Una planta de marihuana; multa de 11.520€

SnighT

#88 se te ve muy inteligente, es porque te crees que es un stanford americano y no tienes ni idea de lo que significa? va cuentame otro chiste

HeXaN

Me parece totalmente correcto.

allmy

No se, no creo que sea ninguna locura lo que digo:

  • Si nadie quiere asumir las consecuencias de su consumo, ilegal y multas.
  • Si la gente quisiera asumir las consecuencias de su consumo, legal.

Lo que muchos defendéis aquí, es consumir, y que los demás asuman las consecuencias de ello.

1 respuesta
Kory

#58 Tu no has visto de la misa ni la mitad.

2
Soy_ZdRaVo

#93 Pero si a los que queremos asumir las consecuencias nos inflan a multas y hasta nos amenazan con meternos en la cárcel por "promover el uso de drogaina". Mientras sigamos con una mentalidad paternalista y de moralistas los unicos que van a sacar provecho van a ser los traficantes de droga

Y no, lo que defendemos es que si vivimos en un país donde la sanidad es publica y te tenemos que pagar el hospital porque tu vicio sea escalar y te rompas una pierna o porque tu vicio sea el boxeo, por qué encima teneis que llamarnos de todo cuando el consumo de marihuana provoca menos gasto sanitario que la mitad de vuestras mierdas?

Y si, habrás estudiado mucha neurociencia, pero se está hasta demostrando que la mitad de esos estudios confundian el THC con otras sustancias y usaban sustancias imposibles de consumir en vida para decir que provocaba daños cerebrales... Y eso es ciencia? Venga va, y yo no voy con el rollito "new age" de que es natural y por ende es buena.

6
Zerokkk

#83 No sé de donde sacas eso, pero para nada. Si bien es verdad que siempre han estado ahí las típicas webs pro-marihuana que exageran algunas cosas, también hay estudios bien extensos y para nada sesgados que han cambiado la concepción que se tenía de la misma.

Lo de las enfermedades mentales también es un problema temporal, y para llegar ahí hay que fumar mucho de dios (Y durante muchos años). Normalmente estos problemas vienen dados cuando la persona está consumiendo (si consumes durante demasaidos años sin casi descanso el cuerpo hace una pequeña "intolerancia" al THC que se traduce en estos problemas), o en casos más severos, mientras el THC siga en el cuerpo (que puede durar varios meses hasta su total eliminación si consumías mucho).

Si te digo que hasta un neurólogo que fue uno de los que más criticaron y demonizaron la maría pidió perdón por haber dado datos falsos y poco estudiados, alegando que no es tan peligrosa como se creía, no sé de qué te extraña xD.

Edit: Una cosa, lo que SÍ que puede ser muy peligroso de la misma, es su consumo durante la adolescencia. Si el cerebro está en desarrollo durante un consumo regular (hasta los 18-20 años), puede haber estancamiento o pérdida de CI, y también se agravan las posibilidades de sufrir una enfermedad mental (y estas cosas, sí son permanentes). Pero su consumo adulto no tiene ningún problema derivado.

2 1 respuesta
I

#87 Leo tu comentario, no miro ni tu avatar ni entro a tu perfil porque ya me imagino lo tonto que eres, y me voy.

Sera algo raro lo que dice, si tiene más razón que un santo.

Es fácil juzgar por un avatar en internet o 3 frases que diga alguien, asi que si tu lo haces, yo también.

Ale, por drogadicto.

1
porrito

Mientras en EE.UU. empiezan a legalizar la marihuana, aqui retrocedemos cincuenta años. Y encima alguno se alegra de que les multen. Ya os llegara el dia a vosotros, tranquilidad.

5
SnighT

#90 jeje perro me llamo uno que se llama carapene jejejejejejejeje parece que digo que se contradice... aro aro tambien muy inteligente por tu parte como el otro compañero que lo defiende, igual son los porros que os tienen asi

1 respuesta
Intriga

Me hace mucha gracia esto...

No estan arruinados por la multa, el problema que tienen es que pidieron un prestamos y se lo gastaron en otras cosas y no en la multa y ahora no pueden pagar ni la multa ni el prestamos.

Y esto sin meterme en si la cuantia es justa o no, pero su actuacion ... ale, suerte

Soy_ZdRaVo

#99 Pues yo fumo porros e intelectualmente te doy 300 vueltas, lo mismo es tu genoma jejaejaejajeja

11
Tr1p4s

#90 Cree que el capitalismo como sistema económico no tiene nada que ver con la libertad.

Mira que contradicción se da que esa gente no puede tener como propiedad privada su planta de marihuana y es justo gracias al estado :D

B

sientate! la patita! buen chico

1
wiFlY

#85 Vamos, que e estas dando la razon al 100%. Justicia = Dinero + Contactos. Es decir, justicia desigual dependiendo del dinero y de los contactos que tengas.

#84 no digas tonterias, la justicia es muchisimo mas que eso que comentas.

1 respuesta
Seyriuu

Tan difícil es de entender?

El problema no es que les multen porque les hayan pillado algo ilegal - que por cierto yo también tenía entendido que sí se podía tener una planta de maría para consumo personal en casa - el problema es la cuantía de la multa.

Multar 9800 €. ¿Pero estamos locos? ¿En serio os parece bien una multa de 9800 euros por una puñetera planta? ¿Y os parece bien cuando en los tiempos que corren ante la imposibilidad de pagar la multa pueden perder su única vivienda? ¿En serio os parece un castigo justo quitar una casa por una planta de maría? ¿Creéis que han hecho un daño verdadero a alguien?

Todos los que veáis bien que se les multe de esa forma desproporcionada y si es necesario les quiten el hogar, en mi opinión, viviría mejor en un país donde no estuviéseis vosotros y estuviera lleno de gente que cultiva su propia marihuana en su propia casa para su propio consumo.

2
Flying-flame

No sois capaces de daros cuenta de que estáis achacando a maldad lo que es fruto de la mas pura ignorancia.

A mi también me parece bien que se castigue a quienes venden y a quienes plantan a gran escala, pero no me parece bien que le arruinen la vida a una familia que no tenía ni puta idea de la que se les podía venir encima, vamos, seguro que si esa familia hubiese tenido conocimiento de las leyes actuales y de la que se le podía venir encima por tener esa planta, la habrían arrancado ipso facto y la habrían tirado a tomar por culo.

1 respuesta
Crack05

Los que defienden la multa dan pena, si retrocedemos y se prohíben estas cosas es porque están apareciendo muchos retrasados como ustedes y si el pueblo vuelve atrás las leyes tienen que volver atrás.

Pd: ¿en serio han llegado al punto de meterse con los nicks y avatares? Joder

Pd2: Ha sido una multa ejemplar, una llamada de atencion. La mitad de España tiene sus plantas en foros, sería facil para la ley joder a unos cuantos miles.

Neyko

Con trabajos comunitarios y cursillos antidrogas sería suficiente, los 9800 euros los veo exagerados

2
wiFlY

#106 El problema es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Entiendo tu postura, entiendo lo que dices de que probablemente no hubiese maldad alguna en el ese cultivo pero bueno... tampoco podemos ir por la vida perdonando a todo aquel que no conoce la ley porque si ya somos catetos en este pais, si hiciesemos eso lo seriamos mas aun.

Yo si planto maria, lo primero que hago es ver el tema legal.

2 respuestas
Silvio_Dante

#44 ya estamos con el tópico de las 2 plantas, alguna vez os daréis cuenta que es mentira? xD

pero bien. esta vez 43 post sin comentarlo. vamos mejorando!

1 respuesta
Seyriuu

#109 Pero no se trata de perdonarles, se trata de imponerles una pena adecuada y proporcional, no 9800 € por una planta que encima quizá hasta pierdan la casa en la que viven.

Hombre, ignorantes o no incumplen la ley, ok. Se les impone una pena. OK. 1000 € ya me parecería exagerado, no te digo 9800, en el caso de estos dos si no tienen ningún tipo de antecedentes me parecería más que suficiente X horas de trabajos comunitarios los findes (en caso de que entre semana trabajen) o similares.

¿Pero 9800 €? Me da más la impresión de que al estado castigarles y lo que hayan hecho se la sopla, que sólo ve la oportunidad de exprimir dinero acogiéndose a "yo lo hago por cumplir la ley, eh? jejejej venga 10.000 eureles por aquí".

1 respuesta
SkullraiN

#96

Se ha dado una imagen desde los años 30 de la marihuana que esta muy lejos de ser cierta, y todo aportando datos cientificos para hacerlo creible a la poblacion y que para nada son verdad. Fijate en todas las campañas yankees de la marihuana, resultan hasta cómicas.

Fumar marihuana no me convierte en un asesino, en un delicuente ni en un demente.

#85

No crees que seria bastante mejor para la sociedad que el cultivo de esta droga, que existe en todos lados, fuera regulado bajo certificados, cultivos higienicos, controles de calidad y sobre todo un comercio regulado ?

Evitando con ello todo el dinero negro, mafia y corrupción que este mercado lleva detras?

Puedes compartir o no el consumo, pero el control y calidad ... hasta en las heces por favor.

1
xPipOx
  • Matas a alguien, eres famoso una palmadita en la espalda, algo de revuelo y para casita.

  • Bebes en la calle una lata de cerveza 600€ de multa.

  • Robas millones de euros, te haces el tonto y tienes un buen abogado y para casita.

  • Plantas una planta de maria 11.000€ de multa.

  • Robas dias si dia tambien a punta de navaja, dos meses en un hotel de lujo y de nuevo a delinquir.

  • Matas o agredes en defensa propia a alguien que te mataria por 10€, 30 años en prision.

La justicia es igual para todos, claramente incluso beneficia a la gente de buen hacer que paga sus impuestos y no a los corruptos y a la chusma que delinque dia si dia tambien. ¡BIBA HESPAÑA!

PD: Entiendo que es ilegal, entiendo que te multen por beber en la calle pero todo dentro de una proporcionalidad. No es normal que te metan 600 euros de multa por beber en la calle una cerveza y que te metan 500 euros de multa por conducir ebrio, lo segundo es peligroso para ti y para la gente que te rodea lo primero no.

Con esto es lo mismo, en este pais lo que hay que cometer son muchos delitos o delitos grandes ya que proporcionalmente el castigo es una mierda. Y hasta que no cambie seguiremos con la corrupcion que tenemos y pagando el pato el ciudadano de a pie con multas sin sentido.

7 1 respuesta
T

Lo que me sorprende es que es una planta. Plantas con efectos psicotropicos las hay a montones y algunas crecen libremente en nuestro país.
Que me dices que tenían la marihuana cortada y almacenada, pues vale puedes pensar que es para vender y no consumo propio, pero que te multen por que hay una planta viva en tu terreno me parece una gilipollez. Hasta donde llegan nuestras ansias de querer controlar todo y algunas cosas con mas impetu que otras eso si.

1 1 respuesta
wiFlY

#111 El juez... que fuma xD

Ahora, el fiscal tambien habra tenido algo que ver no? Lo digo porque yo he visto juicios donde el fiscal decia que habia X kg de maria porque pesaban las plantas con tierra y todo. Mientras que la defensa esgrimia que de todos esos kg solo un 10% seria producto consumible... Yo creo que en este caso la defensa ha sido muy pobre o nula.

1
B

También hay que ser un poco necio para poner la planta a la vista :palm:

1
Silvio_Dante

#113 Robas dias si dia tambien a punta de navaja, dos meses en un hotel de lujo y de nuevo a delinquir

un hotel de lujo, claro claro... no se que haces aquí y no estas robando bancos. si te sale bien te forras y si no a un hotel...

me toca salir mañana pero voy pedir un mes mas de estancia que me lo estoy pasando bien

1 respuesta
B

#114 esque es eso , luego ves estramonio en parques CON NIÑOS y aqui no pasa nada

lafundo

Ni a conductores borrachos, en dirrecion contraria y conduciendo con los pies les ponen esas multas...

Flying-flame

#109 No si mi comentario no va en plan "hay que perdonar la multa", me parece exagerada, pero esas cosas se multan y estoy de acuerdo con ello (más si tienes cantidad suficiente para matar a snoop dogg). A lo que voy es a que aquí la gente parece incapaz de mostrar un poco de empatía, se piensan que están lidiando aquí con los jefazos de una mafia de droga y trata de blancas cuando es evidente que han sido unos idiotas y se van a ir a la puta miseria por eso.

Estamos presenciando un genuino caso de "me alegro de las desgracias ajenas, mirad que superior soy", es eso lo que me cabrea del caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Ilozano87
  • wiFlY
  • chuckneitor
  • Zerokkk
  • SasSeR_18
  • CuErVo