegos menos, 3000 peliculas menos si iban a ser una mierda pinchada en un palo, mirad fx interactive le va bien vendiendo juegazos a 19,95 euros, y todos los años tienen juegos en el top 10 pr claro la cosa es forrarse vendiendo 10000 juegos a 80 € sin haber estudiado una puta grafica de oferta y demanda...

creo que muchos empresarios no se han enterado que estamos en una globalizacion, donde hacerte hueco en el mercado tienes que pegarte con muchos productos y hacerlo atractivo al consumidor, pq vamos que me digas a mi que un juego aqui me cuesta 20 € mas caro que en inglaterra con el cambio libra-euro hecho es para mearse y ademas trayendo mas cosas..las distribuidoras de este pais dan asco, quieren enriquecerse y se cierran al mini-mercado Español y todo es culpa de la pirateria, no es que ellos son unos inutiles como empresarios...

luego viene lo de los musicos, los buenos musicos siguen ganando dinero, pq donde gana un cantante es haciendo conciertos, lo que es mas comodo quedarte en casa y que te paguen 1 euro por cada disco vendido. el problema es que hay muchos cantantes que son puro marketing y que de cantar poco y claro les ponen a cantar en un concierto y se nota a la legua que cantan peor que tu en la ducha....tonces hay que echarle la culpa a la pirateria.

ReMaTxEs

No seamos falsos, si hasta los juegos de la App Store que cuestan 80 cts la gente le hace el Jailbreak a los dispositivos Apple para no pagar por esa cantidad irrisoria...

PD: Y yo el primero, eso si, por algunos juegos o apps que realmente uso si que he pagado.

S

Edit: Vale que no lo has escrito tú, joder ponlo al principio que hablas todo el rato en primera persona.

#1 ¿Qué el Fritz es un juego tuyo?, ¿le copiáis el nombre a la principal saga de juegos de ajedrez?, ¿y luego os extraña que os copien?

http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_%28ajedrez%29

1
Angelixion

los juegos que son muy buenos se piratean, pero al ser buenos con mucha publicidad y etc, van todos los "piratas" a comprarlo, y eso ya son ventas, después esta la gente fricada esperando a que salga dicho juego, y que lo compra antes o a la vez que los "piratas", otras ventas, después están los que "liberan" la consola(imaginemos la psp) estos compran el juego tarde o temprano, pero después se bajan el juego a modo de backup, también están los que piratean y tienen conciencia, estos se bajan el juego lo prueban, y si les gusta lo compran, y por ultimo de todo están los que piratean directamente.

H

#82

....

Obviamente le habrán encargado a esta empresa española el port a DS, no es una copia :S Si fuese así estaría retirado del mercado.

También se está haciendo lo mismo con un juego de Castlevania. Son ports reguleros así que los mandan a empresas Españolas para reducir costes.

D

cada vez q compro dvds estoy pagando por tu basura de juego q ni me gusta ni lo aceptaria como regalo

2
shasta_020

Con las putamierdas de juegos que hacen hoy en dia que esperan? que nos gastemos 60€ en un juego de mierda que dura 4 horas? En todo el año no he visto un solo un juego original todos parecen clones y encima malos.

Es como Avatar una mierda de pelicula pero como era ORIGINAL por ser en 3D y tal mira como si que ha recaudado dinero. Luego se quejan de que por ejemplo nadie apoya el cine español pero porque es una puta mierda y encima ninguna peli tiene nada de original, que los que trabajan en el cine o los juegos se piensan que por hacer un juego o peli la gente tiene que comprarselo como locos ¡¡porque tio!! es "cultura"!! pero ninguno se pone a mirar que lo que han hecho es una basura.

Rectifico: El unico juego de todo el año que merecia la pena en mi opinion es el Mass Effect 2 y sin multiplayer ni nada mira como la gente si se ha gastado la pasta en esa obra maestra.

1
Original

en españa los videojuegos no tienen futuro, la unica saga buena fue la de comandos xd

S

#84

Pues que sea claro, que en el texto va de creador.

Angelixion

#62 no creas que se quedan los 30 euros que vale un juego, las tiedas de videojuegos se quedan un porcentaje y demas gastos de envio y etc y aunque hayan vendido 9200 copias no quiere decir 30*9200

si han podido recuperar solo 90.000 sera por los gastos que tienen los videojuegos y lo que reciben ellos.

Usuarios habituales

  • Hipster
  • Crus
  • Evilblade
  • State
  • Fyn4r
  • Cryoned
  • Homyu