Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

ilumina0

#29 no se si tendriais sekia o no, pero fijo fijo q los campos de golf se regaban todos los dias ^^

Merkury

Mira los unicos que posiblemente esten exentos de algo en l PHN se Almeria, ya que murcia y valencia querian el agua para regar campos de golf y porque seguro que vuestros politicos podian pillar mas millones en una gran obra hidraulica que en unas plantas desalinizadoras.

¿O vas a tener la poca vergüenza de negar que construir desalinizadoras resultaba mas economico y menos grave para el medio ambiente que hacer un trasvase?

3eat1e

El agua es de todos, ni de cataluña, ni de almeria, ni de aragon, de todos.

El pantano de mi pueblo se uso para trasvasar agua a andalucia y murcia durante años. Ahora está completamente seco, y si almería y murcia tiene que devolverle el favor a esa zona con agua desalinizada, que lo haga.

PD: No es un pueblo aragones ni catalán, es un pueblo de castilla la mancha.

ReMaTxEs

Sinceramente, si una comunidad autonoma necesita agua, no se como tan siquiera se pueden plantear la independencia... A mi forma de ver es una incoherencia no?

Lo que me parece realmente triste, es lo de decir, este agua es mia, xq ha caido del cielo aquí.. :S

CybeR

#33 Pues ya me dirás si tu pueblo tiene que depender del agua de Murcia... ya podéis ir recolectando lo que llueva.

F

¿Lo que en realidad quiere hacer, es algo asi como desacreditar, no creerás que le importa mucho el agua verdad?

Digamos que es un chusssky mod. version.

Merkury

El agua es de todos cuando se hace uso responsable de ella no para intentar paliar un problema de desertizacion producido por las costructoras y los campos de golf.

En fin me hace gracia la frase de el agua que el Ebro desperdicia en fin ¿Cuantas neuronas teneis para pensar eso? Si la respuesta es mas de 4 Go clases de primaria para empezar a saber cosas sobre el medio ambiente y luego ya si habeis superado vuestro handicap volveis y hablamos pero con razonamientos logicos.

#34 Yo te agradeceria que no empezases a tirar mierda anticatalanista que el post no va de eso...

P

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/02/ciencia/1199279944.html

Vamos a ver, si os enterais, que a quien menos agua le hace falta es a Cataluña.

De acuerdo contigo en lo de que el agua es de todos. Pero tambien estaras de acuerdo conmigo en que si es de todos, se reparta por igual.

tieglin

Pues si da rabia dar algo que siempre se han negado a darnos, pero mejor aprovechar el agua de una desaladora que estropear un cauce natural.

Pero vamos con lo chulos que son, ricos en infraestructuras y tan independientes que son , ya podrían invertir en hacerse mas desaladoras para casos asi.

3eat1e

#35 Obviamente, les han dado por el culo, pero bien. Ahora nos toca ir al embalse de entrepeñas y al de sacedon.

#38 que se reparta siempre y cuando no jodas a otros.

#37 El post va de eso si, pero bueno, allá cada cual.

P

#39 La cosa es que van ya por la 3º Desaladora. xD

Merkury

#41 y si van por la 3ª y no dan a basto te pregunto que seria mas normal ¿hacer un trasvase del Tajo o mandar agua desde otras desalinizadoras?

Ninja-Killer

#27 Bienvenido al club amigoh. Ahora lo entendeis mejor, no??

#28 No es cambiar el cauce. Que yo sepa se haría casi en la desembocadura del río:

El problema radica en que en España Gobierna el PSOE y en Valencia y Murcia el PP. En cambio en Cataluña gobiernan los socios del gobierno.

Si llegar va a llegar, pero seguireis racaneando todo lo que podais. ¿Solidaridad? Vaya, pero si ahora se os llena la bocaza.

Santii

A mi lo que me hace gracia esq los aragoneses eramos un egoistas por negarnos a dar agua, y cuando deciamos q vinieran a ver el cauce del rio en verano la repsuesta era : pues cuando sale en las noticias cuando las crecidas va muy lleno... (crecida != sequia... ) o q se pasaran por lo monegros y vieran cuanto arbol hay... y ahora q se os pide a vosotros os quejais porq no hay... pues el mismo caso nos pasaba a nosotros y se decia de todo... osea q os toca tragaros las palabras y si tan solidarios nos pediais q fueramos hacerlo vosotros....

Merkury

#43 Pero a ver pedazo de .... no entiendes que aunque sea en la desembocadura los ecosistemas marinos se mantienen grazias a ese nivel de agua dulce que llega cada año, que una variacion puede provocar la desaparicion de estos asi cmo la desaparicion del Delta del Ebro esq yo creo que no es que no entendais esque no QUEREIS ENTENDER

Salcort

En fin, lo del gobierno actual con Cataluña ya es de risa, creo que hasta el mismo se da cuenta del ridiculo que hace ante el resto de España, pero el problema es q le da lo mismo.

Pa fliparlo, hay q ver como le mola poner el culo en pompa con tal de tener la mayoria en el congreso, yo creo q si se lo piden hasta se la chupa a quien haga falta.

Santii

#43 aunq sea en el cauce significa q los agricultores deben de dejar pasar mas agua porq tienen un cupo...

thrazz

Porque es lo mismo comprar agua desalada que dejarse la millonada en un trasvase de un río que no tiene las infraestructuras necesarias para aprovechar el agua en su propio cauce y encima joder el delta del Ebro.

P

Nadie dice nada de compra de ningun tipo de ningun agua.

