Una planta de marihuana; multa de 11.520€

CuErVo

#209 Por eso estamos en situaciones absurdas, como la de esta familia, el problema son las leyes en si, que necesitan una modificacion y/o una regularizacion, o bien la total prohibicion que no conseguira que desaparezca el consumo

Las semillas que se venden legales, proceden de ILEGALIDAD, y se venden como no aptas para consumo humano. Digamos que se venden para coleccionar como si un cromo se tratase...

Zerokkk

#195 Desde luego es irse mucho de la olla hacer comparaciones así, pero al final tampoco te creas que es mentira. Hay cosas muy cotidianas que tomadas en exceso son muchísimo peores que la marihuana e incluso otras drogas más fuertes. La comparación de la carne me parece un poco absurda, pero sí es cierto que si te metes durante un año todos los días un filetón tremendo de carne de cerdo, lo más probable es que te suba tanto el colesterol y los triglicéridos que te cargues tu sistema circulatorio y te dé un ataque al corazón, una embolia, o algo así xD. Además de engordar como una ballena.

#205 Como dice #206 las semillas son muy fáciles de conseguir xD, en cualquier growshop te compras unas de 5 a 8€ la unidad, ya feminizadas (recordemos que sólo se fuma la flor de la hembra) y de raza.

1 respuesta
CuErVo

#212 a mi no me ha parecido tan irse la olla, tal vez porque lo he entendido a la primera, pero esta claro que si solamente te fijas en la comparacion comida vs droga es un absoluto disparate. Hay que fijarse en que X sustancia en X organismo y X cantidad = dañas organismo

1 respuesta
B

Me parece excesiva la multa para la cantidad incautada , pero es de ser inútiles tener la planta a la vista como si de un racimo de tomates se tratara , es ilegal les han pillado y se la han liado nada nuevo en nuestro país sacarnos hasta el ultimo centimo y mas en estos casos de multas.

1
Zerokkk

#213 La comida no son más que un cúmulo de sustancias, se vea como se vea. Y es lo que digo, con toda la grasa y colesterol que tiene un filete de carne roja (especialmente de cerdo), es un atentado contra la salud de uno mismo xD.

Creo que a lo largo de los últimos threads sobre el tema, cualquiera que se haya parado a leer, habrá entendido que el cannabis dista de ser peligroso para la salud (tanto física como mental) del consumidor, siempre cuando éste esté a una edad decente (ya hablé antes de los problemas cognitivos que trae fumar con regularidad en la adolescencia). Fuera de esto, los pequeños efectos que tiene, siempre derivados de consumos abusivos, son temporales y ni tan siquiera son severos. Incluso los famosos problemas de memoria al afectar al hipocampo.

No obstante, si volvemos al ejemplo del filetón aquel, nos encontramos con problemas bastante severos. Por comerte uno no pasa nada (bueno, esto es discutible, pero más o menos es así), pero cuando lo conviertes en un hábito, tu cuerpo sufre lo suyo. Meter demasiada grasa animal y colesterol en el organismo es malo para el hígado, sistema circulatorio, e incluso pequeños problemas a nivel cerebral (te aconsejo que leas sobre los efectos cerebrales de los fritos y de la ingesta alta de grasas sobre las funciones cognitivas, hay por ahí algún artículo breve pero interesante al respecto), y como no, que engordan. Un hombre de 30 y pico años que consuma habitualmente este tipo de carnes tiene muchísima facilidad de sufrir una parada cardíaca, embolias y problemas de hipertensión arterial.

Esta es una buena manera de explicar cómo un aparentemente inocente filete de cerdo puede ser decenas de veces más peligroso para la salud que unos cogollitos de marihuana xD.

1 respuesta
R

Drogadictos... cultivar droga... auto-destruirse.... cuanta hipocresía y gilipollez junta, así va el mundo.

cuidao' con los que tengáis cactus en casa no vaya a ser que un día de estos os entren los de la DEA por las ventanas del salón xDDDDDDD

1
CuErVo

#215 y luego encima hay que tener en cuenta el organismo de la persona tambien, pues unos podran fumar mas o menos y otros podran comer mas o menos carnes rojas....., pero vamos que estoy deacuerdo en todo lo que dices.

wiFlY

#203 por lo visto to no entiendes ninguna de las partes ya que plantar hierba de por si no es ilegal en España. Pero bueno, mola hablar sin saber, alguno por aqui es el CR7 de esa disciplina xD

1 respuesta
granaino127

Vamos a ver... cuantas tonterías se ven en un post de estos.

Esto es simple:

1: ¿Sabían que cultivaban algo ilegal y que les iba a caer la multa si los pillaban?
SI, no hay sentido llorar por eso.

2: ¿La sanción es exagerada?
SI, es exagerada la sanción respecto a la que reciben otros delitos, de mi opinión mucho más graves que este asunto.


Eso es lo único relevante del tema, ahora defender el consumo de drogas y demás sobra. Las drogas son drogas sean legales o no y el abuso de ellas es malo por igual.

1
CuErVo

#218 Plantar marihuana en españa si que es ilegal, salvo si eres adicto y necesitas un autoconsumo y lo haces en tu privacidad y con absoluta discrecion( si te las ven las plantas te denuncian).

Como he dicho antes, las empresas que se abastecen de semillas, tienen sus plantaciones en sitios ocultos, no tienen ningun refugio legal, si les pillan, les joden

2 respuestas
wiFlY

#220 Claro, todo eso que dices es cierto, por eso existen asociaciones de cultivo que tienen perfectamente definido como, donde y para quien cultivan.

Plantar es ilegal si no demuestras que es para autoconsumo, es decir, es ilegal si es para traficar con ella.

Otra cosa es que la justicia funciona a la americana en estos casos. Es decir, culpable hasta que demuestres lo contrario, ya que es muy facil condenar a alguien que planta marihuana puesto que ni los politicos ni la opinion publica ni los medios de comunicacion se tiraran en contra de un juez por ello.

Hay unas cantidades que emite el INT que definen hasta donde puede llegar el autoconsumo pero son cifras orientativas, en ningun caso son la ley.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#220 No es legal ni siendo adicto. Una cosa es que no sea típico (es decir, que no lo prohiba el Código Penal) y otra ser legal. Está prohibido por leyes administrativas, aunque sea para autocultivo te pueden multar que es lo que le ha pasado a esta familia.

Lo que pasa es que la mayoría de veces van por lo penal por el autocultivo y cuando el juez dice que no es delito no hay un procedimiento para convertir el caso en una sanción administrativa y se archiva.

#221 a las asociaciones les persigue la policia y hay detenciones, aprehensiones y demás. En teoría son legales por lo que explico antes pero la policia no te deja en paz normalmente.

1 respuesta
B

#18 hombre alguien que tiene un kilo de marihuana en su casa, muy sanos no son.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#223 un material de producto vegetal =/= un kilo de marihuana, que luego vienen las risas.

CloNi88

Y por ir a las manifestaciones 30.000 y por mirar en los contenedores creo que 1000€..xDDDD

N

Pero no era legal hasta tener un limite de plantas? creo k eran 2 para consumo propio?

4 respuestas
wiFlY

#222 Si el tema de las asociaciones lo conozco bien por tener a conocidos dentro. Les dan por culo bien con registros, detenciones, denuncias... pero nunca salen perjudicados. Es una especie de tira y afloja entre gente que trata de hacer las cosas bien y los cuerpos de policia que se ve que no les gusta el tema.

Vamos, que las que estan bien montadas son 100% legales y asi se han asegurado los responsables que tambien saben contratar servicios juridicos.

Edit: no les gusta el tema ( a la policia) o quieren asegurarse de que no haya trafico convencional en esas asociaciones. Es decir, que solo se venda a los propios socios y punto, lo cual me parece de recibo. Pero por los relatos que me han llegado da la sensacion de tener como objetivo el amedentramiento.

#226 No, 100% leyenda urbana xD

2 respuestas
porrito

Las leyendas urbanas que habla la gente y despues viene #226 y se lo cree. La marihuana es ilegal. Es ilegal 0.5g al igual de ilegal que es 25 kilos. Es ilegal como todas las drogas no consideradas legales. Es asi de sencillo y no hay que darle mas vueltas.

La unica diferencia entre tener medio gramo de marihuana y veinte kilos es que a priori y por esa simple razon te puedan acusar de delito contra la salud publica o no.

En otras palabras, que por una cantidad infima siempre que ese sea el unico motivo, no pueden acusarte de trafico de drogas. El resto, leyendas urbanas que te pueden salir caras.

#229 Hay gente en la carcel por micras porque ha habido otros indicios de actividad delictiva. Como pueden ser:

  • Repartido en dosis cerradas (paquetillas) dispuestas para la venta.
  • Gran cantidad de dinero en efectivo junto con la droga.
  • Cercania a un punto de venta de droga (barrios marginales de madrid, por ejemplo)
  • Tener precursores para la mezcla.
  • Balanzas de precisión.
    Etc, etc, etc...
1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#227 nunca salen perjudicados... una aseveración muy gorda, hay alguno que otro condenado en España dentro del asociacionismo y posiblemente haya dentro de poco alguno mas que haga que el concepto de club cannábico se joda un poco. La verdad es que montarte una asociación cannábica ahora es un deporte de riesgo, entre que la policia te persigue, que te roban y demás parece que prefieran a los traficantes a las asociaciones

#228 hay gente en la carcel por micras, la diferencia entre delito y no es que sea para consumo propio (que has de demostrarlo tu) o no, puedes ir a la carcel por medio gramo de marihuana.

2 respuestas
I

Me parece patético todos los chistecitos que habeis hecho con lo que ha dicho el chaval sobre la carne, pero muy patético.

¿Qué se ha expresado fatal? Sí, pero si tienes 2 dedos de frente se puede entender que trataba de hacer un simil sobre la cantidad ingerida. Que en exceso, todo es malo, vamos.

Y todos los que habeis hecho la broma con "oh voy a tirar mi carne a la basura" "oh, como lo hago para que no me pille la poli", sois de risa.

Os reis mucho de la gente que fuma porros y luego se queda gilipollas. Pero lo único que demostrais con vuestros comentarios, es que los gilipollas sois vosotros y sin necesidad de ser un enganchao a la hierba.

Aquí todos somos muy mayorcitos y muy maduritos para decir a la gente lo que hacer o no, pero cuando alguien nos intenta explicar su punto de vista, nos reimos de él en su cara. Si lo explica mal, se le dice como se explica bien y se sigue debatiendo, no se llena una puta página y media con comentarios de tios moñas.

6
SasSeR_18

#229 Y los billetes de 5€ impregnados en cocaína? Traficantes somos todos xD

2 respuestas
garlor

La gente nos habían dicho que una sola planta era legal <- que se vayan creyendo todo lo que les diga "la gente" xD

#226 si es legal, y se te dice algo la policia diles que hablen con el garlor en MV que los pondra en su sitio xDD

Soy_ZdRaVo

#231 dejate de risas que yo se de uno al que al entrar a Australia le pitó la maquina detectora de drogaina y era por unos billetes de 50 euros que llevaba xD

3 respuestas
wiFlY

#229 Digo los que se lo montan bien. Obviamente estas asociaciones han proliferado como la jodida espuma en los ultimos años, y yo mismo conozco a gente que ha querido montarlas para su propio beneficio (y seguro que no son los unicos viendo los tiempos que corren).

Pero en el pais vasco por ejemplo hay alguna asociacion que esta montada como dios manda, lo cual no quiere decir que no intenten tirarla abajo, porque contra la marihuana siempre habra gente en contra.

El tema de traficantes vs asociaciones podria dar de si, porque obviamente es mucho mas logico pensar que las mafias son mas dadas al soborno que una asociacion que quiere montarselo 100% legal. Vamos, creo que es evidente que una mafia de la droga tiene mas poder que una asociacion cannabica xD

#233 teniendo en cuenta que la mayoria de billetes pequeños (hasta 50€) que estan en circulacion tienen restos de cocaina... Y no por que los impregnen precisamente xDD

#231 impregnados no, que la gente los utiliza para meterse y luego queda el rastro xDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#234 Te refieres a Pannagh (de Euskadi) y ahora mismo está cerrada y Martín, su presidente, pasó un tiempo guapo en prisión provisional, ni montandolo bien te libras. Te lo digo porque dentro del derecho es lo que mas controlo, justo esto.

1 respuesta
SasSeR_18

#233 Casi lo había dicho de coña sí xDD

Por cierto no sabía que existían esas máquinas

#234 Claro, me refería a eso, creo que me expresé mal xD

garlor

#233 hicieron un estudio hace años y creo recordar que algo asi como el 90% de los billetes de 5 euros tenian restos de coca

1 respuesta
wiFlY

#235 Pero le han condenado? porque como bien dices... prision provisional. Cerrada porque? probablemente sea por la presion que le meten a la directiva, que al final son personas normales y corrientes que no van a estar siendo puteados toda su vida para que el resto de los socios fumen en paz... porque para eso se montan sus plantitas en casa y santas pascuas.

Librar te libras de las consecuencias legales de verdad, aunque te jodan unos dias en el calabozo, lo cual te puede caer perfectamente por ir a una manifestacion y exhaltarte un poco. Pero claro, tampoco es plato de buen gusto y entiendo que la gran mayoria de las personas se echen atras ante dicha presion, al igual que mucha gente seguro que no vuelve a bajar a una manifestacion.

#237 esos porcentajes aumentan segun te vas acercando a galicia xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#238 Pues esta sellada por orden judicial y están esperando al juicio, pero vamos, que si fuera 100% legal esto no pasaría. Están en un sitio gris y sin jurisprudencia, a mi me pidieron consejo unos sobre si montar una asociación y mi consejo fue que ni de coña, que hay riesgo de irte a prisión incluso haciendolo bien.

1 respuesta
SasSeR_18

edit, mierda hilo equivocado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Ilozano87
  • wiFlY
  • chuckneitor
  • Zerokkk
  • SasSeR_18
  • CuErVo