PNV condiciona apoyo a Sánchez a cambiar el modelo territorial español

SikorZ

#113 Simplemente pienso que España en el pasado era solidaria entre CCAAs y la gente era consciente, y generosa entre los ciudadanos. Aceptamos nuestras diferencias y nos hermanamos en un pais cuya idea de mezcla de culturas me parece de orgullo.

Lo que no me gusta es la España egoista y enfrentada por diferencias inexistentes, pienso que deberiamos estar a una como antaño con cordialidad y buen trato en vez de esta "violencia" actual (no violencia fisica, pero si de hechos)

#114 Cataluña no ha sacudido nada, España ha sobrevivido a grupos terroristas, te crees que por poner lacitos en el parlament y saltaros las leyes sois importantes? Solo son unos flipados de una CCAA liandola.

Esto se soluciona facil centralizando el pais, mientras mas la lieis en Cataluña mas cerca estaremos de la centralizacion del mismo.

Y me da asco tu comentario y tu ideologia, solo buscas en enfrentamiento de forma manipulada para conseguir el ideal de un 15%? (los que realmente eran indepes antes de la moda amarilla).

Pero no te preocupes, estamos mas cerca de que la gente quiera centralizar el pais para acabar con estas tonterias que de que el PV y Cataluña consigan la indapandansia.

Igual que buscas el enfrentamiento para creer que conseguireis algo, yo te digo que ese enfrentamiento solo conseguira que los españoles en general que tenemos el poder de decidir en España queramos mas bien un estado centralizado donde se acabe tanta corrupcion y cortijos montados en las CCAA.

1 respuesta
Fox-ES

#121 Nah, simplemente cada reino se especializaba en lo suyo y favorecían la industria hispana a la de otros países y eso y tener un ejército conjunto hermana más que imbécil prohibiendo lenguas y poniendo los mismos impuestos en Madrid que en Extramadura. Es que no tiene sentido.

1 respuesta
SikorZ

#122 Me temo que eso ya hoy en dia es imposible, antes se plantaba y se industrializaba mucho simplemente, ahora eso ya no da tanto dinero como otros negocios, ha cambiado mucho el mundo.

El mundo se ha globalizado y "estabilizado", deberia tender a actuar como humanidad y hermanarnos mas que matarnos porque tu bandera tiene una estrellita y otra tiene una corona xD...

O al menos eso quiero pensar.

isnotavail

Tal como lo pintais algunos, parece que los unicos paises viables en el mundo, son los centralistas...

Dieter

España es uno de los paises mas descentralizados que hay, no es cuestión de centralismo, es una cuestión de competencias, hay que recuperar algunas. Y si se sigue forzando va acabar siendo así.

3 respuestas
_PimPollo_

#125 Que lo intenten. Que intenten quitar el Cupo al País Vasco, veras la que se lía.

3 respuestas
Dieter

#126 uhhhh que miedo.

1 respuesta
_PimPollo_

#127 Repito, me gustaría ver a España intentando quitar el Cupo del País Vasco.

1 respuesta
SikorZ

#126 Bueno, si se lia se calmara con el tiempo. El pueblo español es soberano y por suerte hay muchas mas personas a favor de españa y en contra de los separatismos. Asi que jodido lo tienen/teneis para liarla de verdad xD.

Eso sin meter en la ecuacion a la union europea, que tampoco van a permitir esto.

Dieter

#128 cuando de europa venga la regulación fiscal, que acabará llegando GG. Así que lo disfruten mientras puedan.

Fox-ES

#125 Es una cuestión de no tener competencias dobladas. Es que hay alguna competencia que no tiene sentido que las tengan las autonomías ni en un gobierno descentralizado y otras al contrario.

O uno u otro, que los que hacen listas pero investigan a fondo el país no saben ni quién cojones le compete hacer cada cosa. Y ponen 2(?) XD

Y me reitero, lo de todos los lugares de España con los mismos impuestos excepto Canarias me parece ya la ostia. Y no tiene que ver con un gobierno central o no, tiene que ver que no tiene puto sentido ni es viable hacer eso.
Es que menuda puta chapuza de sistema.

1 respuesta
SikorZ

Y el que se porte mal, 155 y fuera, como en el cole. Sentado a la pared y a pensar.

Dieter

#131 el problema de competencias dobladas, sale SIEMPRE de la administración local y de las CCAA vía diputación. Y pasa en todas las putas CCAA y en los municipios de mas de 50.000 habitantes.

Estroncio

Es una forma de hacer que el PSOE sea el que este contra las cuerdas y no ellos (PNV) de cara a los ciudadanos de Euskadi. Menudos asquerosos estos del PNV.

Shikoku

El problema es tener al psoe, que pide "defender" españa, al mismo tiempo que que se posiciona con TODOS los nacionalismos absurdos que surgen por las provincias.

Se deberia de recuperar sanidad y educacion a la de YA y nos ahorrariamos muchisimos problemas (presenter y futuros que tendremos)

2 respuestas
Kaiserlau
#135Shikoku:

TODOS los nacionalismos absurdos

eso es falso en este caso, es el pnv el que pone exigencias regionalistas de cara la moción.

T-1000

#126 pero si los vascos son muy modernos , que es eso de tener privilegios medievales junto a movidas carlistas.

Oh wsit

1 respuesta
isnotavail

#125 Eso es uno de los mantras que se repiten una y otra vez, y es cierto en algunas cosas, pero no en otras... no se, es que parece que sin un estado no es centralista no funciona... y aqui las veces que se ha intentado un centralismo a la francesa se ha liado parda.

1 respuesta
Ilore

#138 lo que necesitamos es un Imperator, Amado por Todos.

reci0

Los nacionalismo son malos, claro el español no, ese es bueno.

Sigan circulando.

3 respuestas
Mafioso14

#140 que tonterías.. El nacionalismo español no es más que fascismo.

M

#137 alfgunos no teneis ni idea de lo que es el cupo vasco y que significa y en un supuesto de salir mal que consecuencias tendria para Euskadi

1 respuesta
Kaiserlau

#140 esa tonteria llega a destiempo. El tema es tirar la piedra del regionalismo cuando se plantean este tipo de situaciones por amarrategui y por pura caradura, joder que el pnv ha sacado los presupuestos al pp hace 1 semana escasa xD

1 respuesta
reci0

#143 Si yo lo digo por los que se quejan de los nacionalismos periféricos, nada en referencia al PNV

Usopp

#118 Cuidado, que te hace un vídeo de mediavideros cantando el Cara al Sol, y afeitados con el bigote a lo Hitler (En realidad editaría uno de la 2ª guerra Mundial), y se haría la víctima diciendo la represión que soporta en mv XD

Leoshito

#135 Se reían cuando el psoe era un partido republicano pero que ahora tocaba rey o que era muy contrario al gobierno de derechas pero ahora toca reforma laboral.

Pues ahora hay que unir España pero no vamos a dejar de apoyar nacionalismos.

1 respuesta
Mako666

#146 Bipolar spotted.

Thouy

Pero qué más intereses de Euskadi quieren? Que el mundo les pague un tributo por ser una raza superior?

1 respuesta
chiptune

#140

Ilore

De todos es sabido que quien se defiende, al hacerlo, se pone a la misma altura que quien le ataca...

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Mewtwo
  • Dieter
  • Rhanok
  • Lexor
  • NeV3rKilL
  • _PimPollo_