Podemos y el crecimiento de España

Hipnos

#30

#30Fdkn:

por tu falta de capacidad argumentativa.

Me hace gracia esto, porque llevamos ya una página y el único que ha soltado argumentos en vez de bilis he sido yo.

1 1 respuesta
B

#2 porque todo el mundo sabe que las políticas económicas son independientes del contexto económico, demográfico y social de cada país.

B

Una pregunta, no por ir a pillar ni a dejar mal, por mera curiosidad.

¿Que formación en economía posee el usuario medio del foro que no sea la de "busco en google lo que es el PIB"? Porque a no ser que alguien haya estudiado económicas o incluso ADE donde te medio forman de cara a la macroeconomía, decir que un país se va a ir a la ruina sin ser consciente de los gastos que se llevan a cabo o los ingresos que se obtienen con determinadas medidas me parece de ser muy abundante.

Que yo sepa con la Economía de segundo de bachillerato no se llega a gestionar un país.

2 respuestas
Fdkn

#31 Tu argumento en un hilo sobre un programa económico es decir que los programas económicos no sirven de casi nada y que a los votantes del partido no les importa lo que digan.

No se que haces aquí entonces, podrías estar discutiendo cualquier otra cosa que consideres útil en el mundo en lugar de esto. Miento, claro que lo se.

1 respuesta
Hipnos

#33 El usuario medio del foro no necesita ningúna formación en economía, ya que lo único que hace es cuestionar conforme le vienen bien las cosas que le hacen reforzar sus ideas preconcebidas.

#34 Qué crack eres, cuatro hombres de paja en cuatro posts que llevas. Y luego pides argumentos.

7 3 respuestas
0n1x

#35 ¿Por qué generalizas de esa manera?

2 respuestas
Fdkn

#36 Esta argumentando, no como los demás.

#35 Interpretar tu ''''''argumento'''''' no es un hombre de paja, revisate las falacias argumentativas para el siguiente curso.

Hipnos

#36 Porque estamos hablando de usuario medio, y esos estoy harto de leerlos.

1 respuesta
B

#35 Estás quedando un poco en ridículo.

1 respuesta
evening0

#39 Eso le da igual, por lo visto.

0n1x

#38 Disculpa hombre, no sabía que tenías la superioridad intelectual como para tener la capacidad de dividir a todo un foro

1 respuesta
visent666

Las grandes empresas se van a largar, eso es un hecho, ahora bien, estas, (las grandes empresas) han quedado España como un erial.

Apenas pagan impuestos, hacen una competencia desleal y brutal a la microempresa y pequeña y mediana, y han generado muchísimo más destrucción de empleo cargándose a la pequeña competencia del que han creado. Por lo tanto, ¿ se les necesita?, esa es la pregunta.

La micro empresa, pequeña y mediana empresa no se va a ir de España, y una vez hayan desaparecido las grandes, volverán a repartirse el pastel y se volverá a crear empleo.

Por lo menos eso es lo que yo pienso. Por otro lado la banca que antes era pública debe pagar el rescate que se le hizo, y ya va siendo hora de ello.

1 respuesta
Hipnos

#41 No he visto ningún análisis macroeconómico por parte de la mayoría de usuarios de este foro, pero si me lo proporcionas estaré encantado de retractarme de mis palabras. Hasta entonces, seguiré pensando que el usuario medio de este foro es tal y como he dicho.

1 respuesta
Ta1s0n

joder con las multicuentas de hispano

Link34

El usuario medio piensa como yo y le da igual lo que haga podemos económicamente
5 posts mas tarde
El usuario medio es tonto y no es como yo

3 1 respuesta
Hipnos

#45

#45Link34:

El usuario medio piensa como yo y le da igual lo que haga podemos económicamente

¿Eso quién lo ha dicho? ¿Sabes leer?

0n1x

#43 No te voy a discutir que seas más listo que los demás, si eso es lo que piensas, ni pretendo entrar en ello.

Corrígeme si me equivoco pero has dicho algo parecido a que los gobiernos no tienen el poder suficiente como para influir en la economía de un país o en el paro, verdad?

Al igual que exiges a los usuarios un análisis macroeconómico para mostrar lo contrario a lo que dices, ¿por qué no haces tú uno que muestre lo que nos comentas? yo lo leería gustosamente, y te lo agradecería.

1 respuesta
Hipnos

#47 Lo siento, eso no es exactamente lo que he dicho y no me veo en condiciones de defender ni argumentar algo que no he dicho. Pídeme referencias de algo que haya dicho de forma literal, y si las tengo te las daré.

1 respuesta
N
#10Hipnos:

Os voy a dar una pista: prácticamente la totalidad de los votantes de Podemos sudan del programa económico.

Mira, en esto estoy de acuerdo contigo. Si se interesaran mínimamente por el futuro económico de España nadie les habría votado.

6 1 respuesta
0n1x

#48

#10Hipnos:

El efecto que puede tener un gobierno en la economía o en el paro es muy limitado.

Perdona hombre, te lo pongo textualmente para que tu superioridad intelectual no sea tan evidente

1 respuesta
Hipnos

#50 Ya he respondido a eso:

#29Hipnos:

Generalmente el gobierno puede poner límites a la economía, pero tiene movimientos muy restringidos para hacerla "crecer" (si es que puede). Pero que vamos, lo digo yo, lo dice vuestro líder ideológico Rallo y lo dice cualquiera que piense dos segundos antes de vomitar bilis.

Si quieres la referencia a la que aludo, tienes muchas. Por ejemplo:

http://www.libremercado.com/2012-02-12/juan-ramon-rallo-puede-una-reforma-laboral-crear-empleo-por-si-sola-63221/

Que básicamente ronda la idea de que el gobierno no es capaz de generar empleo ni riqueza, sino simplemente de poner (o como él propone, eliminar) trabas a la misma. En el primer post discutimos si es posible que un gobierno de Podemos consiga mediante sus políticas aumentar el crecimiento, y yo argumento que el crecimiento sólo se ve influenciado de manera muy limitada por lo que pueda hacer un gobierno.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#28 porque la Psicohistoria la inventó Hari Seldon en años muy avanzados del Imperio Galáctico. No puedes meter en una ecuación ni el comportamiento egoista de las personas ni la especulación; o al menos yo no sé.

1
allday

Miguel Urbán, el "economista" de Podemos, nos da las claves, no pagar una mierda y a correr

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/02/20/podemos-dice-que-ante-pago-deuda-solo-cabe-una-cosa-desobediencia-776328-305.html

0n1x

#51 Lo leeré, sin duda. Si crees que puedes responder a este tema con 3 líneas deberías de revisar dicha superioridad intelectual :)

De todas formas insisto, lo leeré. Pero sabes una cosa? me dan pánico las personas que aseguran con tanta rotundidad hechos tan variables y dinámicos como el que estamos tratando.

1 respuesta
B

Yo creo que los de Podemos se flipan en algunas cosas...
Pero eso no quita que quiero un partido que sea menos corrupto que el PP "obvio, ya que en todos los partidos hay corrupción"... y no se bajen los pantalones ante los alemanes.

Alberteban

#51 Esta claro que un Estado no puede crear riqueza de la nada, pero claro que por supuesto puede incentivar el crecimiento de innumerables maneras, del mismo modo que si no se usan las herramientas adecuadas la deuda y la pobreza aumentará.

Lo que dices no tiene sentido

michi

El país ha funcionado con una banda de chorizos despilfarrando el dinero público inflando sistematicamente todos los contratos a sus amigotes, los mismos que se han forrado con el ladrillo y están esperando a hacer lo mismo.

Cualquier alternativa me parece mejor al PPSOE

Hipnos
#550n1x:

Si crees que puedes responder a este tema con 3 líneas deberías de revisar dicha superioridad intelectual

Aquñi el único que habla de superioridad intelectual eres tú.

1 respuesta
0n1x

#59 Lo decía por tu manera de expresarte. Quizá me esté equivocando pero da la sensación que hablas como si tuvieses la verdad absoluta.

Expresiones como la del "usuario medio", no favorecen un cambio de dicha sensación, nada más.

1 respuesta

Usuarios habituales