PNV Y ETA: Una moneda, dos caras

konstanz

Dos ertzainas denuncian que había 'órdenes para no actuar contra ETA y su entorno'

Un agente y un suboficial de la Ertzaintza han reconocido que durante los gobiernos del PNV recibieron órdenes de no actuar contra ETA.

En declaraciones efectuadas a Antena 3 y emitidas el jueves, los dos policías autonómicos han asegurado que habían trabajado "con las manos atadas" en su lucha contra el terrorismo.

Los agentes han realizado las declaraciones ante las cámaras vestidos con el uniforme reglamentario, aunque con la cara cubierta para no ser identificados. "Hemos recibido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno", han señalado; también han indicado que "en todo lo que tocaba la izquierda radical había actuar de otra manera porque había una predisposición política clara para no detener a todas esas personas".

Al ser preguntados si había órdenes directas para no actuar contra ETA y su entorno, los ertzainas respondieron que sí: "Sí, sí, ya le digo que sí. Directamente no se puede actuar. Cuando se está cometiendo un acto delictivo hay que actuar y si te dicen que no actúes se les está dando alas".

Los policías se consideran desprestigiados por la casi nula acción contra los terroristas y su entorno durante ese periodo político, y su objetivo es relanzar ahora su imagen y ser pronto un cuerpo policial eficaz.

"Es mi mayor ilusión poder leer en la prensa que por fin hemos cogido a un comando de ETA desde la investigación y no desde la casualidad de que se topen con un patrullero", ha afirmado uno de los agentes.

Los dos miembros de la Ertzaintza ha expresado sus recelos por la actitud que puedan tener muchos mandos de la policía vasca: "Hay bastantes altos mandos que están en la órbita del PNV -aseguran-. Ellos son sus jefes y señores, y habrá que mirar con lupa a mucha gente".

Al mismo tiempo ha indicado que en el seno de la policía autonómica había "esperanza de cambio, una esperanza muy grande, sobre todo de trabajar, y de trabajar sobre los problemas que tiene esta sociedad. A mi me gusta llegar a mi casa y sentir que he cumplido con mi trabajo. Hasta estos momentos no lo he vivido mucho".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/paisvasco/1244817097.html

Cada vez esta mas claro que PNV y ETA son las dos caras de una misma moneda, que hacen trabajo en equipo y por tanto sus votantes, a sabiendas o no, son complices de ello (ahora ya lo saben, ya no hay excusa).

Tampoco deberia ser una sorpresa, ya confeso Arzalluz que unos mueven el arbol y otros recogen las nueces, pero siempre esta bien ir aportando pruebas.

B

Cada vez esta mas claro que PNV y ETA son las dos caras de una misma moneda.

Siempre lo estuvo, el PNV da asco.

HIMOTEN

me creo 0.

M

¿Y quien se creia que no era asi?

Dralions

¿Y ahora te das cuenta?

Asco y vergüenza es lo que siento.

Ga1a

Vaya, siempre pensé que de la lucha antiterrorista se encargaba la Guardia Civil precisamente porque nunca salía ninguna detención por parte de la Ertzaintza.

Pero bueno, entre esto y subvencionar a los familiares de los terroristas, tampoco es que sorprenda.

Soltrac

#3 Hombre, no creo q 2 chalaos se hayan puesto a salir en la tele con la cara tapada sin decir quienes son y con la voz distorsionada para decir esto...q quieres q te diga...

ServiaK

pfff.. menos mal que esta el mundo para desenmascarar a estos jodidos antiespañoles..

ahora en serio, estais ciegos o no quereis ver? insinuais que con el pnv no se detuvo a ningun miembro de eta? ke no se ejercio ninguna represion contra la izquierda abertzale?

es mejor pasar de estos temas..

M

#8 es mejor pensar que esos 2 han declarado porque el PP/PSOE les ha dado dinero.

NosFeR_

A NÍNGUN político le interesa realmente acabar con ETA, mirar también al PSOE con lo de la famosa base de datos que salió en el periódico.

B

#8: Lo que está claro es que ETA está mucho más lejos del PP/PSOE que del PNV. Esto es una prueba. Es como la relación del PP con la extrema derecha, esta ahí ahí... la diferencia está en que la extrema derecha molesta poco y ETA es la lacra de España.

Snapper

#3 creete lo que quieras, pero lo mismo dicen en los foros de policia, la propia policia y ertzainas que se quejaban que no les dejasen actuar bajo el gobierno del pnv y que ahora eso esta cambiando.

#6 precisamente ese es el tema, no salia ninguna detencion, porque no les dejaban y ponian todas las trabas posibles para las mismas, de ahi que solo se viese a la guardia civil y que incluso la gente pensase que era lo normal, que de eso solo se ocupaba la guardia civil xD

H

Ni aunque lo digan ya los propios Ertzainas, algunos ignorantes seguiran sin reconocerlo xD los cuales casualmente viven por alli y tienen esa actitud indiferente ante un grupo terrorista que asesina en nombre de su pueblo... (por no decir que en el fondisimo de su ser se alegran, que son bastantes vascos desgraciadamente)

O que directamente aprovechan una noticia asi para no atacar al pnv, sino al PPSOE, es bastante gracioso.

konstanz

Es como la relación del PP con la extrema derecha, esta ahí ahí

Eso es tan justo como decir que tu estas mas cerca de ETA por ser nacionalista como ellos, no mezclemos churras con merinas. Ya encontraras otro post para meter mierda al PP, incluso con razón.

HIMOTEN

#7 solo por hacer debate.

A quien le interesa? hombre a muchisima gente le interesa hacer creer que una banda terrorista campa a sus anchas en el pais vasco.

Ademas, la opinion es algo que para algunos, el dinerito puede comprar, ya ni te digo mentir.

en cualquier caso, me creo 0.

ServiaK

la pregunta es.. a quien realmente le interesa menos el fin de eta? a un partido como el pp, ke gana muchos votos por el odio que siembra esta en gran parte del estado español asi como por ese sentimiento nacionalista de "no impidamos que detruyan nuestro pais", o el pnv, cuando, al menos en mi opinion, eta esta siendo una gran pierdra en el camino hacia la independencia vasca?

B

#14: Cuidado, votar a un partido nacionalista no es ser nacionalista. Y te lo digo en serio, yo voto a un partido nacionalista porque busca el beneficio de mi región por encima de la de los demás. Si hubiera un partido Pontevedrista los votaría a ellos. Como ya he dicho, es por egoísmo.

Lo que quiero decir es que negar que el PNV odia menos a ETA que el PP es como negar que el PP odia menos el franquismo que el PCE. Y sí, considero que un señor que dice "en mi casa se prohibía hablar euskera, y bien que hacían" es de extrema derecha (más que de extrema derecha, de derecha rancia, que aún es peor), o eso o gilipollas (y por eso lo mandan a chupar del bote a Europa xd).

Pero bueno, ya discutiremos de esto en otra parte, que en este tema estamos completamente de acuerdo tu y yo.

konstanz

#15 Mas bien te interesa creerte 0, que no es lo mismo.

M0E

#16 Al PP, desde luego. El miedo a q les maten de todos los ediles y concejales de pueblos vascos se compensa xq ganan votos diciendo q van a romper España.

No hay más q ver los mítines de la semana pasada de Rajoy:

- Van a romper España.

  • Bieeen plas plas.

Tal cual.

B

Además de que el partido que acabe con ETA de verdad, tiene mi voto (y el de otros cientos de miles/millones de Españoles) de por vida xD

ServiaK

no, espera, si ahora me diras tambien que el pp no ha vivido nunca de meter miedo conque si españa se rompe, conque si los nacionalistas comen niños o si carod rovira tiene 2 cabezas..

y bueno.. me gustaría saber si en genova les importa mas ganar unas generales o la vida de 2 o 3 de sus concejales vascos.. sería curiosa la respuesta xD

Jildeghar

La relacion PNV-ETA es el tipico secreto a voces que esta mas claro que el agua, pero que por falta de "pruebas" nadie podia afirmar/justificar sin que le llamaran sucio fascista-españolista-opresor.

Vamos que no me pilla de sorpresa, pero para NADA.

A

el pnv hasta hace nada tenia en el gobierno a ea o algun otro partido que representara a eta.

Es normal que como los tenian cojidos por los huevos (ya que necesitan sus votos para gobernar) tendrian que decidir entre no gobernar o hacer la vista gorda a eta y ante esta situacion todos conocemos la respuesta de un politico

XaPu69

A mi me parece bien. Que subvencionen y apoyen a los mismos que luego les meten tiros por la espalda.

Eso si, que luego no lloren.

NocAB

#1 Decir que "...PNV y ETA son las dos caras de una misma moneda..." creo que es decir demasiado, creo que es pasarse tres pueblos...

Siempre ha dado la sensación de que los del PNV han jugado a un doble juego, haciendo guiños a los borrokas. No dejandoles "ser malos" pero tampoco yendo a por ellos.

La relación que tienen con eta (eso no lo tengo tan claro) y su entorno a veces parece que es como de "pobres chavales, "no seais malos"", una regañina y ala... :S

Exceso de comprensión y falta de firmeza, para mi las palabras más adecuadas son esas.

Pero de ahí a decir que son lo mismo...

#23 "el pnv hasta hace nada tenia en el gobierno a ea o algun otro partido que representara a eta."

Qué?? EA es una escisión del PNV, no es un partido "borroka". Y que yo sepa no ha formado gobierno con ningún partido de esos...

PD: No se porque posteo en este tipo de threads pero bueno...

D

AJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ
Lo que han dicho esos 2 ertzaianas os lo crereis vosotros y porque lo quereis, que yo sepa en ningun momento la policia autonoma vasca a dejado de tocar los huevos a la izquierda abertzale y bien es conocida por aqui su gran aficion a sacar la brigrada movil a cualquier manifestacion

H

#26 Supongo que seras ertzaina para asegurar eso no? O al menos un alto mando del pnv. Una cosa es que toquen los huevos a los pringuis de la kale borroka y otros chalaos de baja escala y otra cosa es que se ignorase a ciertos comandos y altos mandos de eta...

De todas maneras hueles a pringui jarrai asi que poca idea tendras de la realidad.

Corocotta

"unos mueven el arbol y otros recogen las nueces" Arzallus
mas claro agua

D

#27 Los pringis de la Kale Borroka?¿ Desde que entre en vigor la nueva ley anti-terrorista pertenecer a SEGI es pertenecer a banda armada(lo mismo que E.T.A). Las ultimas detenciones hechas confirman que E.T.A se nutre de muchisimos jovenes de Segi que apenas tienen conocimiento.
Porcierto no me creere nada de los ertzainas esto, vosotros creeroslo por este thread ya se han leido muchas gilipolleces, pero vosotros segin confiando en los periodicos cuando dicen ``Dos deteneidos por Kale BorrokaŽŽ Cuando no son dos sino 20, pero de esos 20 se llevan a dos y seguramente para que los vuelvan a traer aqui a la semana.
He-Man veo que tu conoces mucho mejor el tema que yo ilustrame ya que Moe la otra vez me dejo colgado

mry00

de todos es sabido que muchos ertzainas de altos cargos estan afiliados al PNV

Usuarios habituales