PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

ReEpER

#5 ves 1790 euros mucho dinero para una familia de 5 personas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#390
Es putamente obvio que no te van a dar una paga por la cara, no hace falta ni tener la eso para entender que nadie, ni el estado, te da dinero por su generosidad

2 respuestas
letee

#391 normal si según ellos con 100 euros comes un mes. pues ya ves con 1790 esa familia le llega asta para un bmw 330 y colegios privados para los niños........

B

Puede parecer muy goloso visto desde el punto de vista de un chaval que vive con los padres, pero supongo que para acceder a ella tendrás que estar independiente.

Aquí en Asturias se cobra 442€ y lo que haces con ello es malvivir, pero algo es algo.

La renta del piso mínimo 300 y pico euros y a comer a Cáritas o a comedor social.Y no puedes vivir en una habitación por que depende del dinero que se gane en la casa sean familiar o no familiar.
Por esto si te vas a vivir en una habitación y la persona gana 500€ te quitan esos 500€ o sea te quitan el salario social.

Y algunos piensan que guay , gano 800€ más 600€.Estáis alucinados de la vida, lo que cobres te lo descuentan de la paga.

Una familia de 5 con el Salario social de Asturias gana 680€. Y algunos dicen que guay es la monda , es una puta mierda.

Ni comparte ropa, ni absolutamente nada, pagas alquiler y luz y lo demás a comer macarrones y arroz.

Algunos dais asco y pensáis que es muy bonito vivir con esta paga. Pues no es una puta mierda ,una lismona que te da para vivir sin pegar palo al agua.

Para lo único que vale , es para que no estés tirado en la calle mendigando de tu ciudad echo una mierda y ensuciando el panorama público.

Si lo subes a 600€, oye pues igual te puedes comprar unos zapatos cuando lo necesites o comprar los libros para el niño.

Y todo esto repito , por que opino que el que no trabaja a no ser que este enfermo ,es por que no hay trabajo y nadie te contrata.

Si hubiera trabajo a punta pala , no pasaba esto.

Pero eso sí , seguir alucinando con lo de paga gratis.

Si la pudieras cobrar estando con tu padre o en casa de alguien, pero no. Sólo se puede cobrar si eres la única persona que vive en la casa.

Y no se acumulan con ganancias , es más las ganancias te las descuentan.Como ganes 200€ , te descuentan 200€ .Y muchas veces no merece la pena por que son trabajos que necesitas desplazamiento y acabas ganando 200€ , descontando 200€ a lo que cobras y el transporte lo pagas tú, así que estas peor trabajando que sin trabajar la mayoría de veces.

Y lo que dá más asco pero asco enorme y garrafal, es que si empiezas a trabajar y luego te quedas sin trabajo, tienes que esperar meses o años para volver a cobrarlo, y mientras tanto ? A dormir a la puta calle, los niños sin comer y a esperar deshucio por no pagar alquiler, por eso la gente prefiere no trabajar .Si trabajaras y la paga fuera instant al mes siguiente de quedarte sin trabajo , pues bien pero perder la paga por 1 mes o dos de trabajo y luego esperar 1 año o dos a recuperarla , ya les pueden ir dando por el culo.

D

#392 y el per tambien era para ayudar

el problema no es la paga el problema es la picaresca que tenemos en España

1 respuesta
Hipnos

Subvencionando el empleo basura, vaya puta mierda de medida.

Otra como esta y me pienso si votarles.

1 respuesta
grivcon

#396 al gulag!

1 respuesta
ReEpER

yo no entiendo como gente que cobra 500 euros no emigra, en serio, a la minima que encuentres trabajo en otra parte te van a pagar mucho mas.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#395
La picaresca en 2016 estando monitorizados hasta el culo tiene fácil solución. Repito lo de antes, derechos traen obligaciones, y si no entra por las buenas tendrá que aprenderse con legislación al respecto

G

De esta forma lo que se conseguirá es que el empresario pague menos a sus trabajadores porque conseguirán lo restante de la ayuda de Podemos-IU.

¿No es algo parecido a lo que se criticaba de Cs hace unos meses?

"2. Complemento salarial para las rentas más bajas. El nombre técnico es "Complemento Salarial Anual Garantizado" y parece ser la apuesta de Ciudadanos para competir con las propuestas de rentas mínimas y trabajo garantizado de otras formaciones. Esta ayuda –de cuantía no especificada– complementaría los ingresos laborales de los hogares con salarios bajos."
Fuente:http://www.eldiario.es/economia/apuesta-Ciudadanos-contrato-negociacion-colectiva_0_375862792.html

4 respuestas
MiNmbreNoCab

#400 La diferencia es que el de Cs era en pos del beneficio del empresario.

Este es pos del beneficio del trabajador.

Ambos son contratos unicos, pero no son lo mismo.

gpBoyz

#398 La gente tiene familias, proyectos y tal la emigración no es algo tan simple, conviene recordarlo cuando los anti-inmigración ladran también.

#400 No, ni se le parece. Lo de Ciudadanos es un impuesto negativo que se recibe una vez al año, de una cuantía que suele provocar risa.

#403 Dejad ya de mencionar la falacia de los 400k políticos por dios.

1 respuesta
Gravewolf

#397 Al gulag mandaba yo a todos los putos políticos del estado, empezando por los de Andalucía, Extremadura, Valencia, Madrid, etc o a un campo de concentración como medida preventiva de moción mayor. Porque tiene puta guasa que haya más de 400k políticos en una nación tan puteada como España, que ni Alemania + UK juntas llegan a esa ingente barbarie.

B

#398 #402 Así es, la solución no es marcharse de España, sino votar para que las cosas cambien y terminar con la corrupción.

1 respuesta
Von_Valiar

#374 Para eso no necesitas que sea de titularidad publica, para garantizar agua y luz para ciertas personas te basta con destinar una partida en el PGE.

#400 Cada vez que leo el "hara que el empresario pague menos" creo que se os olvida que eso va en funcion de convenio, donde diria que en todos los puestos al empezar te dan el minimo posible, asi que dudo que eso sea cierto.

actionchip

#400 Ya te pueden decir estos lo que quieran, que es lo mismo.

Solo que ahora si que mola! Grande Pablo!

D

#398 Totalmente de acuerdo. Viendo las condiciones que me han ofrecido aquí, en cuanto termine un curso que estoy haciendo me largo pero rapidito.

MaikelNait

Todo lo que toca el líder supremo es defendido. Aún me acuerdo cuando está medida se le criticaba a ciudadanos.

Ains las caretas.

CsNarsil

#19 Con 600€ en Bilbao no te da ni para los zapatos.

choper

Hombre, me parecería mucho mucho más serio y productivo en general implantar un sueldo mínimo de 1000€ (por ejemplo) por jornadas de 35 horas y lo proporcional con menos horas.

Pero supongo que la lucha con la ceoe y gilipollas varios sería poco menos que un tira y afloja de meses y meses.

Pero que tengan huevos y lo hagan.

2 respuestas
kraqen

A ver, no es que sea mala idea, pero es algo que tiene que implementarse con calma y no de un año para otro. Tendría que irse introduciendo poco a poco, y después de hacer bastantes ajustes, sobretodo lo que viene siendo reducir 'paguitas' de los políticos, quitar cargos y estructuras inútiles.

Poder hacer se podría hacer. Pero no creo que tal y como está la situación se pueda meter para 'todos' los españoles.

#410 Mira que en lo de la jornada estoy de acuerdo, pero ya se ha dicho centenares de veces que lo del sueldo mínimo no funciona.

1 respuesta
choper
#411kraqen:

ya se ha dicho centenares de veces que lo del sueldo mínimo no funciona.

Funcionar..

Es uno de los grandes problemas del país ahora mismo, los sueldos de mierder. Si no se soluciona así, dime cómo lo solucionamos...

Yo creo que sí se solucionaría xD, de hecho es la solución literal a los sueldos bajos; subirlos.

2 respuestas
Shairf

El país casi en la puta ruina, y la peña hablando de rentas garantizadas, complementos salariales y demás gilipolleces. Es de puta risa. No me acordaba que Garzón e Iglesias tienen la patente de la máquina de crear dinero.

PD: Por favor ahorraos la respuesta típica. Sí, ésa, la que todos sabemos.

1 respuesta
B

#392

Si eres gitano te la dan para que te integres, #nojoke.

nomechordas

#413 La de que esto ya está funcionando en la Comunidad Autónoma Vasca?

1 respuesta
kraqen

#412 El problema es que, pese a que a la larga esto puede funcionar, meterlo de golpe va a hacer que mucha gente que era contratada por el actual SMI pierda su trabajo, sobretodo en los trabajos menos cualificados y que van más justos.

Básicamente el problema que tiene la 'paga'. Que hacerlo ahora es muy jodido.

1 respuesta
T

#412 de verdad que es lamentable el nivel de conocimientos de economia que teneis por este foro los ultras de podemos y izquierda unida. Pero pesimo pesimo.

Que los sueldos son bajos? PUES LOS SUBIMOS JA!

Y vuestro desconocimiento del mercado laboral y del porque tenemos la crisis que tenemos y del porque no se contrata... provoca carcajadas mayores.

Si en vez de encerraros en vuestra ignorancia salierais al mundo real y preguntarais a las pymes porque no contratan mas gente, el 90% os diria que debido a la salvajada que cuesta un trabajador en este pais, osease, cotizaciones a la seguridad social y demas.

Solo reduciendo cotizaciones a la seguridad social y demas durante unos años ayudaria muchisimo a la recuperacion del empleo (y de calidad) en este pais. Lo que no puedes pedir es que, estando las pymes de este pais ahogadas (las que generan el 98% del empleo) y sin acceso a credito, con beneficios bajisimos y pagando una barbaridad de impuestos al estado, es subir el salario minimo.

Subir el salario minimo lo unico que implicaria seria mas despidos, no mas contratacion. Generaria efecto expulsion, como es logico.

Lo que no podeis pedir es que se suban los salarios a la clase trabajadora cuando las pymes estan ahogadas. Mientras las pymes no consigan salir del agujero, la creacion de empleo de calidad en este pais sera imposible. Esta muy bien esto de, subimos el smi y al empresaurio que le den por culo jajajaja, pero es que resulta que sin pymes saneadas y con capacidad de maniobra los trabajadores tampoco van a cobrar mas.

Se basa en sacar a los dos del hoyo a la vez, pymes y trabajadores. No solo a estos ultimos.

Y siento deciroslo amigos podemIUtas pero las pymes no pueden salir adelante crujiendolas a mas impuestos, mas cotizaciones a la seguridad social y subiendo el smi.

Amen de que la economia sumergida no se reduce subiendo impuestos, se reduce bajandolos. Cuando la gente considera que los impuestos del pais en el que viven son confiscatorios, tiende a evadir y a trabajar en la economia sumergida. Y si a eso le sumas que la gente no solo percibe los impuestos como confiscatorios, si no que ademas esta viendo que sus impuestos se estan usando para forrarse la clase politica y sus amiguetes, mientras las carreteras y servicios basicos estan hechos una puta mierda, pues pasa esto, que sube la economia sumergida.

Y bueno, que defendais lo del aumento de gasto publico por parte del estado ya es un... JAJAJAJA. Osease, llevais 4 años cagandoos en mariano rajoy y sus secuaces, porque han endeudado el pais hasta el 100% del PIB, mas de un 40% respecto al anterior gobierno, y ahora llega el coletas y os dice que van a gastar 90.000 millones mas cuando ya estamos en deficit y gastamos mas de lo que ingresamos (por lo que hay que recurrir a emitir deuda publica y endeudarse) y le aplaudis con las orejas. DE RISA. Entonces deberiais estar chupandosela a marianico porque ha hecho exactamente lo mismo que vuestro lider. Totalmente ridiculo.

Y bueno, lo de nacionalizar banca y sector energetico es de puta risa xddddddddd. Ahora resulta que la culpa de pagar un 60% de impuestos en el recibo de la luz es culpa de las empresas energeticas y no del Estado que es un autentico ladron. Amen del 21% de IVA que pagas por la energia, cuando es un bien basico y deberia pagarse un 10%. Y lo de la banca publica mas de lo mismo. Todas las cajas empufadas hasta el alma gracias a que las han gestionado politicos, teniendo que rescatar a bankia y demas cajas con una burrada de dinero, y ahora resulta, que la solucion al pufo de las cajas es volver a controlarlas los politicos? JJAJAJAAJAJA. Para que preparen otro boquete de 100.000 millones de euros? Para que le den los creditos a los amiguetes? Para que jodan vivo al que no sea de su agrado y le ahoguen? Y solo le den los creditos a quien le interese a ellos?

Totalmente penoso el lavado de cerebro que teneis encima muchos.

4 respuestas
gpBoyz

Las teorías serias de incentivos-desincentivos fallan más que una escopeta de feria, yo no me arriesgaría a montarme películas encima desde mi casa sobre como afecta esto al mercado de trabajo.

#417Tyranvs:

Si en vez de encerraros en vuestra ignorancia salierais al mundo real y preguntarais a las pymes porque no contratan mas gente, el 90% os diria que debido a la salvajada que cuesta un trabajador en este pais

Una putada que tengamos encuestas sobre eso y digan que el principal problema es la falta de ventas, el segundo problema la falta de financiación y en tercer lugar y a bastante distancia los costes salariales. Venga, a leer.

MaikelNait

Decidme por qué esta medida en manos de Ciudadanos era un favor a las empresaurios que iban a pagar menos para que el estado asumiera el coste de sus beneficios y por qué en manos de USSP es lo mejor que ha pasado en años.

Please, necesito saber la razón de tanto veletismo.

1 respuesta
kraqen

#417 Sin apoyar que sea una solución perfecta, no es que la subida artificial de sueldos siempre haya sido mala.

Aunque si se hiciera ahora mismo, ello tendría que conllevar algo como un reparto más equitativo de las cargas de la seguridad social para compensar algo a los empresarios.

1 respuesta

Usuarios habituales