El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

MaTrIx

#97 habilitar zonas como tu dices lo único que va a conseguir es que los bares grandes tengan más afluencia que los pequeños que no van a poder poner una zona exclusiva para fumadores. Fuera a parte de que sería injusto para una buena parte de los bares que no son precisamente grandes para implementar esa zona.

Vamos a ver, que una persona no necesita fumar para vivir. Te jode, aguantas y ya fumaras.

1 respuesta
Usopp

#118 Es que esto no haría falta si los fumadores de primera mano no fumasen en sitios que molesten.

Ético dice el que le da el mono na más que pensar que no pueda meterse nicotina en el cuerpo

Los fumadores son adictos, y un adicto no respeta los limites de los demás

1 respuesta
pantocreitor

El otro día hablaba con un colega lo normal que se ve ahora el mu fumar en la mayoría de sitios públicos y lo mal que se ve cuando alguien se enciende un piti en un sitio “no apropiado”.
Esto comparado al recuerdo de ir en el autobús o estar esperando en el médico y estar la gente fumando es bastante hardcore xD

-nazgul-

Donde vivo está prohibido fumar en cualquier tipo de espacio público en el que coincidas con más gente: paradas de transporte, terrazas, etc.

Es más, se prohibió fumar en discotecas ya en los 90 mucho antes de que se planteara en España.

A día de hoy no fuma casi nadie, trago más humo en la semana que paso de vacaciones en España que todo el resto del año.

Y métetelo en la cabeza fumador, quien te priva de tu libertad no es el que prohibe fumar, es la nicotina.

16 1 respuesta
Tarles

#122 Ni siquiera fumo más que en alguna ocasión especial, lo que si defiendo en la libertad cosa que tu no y ya tratando a un fumador como prácticamente un adicto a la heroína... xdd en fin ya has demostrado el nivel.

Lexor

#121 au contrarie, lo que se consigue es que no vea tanto a mis amigos porque ya tengo una edad y soy abstemio pero fumo porros, por que te cuento esto ? porque yo ya paso de ir a un bar para estar en un bar mirando a la pared y bebiendo agua

Me alegra ver tu empatia pidiendome a mi que me jode y me aguante pero tu te puedas dar un gusto en la terraza :-3

2 respuestas
ArcheR

La mayor prohibición que podría haber es, directamente, prohibir el tabaco, pero claro, mueve tanto dinero que al propio gobierno no le interesa eliminarlo. Por eso hacen este tipo de leyes, para hacer creer que están en contra del tabaco, pero sin realmente eliminarlo.

Que me parece bien la medida, más para alguien como yo, no fumador, pero que en absoluto se hace porque les preocupe la salud de la gente, sino por puro interés personal.

Cortanapresi

#126 Si no puedes hacer vida social sin porros igual hay un problemilla por ahí

2 1 respuesta
Juni

Si fumas puedes molestar al de la mesa de al lado, si te bebes una copa (o una simple fanta), no.

Poco se puede debatir con quien no entienda esto y no le guste la medida porque la traen sus contrarios ideológicos. Y bueno, comparar esto con comer pasteles pues... eso.

Para todo lo demás, seguid así:

3 1 respuesta
Lexor

#128 Vida social hay, lo que hago es no acudir a planes en los que me vaya a aburrir, a restaurantes me animo siempre y tampoco puedo fumar ahi ( y no lo hago encantado de la vida)

1 respuesta
treetops

Yo lo veo bien, es la típica medida que dentro de unos años veremos cómo algo totalmente normal y nos parecerá una locura que antes se pudiese fumar en las terrazas a medio metro de alguien que está comiendo tranquilamente y joderle con tu humo.

El que quiera fumar que se levante y se aleje unos metros.

1
winnertaco

Soy fumador y lo veo bien. Yo por respeto cuido mucho si tengo gente cerca y qué gente. Si no lo veo claro, me llego a levantar con alguien más y me fumo el piti rápido.

Es un tema, como ya han dicho, de iducación y sentido común. No todos piensan igual, es lo que hay. Al final es más fácil prohibir.

1
xingular

#5 Ahí es cuando se comenzó a pagar una M en hostelería.
Vosotros os pensáis que nunca hay consecuencias para todo lo que se hace. Que todo es para mejor.
Yo desde que no se puede fumar en el bar pues no pisamos uno, comenzamos a tirar de acestream y la fiesta en casa.
Si algunos os pensáis que cuando os cobran el botellín de cualquier brevaje que aquí llamamos cerveza a 3€ es solo por maldad del empresario.

1 respuesta
Juni
#133xingular:

Yo desde que no se puede fumar en el bar pues no pisamos uno, comenzamos a tirar de acestream y la fiesta en casa

Creo que ha sido el comentario de más enganchado al tabaco que he leído en mi vida. Ahora es cuando dices que lo puedes dejar cuando quieras.

2 2 respuestas
B

La mema trabajando en algo útil, que alguien me pinche. Eso sí, hasta que no nos quitemos los coches de combustión de las ciudades es un poco meeh.

xingular

#129 Hay tantas cosas que pueden molestar al de la mesa de al lado, que solo puedo pensar que todo es la misma mierda del PSOE desde Zapatero para colarnos la destrucción de nuestro modo de vida y lo que nos gusta pasito a pasito, cucharada a cucharada, año a año.

Lo siento yo vengo de un país que siempre da la posibilidad de elegir.

1
Cortanapresi

#130 ¿Y si puedes aguantar sin fumar en un restaurante (y sin aburrirte) por qué no puedes aguantar y pasártelo bien en una terraza?

#134 Tal cual😅

1 respuesta
butthead

Carapolla y la mataancianos en contra, que raro eh?
Está gentuza siempre en el lado bueno.

neeru

#4 la deferencia es que el pastel solo te lo comes tú y te afecta solo a ti, el cigarro nos lo fumamos todos los que estamos a tu alrededor.

4 1 respuesta
Juni

La clave ya se dio en la página 3:

#89MaTrIx:

Así final, los que estáis en contra es o por que tenéis un problema de la hostia con el tabaco o simplemente por que la medida es del enemigo político. Sin más.

Creo que no hay más debate sobre el tema, simplemente que ojalá se pueda llevar a cabo por el bien de todos. Los de siempre pondrán el grito en el cielo y en unos meses nadie se acordará de esto, se normalizará y todos felices.

2 1 respuesta
GoFoward

¿Pero donde queda la libertad de poder fumar una cajetilla de malboro en la cara de una embarazada, unos niños o de alguien que este comiendo?¿eh?

2 1 respuesta
Netzach

#140 Hay una tercera opción y es que tengan un estanco.

4
xingular

#134 Lo dejaré, o no, cuando yo quiera. Que tiene que ver y a ti que te importa?

Yo he conocido otros bares y no eran estos. Verdaderos lugares de socializar. Hasta había padres de familia que eran camareros y todo. Bar de salir de casa y tomarse el primer café. No el bar de "voy a tomar algo".

A ver si te crees que si el tercio está a más de 3€ es por el éxito de afluencia.
Esos fueron los años en los que se cargaron el sector. Que ya estaba mal de antes pero desde luego esto fue todo lo contrario a cualquier solución.
Y ahora vuelven a las mismas. Ah! El PSOE pero que predecible.

3 respuestas
Vhsephi

en realidad debería prohibirse hasta en la calle, el que quiera fumar que lo haga en su casa y nos deje a los demás en paz.

xingular

#141 es que esos no se pueden levantar e irse?

2 respuestas
Juni

#143 Ya has dicho 2 veces PSOE en dos posts distintos y quieres que una embarazada que esté a tu lado se vaya si empiezas a fumar.

En serio, gracias por quedarte en casa.

1 respuesta
Lexor

#137 porque a la hora de ir a comer tengo un incentivo xd, a la hora de ir a un bar, no tanto.

es como si estamos en amsterdam y tu quieres beberte una cerveza artesanal y yo fumarme un porro, quizas deberiamos ir separados a dos locales para encontrar lo que buscamos, pero tambien podriamos sacrificar exigencias y acabar en un local con licencias para las dos cosas que nos permitieran disfrutar de nuestros vicios en conjunto, que es lo importante

covaga

mucho prohibir pero en las zonas libre de tabaco de los hospitales se lo pasan por el forro

3
MORUSATO

#139 Os lo fumáis entre todos? como lo hacéis?

1 respuesta
MaTrIx

#126

Me alegra ver tu empatia pidiendome a mi que me jode y me aguante pero tu te puedas dar un gusto en la terraza :-3

Hay una diferencia. Que el humo molesta y es nocivo. Sin más. ¿Te aburres sin porros? Tienes un problema. Como el que se aburre sin alcohol.

2

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor