Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

M0E

#146 ¿Y a mi qué me importa lo que dijese Rajoy?

Como ciudadano libre puedo elegir lo que consumir y lo que no, en base a lo que me dé a mi la real gana. Llamame lerdo o lo que te salga de la polla, que poco me importa, pero déjame que haga lo que me salga de las narices.

#141 ¿Culpa? ninguna, ¿y a mí qué?

#149 El agua de los ríos se gasta... pero que yo sepa, no son pocos los hectolitros que acaban en el mar :0 Sí, el agua del Ebro se gasta. /applause.

michi

estoy realmente impaciente de que nos compareis el impacto (supongo que te referiras a medio ambiental y no otro) del transvase del RIO EBRO, con sus obras de canalizacion, etc... comparado con el del trasvase desde una DESALADORA, la cual por cierto, es la mayor de europa, ... cabe comentar que el trasvase se hara en BARCO

enga valientes #150 y otros, tanto criticais el "impacto", comentarnos porque

althor

#149 claro que no se gasta pero tampoco es sacar agua del mar y a tirar, ya hemos hablado de los contras de las desaladoras, si te apetece lees más atrás pero no seas tan simple con eso de que el agua del mar no se gasta.

#150 lo mismo, del posible impacto de las desaladoras ya hemos hablado. Lo único que te he dejado claro es que no tienen nada que ver. Uno es un plan nacional para hacer un canal de la leche y el otro es un acuerdo entre Comunidades para VENDER AGUA. Si no veis la diferencia, de verdad que me rindo xD.

#152 tampoco te pongas así que el tratamiento de la salmuera producida hay que gestionarlo muy bien y hay desaladoras que lo tiran directamente al mar con el consecuente impacto en el ecosistema marino...

#154 MOE al menos leele "so perro" que lo ha dicho hasta en mayúsculas, xD.

M0E

#152 Supongo que para llevar el agua de las desalinizadoras de Almería a Cataluña habrá que construir canalizaciones, ¿no?

Comprad0r

#152 No tengo nada que comentar, dinos tú como llevaran el agua y el "no impacto" que puede o no llegar a tener ^.

A #153 digo lo mismo.

Saludos.

Pontifex

#149 El agua desalada sólo cuesta dinero? bueno es saberlo, yo creía que también consumía energía (y no poca precisamente) y generaba gran cantidad de residuos en forma de salitre que se vuelven a verter al mar.

althor

Bueno os lo pongo para que dejéis de preguntar tonterias:

"Se ha sabido que el Gobierno de Cataluña estudia la posibilidad de comprar y trasladar hasta la Ciudad Condal y su área metropolitana, a través de buques cisterna, agua procedente de la desaladora de Carboneras, si bien esta medida sólo se adoptaría provisionalmente, en caso de extrema necesidad"

Eso no lo digo yo, lo dice LD en la noticia de #1. Sigo sin entender dónde veis problema en que Almeria le venda agua a Cataluña? No hay ni canalizaciones, ni tuberias, ni leche. El único impacto es el que ya produce la propia desaladora pero eso no es culpa de Cataluña. Y por supuesto, comparar esto con el PHN es cuanto menos de chiste.

M0E

#152 Corrijo :3. No había leído lo del barco, me estoy vistiendo (sí, posteo en mv desnudo) y eso, y ando de aquí para allá.

Los barcos también originan impacto ambiental ;(;(

ReMaTxEs

#158 Y los coches, y casi cualquier cosa inventada por el hombre!! No seas tan estricto coñe! xD

Ulmo

#153 Indudablemente tiene un impacto, para sacar agua desalinizada hay q producir agua con mayor concentracion de sal o en su defecto guardar las sales e impurezas extraidas en cualquier sitio.

Pero el impacto de subir la salinidad puntual de una zona reducida es minima si la comparamos con la q genera cualquier planta depuradora de agua q se encuentran cada pocos kilometros a lo largo de todo el litoral. Ademas las sales al ser solubes no se depositan en el fondo y lo q hacen es moverse con la massa de agua y diluirse.

De hecho si nos metemos en asuntos de agua oceanica la Mar Mediterrania hunde el agua salada al fondo y la expulsa por el estrecho de Gibraltar reciviendo agua oceanica superficial con baja concentracion salina, esto ya lo hace la Mediterrania de forma natural, asi q el impacto no seria nada importante.

Cojer agua del Ebro destruiria casi todos los ecosistemas q lo rodean a lo largo de todo su recorrido, las canalizaciones de agua serian barreras infranqueables para regiones ecologicas existentes. Eso sin contar q el Delta del Ebro kedaria totalmente destruido, pues pese a q muchos incultos ven q "el Ebro lanza millones de litros al mar sin ser utilizados", son estos litros los q permiten la existencia del delta y de su hábitat, q es una de las joyas medioambientales Europeas.

althor

#158 no me jodas MOE!!!!!!! Y yo cuando cago y no por eso procuro cagar menos.... Seamos serios, no tenéis razón, no es comparable al PHN y no hay nada reprochable a Cataluña, en todo caso quejaros de Almeria por VENDERSELA. O acaso está ZP obligando a Almeria a vender ese agua?
Un poco de coherencia.

#160 conoces el mar muerto? sabes por qué se llama así? sabes que produce que no haya apenas vida en él? Búscalo en Google y luego vuelves a decir que no pasa nada por elevar la concentración salina en puntos del litoral...

Ámbos sistemas son ecológicamente hablando nefastos. La diferencia es que con el PHN el daño habría que hacerlo, con las desaladoras ya está hecho y aunque sea menor no dejan de tener cierto impacto en el área que las rodea.

thrazz

#143 es de pocas neuronas comparar un acuerdo para llevar los excedentes de unas desaladoras a una comunidad que tiene déficit con un trasvase multimillonario de una comunidad a la que no llega y cargarse un ecosistema entero (con los consiguientes negocios de la gente del delta) para llevarlos a una comunidad que no ha sabido gestionar sus recursos a base de invernaderos y urbanizaciones.

En serio, que asco me da el victimismo sureño.

Ulmo

#161 Sí, conozco el Mar Muerto a fondo, de hecho es un error llamarle Mar, se trata del Lago Muerto.

El Mar Muerto a diferencia de la mediterrania es un lago sin posible salida de agua, en consecuencia los sedimentos y sales arrastrados por los rios acaban llegando a él. Al no tener salida de agua solo tiene perdidas hidricas por evaporacion y en dicha evaporacion no se arrastran particulas salinas. Esto provoca q progresivamente su concentracion salina no deje nunca de aumentar y q no exista casi vida en él, de ahi su nombre.

Como bien he explicado la Mar Mediterrania elimina agua profunda con alta concentracion salina por el estrecho de Gibraltar e introduce agua superficial oceanica con baja concentracion salina.

Sigo sin ver a dnd kiere llegar ni de q me tengo q informar.

Comprad0r

#162 Te mando de nuevo a mi respuesta y me parece de menos neuronas comparar y calificar a una/ varias personas que no opinen al igual que otras.

Para tu informacion (ya que suponeis muchos muchas cosas antes de leer) me parece los dos planes malos (la calificacion no viene al cuento).

Si a ti te da asco, a mi me da asco el egocentrismo en muchos casos y la dificultad de calificar problemas personales con lugares.

Saludos.

althor

#163 seria un error si no fuese ese su nombre.... Y de lo que te tienes que informar es de los efectos que un cambio de concentración en el agua de mar puede tener en el ecosistema de la zona (está claro que a 50 km la concentración va a ser la misma pero no así en los alrededores de las desaladoras....).

thrazz

#164 aprende a leer, yo he hablado de que comparar ambos casos es de tener pocas neuronas, no que criticar uno de ellos o los dos sea de tener pocas neuronas.

cl0ud

#162 Es curioso que una persona que se queja porque no tiene agua en Aragón llame victimistas a provincias como Murcia o Almería. Igual hablas demasiado rápido de neuronas.

Kails

Yo estoy flipando jaja cuanto odío e incultura xD

lo de #50 es de lo más grotesco que he visto en mi vida.

Es que alguien entiende algo?? Donde pone que somos insuficientes?!?! Si lo que realmente se a pretendido ultimamente, es recibir mas dinero por que no damos a basto? Alguien entiende eso? QUE COÑO OS VENDEN??

Estás cosas me dan ganas de llorar, cuanta gilipollez, todo odio por intereses, es como si fueran equipos de futbol las comunidades o algo, que pena de verdad, que pena de país.

thrazz

#167 la diferencia es que yo no minimizo el problema de los demás, cosa que sí hacen los sureños victimistas (que son los que no tienen neuronas).

cl0ud

#169 Viendo como describes a otras personas no apostaría ni un solo céntimo a ver quien tiene más neuronas, si alguien que proteste por este trasvase o tu.

Pontifex

#169 No lo minimizas, directamente no tienes ni idea ( o a lo mejor te lo haces y sí que intentas minimizar el problema), diciendo que el problema es que hace falta agua porque se ha despilfarrado en invernaderos y urbanizaciones.

thrazz

#170 que sí, que lo que tú digas xD Hay que ver como os ponéis solo porque he cuestionado la capacidad de raciocinio de gente que compara dos casos incomparables como es esto y el trasvase del Ebro.

#171 ¿en algún momento he dicho que no falte agua? Eso es minimizar el problema de los demás y eso es lo que se ha hecho con Aragón, a los que se nos ha tachado de insolidarios como si nos sobrase el agua.

PD: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.716871,-2.743835&spn=0.373181,0.6427&t=h&z=11&om=0

¿Cómo no váis a tener problemas?

Comprad0r

#166 Quien lo diria con tus siguientes mensajes :O.

Lo de los sureños me hace gracia viniendo de quien viene xD, tienes un problema mental con esa palabra..

Saludos.

thrazz

#173 ¿Cómo quieres que me refiera a la gente del sur de España?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sure%C3%B1o

Y mis siguientes mensajes no invalidan nada. Qué manía tenéis algunos con no leer.

cl0ud

#172 Está bien que te hayas sentido ofendido con el caso del trasvase del Ebro, pero deberías cuidar tus palabras un poco. Y sobre todo deberías de revisar tus argumentos ligeramente, porque son de chiste. El dar a entender que falta agua en Almería porque construyen mucho, como que después de 4º de primaria deja de tener sentido, sobre todo si estamos hablando de Almería. Aunque igual los norteños no dais Conocimiento del Medio y has ido a buscar una relación espúrea creyendo que había algún tipo de causalidad.

#174 Igual deberías buscar el significado de connotar:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=connotaci%F3n

Comprad0r

Precisamente no lo decia por esa palabra sóla sino lo siguiente que viene con un calificativo.

Bueno, tendremos que decir para quedar bien que este plan es bueno para toda españa y que se haga cuanto antes, no vaya a ser que el agua se esconda ^.

Saludos.

B

Ahora sólo nos falta a Aragón robaros el agua tanto a Cataluña como Andalucía y Murcia, pero qué coño, bastante estamos robando con la expo (ya nos tocaba, que vosotros lleváis décadas).

thrazz

#175 es una de las dos razones que he dado. ¿De verdad me vas a decir que no están relacionadas con la falta de agua en esa zona? xDD

Y me refería principalmente a Murcia, pero ya has visto esa bonita vista aérea.

Y no tienes que buscar ninguna connotación porque ya te la he dado yo con el adjetivo "victimista".

Pontifex

#172 Culpar a la mala gestión de los problemas del agua no te parece intentar minimizar el problema?

Los cultivos en el sur son infinitamente más eficientes con el agua que los que se hacen en cualquier otra parte de España, si quieres culpara a alguien del mal aprovechamiento del agua en los cultivos culpa a todas esas hectáreas que se plantan en el interior, con un clima totalmente inadecuado, sólo para ganarse la subvención de la UE y luego ni se recogen las cosechas porque aún vendiéndolas luego cuesta más que no recogerlas.

cl0ud

#178 Claro que sí, en una zona con un clima subdesértico, seco y con una media de 320 días de sol al año, el achacar la sequía a que construyen muchos pisos es para echarse a reir.

PD: Habla de Murcia, tu me mostraste una imagen de Roquetas de Mar en un thread que habla de Almería. Aun así, Murcia también tiene un clima subárido, y los campos de golf se riegan con agua no potable, asi que podemos echarle la culpa a los guiris que beben mucho agua.

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV