Planes del "banco malo"

B

Entro para comentaros los planes que tienen para el "banco malo".

Hace unos meses comentaba (cosa que hizo reir a muchos) que los planes fijo que pasaban por la demolicion de muchos inmuebles..., pues bien, ya van llegando las primeras noticias al respecto.

Efectivamente, ya tienen un presupuesto de 500 millones de € para demoler inmuebles "poco viables"..., segun ellos seran aquellos a media construccion, o en zonas que no sean buenas por comunicacion o falta de infraestructuras...

Lo que me hace dudar de este sistema es que tambien han declarado que no van a vender ni una vivienda en zonas como castilla-la mancha, andalucia o extremadura DURANTE 3 AÑOS por que hay exceso de oferta..., aun incluso habiendo recibido estas viviendas con un descuento de mas del 25%...

Osea, dicho de forma clara..., van a derribar lo que puedan, y las viviendas que son vendibles por el descuento las van a esconder en un cuarto oscuro hasta que esto remonte (si remonta claro), para venderlas sin perder ni un duro...

Es una putisima verguenza, por que estas viviendas les llegan a ellos con un descuento del banco original que hipoteco, y estos bancos han pagado la mitad del valor hipotecado, quedandose con ellas tras una subasta en la que ponian un precio RIDICULO para dejar la subasta desierta...

Osea, un negocio redondo, primero te quitan la vivienda pagandote una mierda de lo que cuesta, luego de esa pasta le ponen un descuento del 25% y ahora a esperar a que suba el mercado sin ofertarlas mientras que los jovenes de este pais siguen sin acceso a una vivienda por los precios tan exagerados que se mantienen...

Vamos, basicamente lo del banco malo se reduce a lo que hacen los agricultores con los melones, los tomates, o lo que sea..., si hay sobreproduccion, hacen un hoyo, tiran la mitad al hoyo, y multiplican el precio..., pero al menos ellos no dejan a la gente morirse de hambre...

Lo que esta pasando en este pais es de verguenza.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/09/el-banco-malo-destinara-500-millones-a-demoler-inmuebles-110828/

7
PLeaSuReMaN

Me cago en Dios, qué puta vergüenza de país.

Menuda arcada me acaba de entrar leyendo esto.

1 respuesta
B

#1 por algo se llama banco y no ONG.

1 1 respuesta
doorek

Españistán, hasta los 60 con tus padres

A

En este país y todo el mundo en especial donde mete mano Europa y demás criminales del capitalismo

Tr1p4s

¿No queríais mas banca pública? Toma banco malo xd.

Ala y mira activa la economía porque los que levantaron los pisos serán contratados para volver a demolerlos ¿Y si lo hacemos infinitamente?

¡¡¡La economía no parará de crecer!!!

6 1 respuesta
telecosboy

el que se pensase que el banco malo iba a ser bueno para los ciudadanos va listo, esto va a ser bueno para los bancos y el sector privado, si sale pasta va a salir de nuestros bolsillos, eso esta claro.

nixonE1

Hilo tripatizado. Podeis cerrar ya.

pd: otra verguenza mas de españa

5
H

#6 ¿Te has parado a pensar que la existencia de una banca pública es porque la privada es una basura?

1 respuesta
ChaRuu

pues nose donde viviras tu, pero yo en mi ciudad (Madrid) hace pocos años se veian pisos de 3 habitaciones a 200-250 mil € y ahora ves los anuncios y a lo mejor un piso de 3 habitaciones te cuesta menos de 100mil €.. ahora es el momento de comprar realmente, la vivienda no va a bajar mas de lo que esta ahora, todo lo contrario volvera a subir, esto siempre ha sido asi XD

respecto a lo que hace el banco.. pues son unos hijos de puta, pero al fin y al cabo es un negocio y ellos no van a perder dinero logicamente y si ven que en X años van a poder sacar mas dinero que ahora con lo que tienen es normal que no lo quieran vender todavia, la gente no se preocupa por los demas y mucho menos un banco.

Kr0NoS

La banca siempre gana.

2
Tr1p4s

#9 ¿Y no será que la privada es una basura porque está privilegiada y dirigida por el estado? Los bancos privados no son mas que sucursales del banco central.

2 respuestas
H

#12 La banca privada está privilegiada por el Estado porque el Estado está controlada por los bancos privados, y no al revés XD.

¿Lo entiendes?

6 2 respuestas
Tr1p4s

#13 Claro, porque los bancos son los que están impuestos por ley, son de obligatorio uso y contribución y tenemos que reelegir un banquero nuevo cada 4 años para que lo dirija ¿no?

Según tu cuando el gobierno para los desahucios de las familias con falta en la hipoteca "Las familias controlan al estado" ¿no?

Y ahora es cuando llegamos a la paradoja estúpida del estatista de turno:

3 respuestas
Linko

#14 Tripas, no te cansas de ir de thread en thread haciendo el ridículo? Primero con lo de "¿no queríais más banca pública /estado, etc.?" Aburres demasiado, no puedo contar las veces que te he leído algo similar. Pero chiquillo, que te esfuerces en intentar rebatir a #13 no es aburrido, sino ridículo.

Las grandes empresas y fortunas privadas no son las que influencian (por no decir controlan) a los estados, no. No son las que financian campañas políticas, las que colocan en sus empresas a ex-políticos, no. En fin, es que no tengo tiempo para explayarme... Pero a ver si un día de estos te entra en esa cabecita tan dura que tienes: El problema está en las personas que manejan esto, en la codicia y egoísmo individual de políticos, de empresarios y de "ciudadanos". El problema no es estructural (bueno, claro que sí, habría que reformar mucho los estados para hacerlos más democráticos, democracia directa, auto-gobierno, estados que, de verdad, sirvan a los ciudadanos), pero lo principal no es acabar con los estados sino impedir que los intereses individuales sean los que guíen a estos. Y tu sistema chupi-liberal sólo sería aún peor.

2
H

#14 Justamente porque no se puede elegir a los directivos de los bancos es una de las razones por las que siempre confiaré antes en el Estado que en una entidad financiera privada ( y no financiera tambien...). Al menos al presidente lo elegimos cada 4 años, ¿nos putea y nos hemos equivocado?, bueno, siempre tendremos la posibilidad de cambiar, en eso consiste la democracia. Eso con un banco o una multinacional no pasa.

¿Me puedes decir que es lo que ha hecho el gobierno con los desahucios?, si lo único que ha hecho es aplicar una tirita a una hemorragia, el paripé de cara a la galería con una medida que no sirve para nada, y ellos lo saben. Lo ves y al final los únicos que están dando la cara son alcaldes de algunos pueblos que han dado orden a la policía de no ejecutar desahucios, que es de risa poner las FF.SS al servicio de una entidades privadas practicantes de mala praxis que tienen intenciones ahora de que sea el pueblo español quién pague el pato de su incompetencia. ¿Pero el gobierno central?, las medidas de los últimos 4 o 5 años ha sido la de sacar las castañas a los bancos y blindarlos, y todo porque el gobierno le debe dinero y favores a los bancos (a algunos bancos, según el partido) para financiar campañas y otras maniobras de dudosa moralidad. Un gobierno central serio ya habría obligado a los bancos a tragarse la dación en pago, por ponerte un ejemplo.

A los bancos privados cuanto más a raya los tengas mejor, y bien controladitos. Son gente que te roban el dinero y luego especulan con él.

3 1 respuesta
Netzach

De aquí a 6 años estamos dentro de una crisis (una crisis dentro de la crisis dentro de la crisis) por la burbuja de las demoliciones

#16 Yo paso de la discusión que tenéis montada perio Son gente que te roban el dinero y luego especulan con él. y el Estado y las gentes que lo forman no?

1 2 respuestas
A

#17 No te preocupes, después de las demoliciones volveremos a construirlo todo haciendo otra burbuja del ladrillo, el paro bajará, y al que le toque estar al frente del gobierno en esa época se le pondrá de héroe y mesias para arriba.

#19 Se me olvidaba, esto no es culpa de nadie xD.

1 respuesta
Netzach

#18 La crisis son cíclicas!

1 respuesta
H

#17 En teoría los impuestos que pagas al gobierno luego te los devuelve en forma de servicios (sanidad, educación, transporte, seguridad...) y NO para pagar las deudas de los bancos privados y sus intereses.

Este es el problema.

3 1 respuesta
Netzach

#20 En un sistema ideal el Estado no daría dinero a las empresas privadas que se van a la mierda (como suele pasar, excepto si eres un banco) y el banco no jugaría con el dinero de sus clientes (no se endeudaría).

En la realidad tanto el Estado (sin necesidad de bancos de por medio) tanto algunos bancos (porque los hay saneados) se han endeudado hasta reventar, hasta el punto de convertir la deuda real en riqueza ficticia, el Estado ha estado despilfarrando y los bancos jugando con el dinero de sus clientes, y mientras esto siga así estáis en una discusión eterna y absurda.

Así que en teoría me la sopla, en la práctica nada funciona mientras manden personas humanas, corruptibles y avariciosas.

1 1 respuesta
Linko

#14 Ah por cierto,tu viñeta no es ninguna paradoja, a no ser que se sea un demagogo, claro. "- Las empresas gobiernan / poseen al estado - Necesitan ser reguladas - por quién? - por el estado" Y te quedas tan pancho? De verdad necesitas que te explique lo que es una paradoja? para que fuese una paradoja, las empresas y el estado deberían ser una misma cosa, entonces al pedir que esa misma cosa se auto-regule podríamos estar cayendo en una paradoja (y aún así tampoco es una paradoja 100% porque tú puedes pensar que fulanito está cayendo en una serie de prácticas negativas y creer que lo mejor para él es que él mismo se dé cuenta y se auto-regule sin la mediación de un tercero). Bueno, en fin, que lo importante aquí es que tú pretendes ridiculizar a los que piensan que UNA HERRAMIENTA como el estado, que puede estar en mayor o menor medida controlada por ciertos intereses individuales o empresariales, debe ser reestructurada para evitar que estos terceros se adueñen de ella y el único que se retrata eres tú con tus tonterías, tus viñetas y tus paradojas inexistentes. Que yo (y la gran mayoría del mundo) piense que el estado es necesario y que debe tener el poder suficiente para evitar el control de intereses privados y así servir al ciudadano, el cual es su cometido original, no me convierte en ningún estúpido, ni por ello mi pensamiento es paradójico, contradictorio, ni nada por el estilo, por más que te esfuerces en repetirlo en cada thread que posteas.

V

Lo que pasa en este país con las putas viviendas no es ni medio normal. Me veo en el piso de mi madre (gracias doy de que soy hijo único y tenemos el piso pagado) en el futuro, porque ten cojones de intentar adquirir una vivienda a un precio razonable. Vergüenza es poco.

TH3B1GB0SS

Esto es una jodida vergüenza, la madre que los pario.

¿Porque coño no se les obliga a vender? pero no decirles "tienes que vender" sino OBLIGARLES

H

#21 EXCEPTO SI ERES UN BANCO.

Ese es el problema. Parece que los bancos son los únicos a los que se les ha concedido el derecho de pernada, y todo porque cuando conoces un pelín el sistema, te das cuenta de que son los bancos privados justamente los que tienen la maquinita de crear el dinero en base a préstamos que conceden y los intereses que recogen (supongo que esto tendrá un nombre en economía) así que el gobierno decidió "rescatar" a los bancos bajo el mantra de "es que hay que rescatarlo porque si no, la economía se derrumba". Ellos controlan el dinero, ellos dan y ellos quitan. Financian partidos políticos para que éstos una vez llegados al poder cambien la legislación para adaptarla a lo que ellos más convengan.

Los bancos controlan el Estado, y no al revés.

1 respuesta
PrinceValium

puto dinero que pervierte a la gentuza

B

#3 pos bien que hay que darles dinero para rescatarlos, que hagan como todas las empresas, afronten sus perduas, si los pisos no se venden que bajen los precios vendan todo lo que puedan y las perdidas que se las traguen y el que tenga de cerrar que cierre....

centu

El dinero es el peor de los venenos.

DaRkViRuZ

son sus propiedades que hagan lo que quieran con ellas

Netzach

#25 Que los estados estén endeudados hasta las cejas no es culpa de los bancos eh? Y hay bancos por ahí a los que se ha dejado morir por haberla cagado.

Pero paso, el que quiera más estado que lo pida y el que quiera más banca como la que tenemos que la pida también yo ya he tenido suficiente con mis 26 años de mierda (y lo que me queda) para desear poder prenderle fuego a toda mi especie, sé de sobra que no va a cambiar mientras yo viva porque llevamos más de 100 años así, con más estado y con menos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags