Un poco de felicidad en nuestras vidas.

B

Hombre yo creo que ese pensamiento de "hay gente peor que yo" es totalmente inutil y solo te funciona un rato. Después tu realidad vuelve y te da igual que haya gente peor que tú.

Por otro lado, ayer vi una entrevista de ese mismo hombre en el hormiguero y no sé si por el formato del programa o porque verdaderamente lo que explicó era una chorrada sentí vergüenza ajena. Al parecer es doctor (aunque no especificó en qué) y no le menosprecio pero habló de oler colores al estilo sinestesia de LSD y otras cosas varias muy mal explicadas. Eran todo conceptos vagos, nada consistentes y que estoy segura cualquiera que lo viera pensaria "los psicologos como siempre jugando a ser unos inútiles."

No niego esta nueva corriente de mindfulness y todo eso porque creo tiene cosas muy útiles pero telita lo que largó el menda anoche que no sabia dentro de qué catalogarlo. Ni siquiera supo explicar bien qué son las neuronas espejo. Definitivamente hacer de algo serio divulgación no siempre es facil si uno no tiene arte para ello.

Lo que yo quería decirte #1 es que si solamente leyendo ese libro has salido de eso que tu llamas "depresión" no sería tan grave estarías más bien triste que otra cosa. Si estudias psicología ya te digo que autodiagnosticarse "no se vale".

1 2 respuestas
Fyn4r

Por cierto, no sabes conjugar el imperativo xd

1
K

Bonita historia. Sobre todo hacia la mitad del tercer párrafo en la que se descubre que el asesino era el gato del mayordomo. No me lo esperaba.

3
L

Vais a hacer llorar al chaval -.-

Bloody

Yo no lo entiendo mucho. Primero dices que somos egoistas porque miramos la manera en que el sistema nos beneficie. Pero eso es erroneo y hay que mirar tan solo hacia uno mismo.

Eso no es aún más egoista?

3
o4colorxl

Tiene huevos salir de una depresion y abrir este tema para que te metas en otra aun mas gorda XD

4
Skorp1to

#31 Con un libro no... Poco a poco, con tiempo, no de un día para otro y gracias a un libro... En absoluto.

Ya se que autodiagnosticarse no se vale... Ni sirve...

Y esto no es una autodiagnostico. Repito, solo he dado un consejo para el que lo quiera coger.

1 respuesta
B

A ver lo que te dura.

B

#37 Bueno yo no venía a meterte mierda vamos, solo preguntaba.

Que mucha gente está un tiempo mas tristón y ya tiene depresión por eso lo digo xD y los estudiantes de psicología somos muy amigos de etiquetar al personal cuando estamos aprendiendo.

Si estabas, llamemoslo mal, y ahora estar mejor me alegro mucho. A unas personas les sirve rezar y a ti te sirvieron esos libros. Está bien, solo queria decir que a mi ese tio ayer me parecio un absurdo y no pagaria ni 5 cent por el libro. ¿De qué va exactamente? porque ayer fue incapaz de explicarlo.

Mi familia cuando lo anunciaron estaban todos ahí atentos y fue empezar a hablar y me miraba en plan "esto que esta diciendo este hombre no te ofendas pero..." y nos pusimos a hablar de otra cosa.

1 respuesta
-marcOs-

skorp1to=julen1=el que tenia un hermano fake y mil historias de su vida que ha escrito aqui en MV y la mitad eran mentira bla bla

poco real me puedo esperar de #1 ya..

1
J

#31 Es que es eso, ahora por A o por B esta en plan positivo y nada le afecta, pero eso nos sucede a todos ><, como esos dias que te despiertas y nada te afecta, dias, semanas...etc, etc.

Pero luego de pronto tienes 3 o 4 golpetazos seguidos, te da por fijarte en gente con mas suerte que tu y...plof.

Y a mi que me digan lo que quieran, pero si mañana te deja tu pareja por otra persona, o te engaña, te despiden del trabajo...o te dicen que tienes una enfermedad jodida....pues no me creo yo que se pueda reaccionar sonriendo porque otros esten peor, la verdad ><"

1
Seiven

Lástima que pocos mediavideros sepan ser felices.

1
atom

#1 Para nada comparto tu idea de ignorar los hechos o las decisiones que toman otros y afectan a nuestras vidas, eso sí que es cobardía y egoísmo.

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Bertolt Brecht

"Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."
Hannah Arendt

B

.

L

a pesar de ir a psicólogos por la seguridad social que no hacían más que medicarla -estudiando psicología, odio la medicina como método de ayuda en trastornos-

A ver, tú estudias la licenciatura de psicología o eres un aficionado a libros de psicología? Es muy diferente.

Se han hecho muuuuuchos estudios que demuestran que la medicación puede ayudar en según qué trastornos mentales, otra cosa es que a tu madre no le haya funcionado.
Si realmente tuviste depresión ándate con mucho cuidado, porque sin la medicina -que tanto odias- es más probable que la depresión vuelva.
Y otra cosa, que yo sepa los psicólogos no recetan, no pueden hacerlo ya que no son médicos.

De todas formas enhorabuena.

1 2 respuestas
B

#45 No, solo pueden hacerlo los psiquiatras.

Pero aquí me gustaría puntualizar.

En atención primaria se hace un gasto gigantesco en fármacos (muchisimas veces innecesarios). Los conocimientos de esos medicos en psicofarmacología son limitadísimos y no siempre recetan lo mejor ni lo más nuevo e innovador.

Por eso, yo sin duda recomendaría a todo aquel que piense que lo necesita ir a un psiquiatra siempre te va a dar un tratamiento más adecuado a tus características que la receta prototipica de los médicos.

1 respuesta
Skorp1to

#39 El libro no me ayudo, me ayudo mi madre, que fue la que verdaderamente me impulso a solucionar mi problema sin pedirmelo para ayudarla a ella...

El libro me vino bien para abrir los ojos. El libro te ayuda de una manera muy "dummie" a ver tu situación actual, reflexionarla, buscar soluciones, actuar y después intentar que no te vuelva a ocurrir...

La verdad que esta bien, y la entrevista de buenafuente no estuvo nada mal. Aquí te la dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=MJfm6ny76Jg
http://www.youtube.com/watch?v=6B2tRO4MU-Q

No vi ayer el Hormiguero pero viendo las entrevistas que hacen ahí me espero cualquier cosa.

Ya se que los estudiantes de psicología al principio se nos da de ir de psicólogos por la vida pero no es el caso en absoluto. Solo he querido dar un consejo porque últimamente veo gente que hace su vida para ser feliz y otra que se preocupa de cosas externas que no tiene más que problemas (que también será feliz, pero no da la impresión de hacerlo). Y por eso el objetivo de este post, de quien quiera y le puede servir, oye yo encantado, pero la gente solo me ha respondido como si cometiera un delito, y a mi esto ni me ayuda ni me deja de ayudar vamos... Pero cada uno es libre de hacer lo que quiero con su vida, lo que no entiendo es que mucha gente no respete la idea de querer ayudar a alguien pero bueno... Es la cruz que siempre se suele tener contra los psicólogos...

1 respuesta
Barcalo

Primero darte la enorabuena por el ejemplo de superacion. Luego ami tambien me gustaria seguir la estela de Alvaro Neil. Pero no creo que el conformismo sea bueno. Los derechos que tenemos se han conseguido a base del inconformismo.

L

#46 En serio???? Madre mía, así no me extraña que la gente vaya empastillada y no mejore...
Aunque la verdad, no sé si es peor eso o que los médicos de cabecera también receten y lleven el tratamiento del paciente xD.

1 respuesta
H

#29 En realidad, yo si que te doy las gracias... Yo una de las cosas más respetables que veo, es cuando una persona que ha sufrido mucho, ha salido de ello... Te dan todo un ejemplo a seguir. Por lo menos para mí, no hay sonrisa más sincera que aquella que viene de alguien que ha sufrido... Es una sonrisa que te da esperanza...

En cuanto a lo que dices de ser feliz solo preocupándote por ti, pues no está mal... Es cierto que hay que pensar en uno mismo.... Pero a mí también me gusta pensar en las demás personas, y poder ayudarlas me llena mucho (aunque desgraciadamente en este mundo tan egoísta, pocos se dejan ayudar)
Yo también he estado realmente mal, y casi lo sigo estando.. Y una de las cosas que me motiva para seguir adelante es porque sé que hay personas que han salido de ello... Por eso me parecen esas personas que han superado cosas tan escalofriantes, tan respetables... Solo aquel que de verdad ha sufrido sabe lo que cuesta salir de una depresión.

En fin, de todos modos, gracias...

B

#49 Yo acepto que la formación que te dan en psicología no es suficiente ni de coña para recetar. No obstante, sí creo que haciendo un master o formación en condiciones tras el grado podrían hacerlo perfectamente mucho mejor que un médico de atención primaria.

Pero claro, solamente plantear el poder recetar ya salen todos los psiquiatras histericos perdidos. En la medicina hay muchisimo corporativismo algo que en la psicología no y así nos va que incluso nos prohibimos cosas entre nosotros pero esta historia ya es muy larga.

Eso sí, los psiquiatras si pueden dar terapia por favor! sin ninguna duda.

#47 Yo creo que te has equivocado en la forma de redactar #1. No se entiende bien el mensaje pero claro, eso ya puedes verlo en las respuestas. Vere la entrevista porque si este hombre es quien es no puede ser normal lo de anoche xD

1 respuesta
H

#51 algo de razón tiene.

K666

Pero como vamos a ser plenamente felices en esta mierda de pais que no tenemos ninguna libertad y tenemos que hacer lo que los hijos de puta de siempre quieren que hagamos? Vamos a rebentar el puto congreso con todos dentro ya!!!!!!!!!!

Zerokkk

#1 Estás hablando de cosas que no tienen nada que ver...

La felicidad está en uno mismo, y es algo llevado por impulsos naturales que no podemos controlar tan fácilmente. Tenemos la felicidad natural (Amor, amistad, escuchar música que te gusta, comer algo rico, sexo...) y la artificial (Buen estado social, buena salud, buen estado económico y en especial, cuando cumples una ilusión o sueño bajo tu conciencia).

Ambos tipos de felicidad están llevados por temas personales en la mayor parte de las veces, excepto si la ilusión que deseas cumplir está más allá de unas expectativas personales, y pasa a ser algo más grande. Pero sin importar eso, la verdadera felicidad se ciñe siempre a esas cosas pequeñas y naturales que todos podemos lograr de una u otra manera.

Y lo digo porque verás gente millonaria que por una u otra razón no está teniendo suerte en el amor, que se quedaron sin amigos, y que aunque hayan cumplido una ilusión importante en su vida y tengan una pasta tremenda e incluso buena salud, serán gente amargada e infeliz hasta que logren mejorar esos pequeños y tan "triviales" aspectos de su vida.

Pero el tema de como está el país, la sociedad y demás, va en otro saco. Es un tema "artificial", el cual debería preocuparte no por como afecte a tus pequeños temas personales (porque seguramente no lo haga), sino por como afecta a la sociedad en general, a la evolución social y tecnológica de nuestra especie para hacer este un mundo mejor en el que vivir, e incluso dar más facilidades a la gente de lograr ese estado de felicidad del que hablas.

Dado este hecho, es perfectamente normal luchar por el bien común, pero no tiene (casi) nada que ver con la felicidad personal de la que hablas. Ahora sí, si aún por encima luchas por el bien común, te sentirás mejor contigo mismo. Y si terminas por lograrlo, te sentirás también mejor con el resto de la gente, cosa que de la otra manera, quizás no. ¿O acaso no te hace sentir bien darle una monedita al pobre mendigo muerto de hambre? Pues esto es hacer lo mismo, pero para millones de personas.

Dralions

Y ahora es cuando me acuerdo de todas esas veces que has intentado tirarme mierda escudándote en Internet e intentando hacer de tu miserable vida algo con sentido. Si antes o después, todos caéis xd.

4 1 respuesta
-marcOs-

#55 amen

solo hay que poner en el buscador : julen1, skorp, skoorp .. etc y vereis que personaje es este

hubo threads historicos que se hacia pasar por su hermano, colgaba videos que le grababan, hay chopeos en fin muchas cosas jajaj

sin mas dilacion

B

#26 Ya ya ya, en pocas palabras, conformismo.

#18 <--- Iva a escribir lo mismo pero con citarlo basta.

Y si, me he leido tu post.

danao

#1 os preocupáis de que el "sistema", la "sociedad", vaya bien con el objetivo y el alivio de que así os irá bien a vuestras vidas y no sabéis que el verdadero bienestar esta en vosotros mismos

Me tengo que preocupar por la sociedad por el mero hecho de estar tranquilo y feliz, es decir, mi felicidad no se basa en que la sociedad este bien, si no en que hay gente que no se ha dedicado un minimo de tiempo a si mismo o a sus allegados y toooooooooda esa mierda, cualquier dia, me la encuentro en la calle jodiendo mi felicidad, es por eso que me preocupo por ella.

Y estas equivocado, la alegría se contagia, y aunque tu no estes feliz, ves a una persona feliz y te choca, ves esperanza o te viene la idea brillante y no solo has dependido de ti o pensado en ti mismo

Wasd

#1 Pues yo creo que una de las cosas mas positivas del ser humano es la ambición (en el buen sentido de la palabra, ya que suele tener connotaciones negativas...).
De hecho, si no fuese por esta, probablemente todo lo que dices que estudias no tendría ningún sentido, o directamente no existiría o se contemplaría. La filosofía trata de encontrar el camino de la ética y del bien, y en un principio, el pensamiento filosófico se basaba en la experiencia para comprender el origen de todo, yendo de la mano casi de la ciencia.
Si todos nos conformásemos con lo que vemos, si sólo persiguiésemos un sueño (objetivo) o viviésemos para nuestros semejantes (familia), ¿realmente "perderíamos" nuestro tiempo en entender nuestro entorno?
Por otro lado, la filosofía está directamente ligada a la historia, y ésta a las sociedades, sistemas, políticas, conflictos, etc... a los que (parece) ignoras.

¿Ser feliz? Claro que si!, pero sin detenerse en el camino...

Considero mi respuesta parecida a la de #2, pero no puedo evitar enrollarme con esta clase de temas xDD.
Un saludo.
Don't Worry, Be Whore!!

darroyX

juas, esto es un fake fijo;

Usuarios habituales

Tags