La planta fotovoltaica más grande de Europa esta en Murcia

B

#30 Pero si lo que están haciendo es poner dinero, tu que crees que van a querer a cambio?

Es igual.

1 respuesta
Lexor

#31 y los beneficios colaterales como impulsar energias renovables o dar trabajo a la zona?
venga, quejate de eso tambien

1 respuesta
SikorZ

#26 Sí, pero en Sevilla hay mas temperatura de lejos.

Aunque viendo que la alta temperatura es casi que contraproducente...

#28 Ah, que recoje la radiación y la temperatura no va a asociada, entiendo, lo desconocía

2 respuestas
B

#32 No me he quejado de nada, pero bueno, no voy a pedir comprensión lectora a estas alturas.
Lo que quiero decir es que este tipo de empresas se llevan el dinero de consumidores y luego nunca vuelve, precisamente lo que pido es más soberanía.

1 respuesta
B

#10 ¿de dónde te crees que sacan la energía que producen? -> del sol, ergo menos energía se convierte en calor o más luz.

Aunque la cantidad que se reduce es muy pequeña, funcionaría mejor si llenásemos el planeta de espejos.

Lexor

#34 siendo una inversion privada que dinero se van a llevar?
el de los ciudadanos que contraten sus servicios?

1 respuesta
kraqen

#13 Convertir el Sáhara en un terreno verde aumentaría el calentamiento global. Los bosques generan mucho calor. A parte de que a saber como cambia el clíma a nivel continental, no solo europeo, si se hace algo así.

Estaría interesante ver algún gran proyecto de geoingeniería a una escala así, pero todavía estamos muy lejos de entenderlo todo para poder lanzarnos a cambiar el planeta.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#33 Es muy relativo, ya que se deben tener más factores en cuenta.

Por ejemplo, en verano la captación de energía al momento puede ser más lenta por las altas temperaturas, pero hay un ciclo mayor de sol que puede sumar en mayor cantidad absorbida que un dia de otoño templado.

Y si ya tienes en cuenta la de avances aplicados que ya existen (como las de elon musk -- $$$).

Y dejo esto como dato:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/seis-carreteras-solares-que-pretenden-revolucionar-la-movilidad-tal-y-como-la-conocemos

Imagina si hubiera verdadera voluntad.

1 respuesta
ColdZimeh

#37 Los bosques generan calor? Si lo dices, tendré que creerte, xd ¿Pero más que un desierto que no hace absolutamente nada más que absorber calor?

1 respuesta
Deprimente
#37kraqen:

Convertir el Sáhara en un terreno verde aumentaría el calentamiento global. Los bosques generan mucho calor.

citation needed

1 respuesta
B

#36 Eso no es nada.

1 respuesta
Lexor

#41 explicanoslo pues

kraqen

#39 El desierto (igual que los climas con nieve o hielo) reflejan radiación solar, los bosques han evolucionado para atraparla.

#40 Sí, los seres vivos desprenden calor, que cosas.

3 respuestas
kaseiyo

Murcia tiene más luz que Sevilla de hecho es mejor por varios factores que influyen en un proyecto fotovoltaico:

1) En murcia hay muchas localizaciones con terreno llano con pocas sombras.

2) pocas lluvias o días nublados en el año.

3) Muchas horas de luz como se ha apuntado anteriormente

4) hace unos 5/10 grados menos lo cual hace que los paneles rindan un poco mejor.

5 Es un terreno poco árido lo que posibilita que haya pocas tormentas de arena, el problema por ejemplo en la generación fotovoltaica sobretodo son los momentos en los que se bloquea la radiación parcialmente.

Linkshadow

#28 ¿De dónde sacas eso? La irradiancia solar no es la misma en invierno que en verano. Lo de la temperatura tampoco es cierto. Cada módulo tiene una temperatura nominal y si está por debajo o por encima presenta ciertas pérdidas, las cuales tampoco son demasiado significativas para la comparativa que se plantea.

1 respuesta
ColdZimeh

#43 hasta ese punto, puede que tenga que creerte. Pero lo de que aumentaría el calentamiento global... Más superficie verde, mayor conversión de CO2 -> O2, cosa que creo que es importante para cerrar el agujero que tenemos en la capa de O3, cosa que nos ayudaría a que entrase menos radiación en la tierra, vamos, que bajarían las temperaturas.

Repito, no soy 100tifiko y no sé si me estoy desviando en exceso del tema. Sorry.

1 respuesta
Tartajo

#45 la radiación solar que recibe la tierra son 1000w/m². Una misma placa solar produce más energía por hora en invierno. Lo único que hay que variar es la inclinación de las mismas. En términos totales produce más un día de verano por que hay más horas de sol.

1 respuesta
Fireternal

Que o quien es Murcia?

1 respuesta
kaseiyo

#48 un sitio que debería estar bien soterrado

Deprimente

#43 Correcto. Pero en el cambio climático entran en juego una gran variedad de factores que interaccionan entre si. Es un sistema complejo. Si el Sáhara fuera verde, se reflejaría menos, lo cual es negativo, pero se producirían otras consecuencias que son positivas, por ejemplo, se captaría más CO2. Por lo tanto, quizás no sea fácil ni obvio saber si el resultado total de ese cambio sería negativo o positivo. ¿No?

1 respuesta
kraqen

#46 Bueno, tampoco es que sea experto, pero había un paper sobre el tema que sacaba que aunque se atrapasen más gases de efecto invernadero gracias a una mayor superficie verde, la pérdida del albedo acabaría negándolo, sin contar como podría cambiar el clima.

https://link.springer.com/content/pdf/10.1007%2Fs10584-009-9626-y.pdf

También había otro que sugería que podía aumentar la temperatura global:
https://www.nature.com/articles/ncomms4304.pdf

Aunque tal vez estoy hablando de más, porque los encontré a raíz de este vídeo y fuera de ver las conclusiones tampoco le puedo sacar más validez a la calidad de los estudios:

#50 Justamente. Como pongo arriba hay estudios que dicen que no habría cambios relevantes y otros que habría un aumento de las temperaturas. No se si habrá alguno que haya hecho modelos en los que se pueda reducir la temperatura global.

Lo dicho al principio, estamos lejos de entender todo lo relacionado con el clima como para lanzarlos a las bravas a cambiarlo por fuerza bruta.

1 respuesta
Fr34k3r

Sus Reis de murcia pero son referentes europeos en muchos ámbitos

www.lasprovincias.es/sociedad/201612/20/pueblo-murcia-consume-cocaina-20161220131838_amp.html

1
ColdZimeh

#51 Yo me imagino que si el Sahara fuera una selva / bosque (cosa que no dejarían, porque a la mierda la producción de energía solar), en España tendríamos un clima mucho más húmedo y por lo tanto, creo que volveríamos a ver nuestro país verde.

Overburden

Y yo siendo Ing Electrónico y de ahí emigrando para buscarme un futuro, oh the irony.

Linkshadow

#47 La energía en W/m² que llega a la superficie varía según el punto geográfico y es bastante superior en verano. Te dejo este enlace dónde se puede jugar con la posición y obtener datos de irradiancia diarios y mensuales a distinta inclinación. https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/en/tools.html#MR

kun294

Me gustaria saber a cuantos han dejado de pagar o les debe dinero Cobra que esa empresa se ha cargado a muchas pymes con sus continuos retrasos e impagos.

Por lo demas genial, este tipo de energia en España se debe potenciar muchísimo

The_elovator

Quien quiera curiosear la radiación incidente en cada zona de españa(y del mundo) le paso esta herramienta:

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/tools.html

Tambien puedes hacer cálculos teóricos del desempeño de tu instalación en función de tu zona.

varuuco

La Mula lmao

1
JoramRTR

#33 como dice #28 funciona por radiación solar, el como afecta la temperatura pues como todo conductor eléctrico, a menos temperatura mejor conducción.

#38 no lo intentaron en Francia y fue un fracaso? Juraria haber visto la noticia hace poco...

Encontrada: https://www.google.com/amp/s/www.digitaltrends.com/cars/frances-first-ever-solar-panel-road-appears-to-have-some-serious-issues/%3famp

2
Nanna

#43 Aislar el efecto albedo dentro de todo el entramado de factores que determinan el calentamiento global es bastante Trumpista, felicidades.

1 respuesta

Usuarios habituales