PNV condiciona apoyo a Sánchez a cambiar el modelo territorial español

k4rstico

#26 así es como se construye un pais

2 respuestas
Dieter

#30 eso se cayó en el ciclo reaper del 2013-14.

TeiXu

#28 así se le están yendo votantes

NeV3rKilL

#27 ¿Por qué piensas que si a tu vecino le va bien tu te vas a empobrecer? Clásico sindrome del cubo de cangrejos.

No, si quieres una España fuerte, necesitas que sus partes sean fuertes.

2 respuestas
Noox

#22 Lo dices de coña, pero seria lo mejor para arreglar este puto pais.

#31 Asi es como se obliga a que todos remen en un mismo sentido. No que unos curren y den la cara mientras otros esperan a ver que llega.

1 respuesta
I

#31 si en España no dejan de votar al PPSOE al menos que luego no le echen la culpa a los demás.

perche

#34

por que si tu vecino juega con ventaja tu no vas a poder competir con el en las mismas condiciones.

1 respuesta
vinilester

#23 Por ejemplo. Y un paso mas alla y dificil seria directamente cargarse el estado autonomico tal y como esta concebido. Pero para eso la mayoria del pais tendria que votar en consecuencia a partidos con esas pretensiones. Y seria un proceso realmente duro por las dos autonomias mas enquistadas.
Y eso no va a pasar.
Asi es que la opcion mas cercana y posible es lo de la ley electoral.

NeV3rKilL

#30 ¿Dar más dinero a los más ricos? ¿Ventajas respecto al resto? Creo que nadie está hablando de expoliar nada de nadie, y tus "ventajas", que pedir más autogobierno no es ningúna ventaja es comerte tu el marrón en vez de el estado, lo puede pedir cualquiera.

Quítate el complejo y cuando seas un hombre hablamos.

#37 ¿Y como tu vecino tiene ventaja por razones históricas, hay que cortar por abajo para que seamos todos igual de pobres y así dar igualdad de resultados?
Grandísima manera de hacer política. ¿Así es como tu levantas un país?

Si tienes un componente de tu país fuerte, esto va a generar negocio y oportunidades a su alrededor, aún más si hay mercado interno. Esto significa que es la mejor opción dentro del mercado. Si los jodes, because igualdad, razónes históricas, me caes mal, etc. vas a tener que hacerte con una opción subóptima para adquirir dicho servicio y como consecuencia vas a empobrecer o al menos frenar el avance al resto del estado.

Que, por cierto, creo que el tema de que se parta con ventaja es una excusa de niño pequeño.

2 respuestas
T-1000

Articulo 8.

Que sigan jugando con fuego

1 respuesta
k4rstico

#39 El concierto vasco, una de las mayores verguenzas de los ultimos años, no da ventajas competitivas a esa región frente al resto?

Vete a contar cuentos a otro lado

2 respuestas
TeiXu

#35 así es como se obliga como?

perche

volviendo al tema del post es un brindis al sol por que solo con el pnv y podemos creo que no harian nada, necesitarian, el voto de todo quisqui erc incluido que seguramente pedirian la liberacion de los presos, la vuelta de la autonomia y la luna.

#39
vamos venga que si te pones a mirar comunidad por comunidad , todas o casi todas tendrian alguna ventaja por razones historicas.

Manorothh

#40 Cada vez lo veo más probable.
Con gente como Rajao y Tonto Sanchez... Balcanización inc.

2 respuestas
NeV3rKilL

#41 En un estado decente, cualquier región debería tener derecho a demandar un concierto igual que el vasco, lo que nos convertiría a todos iguales, por lo que no hay ninguna ventaja como tu lo puntas.

Pero el palurdismo y el inmobilismo hace que vivamos en una castaña de estado que hoy dice A y mañana B depende de cómo le de el viento y te de la falsa sensación de que son ventajas cuando no lo son.

2 respuestas
Lexor

#44 si se vio con los correcalles catalanes el sentimiento patriota de la nacion, no se va a dejar a los politicos hacer o deshacer asi como asi por mucho que les gustara convertir esto en reino de taifas
mencion especial a @NeV3rKilL por formular como solucion otorgar mas beneficios y condiciones especiales a las comunidades mas beneficiadas para igualarlas al resto, mis dies

1 respuesta
Dieter

#45 en un estado decente, no habría partidos politicos independentistas. Fíjate lo fascistas que somos en españa que lo permitimos.

2 respuestas
Hipnos

#25 A mí me importa una mierda quién se sienta español o no. Estás en un estado, contribuyes proporcionalmente y nos desarrollamos todos.

Todo lo demás son ínfulas nacionalistas que se abanderan para pagar menos impuestos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Nunca he dicho de otorgar únicamente a X o a Y. Trato a todos como iguales. Catalanes, Vascos, Valencianos, Madrileños, etc.

He dicho que si ya existe alguna atribución en algún sitio como por ejemplo el concierto vasco, y encima está demostrado que el concierto funciona bien, no debería negarse a nadie que lo pida. Lo pidan gallegos, leoneses o asturianos.

Los únicos que habláis de ventajas y lloráis ante cualquier cambio sois los mismos.

#47 Porque tu lo digas.

#48 ¿Y qué razonamiento te hace pensar que ambas cosas son excluyentes?

El país vasco contribuye más a España con el cupo que si su renta per cápita fuese la de granada. Que no contribuiría una mierda, pese a tener que dar un porcentaje mayor.

No sé cómo veis con buenos ojos el corta por abajo, en el estado español. Pero luego en otros temas no quereis cortar por abajo. De verdad, que los nacionalismos os ciegan a muchos.

2 respuestas
Tael

#47
En un estado decente habría una ley electoral que no sobrerepresentará partidos regionales.

Fixed

Lexor

#49 pero no entiendes que para favorecer a unos tienes que perjudicar a otros? no es tan facil como repartir recursos infinitos y make it rain eh, aqui hay un limite y dentro de ese limite debes ver como repartes las cosas
y si te vienen dos que ya tienen mas que el resto quejandose pq no se sienten agusto tu solucion es darles mas, que seguro que como les ha funcionado no vuelven a pedir mas (como si esta fuera la misma primera replica indepe)
me gustaria oir segun tu como seria la oportunidad de oro d sanchez

2 respuestas
kraqen

El PNV va a conseguir que el PSOE se tire a los brazos de C's. Enhorabuena.

#24 Si se utilizasen bien las ayudas al desarrollo no tendría porque ser así, sería una inversión para que los otros crezcan. Pero viendo en lo que una gran parte de España se ha comido esas ayudas...

NeV3rKilL

#51 No, el límite está lejísimos y no, que a unos les vaya bien, a otros no les ha de ir mal. Sois unos mentirosos y lo peor es que os creéis vuestras mentiras.

No, es mentira que para que a unos les vaya bien a otros les tiene que ir mal. Todos podemos progresar.

El límite es el del la tecnología actual, y lo siento pero españa está muy lejos de dicho límite. El límite ponlo en una renta per cápita noruega o algo así, y estamos lejísimos del límite.

España puede progresar muchísimo y en lo que habría que centrarse es en las zonas más pobres y cambiar los modelos que está demostrado no funcionan en esas zonas. Pero poneis el grito en el cielo cuando se intenta exportar lo que sí funciona en otras zonas.

¿Sabes donde hay límite? En pedir más. En cataluña y país vasco no se puede pedir "mucho más". Muchos habeis dicho mil y una vez, que España ya es uno de los estados más descentralizados y estoy de acuerdo en ello. La diversidad que tenemos aqui nos hace inmensamente ricos culturalmente y debemos defenderlo.

1 respuesta
T-1000

#44 Ya ves, después nos echaremos las manos a la cabeza y lloraremos :(

Incompetentes

Soy_ZdRaVo

#19 Es imposible que en cualquier otra zona se comporten así porque no estamos representados equitativamente

El PNV puede hacer lo que hace porque Euskadi al ser tantas provincias consigue más representación de la debida (por el absurdo de que por ser provincia te dan diputados tengas la población que tengas)

Euskadi entera tiene una población parecida a la provincia de Alicante. Elige más diputados que Alicante ergo los políticos alicantinos no pueden ser tan importantes

1 respuesta
E

#5 Y yo de los paletismos nacionales.

NeV3rKilL

#55 Y aún menos cuando en Alicante se vota PPSOE, partidos estatales, que a la postre les importa una mierda Alicante en particular.

Es muy inteligente votar a partidos estatales, sí, sí. Es como más cosas se consiguen para tu casa porque es cómo consigues medidas concretas y enfocadas a tus necesidades.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#57 compromis no puede ser tan fuerte como otros partidos naiconalistas porque elegimos 6 diputados menos que Euskadi

Así cualquiera

1 respuesta
Lexor
#57NeV3rKilL:

Y aún menos cuando en Alicante se vota PPSOE, partidos estatales, que a la postre les importa una mierda Alicante en particular.

pero que problema tienes con que se voten partidos estatales, por que habria que fomentar que cada zona votara a los suyos fomentando diferencias y peculiaridades en vez de proyectos en conjunto

2 respuestas
NeV3rKilL

#58 Mira los canarios con 1 diputado y sacando pasta a punta pala.

Compromís está en Podemos, pero sí es verdad que pese a meterse en Podemos dan bastante más la vara por la Comunitat que otros, bien hecho.

Yo también soy partidario de la circunscripción única.

#59 Lo he dicho en el mismo post. Que miran menos por tu territorio y no entiendo que alguien se conforme con una opción subóptima teniendo otra óptima y otro que va a luchar más por ti que otro que no. Los grandes partidos se diluyen con "grandes cosas" que al final son menos concretas y te influencian mucho menos y normalmente marean la perdiz. Se olvidan de los pactos y de los ciudadanos. No así los partidos regionalistas, que como por norma general son pocos diputados, han de cuidar mucho más a sus votantes.

En eso me dan envidia a los americanos. Cada diputado en su zona y votando en contra del partido si hace falta por los intereses particulares de cada territorio y los ciudadanos haciéndoles responsables personalmente.

Pero esto es mi opinión. Cada uno puede hacer lo que quiera y todas las opciones son igual de aceptables.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Mewtwo
  • Dieter
  • Rhanok
  • Lexor
  • NeV3rKilL
  • _PimPollo_