Platos Asturianos

Dj_Sergio

Hola, me gustaría que me recomendarais (sobre todo gente del norte ;) ) platos que se puedan preparar facilmente para aperitivo o de cena.

Hoy por ejemplo me acabo de hacer para merendar "chorizos a la sidra" ya que lo probé el otro día en un bar y me gustaron mucho debido a ese sabor dulzón tan característico que le da la sidra. Eso si, no me ha quedado igual de bueno que el del bar :(

Si os interesa os pongo la receta:

Tiempo de preparacion:
10 minutos
Ingredientes

* 2 o 3 chorizos de carniceria (crudos)
* aceite
* sidra (si es natural mejor)

Resumen:
Rodajas de chorizo sin curar, frito y churruscadito por fuera cocido con un buen chorro de sidra natural.
Modo de preparacion:
Cortamos el chorizo en rodajas gruesas.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y freímos un poquito por ambos lados, que se dore un poco.

Echamos a continuación encima medio vaso de sidra.

Dejamos cocer unos 5 minutos.

Saludos

jorejore

mola lo are mañana pa el vermut ;D

It3m

chuletas de lechal con queso de cabrales (lo probe en un bar que esta a la mitad de la subida de los lagos de covadonga) me clavaron 14$ bueno a mis padres xD pero me encanto

Jonct

diooos chorizo a la sidra + morcillita con pimientos + un chuleton y soy feliiiz :D ajjajja

#3 (L) los lagos de covadonga!

krispi

La cocina asturianas es tela... y no es por que sea asturiano pero... enfin que os voy a contar..xD

edito: #3 en los lagos no te puedes esperar otra cosa, es un clavazo xD

C

callate verzeckr y vete a llorarle a kimerita a ver si ella quiere tu "chorizo a la sidra"

Jonct

me haces gracia niñato ajajajajja

El_b0inAs

Mira tienes desde la típica fabada a un buen potaje de berzas, o a un lechal al horno.

Prueba a hacerte un buen arroz con leche verás como a quien se lo pongas no le defraudas, acuérdate de tostar el azúcar al final mmmmm ^.

Asturias en cuanto a gastronomía y paisajes...no hay quien le gane!, se nota que soy asturiano, no?

Te pongo aquí una receta que acabo de encontrar por google que es como lo hacemos en casa:

INGREDIENTES
Para 4/6 personas:

   -1 litro de leche

    -1 litro mas de leche para ir añadiendo

    -3 tacitas de arroz

    -4 cucharadas de azúcar
      
    -Corteza de un limón

    -1 palo de canela

    -2 cucharadas para hacer caramelo y ponerlo por encima.

PREPARACIÓN:

Arroz con leche: Se pone en un puchero 1 litro de leche con la corteza de limón y la canela, así como con el azúcar, después de un tiempo cociendo y una vez aromatizada la leche, 10/15 minutos mas o menos, retiramos del fuego y sacamos el limón y canela. Cuando la leche esta templada le añadimos el arroz, limpio de polvo y/o impurezas y ponemos a cocer, se tiene cociendo por al menos 2 horas suavemente, como por evaporación se nos ira reduciendo la leche le iremos añadiendo poco a poco parte del litro que tenemos en reserva hasta que se nos termine.
La cantidad de arroz en volumen será al final de un litro un poco largo. Durante toda la cocción, sin olvidarse, habrá que darle vueltas al objeto que no se nos pegue en el fondo y que la nata que se nos forma en la superficie se incorpore al conjunto.

Rematar el plato poniéndole caramelo quemado por encima.

Nota: El Azúcar 4 cucharadas, serán mas o menos dependiendo como nos guste el plato de dulce, pero no olvidar que la leche al evaporarse proporciona dulzor. El resultado final de este arroz es una crema de arroz con leche.

También lo puedes espolvorear con canela que queda riquísimo.

Ale a cocinar ^.

edito: se sirve frío (:

Ga1a

#5 La cocina del norte en general es la ostia. Hace unos años me pegue un tour que empece en el pais vasco y acabe en O grove, pasando desde bacalaos a marsico.

Engorde 4 kg, en una semana.

Dj_Sergio

#8 eso se lo diré a mi padre que me lo haga y me lo traiga en un tupper, ya que a mi eso de cocinar....
antes casi quemo la cocina con los putos chorizos a la sidra :D

El_b0inAs

jajja, más sencillos son los "frisuelos" o crepes como les llamáis por ahí xD, con un poco de canela espolvoreada o miel ^, ya nos contarás xD.

Kenny

Una buena fabada bien echa y un poco de arroz con leche y tienes una comida de 10, no esas cosas raras de cocina moderna que te clavan un ojo de la cara y luego quedas con hambre

welesaculo

#1 no te hagas una buena fabada para cenar eh,podria ser tu muerte xDD
"Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina"

eL_aiRMax

las "fabes" de mi wela... madre del amor hermoso, una fabada asturiana artesana es pa terminar y corrert en el plato xD

El_b0inAs

Sobre todo al al 2º día o 3º arffffff.

Yo siempre que las hace mi madre guardo una poca en un tupper para comerla unos días después, está riquísima así.

Zc3Dr1ck

pulpo/longaniza con patatines.

LiuM

Casadielles, no es que sea fácilón, pero es característico y rico.

Receta: http://www.mundodulce.com/main/modules.php?name=Recetas&n=21&pasteleria=CASADIELLES_
Foto: http://www.llanesnet.com/especiales/gastronomia/casadielles.jpg

g4m30v3r

pizza al microondas:
1-mete la pizza al mircroondas y sacala cuando termine

B

tortos + chorizo eso si que esta bueno ^^

Majou

tortos con chorizo?
Herejía!!! no confundamos picadillo con chorizo, que viene a ser lo mismo pero realmente no lo es.

ZL-Kamikaze

sidra (si es natural mejor) ¿?¿?¿?? tiene k ser natural por cojones.... xD

2

El tortu se come con picadillooooo

Frixuelos piwah.

S

#1 yo haría eso, pero lo acompañaría de tortilla francesa, pero en cachitos, quicir, bates los huevos, los echas a la sarten y en vez de dejar que se haga la tortilla lo remueves todo como si fuese un huevo revuelto, tortilla revuelta... xDD y lo pones por encima del chorizo, tiene que estar de cojones

saMMu

ÑAM ÑAM
Lo principal de la cocina asturiana es dominar el queso cabrales, una vez sepas hacer las salsas más o menos suaves ajustandolas al plato, podrás cocinar todo lo que quieras, yo hago pasta, carne, tostadas, patatas... todo lo que se te ocurra con esa salsa.

kobrita

dios que hambre, yo de mi tierra no me puedo quejar pero que bien se come en asturias

M

DIOS CALLATE YA

Que hambre coño...xD

Ak3larr3

Escalopines al cabrales, son facilitos de hacer.

Luego si venis a la zona de cangas de onis os recomiendo comprar emberzados, comprar porque hacerlo ya no es facil, fritos metidos en pan.... tela.

Y luego el boroña preñada tambien es muy heavy, eso si, es un hostiazo en el estomago de cuidao, pero que rica esta...

Majou

mmmmm y un chosco de tineo bien preparado?
eso si que es un puto manjar libre de salsas chungas... :)__

STUDIOS

#1
"...ya que lo probé el otro día en un bar y me gustaron mucho debido a ese sabor dulzón tan característico que le da la sidra..."

Hay madre que sidra echaste. ¿la del gaitero?
La sidra natural es agria; no dulce.

Como dice #27 Escalopines al cabrales (rápidos) y faciles. (Mi novia los hace; mira si seran faciles):

Ingredientes:

-Bandejaa de esas que pillas en el super de escalopines (filetes pequeños empanados) ternera, cerdo, pollo... (recomiendo de ternera)
-Queso Cabrales 150 Gr (si es muy caro o no te cunde el sabor del queso fuerte, comprar QUESO AZUL, a mi me gusta mas el sabor suave y mezclo mitad y mitad)
-Nata de cocinar 200ml.
-Patatas.

Currandoselo:

-En un cazo a fuego lento-medio pones el queso; desmenuzado en trocitos pequeños y la nata de cocnar.

-Mezclamos sin parar EN EL MISMO SENTIDO; es decir si giramos la cuchara (de madera a ser posible) de izquierda a derecha (sentido de agujas de reloj) continuar asi; ¿para que eso? Pues bien para que ligue la salsa, si no la salsa quedara echa mierda y joderemos el plato. Este es el paso mas dificil.

-freir los filetes empanados o escalopines (recomiendo encarecidamente me usen aceite de oliva no otra jena)

-Freimos las patatinas.

-Emplatamos: patatas, escolpines y la salsa por encima UMMMMMMMM!!!!!

Consejo: Para freir las patatas; si usamos sarten ponerleun par de dientes de ajo pelados y enteos; le dejan un sabor de caggarse. Si usamos freidora o patatascongeladas, despues de freir echarles sl y ajo en polvo por encima.

¡QUE APROVECHE!

Pontifex

Patatas al jamón:

Abrir y servir en plato hondo, en el caso de que las hayáis abierto por la parte de abajo recoger con escoba y recogedor y servir en el plato

Consejo de presentación: intentar colocarlas en posición "montaña"

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Zc3Dr1ck
  • Majou
  • El_b0inAs
  • It3m
  • Dj_Sergio
  • Jonct