Yo veo tan mal tanto joderse un ecosistema como esto. Lo que me mosquea es que la reparticion de agua se haga a cataluña y no por ejemplo a Castilla La Mancha.

Pero claro en Castilla la Mancha, esta el PP.

Puede hacerlo en Andalucia porque esta nuestro amigito Chaves.

fm85

Yo, la verdad es que hay cosas que cada vez entiendo menos.

Si sobra agua desalinizada, que se acabe el trasvase del Tajo, que ese río si que lo tenemos hecho una pena, antes era una maravilla y ahora es una mierda. Además, en Castilla La Mancha también necesitamos agua.

Por otro lado no entiendo a los catalanes. Si tan autosuficientes son y no necesitan a España para nada... por qué nos piden ahora agua? A mi los trasvases no me gustan, pero lo que menos me gustan son los aprovechados, asi que si en Cataluña necesitan agua que se hagan una desalinizadora con lo que recaudan de poner multas por los carteles de los comercios en castellano.

#49 En Castilla La Mancha siempre hemos tenido al PSOE, y precisamente por eso somos los primos de España con el tema del agua.

Merkury

¿¿¿¿¿¿¿¿Como que nadie dice nada de compra????????

Han firmado un convenio y en mi post numero #20 leete el segundo parrafo entrecomillado.

¿#1 Te has molestado en leer la noticia al completo?

Esta claro que no...

althor

A ver, estoy de acuerdo en que el PHN es una burrada como la copa del pino y precisamente una de las mayores razones es la que da #45, pero vamos que razones ecológicas sobran para que sea una burrada.

Pero vamos, igual de burrada me parece llevar agua procedente de desaladoras de Almeria a Cataluña, en todo caso que construyan desaladoras allí y dejen de hacer el gilipollas con los impuestos de los ciudadanos. Pero claro, las desaladoras eneras residuos salinos que hay que gestionar y nadie quiere hacerse luego cargo de ese gasto....

thrazz

#49 cuando tú haces un acuerdo y das parte de tus recursos, obviamente hay una contraprestación.

Pero si lees LD es normal que no te enteres de esas cosas.

Ninja-Killer

#45 Es menos grave joder prácticamente toda la agricultura española (si, de esa de comemos todos nosotros). ¿Sabes lo que significa redirigir el EXCENDENTE de agua y no toda? El Delta y el ecosistema (que no se bien a que refieres pero bueno) permanecerían intactos.

#48 Las desaladoras es que son gratis, y ademas son pequeñas..

tieglin

Tambien no se que es peor, joder el cauce natural con lo que todo eso conlleva o las desaladoras que emiten mucho CO2 y la salmuera entre otros que se vierten al mar que perjudican la flora marina :S

althor

#54 no seas cabezota, en el delta el equilibrio entre agua dulce y salada es un factor determinante para su ecosistema. Eso lo han demostrado ya hace tiempo y no va a cambiar por mucho que discutamos.

Sigo pensando que la solución sigue pasando por que cada comunidad costera tenga sus propias desaladoras y dejar la venta de agua procedente de ellas para las provincias necesitadas del interior.

#55 el problema de la salmuera se solucionaria con una buena gestióin de los residuos, si la tiras directamente al mar, la concentración salina aumenta y te puedes cargar el ecosistema...

Ulmo

Me hace gracia la manipulacion de las noticias q hace la gente con animo puramente partidista.

El travase del Ebro se hacia sobre una cuenca fluvial con una capacidad de agua limitada y atentaba directamente sobre todo el habitat del rio Ebro y más concretamente sobre el delta del mismo, considerado uno de los puntos de mayor riqueza de la bioesfera de toda Europa y punto indispensable de parada de miles de aves migratorias.

¿ Chaves ahora se calla cuando Cataluña le roba agua a Andalucia ? Malditos manipuladores.

El agua q Cataluña "le robará" a Andalucia proviene de plantas desalinizadoras ( promesa electoral de Zapatero como alternativa al trasvase del Ebro ). Si no se instalan dichas plantas en Cataluña es por una sencilla razon: Andalucia necesita más agua.

Asi, usando 2 dedos de frente q a muchos del foro les faltan sale mejor instalar una mega planta desalinizadora de agua en Andalucia y pasar algo de agua a Cataluña q no hacer lo contrario: instalar mega planta en Cataluña y pasar enormes cantidades de agua a Andalucia.

Para los q todavia no sepan ver la diferencia les daré un dato increible y de nivel cientifico avanzado: El agua q contiene la Mediterrania es muy superior a la q puede contener el Ebro.

geco

pongo sal quito sal, quito nutrientes, no pongo nutrientes.

Y el que diga que el agua desalada es lo mismo que coja un medidor de EC/PH/PPM y lo compruebe.

No al agua desalada para nuestros cultivos.

Mis pomelos estan en peligro de empeorar.

#56 riega tu con agua desalada a ver si pierdes o ganas dinero con el resultado que sacas. Cuando tengas que pagar en lugar de cobrar al terminar un cultivo me lo explicas mejor.

althor

#58 igual será mejor que no tengas agua para tus pomelos... y por cierto el EC/PH/PPM se puede corregir.

ReMaTxEs

#37 Lo siento si te ha dado la impresión de que es tirar mierda, es una simple reflexión, y si esta relacionada con el post, y desde mi punto d vista no es tirar mierda, simplemente he dicho que me parece contradictorio.

Además de que despues si te fijas hago otra reflexión, pero bueno, fijate en lo que quieras.

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV