Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

Calzoncillo

MV no deja de sorprender, ahora se critica a un político por mostrar sensibilidad y se afirma tajantemente que está fingiendo. TOP

1 respuesta
kAm1

JajJajjajajajjajjajajanjannaja

Tanto no dolerá si están buscando el conflicto otra vez a pesar del gg easy que fue la guerra. Parece que quieren huir a Francia de nuevo.

B

#29 Si, y me parecería muy lógico que esos que quedan vivos y tienen conexión con esa guerra lloren y busquen a sus familiares, pero que Pablenin se haga el mártir en una guerra que le queda tan lejos como a mi me parece ridiculo, tiene la misma conexión emocional con su tío abuelo como yo con mi tatarabuelo

Deberíamos dejar de fingir que nos importa una mierda una guerra de hace décadas en la que ninguno hemos participado (ni nuestros padres), todo el mundo lo usa para rédito político, eso si que es triste

1 respuesta
mark

Lo gracioso es que parece que los izquierdosos no mataron a nadie en la guerra civil, que ellos disparaban flores.

1 respuesta
S

Aquí la flor y la nata de MV haciendo méritos.

Don_Verde

#33 ¿Y su tío abuelo que es? Que tenga una conexión lejana no implica que no exista una historia detrás, que lo mismo no sabemos. Yo no tengo ningún familiar en ninguna fosa y he llorado abrazado a gente tras contarme todo lo que había sufrido su familia. Si os faltan entrañas gracias a décadas de discurso nacional-católico, es vuestro problema.

A ti te importará un bledo, pero a mi no y a mucha gente tampoco. Y te lo digo, ve a una organización de la memoria histórica, de exhumaciones de fosas comunes y le comentas a la cara a los ancianos de allí que eso hay que pasar página y que importa una mierda. Adelante, valiente.

4 respuestas
Meleagant

#36 Sí, es por el discurso nacional-católico. En un foro con una media de 20 años.

1 respuesta
B

#36 Si, es que no tengo empatía de tanto ir a la iglesia y luego de putas y cocaina, será eso.
Prefiero ser un cínico a un farsante.

1 respuesta
L

#36 Pero si aquí no hay discurso nacional-católico, solo hay gays, lesbianas, aborto, putas, libertad máxima.

1 respuesta
B

Se me ocurren pocas cosas más miserables para hacer campaña que esto.

Don_Verde

#37 #38 #39 Franquismo sociológico. De nada.

1 respuesta
_RUGBY_

#29
Me alegra que al menos te cree indiferencia semejante teatro de PI.
Y siguen apareciendo fosas comunes de soldados del bando franquista , no faltes a la verdad diciendo que fueron encontradas todas en la causa general y ya de por si no hay que darle mucho al coco para pensar que es imposible que fuesen encontradas todas. De hecho una simple búsqueda en Google ya te dice todas las que han aparecido en los últimos años.

1 respuesta
Meleagant

#41 Sí, es eso y no simplemente gente a la que le cae mal Pablo Iglesias y piensa que hace teatrillo.

Algunos parece que os habéis quedado atascados en los años 60.

1 respuesta
Dieter

Mas falso que la vida de kiko rivera.

Don_Verde

#42 Pues que se les de el merecido descanso como a todas las víctimas del periodo. No me vas a ver NUNCA defender que solo tienen que merecer justicia las de un bando. Si las familias de estos deciden actuar, toda mi solidaridad y apoyo. Al fin y al cabo, el soldado que peleaba en el frente la mayoría de las veces no quería estar allí, ni en uno ni en otro bando.

#43 Hay miles de millones de motivos para hacer campaña contra Pablenin. Y me quedo corto. Es más, le he tirado mierda gustoso en MV y en otros tantos lugares, pues me parece una mierda de político. En este tema, simple y llanamente, no, respeto los sentimientos de la gente hacia sus ancestros aunque sean fingidos y para sacar rédito político. Que no lo se.

TrumpWon

Lo que tenía PI era un tío que al menos era auténtico y ya es más falso que un billete del monopoly.

Está peor aconsejado que Juana Rivas.

R

Por cosas como esta la izquierda perdió la guerra civil, perderá la siguiente y seguirán en las cunetas

KirK

#14 Te tiraba un trailer encima lleno de manitas. Buena carcajada he soltado xD.

Leoshito

#34 La derecha ya se encargó de dar los honores a sus muertos y de castigar a los rojos hijos de puta.

Y nunca verás a ningún rojo asqueroso negar los crímenes de sus antepasados o pedir que no se investiguen o pedir que no se "remueva el pasado" como dicen finamente los que no quieren que les saquen las verguenzas del abuelo.

ManOwaR

#36 no se, mi abuelo es de principios de los años 20 y cuando fue a la guerra civil tenia 16 años. En caso de que fuese fusilado, hubiese tenido nulo contacto con él. Y Pablete es de mi quinta.

2 respuestas
zErOx

tseeeee

Don_Verde

#50 Pues bien por tí, que quieres que te diga. En muchas otras familias, esto fue algo traumático que ha continuado entre el silencio, el olvido y el miedo durante décadas.

Yo si algún familiar mío estuviese en una cuneta fusilado, ya me hubiese encargado de que tuviese una sepultura en condiciones. Y respeto a la gente que así lo hace, por los motivos que sean. Aunque sea para ganar votos.

1 respuesta
nizku

#31 La gente no tiene sentimientos, incluso a mí se me ha caído una lagrimita al ver las imágenes.

RocKO

Ni llorar saben. Es qué vamos, peor actuado no podria estar macho.

HammelSF

No está mal para un familiar de 7º grado que no conoció en su vida, muerto en una época temporalmente equidistante entre el absolutismo de Fernando VII y la actualidad.

Cuando se muera el hermano del suegro de su cuñado directamente se suicida.

1 respuesta
Lexor


no os metais conmigo que lo estoy pasando mal vale hoc?

B

La sensatada es inmune a estas cosas, comprensible cuando a sus antepasados los han enterrado entre honores propios de los vencedores. Si le sumas la falta de empatia propia de la derecha, normal que no se crean el dolor de los que tienen familiares en cunetas.

En cualquier caso lamentable el reírse de un político por esto, y más aun hacer un hilo. Pero bueno es lo que hay cuando muchos de aquí van a votar a un partido que llama "buscahuesos" a los que buscan justicia y reparación.

Pablo Iglesias es imposible que llore por esto, pero luego yo lloro con la Victoria de España en el Mundial. Esas buenas sensibilidades.

ManOwaR

#52 yo solo digo que PI es del 78, para los que dicen que pudo haber conocido a su tio abuelo y formar un vinculo, cuando fue fusilado antes de que el naciese.

2 respuestas
mkkkl

Lástima no poder dar manita a #21.

Don_Verde

#58 Y yo te explico, una vez más, que no siempre hace falta haber conocido a una persona para tener un vínculo sentimental. Imagina que Pablenin ha visto toda su vida a su tía abuela de luto o evadiendo el tema, triste o de cualquier otra forma. O conoce la historia dentro de su familia o cualquier otra circunstancia.

Creeme que en muchos casos, estas historias acaban transcendiendo de generación en generación, pues a veces no resulta tan sencillo para todos pasar de página. Conozco personalmente todavía a un señor, que fue concejal del PSOE, que cuando le comentamos que su padre se había encontrado en una fosa de un pueblo cercano, dijo que era imposible que su su padre no era un ese y cerró la puerta.

4 respuestas

Usuarios habituales